El director del CEIP Joan Miró responde a la denuncia de un padre sobre la insensibilidad del centro hacia su hija lesionada

Remitido

Santiago García Lozano, Director del CEIP Joan Miró de Leganés (Madrid) en relación con el articulo publicado en su periódico: "Colegio de Leganés Insensible" remitido por un padre de leganés

MANIFIESTA
1º.- Que no se debería publicar ningún artículo sin poner el nombre del autor, pues cualquiera puede mandar cualquier cosa.

2º.- Que el tema no es así, por lo que SOLICITO:
Se Publique la versión del Centro, que es la siguiente y de la que hay la documentación oportuna que pueden verificar:

ACCIDENTE NIÑA COLEGIO
- El 25 de febrero de 2013 una niña de 6º de primaria de este centro sufre un accidente en clase de E. Física, en el gimnasio del centro y con la presencia del maestro especialista. El Centro se pone en contacto rápidamente con la familia y aunque en ese momento parecía una torcedura normal, la niña es observada en Urgencias del Hospital Severo Ochoa donde se le dictamina un reposo de 2 semanas y cita en su centro en 10 días.

- El 27 de Febrero el director del Centro comunica el accidente escolar a la DAT-SUR.

- El 8 de Marzo el Director del centro comunica Informe del Accidente Escolar con toda la documentación que aporta el padre.

- El accidente es más grave de lo previsto, y la niña debe permanecer en casa varias semanas.

- El 12 de marzo el Director del Centro solicita al SAED que la niña sea atendida en su domicilio.. El SAED imparte Atención Educativa a la niña mientras tiene que estar en su domicilio.

- El 14 de Mayo el director del Centro envía la Solicitud de Reclamación Patrimonial que realiza el padre de la niña.

- El 29 de mayo el Director del centro comunica otra vez informe detallado del Accidente con motivo de la Reclamación Patrimonial que realiza el padre de la niña. A pesar de todo la Reclamación Patrimonial es denegada.

- Una vez que la niña puede salir de casa, aunque con muletas, la niña viene al colegio y es ayudada por su familia para subir y bajar a su aula.

- El curso 2013/14 comienza para los niños el 9 de septiembre y la niña afectada continua con su problema por lo que sigue siendo acompañada por su familia a la entrada y salida para ayudarla a subir y bajar, pero como tiene que subir y bajar varias veces(4 ó 6 según los días), la pierna no afectada se resiente,

- El 26 de Septiembre el padre de la niña solicita por escrito al director del centro la colocación de un ascensor y ORALMENTE que se habilite un aula en la planta baja del centro.

- Este centro dispone de planta baja y dos plantas (no tiene que subir tres como dice, aunque es igual siguen siendo dos plantas), pero en la planta baja está ubicado el Comedor y dos espacios, uno pequeño para sala de profesores y la bilioteca del centro. El espacio dedicado a sala de profesores actualmente está como almacén de productos del comedor pues estamos de obra en el mismo, además que no reune dimensiones para instalar un aula. El otro espacio es la biblioteca, pero a juicio del equipo directivo no nos parece lógico dejar sin ese serivio educativo 475 niños, máxime cuando no se sabe el tiempo que va a ser necesario que la niña tenga que usar las muletas.

- De todas formas, el 27 de septiembre el director del centro comunica la solicitud del padre de la niña al Ilmo. Sr. Director de Area Territorial y el servicio de Inspección viene al centro para comprobar elñ estado del mismo y las instalaciones y como es lógico dará su respuesta.

- Mientras que eso ocurre, el padre de la niña sigue insistiendo en que su habilite un aula en la planta baja.

- Como eso no puede ser el director del centro propone al padre que para EVITAR que la niña baje y suba varias vesces al día, que sólo lo haga una vez al principio y al final y que el resto de actividades como por ejmplo E.Física esté en la otra aula de 6º, que la clase de religión la de la maestra en su aula, que no baje en la hora del recreo, etc.

- Esta solución no es aceptada por el padre de la niña.

- El 16 de Octubre el Director de Área le contesta al padre de la niña que no se puede atender su solicitud de instalar ascensor, así como de habilitar un aula en la planta baja y se le propone ESCOLARIZAR a la niña en un CENTRO QUE TIENE ASCENSOR.

- El padre no acepta esta propuesta.

POR LO TANTO
- La niña ha estado escolarizada en todo momento y cuando ha estado en casa ha siddo atendida por el SAED.

- No ha habido falta de responsabilidad por parte del centro en ayudar a la accesibilidad de la niña.

- Se le ofrece la posibilidad de ir a un centro con ascensor.

- El centro ha actuado en todo momento para atender a la niña como hace con cualquier niño del centro.

