El alcalde valora el voto de PSOE, ULEG e IU en contra de las propuestas presentadas por el Gobierno Municipal (PP)

Comunicado del Ayuntamiento

“La oposición se ha negado hoy a ratificar las inversiones en la ciudad que ellos mismos aprobaron en 2012”, afirmó Jesús GómezLa oposición en conjunto (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) ha votado hoy, en el Pleno Extraordinario celebrado en la Casa Consistorial, en contra de la aprobación del expediente de modificación presupuestaria número 11 por crédito extraordinario y suplemento de crédito, correspondiente a las inversiones a ejecutar en 2013, y que, por consiguiente, ha sido rechazado con los únicos votos a favor del Grupo Municipal Popular.

El citado expediente contenía las siguientes actuaciones, que han sido votadas por separado:

- Soterramiento de contenedores de La Fortuna.

- Adecuación de un centro de día en el edificio ‘Santiago Amón’.

- Escuela de Música-Auditorio-Museo.

- Terminación de las obras de la Biblioteca Central y Archivo Municipal.

- Construcción de polideportivo en Leganés Norte.

- Recuperación y rehabilitación de la Piscina Solagua y de su entorno.

- Adquisición de motocicletas para agentes de la Policía Local.

- Instalación de oficinas de atención policial al ciudadano en La Fortuna y Leganés Norte.

- Asfaltado de las calles en peor estado de San Nicasio, Centro, Zarzaquemada, Las Flores y El Carrascal y el Polígono Industrial San José de Valderas.

- Remodelación de espacios interbloques en las plazas de San Nicasio, los Ríos, La Mancha, las Flores, Hernán Cortés, Hermanos Pinzón, del Carmen, de La Fortuna y San Gregorio.

- Peatonalización y acondicionamiento de las calles de la Luna y Ordóñez.

- Rehabilitación de alumbrado público.

- Rehabilitación y reforma de vestuarios de la piscina de El Carrascal, pistas de atletismo y cubierta del Pabellón ‘Manuel Cadenas’.

Una vez votado el punto único del orden del día, los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) han presentado una moción conjunta referente a una propuesta de consulta popular. El secretario del Pleno ha informado de que, al ser la de hoy una sesión extraordinaria, es necesario que estén presentes todos los concejales para tratar una cuestión que no estuviera en el orden del día; así, al estar ausentes hoy dos de los 27 concejales, no se ha podido tratar la mencionada moción.

Ante tal hecho, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado el resultado del Pleno en los siguientes términos textuales: “Es increíble el grado de retorcimiento que se puede alcanzar para negar el pan y la sal, no ya al equipo de Gobierno del Partido Popular, sino también, y sobre todo, a los vecinos y al conjunto de esta ciudad. Los partidos de la oposición (PSOE, ULEG e IU) ya no saben qué excusa encontrar o qué palo en la rueda poner para imposibilitar el normal funcionamiento de Leganés. Qué cosa más fácil que ratificar lo que ya se votó en 2012 por exigencia legal, es decir asfaltar calles, arreglar zonas interbloques, plazas, dotarnos de nuevos equipamientos públicos, como un centro deportivo en Leganés Norte dedicado a las artes marciales, acabar la peatonalización de la zona centro y, especialmente, rematar de una vez las obras de la Biblioteca Central. ¿Quién puede negarse a esto razonablemente? Yo creo que nadie, y menos aún cuando ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha hecho posible generar el ahorro suficiente y la eficiencia en el gasto suficiente para meter al Ayuntamiento en estabilidad presupuestaria, para eliminar el déficit y entrar en superávit y, en definitiva, para lograr las condiciones que nos dan acceso al crédito”.

Además, haciendo referencia a las propuestas de inversión presentadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, el primer edil ha añadido que “ciertamente estas propuestas de inversión son demandas que tanto los vecinos como los propios concejales y portavoces de la oposición han puesto sobre la mesa en las distintas Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Leganés. Ahora no se comprende que, sólo por el objetivo de perjudicar al gobierno, quieran desdecirse de lo que vienen pidiendo desde hace muchos meses. Aquí lo tienen, no tienen más que levantar la mano y aprobarlo o, en el peor de los casos, abstenerse”.

