El gobierno local del PP quiere controlar todas las vallas publicitarias de la ciudad, denuncia CxC

La adjudicataria provisional, la empresa IEPE, no podría contratatar determinados contenidos o a determinadas empresas.

La asociación "Ciudadanos por el cambio" (CxC) denuncia además graves irregularidades e incumplimientos en la adjudicación de este concurso público.

Así denuncia CxC:

"Las vallas publicitarias en las campañas electorales juegan un papel muy importante y son motivo de contrataciones muy elevadas sobre todo en elecciones municipales. Hasta ahora no se había regulado la instalación de vallas publicitarias en el término municipal. Todas las instaladas lo habían sido sin las autorizaciones preceptivas y en ningún momento denunciadas por ninguno de los partidos del Ayuntamiento de Leganés. ¿Por qué? Porque todos salen en ellas y les interesan.

Esta adjudicación, realizada por el gobierno local el pasado verano, es para la instalación de vallas en terrenos de titularidad municipal, a las que habrá que sumar todas y cada una de las que se instalen en suelo privado, que son la mayoría de las instaladas en el municipio".

CxC además de denunciar graves irregularidades se pregunta por qué el PP quiere ahora controlar hasta el contenido de las vallas publicitarias, pues en la práctica imposibilitaría publicitar con libertad contenidos políticos, sociales, laborales o de cualquier otro índole.

Este contrato adjudicado a IEPE, Instalaciones Especiales de Publicidad Exterior, está valorado en dos millones de euros. Se instalarán 125 vallas y 10 monopostes durante 15 años. La adjudicación se hace por 10 años, prorrogables otros 5 más.
Fotos web "CxC"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿y estos son los liberales?
son mas fachas que don Pelayo
poejosman ha dicho que…
Nada mejor para dejar esta desilusión que una frase simplificada de Almudena Grandes "La verdad es toda la verdad y no sólo la parte que nos conviene" Pág 199 de la novela "El lector de Julio Verne".

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Mira por donde tanto acusar a los demás de vallas y resulta que era para corruptar el pp con ellas.
Se están cubriendo de gloria.

A estos de IEPE les tienen que quitar la concesión.
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene un problemón con las vallas. Llenó de mierda a los demás, cuando ellos estaban hasta el cuello. Sobre todo, que expliquen cómo pagó Jesús Gómez sus vallas de campaña, que hay documentos que están circulando que fue con dinero negro y al margen de la legalidad electoral.

Es lo que tiene escupir hacia arriba
Anónimo ha dicho que…
malos tiempos para la libertad de expresion
buenos tiempo para la corrupcion de todo tipo
Jesus Gomez alcalde ¡que gran error!
Anónimo ha dicho que…
¿Que técnicos están implicados hasta los dientes en la adjudicación del concurso a IEPE por indicaciones del PP?

¿Cuanto ha pagado la empresa ajudicataria para conseguir este concurso? ¿Que ha prometido?

Pronto saldrá.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién contrataba en la época de PSOE-IU las vallas y todo lo demás? Que yo sepa, no era la oposición.
No me he parado a analizar la valoración de las puntuaciones que indican los CxC en su artículo, que dicen que no se especifica el cómputo de los decimales, aunque no creo que sea tan decisivo para adjudicar a una empresa a otra.
CxC denuncia como una irregularidad que en el anuncio de la convocatoria no se incluyen las condiciones particulares, interpretando erróneamente el artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público, pues hay obligación de hacerlas públicas en uno de los tres espacios que se indican, no en todos ellos, como dicen los CxC.
Tampoco es necesario que haya un Plan director detallando donde se deben colocar las vallas, distancias en los edificios públicos, etc., requisitos que se establecen en los pliegos.
Anónimo ha dicho que…
El PP esta empeñado en controlarlo todo menos sus sobres corruptos, quieren controlar la vida a todos los vecinos, lo que se anuncia en este pueblo y lo que no.
Creo que somos cada vez mas los que estamos hasta los cojones.
Que cumplkan la Constitucion y nos dejen a los demas vivir en libertad
Se comportan sin responsabilidad, como fachas de mierda
Anónimo ha dicho que…
Esto de las vallas va a acabar mal, es como los niños que acusan a otro de tirarse un pedo, el que primero lo huele debajo lo tiene.
Anónimo ha dicho que…
Otro contrato y adjudicación por el PP bajo sospecha y la oposición sin decir nada.Por cierto,que pasa con la comisión de investigación del contrato de mantenimiento de las vias públicas adjudicado al dueño del periodico Alcabo de la Calle(Felipe Gonzalez)el lechero de Getafe.?¿Porque no se reune?¿Porque la oposición,incluido IU no dice nada?.Esto es vergonzoso por parte de este gobierno del PP que tanto quiere y apoya IU.
Todos estos temas,irregularidades,Emsule,mentiras y difamaciones falsas por parte del PP tienen que aclararse cuanto antes,y la oposición esta para eso entre otras cosas.
Anónimo ha dicho que…
El PP está actuando así porque cuenta y tiene asegurado el apoyo de IU pero de nada le va a servir,ya que le van a explotar dia tras dia todas y cada una de sus irregularidades,sus falacias,sus mentiras y acusaciones falsas a unos y otros aunque nada tengan que ver ni se dediquen a la politica.
Anónimo ha dicho que…
El intento de control social es más propio de los partidos llamados de izquierda.
En la etapa socialista jamás vi una valla publicitaria en contra del Ayuntamiento. Los únicos anuncios de contenido político eran contra la CAM. Incluso se intentaron cerrar páginas de internet cuando en los foros empezaron las críticas al alcalde Ráez y con Montoya se intentaron acciones legales contra varios blogs.
Actualmente, la publicidad en la vía pública no es tan importante como en otras épocas, pues influye mucho más en la opinión pública la información difundida por internet.
Anónimo ha dicho que…
Pues en los periodos electorales los partidos no se gastan ni un euro en internet y vuelcan todo su presupuesto a la publicidad exterior, porque estos soportes los ven todo el mundo, a día de hoy lo que está en la calle es lo que se vé, hay muchas personas que no tienen internet todavía, mayores de 60 años sobre todo, y esos también votan.

