El "Lega" elininado de la Copa del Rey. Cae en los penaltis ante el Racing de Santander. Toca centrarse en la Liga

EL Leganés disputó un gran encuentro ante el Racing pero cayó en la suerte de los penaltis tras aguantar con diez jugadores durante muchos minutos. Fer Ruiz falló para los pepineros
El conjunto de Asier Garitano no pudo continuar el sueño de la Copa del Rey, después de caer en penaltis ante el Racing de Santander. Se pusieron por delante los pepineros con un gol de Álvaro a los 15 minutos, pero igualaron los cántabros penalti al iniciarse la segunda mitad. Al final empate, prórroga y tanda de penalti en la que se impuso finalmente el Racing.

El "Lega" que consiguió adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de juego gracias una buena jugada del delantero Carlos Álvarez quien apurando línea de fondo sirvió al segundo palo a Alvaro García para que este rematara a placer en el segundo palo. A pesar del gol, la igualdad siguió predominando en un partido de mucha intensidad. El Racing contestó con un peligroso disparo desde la frontal de Miguelez, pero no encontró portería. Interrupciones en el juego, combinaciones que no llegaban a ninguna de las dos áreas, mucha intensidad y una posible mano en el área cántabra no señalada por el colegiado fue lo más noticioso hasta la segunda parte.

Al contrario que ocurriese en la primera mitad, esta vez fue el Racing quien salió con todo de cara. Penalti en el área del Leganés señalado por el colegiado por derribo de Santamaría a Ander Lafuente. El jugador pepinero vio la roja directa ante las quejas de los jugadores pepineros. Javi Soria se encargó de materializarlo.El Racing no supo aprovechar la ventaja numérica ante el gran trabajo defensivo y ofensivo del Leganés. Más si cabe cuando Iñaki cometió falta sobre Valleros y vió la segunda tarjeta amarilla. El Leganés seguía intentándolo con buenas combinaciones en el ataque, llegadas al área y disparos de Eraso, Jorge Alonso y Dani Gómez desde la frontal, pero tocaba seguir sufriendo. El partido desembocaría en prórroga.

Tras la reanudación, dos ocasiones clarísimas del Leganés. Carlos Álvarez de cabeza y Fer Ruiz de vaselina cuando Butarque ya cantaba gol. El Leganés llevaba la iniciativa, aunque el Racing se mostraba peligroso al contraataque. El cansancio se hacia notar en ambos equipos que cogían aire para afrontar la segunda parte de la prórroga. Quince minutos de infarto que acabaron en penaltis. Unos penaltis que podrían no haber llegado, si el colegiado hubiera señalado penalti a favor del Leganés, después de que un defensa racinguista derribara claramente en el área a Fer Ruiz. Manos a la cabeza e incredulidad en la parroquia blanquiazul al tiempo que el colegiado señalaba el final del encuentro.

Ya en la lotería de la tanda de penaltis, precisamente Fer Ruiz tuvo la mala fortuna de fallar su penalti con una gran intervención del portero visitante. 3-5 fue el resultado final de la tanda de penaltis de un partido del que, azares del destino, el Leganés salió invicto, pero con la amargura de haberse vuelto a quedar a las puertas de cumplir un de sus sueños. Afortunadamente queda otro más por el que luchar.

Leganés 1 Racing de Santander 1

Penaltis. Miguelez gol. Valleros gol. Juanpe gol. Eraso gol. Koné gol. Fer Ruiz Falla. Saúl García gol. Jorge Alonso gol. Borja Granero gol. 3-5

Goles: 1-0. (15') Álvaro. 1-1. (48') Javi Soria (P).

Leganés: Dani Barrio (6), Postigo (7) (79' Fer Ruiz) (6) Santamaría (R47') (A), Mantovani (7), Dani Gómez (A) (7), Valleros (6), Eraso (7), Velasco (A) (6) (49' Carlos de la Vega) (7), Álvaro (7), Carlos Martínez (A) (7) (52' Jorge Alonso) (6) Carlos Álvarez (7).

Racing de Santander: Mario (6), Pedro Orfila (A) (6), juanpe (A) (5), Agustín (6), Iñaki (AA 59) 5) Andreu (6) (46' Koné (7),Soria (7), Lafuente (6) (63' Saúl García) (6) Miguelez (5), Mariano (6), Rubén Durán (5). (88' Borja Granero (6)

Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés) (5).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de este equipo es una pena. Necesita un poco más de suerte en los momentos clave. El futbol es injusto y sobre todo algunas decisiones arbitrales, que en los momentos importantes siempre van para los grandes.