Santiago García Lozano (Director)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En este periódico, todo vale, es una indecencia. Vive a solo para ULEG, osea para su compadre Carlos. Mas seriedad señor Rioobo,que se le ve demasiado el plumero.
Anónimo ha dicho que…
A alguno el día q falte Delgado o Uleg se suicida o lo busca desesperadamente. Madre mía que obsesión, sea el tema que sea salen a relucir
Anónimo ha dicho que…
Espero que la niña después de casi 8 meses del accidente en el cole se recupere pronto de las secuelas que no parecían tan importantes.
Anónimo ha dicho que…
¿y qué tiene que ver aqui ULEG?
¿son los padres de la niña?
No entiendo la locura de algunos y desesperación ¿será porque pronto perderán la mamandurria?
Anónimo ha dicho que…
Estos son los efectos de la campaña de ULEG: "De vecino a vecino, ULEG sí te escucha". Y allá van todos los descontentos a que lleven su caso al pleno o a que se lo publiquen en DLeganés.
Es la otra forma de hacer política.
Anónimo ha dicho que…
Lo que viene a decir el director es que la solución a la niña es que se cambie de colegio. Menuda solución. Lo que denunció el padre es totalmente cierto.
Anónimo ha dicho que…
Si las soluciones que puede ofrecer el colegio no las acepta el padre, la niña tendría que ir a otro colegio con ascensor.
El padre sabrá dónde quiere ir a parar. Si la hija pierde clases porque a este señor no le satisface ninguna de las soluciones que le ofrece el sistema, es su responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
El sistema, ahí le has dado, si lo dice el sistema, pues a callar, ni siquiera tiene derecho a protestar, a denunciar públicamente la situación y a que los ciudadanos lo conozcan.

Yo estoy con el padre, por una cuestión así no puede ser la solución decirle que se vaya a otro colegio. Y la solución a los incendios que no haya árboles, al estilo Bush, ¿no?

No sé por qué me da que la respuesta del "sistema" es de la catedrática pontificadora de siempre. ¿Dónde hay que defender al PP? ahí está ellá con su rabia y baba antipsoe como sustrato de todo
Anónimo ha dicho que…
O sea que ha sido el PSOE el que azuza al padre para que pida hasta la luna, y todos culpando a otro partido político.
Es muy lamentable que algunos partidos utilicen los sentimientos de ese padre(o de otros en situaciones similares) con fines partidistas sabiendo que la solución que pide el padre, en este caso la instalación de un ascensor, no es posible técnicamente, para que se dé golpes contra un muro.
En este caso la polémica ha sido con el director del colegio, al que respaldó la CAM, no ha sido el alcalde.
Le recomiendo al forofo del PSOE que se aprenda las competencias de cada organismo.
Anónimo ha dicho que…
Si despues de todas las soluciones que le han dado y el padre no acepta "Se parece a Paco Martinez Soria, en el Sr erre que erre".
Esta claro que es lo que quiere este padre ES QUE LE SUELTEN DINERO,PASTA Y DESDE ESE MOMENTO YA SE ACABA EL PROBLEMA, ¿CUANTO QUIERE CONSEGUIR? 50.000 € o 60.000 € y aquí no pasa nada "Se parece al Lanzas en con-seguidor de los ERES de Andalucia"
Anónimo ha dicho que…
Ahí le has dao
Anónimo ha dicho que…
En este colegio, al que acude mi hijo también, cualquier solución de algún imprevisto pasa por: "eres libre y puedes llevarte a tu hijo a otro centro", lo triste es que estas palabras vengan de parte del director, que tiene mucha sonrisa y una daga en la mano tras la espalda si no estás de acuerdo con las soluciones que te propone, que normalmente son insustanciales e inadecuadas a los problemas que nos surgen con los niños.
Ánimo al padre, que luche todo lo que pueda por el bienestar de su hija y por una educación pública con derechos para los niños.
Estamos contigo muchos más papás de los que te pueda parecer.
Anónimo ha dicho que…
Este padre, esta en todo su derecho de pedir indemnización si le corresponde y el seguro se la da. La gente, debería meterse en sus asuntos, y no descalificar a un padre que lucha por los derechos de sus hijos en un colegio cerrado a la vista de quien no pertenezca al consejo escolar, ampa o asalariados del centro (aunque no se diferencian mucho unos de otros).
O es que tenemos envidia de que pueda conseguir lo que se propone, pero incluida una indemnización??
Mejor, preocupense de su casa, que seguramente tengan muy desordenada, y me refiero a la casa "mental". También quiero decirle a estos anónimos que descalifican a este padre luchador, que no se crean que todo el mundo es como ellos, también existe gente, por suerte, que lucha por sus derechos, y por consiguiente, por los de los demás niños..
Qué fácil es despotricar a los demás bajo el pseudònim de anónimo...
Unknown ha dicho que…
Se cruzó en mi vida ese Santiago, menuda pieza. Su compañero de sindicato sustrajo dinero de mi caja fuerte. Eso es indefendible