El alcalde continúa su reflexión preguntándose “¿por qué votan en contra, además, de todas y cada una de esas inversiones? Porque dicen que tienen un plan alternativo. ¿Y cuál es ese plan? No sé si reírme o llorar, pero su plan para no tener que levantar la mano en el Pleno es proponer una consulta popular respecto de si accedemos a financiación para hacer esas obras o no. Esto equivale, porque esa consulta popular la tiene que aprobar el Consejo de Ministros, a pedir permiso al Consejo de Ministros para ver si podemos asfaltar las calles, para ver si podemos arreglar las baldosas de una plaza, para rematar la Biblioteca Central… Lo que nos va a decir el Consejo de Ministros, creo que con muy buen criterio, es, primero, señores, a ustedes les han elegido los ciudadanos de Leganés para que discutan, consensúen y aprueben estas cosas; y segundo, ustedes tienen plena competencia para hacer esto, no nos hagan perder el tiempo, no vengan a preguntar al Consejo de Ministros si pueden asfaltar una calle o si les dejamos preguntar a los vecinos si quieren que se les asfalte una calle”.

Finalmente, Jesús Gómez concluye afirmando que “esto es completamente ridículo, pero a este nivel de ridículo, de deslealtad institucional y de inverosímil boicot del funcionamiento normal de una ciudad han llegado los tres grupos de la oposición (PSOE, ULEG e IU). Estoy convencido de que la opinión pública, los vecinos de Leganés, les van pasar factura y les van a pedir cuentas por esta forma de actuar”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier De Diego, que ha defendido la propuesta del equipo de Gobierno en el Pleno, ha señalado que “los grupos de la oposición han centrado la base de su oposición en que en estos momentos no son necesarias estas inversiones, basándose en la idea de que se debería destinar a aumentar el gasto social en becas, libros ayudas… Como bien saben, este dinero que se obtiene mediante financiación bancaria está destinado únicamente a inversiones, y éste es su único destino posible. Deben saber que los gastos corrientes deben y tienen que ser financiados con ingresos corrientes y no con ingresos extraordinarios como los que se están solicitando. No puede quedar más claro que se trata de un argumento falaz”.

De Diego ha añadido que “además, aprovechándose del desconocimiento de muchos ciudadanos, PSOE, ULEG e IU nos quieren vender que somos insensibles a las necesidades sociales de nuestros vecinos, lo cual es completamente falso, ya que estos créditos no se pueden destinar a financiar gasto corriente, y esto si que sería ilegal, y no lo que ha dicho el PSOE en el Pleno. Mienten cuando dicen que la interventora ha alertado de ilegalidad sobre las inversiones, y como prueba está el informe de la Intervención Municipal indicando que con este expediente se cumple la estabilidad presupuestaría y la regla de gasto y por ello lo interviene como favorable”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Pues, pues, hay que negociar D. Jesús, se siente, ya sé que es un trágala, lo sabemos, pero la política es así.

Lo decía el estagirita, lo posible, el punto medio, ya se sabe.

Dé Vd. alguna contrapartida, y si no invéntesela.

Seguro que lo logra.

El Rubicón.....

Suerte.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"..., los vecinos de Leganés, les van pasar factura y les van a pedir cuentas por esta forma de actuar”.
Este hombre no se ha enterado de que es a el a quien le estan pasando factura y de paso que se deje de discursos grandilocuentes que en eso si que es experto.
Mas le valdria valorar como ha conseguido en dos años que la oposicion olvide sus diferencias y no le apoyen nada, si hasta Iu con la boca pequeña se ha echado atras.
Eso si que tiene merito alcalde...
Anónimo ha dicho que…
Como es un hombre, y se supone que de palabra, dimitirá al no poder cumplir su compromiso notarial.

Y eso que el primer presupuesto de la legislatura que le aprobaron con su abstención los grupos de la oposición le habría permitido hacer estas inversiones y todo lo que hubiera deseado. Pero claro, en aquel momento jesús gómez estaba ocupado en otras cuestiones.

No se puede ser más inútil.

