ENCUESTA: La gestión del alcalde hunde al Partido Popular

Avance edición impresa

La empresa especializada en estudios de opinión IKERFEL ha realizado una amplia encuesta para DLEGANÉS. Se han hecho más de 600 entrevistas a mediados del pasado mes de septiembre. Se ha preguntado a los vecinos sobre distintos aspectos de la gestión municipal, la labor de los partidos políticos, valoración de sus líderes, así como un sondeo sobre la intención de voto si las elecciones fuesen mañana.


Destaca en esta encuesta la mala imagen del actual alcalde, Jesús Gómez Ruiz (PP), que resta respaldo ciudadano al Partido Popular. La gran mayoría de los vecinos (83%) considera su gestión como regular, negativa o muy negativa. Resulta contundente que el 38 % de los vecinos preguntados consideren negativa o muy negativa la gestión del alcalde frente a solo el 15 % de los que la consideran positiva.

También se ha preguntado sobre la prensa escrita local, como medio de información vecinal.

El resultado de este amplio estudio sociopolítico se publica en la edición impresa en papel de este mes. Hay sorpresas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ay! cuantas tonterias decis!q encuestas ni que leches, la gente q vota al pp, siempre vota al pp, y desde luego que no, os lo va a decir a vosotros ni a nadie, vamos q si pierde algun concejal... no sé yo. si por mucho q digamos quién va a ganar, eso no se sabe hasta contar el ultimo voto!en las dos ultimas han ganado, no por mayoria pero han sido los elegidos,y para los que les votan, lo están haciendo bién!
Anónimo ha dicho que…
Las elecciones no las ganan los forofos de los respectivos partidos, sino los que analizan la gestión, los que no están ideologizados, los que juzgan según como les vaya... Estos cada día dan más la espalda al PP. Y estoy seguro que los datos de la encuesta muestran lo que hay en la calle, hartazog con el PP.

al PP le votarán los más fieles, pero como el alcalde crea que con esos ganan...
Anónimo ha dicho que…
El PP se va a dar una hostia en LEGANES de alucinar, les queda un año y medio y lo saben ellos.

Queda claro TAMBIEN que entre PSOE e IU no sumaran las añoradas mayorías, y ULEG se perfila como la fuerza que mas subirá, si tienen suerte pueden ser la segunda fuerza mas votada, lo que les daría la alcaldía pactando con PSOE
Ruf. ha dicho que…
Puede que los Uleguianos sean los segundos, puede, pero aún falta mucho, y la sobreactuación les puede salir cara.

Y el pacto con el PSOE, no lo veo, no, con IU, fijo, estos llevan el pacto por montera, interesada claro.

Pero con IU no basta.

En fin, tranquilos, tranquilos.......la carrera es larga.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La encuesta existió, porque, al menos, a mí me llamaron, pero creo que la muestra no es aleatoria.


