El PSOE no acudió al patrón de la Policía en protesta por el silencio de Interior ante la denuncia de torturas al Comisario Jefe de Leganés

Ante la denuncia realizada en la "causa argentina" (de crímenes contra el franquismo) contra el Comisario Jefe de Leganés, donde se le señala como policía torturador del franquismo, el PSOE de Leganés no acudió este miércoles a los actos del patrón de la Policía Nacional, los "Angeles Custorios".

En algunos "medios de información" procuran pasar en puntillas por esta noticia, haciendo malabarismos con el lenguaje: Se califica incluso la denuncia argentina como "supuesta noticia".

Los socialistas están esperando una respuesta del Ministerio del Interior o de la Delegación del Gobierno confirmando o desmintiendo que Jesús González Reglero, Comisario Jefe de Leganés, hubiese trabajado en la temible Brigada Político Social del franquismo, habiendo torturado a detenidos, presuntamente, en los sótanos de la Puerta del Sol.

Desde el grupo municipal socialista se quiere expresar el respeto, admiración y aprecio a la labor de todos y cada uno de los y las agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que trabajan día a día en la ciudad, muchas veces jugándose la vida por la seguridad.

Hace unos días diversas organizaciones sociales han exigido el cese inmediato del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Leganés pues consideran "aberrante que alguien denunciado por torturas pueda seguir al frente de las fuerzas de seguridad del estado en esta ciudad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Malavarismos? Mejor, malabarismos.
Anónimo ha dicho que…
Haber Montoya recapacita deja la propaganda para otro momento que los policias no son responsables de los errores de los politicoa.
Hacen su trabajo lo mejoe que pueden y les dejan asi que no os pongais medallas que ni os corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Los sufridos del PSOE de Leganés o el sufrido de su portavoz tampoco deberían de acudir a los actos de la X del faisán y no veas como corren para no quedarse sin silla. Tienen faisán en su mesa desde hace cuatro o cinco años y ahora se rasgan las vestiduras intentando desviar la atención pero ya es tarde
Anónimo ha dicho que…
Acaso creeis que a los policias les importa que el Psoe y sus segundones Iu vallais? y aguantan al alcaldable y su tropa porque no queda otra pero no os mereceis ni sois dignos de ser representantes de nadie .
Anónimo ha dicho que…
En este blog se estila escribir con faltas de ortografía. Por favor, que duele ver "haber" y no "a ver", "vallais" y no "vayáis".
Anónimo ha dicho que…
La derecha se preocupa poco por la cultura
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto que no vaya el PSOE. No tenia que haber ido nadie a bailarle el agua a un miembro de la brigada político-social del franquismo. ¿Es que ya nadie se acuerda de los sótanos de Gobernación en la Puerta del Sol?
Anónimo ha dicho que…
Puestos a recordar, igual que podemos recordar las siniestras actividades de la BPS, que por cierto se enmarcaron en la legalidad vigente en un régimen dictatorial. No olvidemos tampoco otras actividades claramente ilegales, condenadas por la Justicia algunas y olvidadas otras. Y desarrolladas ya en un marco político definido como un Estado social y democrático de Derecho. Actuaciones denominadas contraterroristas de determinados servicios policiales afectos al PSOE y bajo órdenes de responsables políticos socialistas (el famoso señor X del caso GAL, FAISAN, Lasa y Zabalaetc...) Así que por no aburrir en exceso a nuestros conciudadanos los miembros del CNP de Leganés agradecemos muy sinceramente que los correligionarios socialistas de Leganés, no concurrieran a los actos ayer celebrados como un sencillo reconocimiento al trabajo diario que miles de policías honrados desarrollan para garantizar la misión que nuestra Constitución les atribuye (Art. 104) y que muchos de estos “cargos socialistas” no se han molestado en leer. Les repito gracias por no obligarnos a fingir educadamente ante su presencia que no nos es especialmente grata.
poejosman ha dicho que…
Tiempos difíciles para posicionarse en esta España.
Pongo un ejemplo el 23 de Febrero de 1981, dijeron que la Guardia Civil había intentado dar un Golpe de Estado, tan sólo 200 guardias civiles intervinieron en la intentona.
58.800 fueron fieles a la democracia, y nadie se acordó de ellos.
Un garbanzo, no estropea un cocido, decía mi madre. Un garbanzo presuntamente negro, basta con ésto.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Al contrario josman ahora es cuando es realmente importante reseñar con meridiana claridad nuestra posición que no debe ser otra que defender la ley que como decía Rousseau (el mismo que molestaba enormemente al omnipotente vicepresidente Guerra) debe ser expresion de la voluntad del pueblo. Pero claro que no habrán leído a tamaño retrogrado.
Anónimo ha dicho que…
Perdón por el lapsus pero me refería a Montesquieu.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo muy bien bajo qué punto de vista puede entender alguien que la tortura en la brigada político social franquista se justifique porque el grupo terrorista GAL torturase también. Ni soy ni he sido jamás del PSOE, entre otras muchas cosas por su responsabilidad en la formación de los GAL y del crimen de Estado durante sus Gobiernos. Pero, como ciudadano, quiero, puedo y tengo derecho a expresar mi repugnancia por el hecho de que nuestro comisario de policía nacional esté acusado de torturas. No pido que se le condene antes de juzgarle, pero sí que se le juzgue y que, entre tanto, se le aparte de un cargo en el que muy bien podría volver a torturar por precaución hasta que la investigación finalice. Y me da igual lo que hagan Montoya y su grupo. Pero que quede claro: las incoherencias del PSOE o de cualquier otro no santifican los crímenes y nos quitan el derecho a los ciudadanos que no hemos sido incoherentes de protestar.