¿Quedará al menos dignidad para dimitir?
Anónimo ha dicho que…
Y Ruf, una vez traicionado y abandonado Moises, intento convencer a los judios para que abandonaran el desierto y volviesen a las cadenas del faraón por un poco de pan y los latigazos sobre sus espaldas de esclavos. Rut, "frustrao", ¿sabe tu perro que eres el que asó la manteca? Busca el árbol y prepara la cuerda, por si te llegan las monedas.
Anónimo ha dicho que…
Dice el alcalde de leganés que el expediente ha sido fiscalizado favorablemente por la intervención. ¿Seguro? ¿De verdad?

No se ha visto eso hoy en el pleno. La interventora municipal ha sido muy clara, muy concisa y muy contundente en esta cuestión.

La interventora del Ayuntamiento de Leganés, ha respondido a la pregunta del portavoz del grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, sobre la posible ilegalidad de las inversiones presentadas para su aprobación por el PP en Pleno Extraordinario y urgente, informando que el Consistorio acumula un remanente de tesorería negativo –estimamos que por valor de 17 millones de euros- lo cual supondría que la aprobación de estas inversiones contravendría el artículo 193 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

El artículo 193 dice lo que dice, y no lo que le gustaría a jesús gómez que dijera. la interventora cumple con su trabajo recordándoselo. La cesarán pero vivirá con la conciencia tranquila.

Sorprende mucho que jesús gómez haya continuado la sesión, estando informado de que lo que pretendía no era legal porque la interventora le acababa de decir unos segundos antes que contravenía el Texto Refundido de la ley de Haciendas Locales.

Para remate de los remates ha hecho votar, y han votado favorablemente todos los de su grupo.

No quiere enterarse jesús gómez de que los expedientes se los informa la intervención municipal, porque para eso está, pero de ahí a que se le fiscalicen favorablemente hay un abismo. No parece por las palabras de la interventora que esté fiscalizado favorablemente, como tampoco lo están las operaciones de crédito que se han dio aprobando a puñados con las advertencias oportunas de las diversas interventoras.

Informarlo y fiscalizarlo favorablemente no es lo mismo. Pero por si a jesús gómez (que lleva ya dos años de alcalde) le quedaba la menor duda, la habilitada estatal ha tenido la gentileza de aclarárselo un poco más.

Esta misma tarde en un conocido blog del partido socialista (habla con rafa) se referían a esto y argumentaban que "el PP ha seguido adelante con su guión a pesar de ser advertidos por la Intervención de la ilegalidad de su propuesta, por lo que se puede concluir que el alcalde del PP ha intentado que el Pleno votara y aprobara una ilegalidad".

Evidentemente despreciar la labor de los habilitados le va a acabar dando a jesús gómez mas de un disgusto serio. Hoy lo hemos visto todos en el pleno.

Anónimo ha dicho que…
http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article3029

La interventora ha alertado en el Pleno de la ilegalidad de las inversiones propuestas por el alcalde del PP en Leganés
24 de octubre de 2013
El PSOE ha votado consecuentemente en contra de las inversiones ilegales después de que el alcalde del PP haya vuelto a negar turnos de palabra y votaciones


La interventora del Ayuntamiento de Leganés, ha respondido a la pregunta del portavoz del grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, sobre la posible ilegalidad de las inversiones presentadas para su aprobación por el PP en Pleno Extraordinario y urgente, asegurando que el Consistorio acumula un remanente de tesorería negativo –estimamos que por valor de 17 millones de euros- lo cual supondría que la aprobación de estas inversiones contravendría el artículo 193 de la Ley de Hacienda Local.

Pero el PP ha seguido adelante con su guión a pesar de ser advertidos por la Intervención de la ilegalidad de su propuesta, por lo que se puede concluir que el alcalde del PP ha intentado que el Pleno votara y aprobara una ilegalidad.

Independientemente de lo ilegal de la propuesta de inversiones del PP, éstas siguen dejando en la estacada a la sociedad leganense más desfavorecida en época de crisis, e inciden en la construcción de infraestructuras innecesarias como por ejemplo dos nuevos edificios de Policía o un nuevo auditorio, cando la ciudad ya dispone de tres.