Anónimo ha dicho que…
Un gobierno fuerte que decida en la Junta y en el pleno, no puede ser más que una coalición de progreso. No olvidemos a UPYD que puede obtener escaños.(wps)
Anónimo ha dicho que…
juaaaa, juaaaa, juaaaa, juaaaa,
Ocasión histórica de gobierno del PP y ahora tirada a la basura
juaaaaa, juaaaaa, juaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Esa coalición que wps llama de progreso ¿para progresar quién?
Anónimo ha dicho que…
ULEG perderá apoyos en 2015, pues se ha alejado de aquella imagen de partido moderado y transversal que le dio cuatro concejales en 2011.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo dimite el alcalde?, está tardando demasiado
Anónimo ha dicho que…
¿Que ULEG perderá apoyos? ¿Y quien los ganará, el PP? Después de la gestión tan desastrosa que está haciendo, después de la incompetencia de su equipo de gobierno y de sus cargos de confianza, después de las decisiones erróneas, e incluso déspotas, ¿Que creeis que va a hacer la ciudadanía? Mandaros a vuestra casa.
Anónimo ha dicho que…
pongamonos en el caso...pp=10 concejales..psoe = 5
iu-lvdes.=6
uleg= 5
upyd=1
quién seria el alcalde?? de que partido??
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera menos el del PP, que no será jesus porque ya le han dicho en genova que no va ser candidato
Anónimo ha dicho que…
El voto en las municipales a PP, PSOE, IU y UPyD, a a depender, en gran medida, de los resultados que consigan en las elecciones europeas y de la situación económica en 2015.
Ahora mismo la percepción social del gobierno local del PP no es tan desastrosa como la pinta ULEG.
A ULEG le puede ocurrir como al PSOE en 2011 que, fiándose de la opinión de su círculo de cortesanos, calculaba que alcanzaría la mayoría absoluta y perdió varios concejales.
ULEG, por su deriva hacia posiciones izquierdistas del 15-M, parece que quisiera atraer el voto de IU, voto ideologizado que nunca votaría a ULEG; por otro lado pierde los votos procedentes del PSOE y centro derecha que no comparten ni la radicalización ni la desmedida ambición de Delgado.
Anónimo ha dicho que…
La encuesta ratifica lo que se respira en Leganes.
En cuanto a los votantes del PP, la gran mayoria no lo dice en publico pero en los corrillos se ve el desastre y la oportunidad perdida ademas de que desde Genova no se ha puesto en su sitio a esta persona que no es digna de representar a nadie.
Por lo tanto habra mucha abstencion y muchos votos que iran a Uleg ya paso en las ultimas elecciones y vovera a pasar pero seran muchos mas votos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me gustaría ver la ficha técnica de la encuesta. No es por dudar del estudio.

La encuesta me parece muy suave con la ¿gestión? pepera. La realidad es mucho más desfavorable para los peperos. Mi entorno pepero está deseando que lleguen las elecciones para castigar al PP. Y el castigo no sólo sera local. También para las elecciones europeas y generales. El PP ha demostrado que incumple su programa electoral. Mintiendo y engañando a los ciudadanos.

Hoy e4l PP está completando la destrucción de la sociedad iniciada por los Zapateros boys. Recortes en educación , sanidad, venta de las viviendas sociales a fondos de inversión foráneos...

Son un partido anti-sistema... Tienen que desaparecer de laq vida política española.

En cuuanto a la coalición progrersista...ja,ja,ja. Ya hemos tenido muchos años sufriendolos. El falso socialismo no es distinto al PP.

¿ UpyD? De verdad piensan que dos visitas de Rosa les conseguirá representación municipal...Yo creo que el electorado está madurando mucho con esta crisis. Los magenta están ausentes en el pepino.

¿ Uleg? La gran esperanza ciudadana.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, el titular sería: el 60% de los encuestados percibe la gestión del PP en Leganés como regular, bien o muy bien.
Pero si quieres de verdad hacer una encuesta que arroje resultados jugosos lo que tienes que preguntar es
¿ Cómo cree usted que lo está haciendo la Oposición en Leganés después de bloquear todas las iniciativas del Gobierno e impedir sustanciosos ingresos de la Comunidad?
Anónimo ha dicho que…
Yo lo tengo clarisimo en Leganes los fieles al PPles seguiran votando y algun decepcionado de Uleg tambien les votara y otros decepcionados del mismo votaran Upyd, no me preocupa IU y ni el Psoe porque otros tantos perderan porque se iran a Upyd...Carlitos una cosa son las encuestas y otra el boca entre los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
A estos del PP ya no les vota ni su madre.

No les vota ni dios.