Y... querido JOSMAN, yo te admito que no toda la guardia civil apoyó el intento de golpe de Estado, pero, con todos los respetos a tu profesión, me vas a permitir que dude mucho que absolutamente todos los que no estuvieron en el Congreso respaldaran la democracia. El silencio no es expresión de voluntad, ni en un sentido ni en otro. A ver si ahora vamos a dar crédito a la sandez esa inventada por este gobierno de que los que no van a las manifestaciones es porque no están de acuerdo con ellas. Quien no se pronuncia no se pronuncia, punto, y cada quien sabrá lo que hay tras su silencio.
Hombre sencillo ha dicho que…
anónimo 19:44

Le felicito por su intervención.

Hay que recordar a los pocos que lucharon contra la dictadura. Muchos de los problemas actuales vienen de la cobardía ciudadana. No se gano la democracia. La otorgaron. Por éso es de baja calidad.

Saludos.

rUF. ha dicho que…
La democracia española es como es, ni mejor ni peor que otras del mundo occidental, y sí se luchó por algunos para conseguirla, por bastantes mejor dicho.

Fue votada por la inmensa mayoría del pueblo, que despreció a los cuatro piraos que querían llevarnos al abismo "revolucionario", los cuatro bobos del frap, la cnt, y similares.

Y es de bastante mejor calidad de la que algunos anarco tontos nos quieren vender ¿Cuál es la suya?.

Na ni caso.

Simple acaba el graduado, y tráele el botijo a Montoya.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente cierto que vivimos en una democracia de baja calidad, al igual que en la mayoría de las naciones occidentales, donde los lobbys económicos mandan, pero cual es la alternativa la democracia venezolana, la cubana o quizás de la de Corea del N. Por otro lado, para enjuiciar la labor profesional de Comisario en su destino en la BPS no deberemos olvidar el contexto terrorista de la época, o acaso hay que olvidar también los tristemente llamados "años de plomo" seguro que GRAPO, FRAP, ETA m y ETA pm, etc. eran angelitos.
RUF. ha dicho que…
ANOÓNIMO 20.36.

En efecto, que te digan la alternativa, eso.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:

¡ Qué sabrás tu de la lucha por la democracia! Pasaste de despedir al caudillo en la Plaza de Oriente a militar en el falso socialismo. ¡ Jeta!

Es verdad que los poderes económicos tienen mucha influencia en otras democracias. Pero aquí tienen el poder absoluto. Si además sumamos que los partidos políticos tienen un funcionamiento alejado de la democracia...El producto final es una democracia ficticia.

La gente voto coaccionada. Sin información veraz y bombardeada por los medios de desinformación. Es algo que explica muy bien Antonio García Trevijano. Un profundo conocedor de aquel periodo. Les invito a leer sus obras o sus conferencias en el youtube. Y para los malpensados diré que mis ideas son muy diferentes a las de Trevijano. Igual que lo son de las de Max Weber y no por eso dejo de admirarle.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. desde muchos años antes de la Transición estaba en el PCE, tú en nada, mejor dicho de bobo, como siempre.

Vas de falso ácrata, y eres un pelota de Montoya.

La gente votó lo que quiso y a los bobos, ácratones, que tú dices representar, los mandó al basurero de la política, donde siguen.

Trevijano es un figurón, un teatrero, como Revilla, o tu Carlos Delgado, gente que aspira siempre a ser protagonista, aunque sea de una estúpida farsa.

A Trevijano, Carrillo, y otros, lo mandaron a donde se merecía, a freír espárragos, y desde entonces anda dando cabezazos, sin pintar nada, está con los guineanos, Mario conde, Pedro jota, etc.. y otras cosas, ... aspira el pobre a ser JEFE DEL ESTADO, na menos, y por derecho divino, que demócrata, ja, ja, ja.

Es el batallitas, que nadie escucha.

En fin un maula, como tú, payasete.

Respecto a Weber, es desde hace muchos años el hazmerreír de los Departamentos de Moderna y Contemporánea con su "genial" identificación de capitalismo con protestantismo, como en su día Gibbon al ver en el cristianismo el culpable del fin del imperio Romano.

OCURRENCIAS nacidas de prejuicios, fruto de su época, e inimaginables en un buen conocedor del devenir histórico.

Pues Simple, las cosas son sencillas, pero solo cuando se conoce el contexto.

