Grupo EM Leganés, campeón del I Torneo Liga Femenina 2 de la Comunidad de Madrid

El Gupo EM Leganés se proclamo Campeón del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM al imponerse en la gran final al Fundal Alcobendas por 53-43.



El pabellón Europa de Leganés acogió el I Torneo de Liga Femenina 2 de la Comunidad de Madrid y contó con la participación de los 5 equipos madrileños de la categoría: Grupo EM Leganés, Fundal Alcobendas, Estudiantes, Cref Hola y Distrito Olímpico Plenilunio. Un torneo que sirve de preparación al inminente inicio de la Competición oficial que tendrá lugar este sábado 26 de octubre.


El miércoles 16 se disputo la eliminatoria previa entre los dos equipos recién ascendidos en la que se impuso Creff Hola a Distrito Olímpico Plenilunio por 62-45 con una gran actuación de la americana de Creff Chesey Lee que con 26 puntos domino el encuentro.

El viernes 18 tuvieron lugar las dos semifinales. En la primera en un partido tremendamente disputado y ajustado venció Fundal Alcobendas a Cref Hola por 51-50 y en el que destacaron por parte de Alcobendas sus aleros Sheyla Mangada y Noelia Otero en un encuentro que se decidio en las ultimas posesiones.


Semifinal EM Leganés-Estudiantes

La segunda semifinal la disputaron Grupo EM Leganes y Estudiantes con victoria de las leganenses por 62-56 que dominaron el encuentro desde el principio con ventajas que llegaron hasta los 18 puntos y que a pesar de la reaccion de las estudiantiles en el ultimo cuarto no llegaron a inquietar la victoria de las anfitrionas del torneo.

El domingo previo a la final tuvo lugar un fiesta del minibasquet que contó con la participación de las escuelas del Club Baloncesto Leganés y de las escuelas de la FBM en el que se disputaron numerosos partidos de mini para el disfrute de los mas pequeños.

La Final arranco con un inicio fulgurante de Leganés que domino el primer parcial por 20-10 apoyado en un gran acierto exterior y una gran intensiadad defensiva que maniataba a Alcobendas. El segundo cuarto continuo por la misma tonica llegando a alcanzar Leganés la maxima diferencia del partido 28-11. Alcobendas paro el partido y gracias a su gran juego interior consiguió parar la sangría anotadora de Leganés, aun así al descanso y con un triple sobre la bocina, Leganes dominaba claramente por 33-21.

Tras el descanso Alcobendas apretó los dientes y gracias a su gran plantilla y el desgaste de las locales que contaban con varias bajas, se acerco en el marcador en un cuarto lleno de imprecisiones que llevo el marcador a un mas ajustado 37-31.

Leganés apelo a la defensa nuevamente en el ultimo cuarto y gracias de nuevo al acierto exterior consiguió maniatar el ataque de Alcobendas y llevarse el partido por un claro 53-43 y con ello alzarse con el Torneo.

La próxima semana comienza la competición oficial en Liga Femenina 2 y Grupo EM Leganés debutara en casa a las 19:00 H. en el pabellón Europa contra Fundación Promete de Logroño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya periodismo de mierda, leo el titular, leo el desarrollo ¿¿de qué deporte estamos hablando??

Baloncesto, balonmano???

Así nos luce el pelo