Leganés se ha convertido en una ciudad sin ley, como el salvaje oeste.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez: “Si el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas las obras del Auditorio, el centro de mayores, la residencia de mayores, el centro acuático deportivo y el centro polideportivo, yo dimitiré. Lo comprometo ante notario”.
Anónimo ha dicho que…
ULEG de 2011, que se definía de centro, no tiene nada que ver con el ULEG actual, mucho más radicalizado y empeñado en la destrucción de Jesús Gómez, casi como único objetivo, como vía rápida para conquistar la alcaldía.
Hay mucha gente que no acepta la radicalización y mucho menos la política espectáculo de Delgado, y eso se va a notar en las próximas elecciones.
Sobre la encuesta encargada por DLeganés, habría que conocerla en su totalidad, pues no me cabe duda de que los resultados están sesgados a favor de ULEG. Después del fracaso (compartido con ULEG) del número anterior con los 18 garajes del alcalde, si este periódico paga una encuesta es para respaldar el titular que le conviene, no para conocer las tendencias del voto.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro jejejeje, como rabian los peperillos y adlateres . Encargad vosotros otra encuesta, pero ni pagando os van a decir lo q queréis , sino lo que no queréis ver: el PP en Leganes va a llevarse una leche de escándalo . Y ULEG se lleva una enorme cosecha de votos . Y en 2015, más todavía , pese a quien pese
Anónimo ha dicho que…
Lo que se respira en la calles de este país y en leganés también es que hay mucha gente de bien decepcionada por la actitud del partido popular: insolidaria con los mas desfavorecidos, chula, prepotente, y mentirosa (no hacen mas que incumplir todo lo que prometieron).

Lo de que con Montoya era todo peor, además de ser tristemente falso, esta vez no va a servir. En todo el panorama nacional -no sólo en el pepinero- se van a abrir paso muchos otros partidos, pues la gente está cansada del contubernio PPSOE, hoy robas tú (ERES DE ANDALUCÍA), mañana yo (BÁRCENAS) y todo sigue igual, a seguir riéndose de los ciudadanos.

En Leganés se respira aun mas este sentimiento entre la gente, por los malos modos, la chulería en muchas ocasiones, la arrogancia y la prepotencia habitualmente mostrada con muchísimos comportamientos desde que comenzó la legislatura (fotos a ciudadanos, comentarios muy desafortunados en redes sociales del alcalde o su doble, muchos pleitos y conflictos estériles perdidos -despido de interinos, despido de trabajadores de empresa municipal por motivos políticos etc- y un sigue y sigue de barbaridades que no se acaba nunca).

El Sr. Jesús Gómez sabe que no repetirá como alcalde, y todos incluida la Sra. Beatriz Tejero saben que no se van comer ni un colín. Esto explica tanta vena del cuello inflada, tanta mala leche y muchas cosas.

Veremos si es ULEG, o es UPyD o IU , o alguna sorpresa, quien se beneficia de la merecida hecatombe PPSOE.
Anónimo ha dicho que…
No es lo mismo una encuesta encargada por un partido, al que le interesa conocer la tendencia real del voto (otra cosa es que publiquen o no los resultados), que la encuesta encargada por un periódico local que ha emprendido su cruzada particular contra el gobierno local, y que además en el número anterior tuvo una gran metedura de pata con los garajes del alcalde.
Montoya recogió, además del varapalo por méritos propios, el voto de castigo al PSOE nacional, como le ocurrió a Castro en Getafe y a tantos otros alcaldes. Al PP le está sucediendo lo mismo, que paga localmente, además de sus culpas, los recortes a nivel regional y nacional. Ese desgaste de PP y PSOE le están beneficiando a IU y UPyD a nivel nacional y local.
Pero como cambie la situación económica de aquí a mayo de 2015, también puede cambiar el voto a los partidos mayoritarios.
Respecto a ULEG, no creo que el radicalismo y la demagogia le vayan a dar más votos. Lo de pasar a ser la segunda fuerza más votada, no se lo creen ni ellos. Con mucha suerte se mantendrán en tercer lugar, y lo más probable es que el tercer lugar lo ocupe IU.

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Existe un intento en este hilo de relacionar a Uleg con un supuesto radicalismo. Es un intento interesado por los que hacen oposición a la oposición. Algo que no parece muy inteligente, ¿verdad?