Por tanto estudia simple, acaba el graduado, y no copies, que está muy feo.

Sí ya sé que cuesta, que toda la vida has sido un vulgar comegrasa, y que has de empezar por el graduado, pero te hace falta.

En mi pueblo, un tal varisto, ha conseguido aprender a multiplicar por dos a los setenta, tú no vas a ser menos.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Pd.

La transición española fue modélica universalmente.

Trajo el consenso de todo el mundo, salvo cuatro gatos.

En la oposición al franquismo batalló mucha gente.

La democracia fue conquistada, no regalada.

¿Simple cual es tu democracia?......¿la directa?, ja, ja, ja.

Los cuatro bobos de Villaverde......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
D.Ruf centrese y no nos suelte tantas peroratas cansinas para eso ya tenemos al alcaldable.
Es mas soportable cuando nos cuenta sus aventurillas y paseos por los madriles, en cierto modo es un nostalgico y eso siempre despierta los sentimientos y en la buena gente y de esa queda poca, no me lo podra negar.
Sin acritud..
Anónimo ha dicho que…
RUF lo siento lo que escribe Vd. es un tostón que la gente normal de a pie no entendemos, vamos yo personalmente leo las primeras frases y salto al siguiente comentario. Pero bueno para eso esta la libertad de expresión .....
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Este Ruf es un mentiroso compulsivo. Los suyo roza lo patológico. Veamos la amistad que , según Ruf, tienen Conde y Trevijano:

http://www.youtube.com/watch?v=xSCr4nDIgA4

Igual que insulta llamándome compañero de Montoya. Tú que fuiste su perrito faldero en los blogs...ja,ja,ja

Dice que milito en el PCE...¡ Otra trola! Estaba en la OJE leyendo el Signal...

Quiero montar un blog: Frikis for Pepino. Estarían Anacleto, Great Toxic y Ruf...

Anacleto nos enseñaría los secretos del mundo smartphone. Great Toxic el lado rosa de la derecha. Y Ruf se encargaría de los horóscopos...ja,ja,ja. Quiero proponer el proyecto al Sr. Rioboo.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ya simple ya, nada sabes, copión.

El Trevijano ha cambiado tantas veces de opinión, que lo dicho hoy por él, no vale para nada mañana.

Parece que su rabieta (pen)última, tiene días, viene porque MARIO CONDE no le hace ni puto caso.

Como siempre, no sabes nada de nada, solo decir payasadas.

ja, ja, ja.

Ruf.

Ruf. ha dicho que…
PD.

Simple: sales por los cerros de Úbeda, como siempre, porque eres incapaz de contestar de otra forma.

Zoquete.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:


Tu credibilidad es nula. Tu falta de formación asusta. ¿ Cómo se puede debatir con alguien así?

Haz lo mismo que yo: deja la taberna y visita la biblioteca. Tu salud mejorará y dejaras de poner tonterías en los blogs...Eres un desinformador patético. Aunque muy divertido. Por éso te queremos.

Si hablamos de tintorro, galinejas, zarajos y demás suculencias...Eres un experto. Dleganes debería ficharte como comentarista gastronómico. Aunque los gustos actuales van en otra dirección. Hay que cuidar el nivel del colesterol...ja,ja,ja

Lleva razón el anónimo: son una delicia tus escritos sobre Madrid y sus tascas. Al Cesar lo que es del Cesar...

De todas formas, eres más divertido que todos estos boineros recién llegados al pesebre público.

Con cariño.

Hombre sencillo
Ruf. ha dicho que…
Ya, simple, ya, a falta de razones, payasadas, jamás has dicho nada, como ahora, salvo tonterías, y copiar, solo copiar.


Eres uno de tantos azulones resentidos, con una muy pobre cultura general, cabreados con todo el mundo, hasta consigo mismo.

Lo dicho, estudia, si eres capaz, y deja de escribir sandeces.

Ah, y no atribuyas a supuestos anónimos tus afirmaciones, tontito.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, eres pesado y vomitivo
Anónimo ha dicho que…
Pues el Sencillo, ¡tela!
Cuando ULEG llegue al poder, éste seguro que va de asesor, porque como palmero no tiene igual.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 13.16

Usted debe ser un boinero que se está poniendo " como el Quico" gracias a mi sudor.

Bien sabe que menos de un diez por ciento de mis comentarios los dedico a Uleg. Formación de la que ni siquiera soy militante. Aunque si me reconozco como un votante contento con la labor de sus concejales. Algo que no pueden decir los votantes del PPSOE-IU...Los pobres tienen un cabreo con sus representantes...

Rufillo:

Te he recomendando en otro hilo la lectura de la Enciclopedia Álvarez. Después de su asimilación hablamos...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, ja, ja, ja,...............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Volviendo al hilo del post, Amedo ha vuelto a los platós y esta aportando cosas interesantes sobre actuaciones de Garzon, rubalcaba y otros insignes miembros cabezas de lista socialistas. También habla de su libro "Cal Viva"