Además durante la sesión se han vuelto a producir varias irregularidades antidemocráticas propiciadas por el alcalde déspota del PP en Leganés, Jesús Gómez, obviando la petición de la oposición de dejar el punto único sobre la mesa y plantear a la ciudadanía un referéndum sobre el objeto las inversiones, negando la votación sobre este hecho y el último turno de palabra a los portavoces de la oposición.

El equipo de Gobierno del PP ha expresado en el Pleno, también a través de su edil José Javier De Diego, que “todo el PP” asistirá a la manifestación de la AVT el próximo domingo, porque según ha expresado quería “dejar mi puntito”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el alcalde del PP debe pensar que todos somos tan irresponsables como él, y que nos uniríamos a su delirio de aprobar unas inversiones cuya ilegalidad ha sido manifestada por la propia interventora, propiciando luego otro espectáculo infantiloide al ordenar votar por separado las inversiones ilegales”. Contacto: Reinaldo López

Prensa Grupo Municipal Socialista

657 077 809

grupo.municipal@socialistasdeleganes.es

www.hablaconrafa.org
Anónimo ha dicho que…
Coleta mamarracho, vete a coger amapolas y a vivir del cuento a otro pueblo. Ya lo hiciste con tu amigo Rafita en la legislatura pasada. Os han colocao como dos consumados caraduras. Menudo jeta barato estás hecho......mangurrián!!!
Hay un momento para los fastos y los despilfarros millonarios, para endeudarse y construir aeropuertos en medio de la Mancha o estaciones donde no hay viajeros y otros momentos en los que los continuamente estafados nos percatamos de que el horno no está para panes. Es uno de esos periodos donde los buenos gestores no piensan en sus ombligos y sin embargo tienen ojos para ahorrar sufrimientos a la población, por ejemplo no gastando en asesoramiento innecesario o en carteras de delegado innecesarias. Una vez me ofrecí para no llevar cartera y no cobrar, como parte de un gobierno diferente que tuviera cubiertos sólo las delegaciones imprescindibles, sin más que un asesoramiento puntual a base de pagar a profesionales por obra o informe. Pero claro, hay que repartir pitanza y mi idea era una locura.

Ya veremos qué cosa es una locura.

De momento, el modelo despilfarro y endeudamiento está bien caducado y la gente ya no se lo traga.
Anónimo ha dicho que…
Para empezar, lo que tiene que aclarar y explicar a los vecinos el portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE es la noticia de El Mundo que denuncia que en 3 legislaturas, los gobiernos del PSIU se ha jamao 2 milloncejos de Euros en pasteleo, almuerzos, desayunos y otras pitanzas a cargo del contribuyente
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero que se haga en Leganés Norte un centro de artes marciales para poder practicar Jawara Jitsu.
Anónimo ha dicho que…
El post de hoy de Delgado de ULEG refleja con claridad y de manera contundente y documentada la locura política y jurídica del alcalde
Ruf. ha dicho que…
Sin cobrar dice LOLA, ja, ja, como lo de su cuantioso "finiquito", aún la dura el berrinche.

Se veía concejala de Sanidad, por obra y gracia del pacto pancetero.

Ya lo había vendido en su centro de salud, donde iban a hacer una fiesta, por su marcha claro.