no estoy de acuerdo con el ultimo anónimo.
Ruf. ha dicho que…
UNA andanada más del extinto pacto de la panceta.

Que le pregunten al sociata Flo de vallas.

rUF.

Anónimo ha dicho que…
El control por la publicidad exterior ya no se puede tener como en los tiempos de gobiernos socialistas, cuando no había más publicidad que la que ellos aceptaban, y no se veía próxima la alternancia en el poder. El control férreo que ejerció el PSOE ya no lo puede tener ningún gobierno, aunque se lo propongan, porque los periodos de gobierno monocolor de más de treinta años, afortunadamente, no se volverán a repetir.
Ahora mismo PSOE-ULEG-IU no pueden pretender que la decisión sobre las empresas y contenidos de la publicidad exterior esté en manos de la oposición, añorando sus buenos viejos tiempos. Se quejan de que el gobierno quiere imponer el control de la publicidad, pero lo que está fuera de toda lógica es que el control quiera tenerlo la oposición, como cuando era gobierno.
Cualquier empresa sabe que no puede, porque no le conviene, hacer publicidad contra el Ayuntamiento que la ha contratado, no hace falta que expresamente se lo imponga el gobierno de turno. Es lo que ocurría con el PSOE, que las empresas adjudicatarias sabían de antemano lo que tenían que hacer para agradar a los dirigentes políticos.
Si el PSOE no se adapta al papel de oposición, y lo que quiere es gobernar, que se ponga de acuerdo con los demás grupos para presentar una moción de censura, pero que deje de practicar esta oposición destructiva perjudicando a la ciudad en su afán de aniquilar al adversario, todo por no haberse adaptado a vivir en democracia teniendo que respetar a los rivales políticos.
Anónimo ha dicho que…
A ver, la tipa de siempre, no ves en la propia info que hay unas vallas donde se criticaba al Alcalde Gómez Montoya? Eso cuando fue, cuando reinaba Isabel la Católica? Tanto que dice que el psoe controlaba todo.

Esta obsesión de la ilustre catedrática que de todo pontifica para siempre salvar los muebles del alcalde y del PP por su ciego odio al PSOE ya es escandaloso.

Ya pasa de castaño oscuro este servilismo al alcalde. Da igual lo que haga, siempre hay una justificación, una excusa y un inevitable: es que con el PSOE, es que el PSOE, donde está el PSOE...

