Estudiantes de la Universidad Carlos III anuncian un 'seguimiento casi total' de la huelga educativa

Marcha de protesta por las calles de Leganés
Estudiantes de la Universidad Carlos III (UC3M) del campus de Leganés, encerrados desde el miércoles 23 de octubre en las instalaciones públicas de la Avenida de la Universidad, anuncian el "seguimiento prácticamente total" de la huelga del 24-O en la UC3M contra la 'Ley Wert', el aumento de las tasas y la reducción de las becas. Hoy es una jornada de "aulas vacías".

Fotos: Asociación Con-Ciencia.

Según la Asociación de Estudiantes Con-Ciencia, el 90 por ciento de los universitarios de la Carlos III secundan la huelga por el 60 por ciento de los profesores.


Los universitarios de la UC3M de Leganés se manifestarán a las 12 horas por las calles de Leganés, después de haber celebrado una asamblea en el campus leganense, entre el edificio Sabatini y el Auditorio Padre Soler. Igualmente, han colgado pancartas en apoyo a una huelga y movilizaciones convocadas desde el martes 22 de octubre por el Sindicato de Estudiantes (SE) en la educación secundaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si la foto es real, cuatro gatos a los que les gusta dar la nota....el resto en su casita que hace muy mal tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Pues si esos que estan en la manifestacion son casi el total de los alumnos de la universidad Carlos III, creo que seria mejor cerrarla por que es mas caro el mantenimiento que los beneficios que se obtienen, tanto economicos como ESCOLARES y ACADEMICOS, por que no me extraña que España sea el pais donde haya mas catetos politizados y con perores resultados universitarios, por que segun el ranking mundial de las 200 primeras universidades NINGUNA ES ESPAÑOLA, pero no me extraña, por que teniendo a Zapatero y a Tomas Gomez y otros tantos politicos dando clases en ellas, este la cultura como esta.
SOLO DECIR UNA COSA LOS ESTUDIANTES DESDE INFANTIL HASTA LA UNIVERSIDAD, LO QUE TIENEN QUE HACER ES ESTUDIAR Y DEJARSE DE POLITICA.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente por creer en un modelo de educación que nos queréis imponer sois tan malos, pero malos e inútiles políticos de derechas que no escucháis ni a profesores, ni a padres ni a estudiantes, ni a nadie que os lleve la contraria. Sois como una secta que sigue a un "líder" que no tiene ni idea de donde nos esta metiendo llevándonos a miles de estudiantes a una situación de trabajo precario para poder pagar unas tasas imposibles para muchas de nuestras familias con muchos de nuestros padres en paro.
Un ESTUDIANTE de la Universidad Carlos III
P.d. Podéis continuar con vuestros absurdos e inútiles comentarios, pero no conseguiréis hacernos callar en las calles, os guste o no cada día somos más los que nos unimos por defender algo a lo que tenemos derecho LA EDUCACIÓN.
Anónimo ha dicho que…
Manifa con los yayos del PCE, los preferentistas, la bandera de la repúbica (sin l), mientras los estudiantes se lo pasaban pipa. Ante la duda pregúntese el negocio que está haciendo hoy el de los 100 montaditos y el de las cuatro tabernas.
Anónimo ha dicho que…
Claro, los estudiantes no pueden hacer política, los profesores no pueden hacer política, los médicos no pueden hacer política, tampoco los enfermeros, bomberos, funcionarios, policías, mineros, parados, desahuciados, inmigrantes... Aquí nadie puede hacer política salvo LOS GOLFOS, LADRONES Y CORRUPTOS DEL PP.
Como se nota que seguís siendo la misma m.... de siempre: LOS FRANQUISTAS. Seguís la máxima del dictador: "Vd. haga como yo, y no se meta en política".
Anónimo ha dicho que…
Es demasiado evidente que a la gente de bien no le interesa mezclarse con gentuza por justa que sea la reivindicación.

¿Cuál es la razón de que haya un yayo comunista?

¿Y la de la bandera de la repúbica?
Anónimo ha dicho que…
¿Golfos? Te refieres a los de los dos millones de euros en comiditas con colegas, relojes y pastelitos orientales.
Anónimo ha dicho que…
Sí, y a vosotros los de los SOBRES(UELDOS).
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, los estudiantes, no tanto los profesores, tienen razones para quejarse.

Las tasas, aunque siguen muy subvencionadas, han subido mucho.

Los profes, bueno, hay que ver como entró alguno, y lo que dan a cambio del sueldo que reciben.