Aún no tenía acabados los trajes, de encargo naturalmente por lo de la talla.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo he visto el pleno y la interventora cuando el alcalde dijo que había informado favorablemente no lo desmintió, ni nadie después le preguntó a la interventora si en el expediente estaba informado favorablemente.
La pregunta que se le hizo a la interventora fue por el contenido de un artículo, y se limitó a explicarlo, sin detallar uno por uno los requisitos necesarios.
El artículo de la LBRL se puede leer y comprender, y deducirse de su lectura si el préstamo que pretendía solicitar el alcalde se ajusta a la legalidad. Lo que no es un argumento muy serio ni es indicativo de la gran preparación de la que alardean algunos grupos políticos es deducir, como he leído, que el acuerdo que se pretendía adoptar es ilegal por la cara que puso el concejal De Diego y las prisas que tenía porque terminase el pleno.
Aquí de lo único que se trata es de si hay voluntad política o no de apoyar las inversiones que el gobierno llevó al pleno. Si faltara un requisito, lo que desconozco, cuando hay voluntad política, se adopta otro acuerdo para que se ajuste a la legalidad. Todo lo demás son milongas para no reconocer que se va a machacar al alcalde aunque sea a costa de paralizar la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Ruf algunas veces eres un grande......dentro de lo que es este foro. Cierto, no tiene cara la moza!!!.
Anónimo ha dicho que…
Puse la Ley de Bases de Régimen Local y es la de Haciendas Locales, pero es igual. Las inversiones también pueden reducirse, aprobando unas y dejando pendientes otras, pero la oposición voto en contra a todas.
Si se está a favor de hacer inversiones, algunas muy necesarias, se aprueban ahora una parte, y las siguientes se dejan para la aprobación de los presupuestos.
Pero si lo que hay es una decisión de bloquear el Ayuntamiento, y de votar en contra de las ordenanzas fiscales y después de los presupuestos, se buscan ilegalidades hasta donde no las hay.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde lo único que le importa es quedar en ridículo o tener que dimitir por su compromiso notarial, y aun así, tampoco se ejecutaría esa obra, nunca cumple su palabra.

El miedo que tenemos todos sigue siendo a que IU doblegue por dinero, esperemos que no.
Me encanta la gente que se dedica a las tallas grandes, al tallaje y en general a mirar la dentadura del ganado.

Mire Ruf, usted no sabe qué ni cómo, ni tampoco cuándo. Me encantaría que oyera al alcalde decirle al su entonces secretario general, hoy muñeco del pim pam pum que yo aceptando lo que me ofrecían aún salía perdiendo. Yo lo he escuchado unas 20 veces y cada vez me parece más coactivo, no esa frase de poli bueno sino las otras 30 frases de poli mediopensionista y alguna de poli malo. Ballesteros es testigo, entonces era notario del alcalde, hoy ya, para nada. No obstante el mejor notario siempre es electrónico.

Puede repetir lo que quiera, pero alguien que se lleva toda su colaboración, incluso la económica, es quien únicamente puede decir que está completamente limpio de los desmanes de este gobierno, al menos de las de quien lo preside y es alma.

No ofende quien puede, Ruf. Ser concejal de sanidad es una memez, toda la sanidad es competencia autonómica. Es como ser embajador de Leganés en Vladivostok. Nada con sifón, que diría el alcalde en sus tiempos de chispa fresca.

No sé qué palabra no entiende, francamente. Está claro que soy un verso suelto, dispuesta a hacer cosas por la comunidad, de hecho ya las hago.

Pero lo que más risa me ha dado es lo de los trajes. Todo el mundo sabe a mi alrededor que no gasto nada en ropas, que compro en los bazares sin importarme mucho la nacionalidad de los mismos, y que suelo llevar incluso la ropa que me regalan las gitanillas de mi consulta.

Desde aquí un saludo a Elena, la mamá de Alba, la nuera de Ana Gabarre y Benigno, una gente estupenda que me provee de los cuatro trapajos que tengo.

También besos a los Bote y a Rosa, a Jesusa decirle que las playeras las uso un montón.

Usted no sabe lo que se cuece en Leganés Norte, Ruf. No le importa ni lo sabe, pero anda muy despistado. La confianza se gana por la base. No por ser la mascota de la presi. Yo ya tengo a mi base y soy feliz atendiéndoles.

PD: también me regalan fruta y verdura los vecinos. Rica rica, Pamela. Gracias.

Y a chavala (de mi edad) de la plataforma 15M Yolanda T. ... eres un amor chiquilla, gracias también.
Ruf. ha dicho que…
Ya LOLA, ya, pero yo conozco a un vecino, de Extremaúra, desertor del arado, paleta, ahora jubileta eterno vigilante de obras.

La base social típica de Ángel Sánchez.

Que el buen hombre se cree ser NAPOLEÓN, mueve ejércitos imaginarios, para él Arroyo Butarque es el Volga, la Av. Juan Carlos I los Campos Elíseos, Perikogoraeta el Duque de Wellington, y así todo.

Voluntad de ser, nada más.

Por ello, luche Vd. si quiere contra el malvado SR. Gómez.