O ya es tan mayor que es imposible que cambie sus chocheos, o es tan joven que le ciegan los colores, pero en cualquier caso, YA HUELE y la desacredita.
Anónimo ha dicho que…
Y al tipo este del PSOE ¿qué le importará lo que digan los demás?
Hasta quieren controlar el pensamiento ajeno, no solo las vallas. Con estas intervenciones no hacen sino confirmar lo que decía antes, que todavía no han asimilado las costumbres democráticas. Una buena travesía del desierto no les vendrá mal, a ver si se regeneran.
Cada cual hace y dice lo que le parece, es su decisión. Desde luego, que no espere el PSOE que le voy a pedir permiso para opinar, ni que tenga en cuenta al tipo que advierte lo que está bien y está mal y de ¿posibles consecuencias? ¿Quién este individuo para decirle a nadie si pasa de castaño oscuro su opinión?
El crédito que pueda tener para este tipo socialista no afecta ni un ápice a mi autoestima, así que seguiré opinando sobre lo que me interese o apetezca, por mucho que descalifique o insulte, porque no ofende el que quiere, sino el que puede. No sé quién es el que hace advertencias, ni me interesa, que no se empeñe en ser la voz de mi conciencia.
Los enemigos de mis enemigos no son mis amigos (o no por esa razón), pero no voy a hacer frente común con el PSOE en contra del PP. Si parece que me fijo en lo que hace el PSOE, también es porque los conozco mejor y saltan a la vista sus manipulaciones.
Esa valla de DLeganés es la excepción que confirma la regla, pues la única de toda la democracia. Es de la última campaña electoral, cuando Montoya estaba tan debilitado que ya no pudo hacer nada para quitarla, no por falta de ganas.
Anónimo ha dicho que…
Pues es cierto, a mi tampoco me gusta que no dejen poner vayas ni pintadas, si dejaran y no las borrar inmediatamente, yo pondría las vayas mas grandes poniendo a parir al puto comunismo totalitario. El otro día estuve en burgos y al salir del hotel a las 8 de la mañana para coger el autobús, me sorprendieron gratamente, había una pancarta enorme negra con el logo del comunismo, la hoz y el martillo, y explicaba muy bien, que ha sido el comunismo y la cantidad de gente que ha depurado el comunismo. Comunismo = a Fascismo, eso si, de izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Josman. Nombrar a Almudena Grandes, es de ser muy poco grandes. Esa señora es una fascista de izquierdas de lo peor, cada vez que habla, sueltas sapos y culebras. Sin ir mas lejos lo que dijo de la Juez Alaya, estuvo muy mal, no se jacta de ser feminista?. Ya quisiera ella ser como la Juez Alaya, guapa, y muy profesional, lo tiene todo. Almudena Grandes sin embargo, carece de todo lo que le sobra a la Juez Alaya.Es una autentica casposa,fea y asquerosa.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del

21 de octubre de 2013 16:23
¿Así que la Juez Alaya es guapa y muy profesional? Y Almudena Grandes una autentica casposa,fea y asquerosa
Precioso comentario, ...machista y asqueroso, tanto para la jueza como para la escritora.

Anónimo ha dicho que…
Almudena Grandes escribe muy bien, aunque con la juez Alaya no estuvo muy afortunada.
Anónimo ha dicho que…
El artículo es mas interesante de lo que parece a simple vista porque afirma que los que gobernaron durante 30 años hicieron la vista gorda pero lo mas interesante de todo es que los cerebros de Cenizos x Cuenca que son los que ahora se quejan y que tuvieron responsabilidades de gobierno, han estado incurriendo, según recoge la noticia, en una manifiesta de "dejación de funciones con resultado de disminución de ingresos para las arcas públicas". A ver si a alguno va a acabar mirando a Cuenca como buen Cenizo.
Anónimo ha dicho que…
El último comentario demuestra que ya está la maquinaria en marcha del boinas don brugal.

Esto es una cagada mas, ya he perdido la cuenta, lo que pasa que esta es gorda, pues cxc os ha pillado con el carrito del helao y ahora se entiende tanta cortina de humo con el tema vallas, la culpa tambien era de uleg, claro, y del asesinato de kennedy tambien, ¡¡venga coño!!
Anónimo ha dicho que…
¿Habrá segunda entrega de CXC?
Anónimo ha dicho que…
Si CxC diera una información objetiva, menos tendenciosa, no saldría gente enmendándole la plana.
Anónimo ha dicho que…
Uy cuando salga la historia de las vallas! Veras que risa. mas de una dimision fijo
Anónimo ha dicho que…
El folletín de las vallas ya lo han sacado CxC y DLeganés y hasta ahora no ha pasado nada.
Anónimo ha dicho que…
ja ja ja no se puede estar meses y meses diciendo que va a salir la historia de las vallas, y luego nunca sale nada.
Eso se llama perder toda la credibilidad, no hay historia, ni hay nada
ja ja ja jaa
en el PP nos frotamos las manos
Anónimo ha dicho que…
ULEG hace bastante tiempo también sacó en su blog un post titulado "¡Vaya valla! diciendo que el alcalde iba a estar en un sin vivir después de leer ese post.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir sinvivir (no sin vivir), aunque entre tanto "haber" por "a ver", no creo que se note mucho.