¿ Queréis hablar de radicalismo y demagogia? Muy bien. Radicalismo es fotografiar desde un edificio público a los manifestantes. Demagogia es prometer una Auditoria General para luego no hacerla. Radicalismo es echar a trabajadores en fechas muy señaladas o ser denunciado por vulneración de derechos fundamentales.. Demagogia es no hacer nada y acusar a la oposición de tu propia ineptitud. Demagogia es CEDER parcelas públicas a cambio de un canon ridículo. Demagogia, en definitiva, es presentarse a un puesto para el que no se está preparado...

Para terminar, diré que a mí la palabra radical me encanta. Pero estos pájaros la utilizan de forma peyorativa. Porque radical es ir a la raíz de los problemas. Y el principal problema de España se llama PPSOE. Un binomio que ha conseguido que paguemos los impuestos más altos de nuestra historia. Al mismo tiempo que muchos ciudadanos pasan HAMBRE. ¿ Radicalismo, demagogia? Vosotros, pájaros.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, eres el Fofito del Miliki de Uleg. En definitiva......un chupapedos rebotado del PSOE. Ni siquiera tú te crees tus propias fantasías.Vete a coger amapolas chaval!!!
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, cuando se habla de radicalismo es en el peor sentido, de comportamientos extremos. La demagogia y el espectáculo, también están a la vista.
Se puede sobreactuar, siempre que de fondo haya propuestas con sentido político, pero cuando todo es teatralidad vacía de contenido, y malos modos para perjudicar al adversario, la gente termina por darse cuenta.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 22:58

Los adversarios de Uleg no necesitan que nadie les perjudique. Ya están ellos para hacerlo. Venden profesionalidad de sus dirigentes. Y sólo son profesionales para cobrar buenos sueldos. Son los reyes de la improvisación y la chapuza.

Si algo me gusta de Uleg es que quieren huir del barro político que nos rodea. ¿ Acaso eso es un delito? Creo que no. El ciudadano lo ve como una virtud.

Ya le he señalado varios comportamientos extremos. ¿ Puede usted hacer lo mismo con Uleg? ¿ Uleg fotografía a manifestantes? ¿ Echa a trabajadores en fechas señaladas? ¿ Ha sido denunciado por vulneración de derechos fundamentales?

El que dice que he sido del Psoe. No sabe de lo que habla. Hay poca gente que me gane en criticas hacia ellos.

Los ciudadanos queremos aire fresco. Rechazamos a los partidos políticos que nos han traído la ruina y el hambre.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Se confirma, el pacto tácito MONTOYA, que no PSOE, con ULEG, en principio para destruir al PP, al menos eso pretenden, y luego dar la Alcaldía a la fuerza más votada.

Es una locura, al menos así lo ve mucha gente en el PSOE, pues además de beneficiar solo a ULEG, arrastraría al PSOE a los abismos.

Se interpreta como una huida hacia adelante de MONTOYA, con tal de salvar la silla pactaría hasta con el demonio.

El pánfilo Santiago ni afirma, ni niega, otro paniaguado.

Se le llama el "pacto de la panceta".


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
De todos lo que no se puede hacer en Leganes por el bien de la ciudad y sus ciudadanos la culpa es de la oposicion,que ya se ha visto que desde que entro el PP en el.Consistorio a ido a por ellos sin tregua y sin razones solo ellos son los culpables,no llegan a acuerdos porque no les da la gana y perjudican con ello a la ciudad y a los vecinos, muchos personas piensan como yo y tambien dicen que demasiado bien lo estan haciendo sin contar con el apoyo de la oposicion, pero que tengan claro una cosa que los simpatizantes y afiliados del PP siempte les votan.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Hombre, apareció una gallinita agradecida! Pitas, pitas...La boinera debe ser la gallinita más agradecida. Mirar, mirar que ojillos nos pone...ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
El ULEG de 2011 era aquel al que acusaban de ser falangistas bajo una piel de cordero, y que aun así saco 4 concejales. Ahora parece ser que ULEG es una filial de los Grapo, y no me cabe duda de que esos 4 concejales volverán a subir. La gente esta harta de las tonterías y mentiras del PPSOE.

