Inauguración de la II Feria de Empleo de Leganés‏

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “El objetivo de esta Feria del Empleo es facilitar la colocación de muchas personas que están desempleadas en Leganés"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha inaugurado, acompañado por el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, la segunda edición de la Feria de Empleo de Leganés, que organiza la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, y que se celebra entre los días 23 y 24 en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4), de 10:00 a 18:30 horas.

Al acto han asistido también el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; la directora de Empleo y Formación del Ayuntamiento, Verónica Moro; la concejal de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Se estima que, dada la intensa afluencia de las primeras horas, miles de personas acudan entre los dos días a esta II Feria de Empleo de Leganés, que ofrece de trabajo a través de 17 stands correspondientes a diferentes empresas e instituciones, entre las que están la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Consistorio leganense, en el que se ofrecen los servicios de la Agencia para el Empleo, dependiente de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. También se llevan a cabo presentaciones para dar a conocer las actividades y necesidades de personal de las empresas participantes y se fomentarán los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo.

El alcalde ha señalado, tras inaugurar el evento, que “el objetivo de esta Feria del Empleo es facilitar la colocación de muchas personas que están desempleadas en Leganés. Está teniendo una gran afluencia de gente y eso denota una situación que no es para estar orgullosos, pero por eso ya trabajamos el año pasado en esta iniciativa consiguiendo que encontraran trabajo 132 personas, y hemos repetido porque sabemos que hay gente que espera esta oportunidad para encontrar un puesto de trabajo”. Jesús Gómez ha añadido que “el desempleo es un drama, y por eso organizamos este evento para ayudar tanto a las empresas a ofrecer trabajo como a tanta gente que lo necesita para que tenga una oportunidad de entrar por primera vez o reingresar en el mercado laboral”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha destacado que “en esta Feria del Trabajo se ofrece una gran diversidad de oportunidades, ayudas e información, desde instituciones como el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y las Fuerzas Armadas, pasando por empresas de trabajo temporal, que están haciendo una captación muy importante de perfiles muy concretos, hasta empresas privadas que vienen buscando opciones muy diversificadas, como empleo para gente con minusvalías (AMAS), auto empleo (Grup Mary Kay) o la Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico, que buscan perfiles muy variados”.

Álamo ha reconocido que “es una paradoja yo diría que diabólica que el éxito de convocatoria de un evento como éste parta de una necesidad tan acuciante y espantosa como la que tiene tanta gente de encontrar un trabajo. Por eso nosotros, con iniciativas como ésta, queremos ayudar a tanta gente que está peleando para salir adelante”.

Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), participante en la Feria, ha señalado que “participamos en esta Feria de Empleo con la intención de ayudar a buscar puestos de trabajo. Recogemos curriculum que clasificaremos y de cuyos perfiles informaremos a todas nuestras empresas asociadas. Espero que podamos echar una mano a los desempleados y a que esta iniciativa sea un éxito, no por la afluencia, que es síntoma de una desgracia, sino por el hecho de que al el número de colocaciones que salga de aquí sea mínimamente satisfactorio”.

Esta iniciativa tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis económica y crear un punto de encuentro entre las empresas (para que cubran sus necesidades de Recursos Humanos) y los desempleados, a los que dará a conocer diferentes oportunidades de empleo a través de ofertas reales de trabajo.

Una de las metas que se ha marcado la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer para esta segunda edición de la Feria, después del éxito de su estreno el año pasado, es superar el número de 132 personas que encontraron un trabajo gracias a la Feria de Empleo de 2012.

Entre las actividades previstas figuran también una serie de charlas en las que se ofrecerá información sobre las necesidades futuras y las tendencias del mercado laboral. En ambas jornadas habrá talleres y ponencias de diferentes temas moderadas e impartidas por representantes cualificados de cada materia.

Los temas básicos a tratar serán la búsqueda de empleo y el autoempleo. Las actividades centradas en la primera estarán dirigidas a orientar sobre los pasos a seguir en la búsqueda del primer empleo o a mejorar el actual (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo…). Las actividades enfocadas al autoempleo ofrecerán información de los recursos oficiales existentes para iniciativas empresariales (subvenciones, ayudas, asesoramiento sobre trámites de creación de empresas…).

Así, hoy se desarrollan dos ponencias (‘Empleo y discapacidad’, de la empresa Manpower; y ‘Autoempleo como alternativa’, de BPI Group) y mañana otras tantas (‘Cómo optimizar tu marca en redes sociales’, de Adecco, a las 12:00 horas; y ‘Guía para afrontar un proceso de selección con éxito’, también de Adecco, a las 16:30 horas).

Además de estas charlas, todos aquellos que acudan a la II Feria del Empleo de Leganés recibirán información impresa sobre estos dos asuntos (la búsqueda de empleo y el autoempleo) ofrecida por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. En concreto, se facilita a todos los asistentes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dossier con consejos para una más eficaz elaboración de la carta de presentación y el currículo, otro dossier con normas fundamentales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, una relación de enlaces de interés relacionados con el empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas y nuevas iniciativas empresariales.