Pero no quiera confundir al personal.

Vd. quiere sangre, como en las pelis de Parquesur.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
Ruf, ya te lo han dicho con el primer comentario a Lola, y yo lo repito con el segundo: un gran aplauso, porque has dado en el clavo, y bordado.
La verdad es que los comentarios de Lola sacan tu mejor sentido del humor, la ironía y hasta el sarcasmo, muy bien traído en este caso.
Anónimo ha dicho que…
Pues a la mamá de Elena a ver si la dices que te cambie los trapajos.....que parece Vd. animal de labor.
Anónimo ha dicho que…
Si porque la mala leche y los "andares" ya no hay quien se los cambie.
Anónimo ha dicho que…
Esto parece una guardería.

- y tu más! -

Esto es lo que entienden por hacer política aquellos que dirigen nuestro país y administran lo público?

Pues sinceramente, para que nuestros políticos se comporten como niños de 3 años, mejor pongamos a niños 3 años. Al menos tienen más experiencia como niños, a los otros ya se les ha olvidado......
Anónimo ha dicho que…
Lola, tu no eres un verso suelta. Eres algo suelto por el mund, pero no precisamente un verso. Bien podría llamarse Lola Stoneface.
Anónimo ha dicho que…
En el Pleno de 24 de octubre la interventora municipal ha osado decirle al alcalde de leganés que la aprobación de las inversiones no cumpliría todos los requisitos que pide el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Ha sido clara, concisa y contundente, como si quisiera que la entendiera incluso un tonto.

Con la ley de haciendas locales hemos topado. Unos hilillos de legalidad de nada...

Y no es la primera vez que esto ocurre, eso ya se ha vivido antes en leganés. A este alcalde le surgen habilitados estatales que osan advertirle que sus propuestas se topan con alguna disposición legal:

- ese reparo suspensivo previo por «no existir crédito suficiente» realizado por una de las primeras interventoras municipales de la legislatura, circunstancia que supuestamente no fue advertida al resto de grupos municipales antes de la sesión o de la votación del punto,

- esos expedientes de contratación de los que se desiste porque aparecen sorprendentemente irregularidades,

- esas emergencias con las que se continúa sin cobertura legal,

- todos y cada uno de esos expedientes de convalidación y reconocimientos extrajudiciales (El PSOE de Leganés habría denunciado ante la Fiscalía que el alcalde del PP, Jesús Gómez, mantiene supuestamente 36 adjudicaciones de servicios sin contrato),

- ese plan parcial que no es correcto ni ajustado a la ley según la arquitecta municipal y algunos habilitados estatales.

Y se podrían narrar muchas mas.
LABELLECHARRA ha dicho que…
El tal Ruf y sus fans beben de la misma fuente, la de la ignorancia y el borregueo.
Ni con terapia teneis arreglo pero claro es lo que tienen las "amistades peligrosas" o malas compañias aunque la pelicula fue un exito y con grandes actores.
Ruf. ha dicho que…
VAYA, se destapó el gañán labellemierda..........

Payasete.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Comorrr? Mis gallinitas agradecidas riéndole las groserías al Rufián...¡¡ Qué poca vergüenza!! Sólo un patán, , Ruf, puede insultar a una dama. Cosas del llamado burro intelectual. Aunque más borricos son las gallinitas que le ríen las "gracias".

¿ Qué? ¿ que queréis un gallinero nuevo? ¿ qué el alpiste lo queréis de una marca premiun? ¡¡ Pero si los altos impuestos de los peperos me han dejado pelao!! ¿ Qué pida un crédito? Un crédito en forma de bastonazo os voy a dar...ja,ja,ja

Estas gallinitas buscan mi ruina...Ellas lo tiene fácil: me dejan en la ruina y se largan a buscar otro pagafantas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que hay una pugna entre los intereses generales, los de todas las personas de bien, y los intereses bastardos de unos pocos.

Afortunadamente serán los juzgados de primera instancia e instrucción de Leganés y el Tribunal Superior de justicia, los que resuelvan estas cuestiones.

La interventora no pudo ser más comedida, y al mismo tiempo clara, contundente, concisa.

