En Leganés aumenta un 38 por ciento el incendio de pastos: pasan de 77 a 107 en un año

El número de incendios en Leganés en zonas de pastos entre los meses de mayo a septiembre se ha elevado este año un 38 por ciento hasta alcanzar los 107.

Zona incendiada este verano en el barrio de Leganés Norte.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemi Selas, en el último pleno, a pregunta del partido independiente Unión por Leganés–ULEG, puso de manifiesto un significativo aumento de incendios en zona de pastos. Las cifras así lo atestiguan, de 77 incendios, entre mayo y septiembre de 2012, se ha pasado a 107 durante el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, la edil de Festejos atribuyó el aumento de los fuegos a que había sido un año muy lluvioso.

Desde ULEG, grupo que formuló la pregunta, indican que, si el año hubiese sido seco, también habría servido de excusa por la sequedad del terreno dicho aumento de incendios. Por ese motivo, el grupo independiente apunta a la necesidad de una mayor prevención ,tanto si los terrenos son públicos como privados, ya que en última instancia para la extinción de éstos hay que movilizar los recursos municipales de un servicio de emergencia, poniendo en serio peligro la integridad de las personas y de los bienes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿el ayuntamiento está controlando como otorgante de las licencias las obras y las medidas de seguridad de los ascensores que se están ejecutando actualmente?
Anónimo ha dicho que…
Ya se sabe el que ahorra en prevención lo paga dos veces.