Empresas participantes y ofertas

Las 17 empresas y entidades que participan y los puestos que ofrecen son las siguientes:

- Adecco (asistentes de dirección con alto nivel de inglés, contables, administrativos con nivel alto de inglés, comerciales del sector transitario, vendedores de cursos de formación, mecánicos para taller de camión, dependientes de ferretería, instructores de técnico de automoción, analistas programadores senior, matriceros del sector del metal, técnicos en reparación de móviles y otros).

- Sar Quavitae (auxiliares de enfermería, personal de limpieza y mantenimiento para sustituciones).

- Consultora de Belleza Mary Kay (autoempleo y oportunidad de negocio con formación impartida por ellos, enfocada a las mujeres).

- One Telecom (entre 30 y 40 comerciales de captación y fidelización, además de 3 puestos administrativos).

- Grupo Caliche (conductores para Madrid, personal administrativo y conductores a nivel nacional).

- V@x on line (televendedores y comerciales).

- Randstad (auxiliares contables con inglés y holandés, pintores y enmasilladores, torneros oficiales de tercera, prensistas de gran tonelaje con tres años de experiencia, FP II o grado superior con experiencia en cadenas de producción, delineantes industriales y otros).

- Grupo AMÁS (orientación laboral e información).

- Centro Operativo de Negocios (oficial y aprendiz de peluquería, administrativos, profesor de informática, técnicos de redes, comerciales de telecomunicaciones, mozo de almacén y dependiente para tienda de telefonía).

- Sin Pixel (técnicos de iluminación, técnicos de sonido y montadores).

- QDQ (maquetadores, administrativos, comerciales grado medio o superior con experiencia en venta directa y desarrollador Python/web técnico en informática).

- Fuerzas Armadas (información para próximas oposiciones en las que saldrán, como mínimo, 400 puestos para diferentes cuerpos del ejército).

- Unión Empresarial de Leganés (UNELE) (recogerá currículum para distintas empresas de su grupo).

- Cámara de Comercio (inscripción e información ‘on line’ en la agencia de colocación de dicha entidad, homologada por la Comunidad de Madrid).

- Ciudad del Automóvil/Leganés Tecnológico (recogida de curriculum para el sector del motor).

- Ayuntamiento de Leganés (inscripción en Bolsa de Empleo Municipal, orientación laboral y asistencia al autoempleo).

Sesiones de coaching

La Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, dentro de la que ha denominado como Semana del Empleo, ha organizado también, en colaboración con la empresa Quattro Acción, la actividad ‘Cambia el cuento’, que tuvo lugar ayer, también en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’.

Esta formación estaba dirigida a emprendedores que quieran pasar a la acción y encontrar un rendimiento y unos resultados mayores, empresarios que deseen crecer profesionalmente en su profesión y centren su actividad en el logro de unos objetivos y desempleados que quieran dar un giro en su vida y hacerse más efectivos en su cambio o búsqueda laboral.

El centenar de asistentes trabajaron entre sí, compartiendo lo aprendido y practicando lo que se exponía para y canalizar la energía y la motivación, pasando de estar en una situación reactiva a una actitud proactiva; enfocar unos objetivos y metas para obtener mejores resultados a través de canalizar toda la energía en su consecución; y diseñar un plan de acción, analizando las actividades que realiza y estableciendo unos hábitos más efectivos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué poco les gusta trabajar a estos dos pichones
Anónimo ha dicho que…
Hombre!! hacer acto de presencia para la foto eso tambien es trabajar.
Eso si las personas que quieran asesorarse que lo hagan con personal cualificado
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Estas ferias son un instrumento propagandístico. Un medio para hacernos creer que se hace algo...En realidad sólo sirven para destrozar muchas ilusiones.

Los peperos han destrozado, todavía más, el mercado laboral español. Su ley laboral ha creado un millón de nuevos desempleados...

¿ Qué se puede hacer para mejorar de VERDAD el mercado laboral?

Eliminar las trabas burocráticas al emprendedor. Somos uno de los países europeos donde se ponen más pegas a los nuevos negocios.

Mejorar el tratamiento a las cooperativas laborales.

Eliminar toda ayuda a los empresarios especializados en crear trabajo precario.

Fin de las ayudas al sindicalismo amarillo.

Otro día más...

Saludos.

ZerSus ha dicho que…
Cada dia esta mas gordo el gordo
David ha dicho que…
Lo que note que faltaba es la caseta de coca-cola(casbega o iberian partners como se quieran llamar ahora), les ha regalado el alcalde unos inmensos terrenos, prometieron 500 empleos para gente del municipio, y nadie sabe nada y la fabrica ya esta echa y la gente trabajando y de eso no se ha sabido nada de nada, osease que ya han enchufado a todos sus familiares una vez mas.
Eso si con mucha suerte te llamaran para trabajar en un macdonals, que hay los que tienen padrino no quieren trabajar.
regaloplus.es ha dicho que…
En una feria de empleo, los regalos publicitarios de empresas son la clave para destacar. Estos obsequios no solo promocionan la marca, sino que también crean una conexión memorable con los asistentes.