Igual claridad han tenido las interventoras con todos y cada uno de esos expedientes de convalidación y reconocimientos extrajudiciales que han propiciado, como es público, que se denunciase ante la Fiscalía que el alcalde del PP, Jesús Gómez, mantiene supuestamente adjudicaciones de servicios sin contrato.

Todo va camino de resolverse donde tiene que resolverse.
Anónimo ha dicho que…
RUF, además de hacer comentarios que son un auténtico coñazo, sin gracia alguna ni en su contenido ni en su forma, vamos lo que vulgarmente viene a llamarse un pestiño......eres un faltón, mal educado y machista.
Si para sentirte realizado necesitas expresar tus opiniones públicamente, crea tu propio blog y deja de vagabundear por estos lares.
Ruf. ha dicho que…
SIMPLE......ZZZZZZZZZZZZZ..ZZZZZZZZ...ZZZZZZZZZ....

El graduado Simple, el graduado, acábalo ya.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
La Fiscalia tendria que intervenir de oficio ya
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anónimo de las 17:20, RUF eres insoportable de leer y entender, y lo que admiro de la Montoro es que es la única que tiene ovarios y no solo pone su nombre sino también su foto.
VIVA LA MONTORO.
Ruf. ha dicho que…
Simple, deja de escribir y llévale ya el mandado a Montoya, que sino luego te riñe.

Bobito.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ignora, cuenta a tus familiares, amigos, vecinos, etc la mala gestion del Partido Popular, en mayo elecciones Tic Tac
Anónimo ha dicho que…
Eso, el objetivo que dejen de malgobernar esta banda de cuatreros inutiles.
Anónimo ha dicho que…
Será curioso ver como los que otrora denunciaban el estado de plazas y calles, asociaciones de vecinos y demás pelaje del partido antiPP dicen ahora que ya estas inversiones no son necesarias pues hay que dar de comer al hambriento y de beber al sediento.Aplaudirán con las orejas a PSIULEG porque no deja hacer la piscina Solagua o un Centro de Mayores en el Santiago Amón. Ver para creer. Ya se les vio el plumero cuando dejaron tirados a los 38 trabajadores despedidos con tal de no aprobar una modificación presupuestaria.
Anónimo ha dicho que…
Si el PP hubiese dicho Si al referendum, se hubiesen negado después a pactar las condiciones para hacerlo inviable en cualquier caso.
De hecho, ya han dado marcha atrás a la patraña de un Referendum para basar su postura incomprensible para cualquier vecino,en que el acuerdo no se puede aprobar por Ilegal, aunque sepan por los informes escritos que ellos tienen que no hay ningún informe que avale su tesis de que es un acuerdo ilegal.