Y los "PROFES SOCIATAS" ni te cuento.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Profesores sociatas como Llorente y Massó, que no habían pisado la universidad desde que se licenciaron y están como profesores para completar las retribuciones del Ayuntamiento. La única razón para que estos socialistas sean profesores de la Carlos III es el descalabro del PSOE en las últimas elecciones, pues los han colocado ahí como a otros los meten en Emsule, porque hay que darles un sueldo.
Y eso que dicen que la Carlos III es una universidad de excelencia. No me quiero imaginar lo que pasará en otras universidades menos prestigiosas.
LABELLECHARRA ha dicho que…
Sanidad y Educación, dos áreas bien manejadas por los Psoeizquierdistas, donde han colocado a gran parte de su gente y debo decir que muy hábilmente pues lo siguen haciendo y eso que no se admiten suplencias ni contratos nuevos.
Ese es un gol que siempre han metido al PP y estos sin aprender aunque claro hay que ser político y saber gestionar y eso....
Anónimo ha dicho que…
No me jodas pero si la media de edad de los 100 que aparecen en la foto es de 50 años. Luego pasa lo que pasa: la gallina es un mamífero.
Compradle un reloj al abuelito yayoflauta comunista ese que aparece en todos los cotarros y que se actualice, alguien le tendrá que decir que estamos en 2013 y mao y stalin ya fallecieron y con ellos el régimen genocida comunista a excepción de corea del norte y cuba claro.
Anónimo ha dicho que…
¿Y que porque se manifiesten personas de 50 años? Igual son padres que no pueden pagar las matrículas universitarias. A vosotros lo que os fastidia es ver cada vez más gente en la calle. A mi aún me parece poca,el día que esto explote...algunos no van a saber donde meterse.
Anónimo ha dicho que…
Ya que amenazas te recuerdo que ya perdisteis una guerra, a ver si el que se va a tener que esconder eres tu. Cuando empezáis a quemar iglesias? claro que primero estáis con pequeños artefactos explosivos como en La Almudena y en El Pilar
Anónimo ha dicho que…
A todos los reaccionarios de derechas que os pica esta noticia, os comento:

-en la uc3m hay 312 alumnos expulsados o en riesgo de impago. No es un número, son 312 proyectos de futuro que se han ido al carajo.
-300 profes de la uni no han sido renovados.
-desde el 2009 se han subido un 97% las tasas en la uni.
-en los institutos hay clases con más de 40 chavales.
-las becas van en picado.
-en clase no se educa, se enseña a competir y a pisar al de al lado.

Y estos son entre otros los motivos por los que hicimos huelga. Mientras alguno os dedicáis a echar basura por los foros, otros llevamos semanas trabajando en esto, explicando y pasando noches sin dormir a la vez que estudiamos porque tenemos examen. Asi que lo que decis muchos aquí es faltar el respeto y no tener ni idea de lo que se está hablando, a la vez que se nos llama terroristas.

PD: ya quisierais muchos tener la mitad de dignidad que alguno de los yayos comunistas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 25 de octubre de 2013 09:25
¿Tu has perdido la cabeza? ¿Cómo eres capaz de poner comentarios de ese tipo y acusaciones de artefactos explosivos? Me refería a que no sabrán donde meterse porque se les caerá la cara de vergüenza de lo mal que lo están haciendo, pero claro como vosotros solo practicáis la crítica destructiva no me extraña que pienses lo que manifiestas en tu comentario. Que pena tener que leer comentarios como el tuyo llenos de odio y rencor... Sinceramente me das pena, consulta con un profesional te vendrá bien.
Anónimo ha dicho que…
"el día que esto explote...algunos no sabrán donde meterse"

Toda una frase ejemplo de critica constructiva, llena de amor y muy típica de un pacífico equilibrado mental

Cuentan los libros que la pasionaria manifestó en el congreso después de la intervencion de cierto diputado que "este es la ultima vez que ha hablado" y al poco le asesinaron....
Anónimo ha dicho que…
Después de esto último no me queda la más mínima duda de que además de escribir con faltas de ortografía, estas obsesionado con ideas totalmente antidemocráticas, no conoces ni de lejos algo tan esencial como libertad de expresión y el respeto a la opinión de los demás.
Me tomo la libertad de nuevo de aconsejarte que consultes con un profesional esas obsesiones tuyas con el pasado, des un poquito de lado estos blogs y leas más, mejorarás tu ortografía y te ayudara a entender mejor el significado gramatical en una frase de los puntos suspensivos.
De paso aprovecho para felicitar a Lola Montoro por sus comentarios llenos de ironía, imaginación y bien escritos.
Anónimo ha dicho que…
RUF, ¿No queremos ser como los alemanes con los "minijobs"? ¿Por qué no se ponen las tasas universitarias de Francia o Alemania?
Anónimo ha dicho que…
Mira, mira lo que dice por twitter la secretaria general de juventudes socialistas, la tal irene ramos. Esta no escribe en clave: "el día que esto explote...algunos no sabrán donde meterse". Esta ha tenido menos luces que tu y va al grano directamente. Dirigiéndose a los que apoyaron la concentración en favor de las víctimas: "...os mereceis una paliza y un tiro en los huevos". Si es que sois un encanto. Como os hacéis de querer. Ojalá a esta pequeña Pasionaria, los socialistas la aparten de la vida política por el bien de todos.