Desde el año 2008

.

.

El Club Balonmano Leganés presentó la Copa del Mundo en el inicio de temporada de sus escuelas

El trofeo ganado por España en el Mundial de enero de este mismo presidió la presentación de la temporada del club leganense.
La Fiesta de inauguración de temporada de escuelas de balonmano que organiza el Club Balonmano Leganés tuvo el sábado un gran protagonista, el trofeo de Campeones del Mundo de balonmano que conquistó la selección española en el Mundial disputado en nuestro país el pasado mes de enero, que presidió la celebración del club leganense, gracias a la colaboración de la Federación Española de Balonmano y la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés.

La Copa estuvo expuesta en el hall del Pabellón ‘Europa’ desde las 11:00 hasta las 14:00 horas para que todo el mundo que quisiera pudiera verla de cerca y fotografiarse con ella. Previamente, dos jóvenes jugadores que militan o han militado en el Club Balonmano Leganés y que ya defienden la camiseta de la selección española en sus respectivas categorías, Manuel Aranda y Carlos Donderis, tuvieron el honor de llevar el trofeo hasta la pista y presentarlo a los más de 200 niños que juegan a balonmano en las escuelas del club leganense.

Carlos Donderis, ex jugador del club, dos veces subcampeón del Mundo y una de Europa junior, actualmente en el Balonmano Alcobendas, dijo que “es un lujo tener esta muestra de la historia del balonmano español en Leganés. Lo que se busca es que los chavales se consideren importantes por tener la Copa del Mundo aquí y que sean conscientes de que tienen que aprovechar el privilegio de vivir donde viven y la oportunidad de jugar al balonmano. Leganés es un ejemplo de trabajo con la cantera del balonmano, aquí se vive este deporte y se siente uno orgulloso de hacer este deporte”.

Manuel Aranda, jugador del equipo juvenil del Club Balonmano Leganés y ya convocado por la selección española promesas, fue el otro portador del trofeo. Aranda destacó que “yo empecé a jugar al balonmano tras el primer Mundial que ganó España, en 2005, así que espero que esta Copa motive a estos niños como aquella me motivó a mí, que vean que el balonmano en España es grande y que están en un mundo muy bonito. Las escuelas de Leganés tiene un muy buen nivel, hay muchos padres, entrenadores y jugadores que nos involucramos en el trabajo con los más pequeños, y eso se nota”.

A lo largo de la mañana, los más pequeños del club disfrutaron, tras un partido oficial del equipo femenino contra el Quabit Guadalajara, de una jornada de fiesta con juegos, actuaciones de magia y, cómo no, balonmano. La Escuela de Balonmano del Club Balonmano Leganés es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, ya que en ella practican este deporte más de 200 niñas y niños con edades comprendidas entre 8 y 11 años y repartidos en 24 equipos benjamines y alevines. Además, para niños más pequeños, el club cuenta con tres escuelas de predeporte.

Al acto asistió el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien felicitó “al Club Balonmano Leganés por estrenar su nueva temporada presentando la Copa del Mundo a los chavales de las escuelas. Es una alegría estar rodeado de tantos jóvenes deportistas, lo que demuestra que Leganés es una ciudad viva con el deporte, y especialmente con el balonmano, que es una de los deportes que más satisfacciones nos ha dado tradicionalmente”.

Finalmente, el vicepresidente del Club Balonmano Leganés, Fernando Casa, expresó su satisfacción por el éxito del evento y recordó que “hemos traído la Copa del Mundo para que los más de 200 chavales de nuestras escuelas tengan un bonito acto de presentación de la temporada. Hemos querido que chicos que se han formado en nuestro club como Carlos Donderis y Manuel Aranda presentaran el trofeo a los niños, que les conocen y se identifican más con ellos, cuya presencia, además, les sirve para comprobar de primera mano que trabajando duro se puede salir adelante y llegar a lo más alto en el balonmano”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.