Por cierto, eso de dejar a la gente con ganas de ver la encuenta... muy mal!! Parece que la prensa independiente esta cogiendo las malas costumbre de la telebasura...
Anónimo ha dicho que…
Aprovecho para decir que aunque ahora mismo mi voto sería para ULEG, este no se materializará hasta que no fimen ante notario que no pactarán con ningún partido, ni siquiera UPyD (como en las anteriores elecciones).
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, el pacto entre Delgado y Montoya parece ser que hasta ya tiene nombre, como dice Ruf en un anterior comentario.
El pacto ULEG-UPyD es el más improbable de todos, pues aunque sean ambos minoritarios, políticamente están en las antípodas uno de otro.
Anónimo ha dicho que…
Mira que hay que leer tonterías. El caso es intentar desprestigiar a ULEG, partido al que se le enmierda con lo que sea, cuando es una formación ejemplar y sin mácula.

Ahora con el pacto con Montoya son los mismos que ayer era el pacto con Jesús Gómez, mañana el pacto con el club Bilderberg y pasado con la masonería internacional.

Todo por el pánico que da su enorme crecimiento. La encuesta da a ULEG 7 concejales y Delgado es el líder más valorado con diferencia. Y no porque lo diga una encuesta que alguno dirá que está amañada por esto o lo otro, aunque se desprestigie con ello a la empresa Ikerfel, el nerviosismo del alcalde es que TAMBIÉN SUS ENCUESTAS dicen lo mismo, y de ahí el acoso y derribo montado contra ULEG y, en especial Delgado.

De nada les servirá, por este camino, ULEG se dispara a los 10 ediles. Ya lo veréis, ya lo veréis.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de coger el periódico DLeganés. LA encuesta de IKERFEL, 600 llamadas realizadas a mediados de septiembre, con un margen de error del 4%, deja esta foto actual si hubiera elecciones:

PP 9
PSOE 7
ULEG 6-7
IU 3-4
UPD 1

El líder más valorado es Delgado, con mucha diferencia, un 3 sobre 5 puntos.

Sí,sí, son encuestas, están amañadas, son mentira... Bueno, que cada uno piense lo que quiera.
La cara ayer del alcalde denota que esta encuesta ya la sabía y no precisamente porque la publique DLEGANES, sino porque también dice lo mismo que la encuesta encargada hace menos de un mes por el PROPIO PP DE MADRID. y AHÍ ES DONDE DUELE.

Anónimo ha dicho que…
Jolines , con el tiempo que falta para las proximas eleciones,cuantos adivinos hay ,en este blog.
Anónimo ha dicho que…
Los fieles del PP no lo son de Jesús Gómez. Y puesto que hay confrontaciones en el PP de Leganés, muchos votantes del PP se lo pensarán dos veces si su vecino militante, le ha contado que en el partido hay un ampli sector que no quiere a Jesus Gomez. Así que no está nada clara la fidelidad de los votantes del PP cuando ni los propios militantes puede que le voten a Jesús Gómez si se presenta a alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Uy que chungo lo tiene el PP.........
Anónimo ha dicho que…
La cara del alcalde es un poema. Se puede engañar a los demás pero no a uno mismo, y eso le corroe las entrañas.
Anónimo ha dicho que…
Pues ojala, el nuevo alcalde sea el pitufin, o el Montoyita.
Ya vereis que bien lo vamos a pasar todos, panda de subnormales.
"Pero Es lo que os mereceis"
Anónimo ha dicho que…
Para las encuestas :
PESOE 27
ULE 27
IU 27
UPYD 27
PP LOS QUE SAQUEN.
TODOS CONTENTOS ,POR FAVOR ESPEREMOS QUE QUEDA MUCHO TIEMPO.