Les da todo igual. Se han instalado en el NO A TODO y no se van a bajar del burro ni para comer hasta que no lleguen las elecciones y el pueblo les haga descender de sopetón.
Anónimo ha dicho que…
Peperos, en el pleno os desmontaron la estrategia victimista. Vais de derrota en derrota hacia la súper derrota final . Cualquiera que vea el pleno se da cuenta que no tenéis argumentos y que la Oposición os pilló en todos los renuncios. Fueron unos argumentos inapelables y de ahí las ganas de acabar el pleno por el artículo 33. El ordago del referéndum os enmudeció. Si lo quisisteis para el sueldo del alcalde!!!!! Por la boca muere el pez y este gobierno firmó su defunción el 24 de octubre de 2013
Anónimo ha dicho que…
Los referéndums son para otras cosas, no para acordar inversiones un ayuntamiento, que tiene un trámite obligatorio regulado por ley.
Resulta que la oposición se opone a que el Ayuntamiento pida un préstamo para inversiones porque alegan que no se cumple algún requisito de la ley, pero acuerdan que sea por referéndum entre los vecinos, y así se saltan todas las leyes habidas y por haber. El referéndum es la propuesta que alguno dijo que no se podría rechazar por lo fantástica que era.
Muy ingenioso, pero un ayuntamiento no se puede gestionar a golpe de ingenio.
Anónimo ha dicho que…
Los referéndum son para cosas importantes y decidir su hay q pedir un préstamo o no de 23 millones me airear importantísimo . Hablamos de endeudar la ciudad considerablemente , condicionando a generaciones futuras. Sería obvio que esto no se dejara en manos partidarias y hablara el pueblo directamente . Bien por la propuesta y si no que hable en 2015 que no queda nada y ya no estará Jesús Gómez
Anónimo ha dicho que…
No es muy razonable que el desarrollo de la ciudad lo condicione la oposición al derribo de Jesús Gómez. Puede que en 2015 Jesús Gómez ya no esté, pero tendremos una ciudad más deteriorada y será mucho más costosa la recuperación.
Anónimo ha dicho que…
La oposición no quiere ni referéndum, ni inversiones o arreglos de calles ni ayudas para los vecinos ni ingresos para el Ayuntamiento que puedan venir de la Comunidad de Madrid,del Gobierno Central o de la Comunidad Europea, ni que funcione nada de nada.
Han basado su estrategia en castigar al pueblo por haber apoyado mayoritariamente al PP en las urnas. Han tomado de rehén al pueblo.
Baste un ejemplo:saben perfectamente que el Edificio de la Biblioteca Central en Leganés Norte, cada día que pasa se deteriora y cuanto más tarde en finalizarse más nos va a costar a todos su arreglo. Es una más de las herencias envenenadas recibidas del anterior gobierno de Leganés.Pero a PSIULEG eso les da lo mismo.
Saben que muchas de las inversiones propuestas estan cofinanciadas con fondos Europeos que los vamos a perder. Pero eso a ellos les da lo mismo.
Espero que el pueblo de Leganés sepa premiar como es debido en las próximas elecciones a estos maestros del NO a las necesidades de sus vecinos, esos a los que, de palabra, y sólo de palabra, no se cansan de decir que defienden.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 12:52

¿ No seras Jesús?...

¡ Qué mala es la oposición! Mira que no querer endeudar A LOS CIUDADANOS...

Los políticos se marchan. Pero las deudas se quedan...
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor, la oposición con su política de desgaste del PP, hasta consigue derribar a Jesús Gómez, a costa de asolar la ciudad. Tendremos una ciudad ruinosa pero, a cambio, nos gobernará un partido de la Suprema Felicidad, al estilo Maduro. ¿Para qué queremos más?
Anónimo ha dicho que…
Los responsables de dejar la ciudad comonesta es el desgobierno del PP, facturas que no pagan, dinero que se regala a empresa por supuesta emergencia ILEGAL, estos si que dejaran una ciudad ruinosa si no lo remedian con una mocion de censura. FUERA EL PP YA
Anónimo ha dicho que…
Esque nadie se de cuenta en Leganes que todo lo que esta pasando es una maniobre politica en contra del PP, los anteriore dejaron un Ayto con problemas como el de la Blibioteca etc y ahora todo lo que se puede arreglar no lo aprueban, esto es increible!!! vaya oposicion que tenemos, esta claro que solo les interesa coger la Alcaldia al precio que sea, vergonzoso, pero que no se olviden que el dinero sale del bolsillo del vecino.
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario decirle que es una estúpidez el querer hacer creer a la gente que la culpa es de la oposición, de la NASA o del chachacha...la culpa es de quien gobierno y en este caso es el PP. La inutilidad de sus dirigentes es manifiesta, profesionalmente inútiles para llevar un Ayuntamiento como Leganes. El haber puesto en cargos estratégicos gente afiliada al PP y cercanos a estos comechanclas ha llevado a este caos del que no se saldrá hasta que se vaya el PP. El que no se page una factura o se olvide que finaliza un renting (como la grua nueva de policía) no es culpa de la oposición, es culpa de los inútiles que los vecinos peperos eligieron para hundir la ciudad! Y cuanto antes os deis cuentas y os quitéis la venda pepera mejor! Pero si echaron a toda la corporación de Guadalupe para coger los cargos a toda costa...que se puede esperar? NADA
Anónimo ha dicho que…
También a los estúpidos peperos que quieren hacer leña con lo de la biblioteca decir que cuando una constructora entra en concurso de acreedores como en el caso de la Biblioteca de Leganes Norte, se hace cargo de todos los bienes de esa empresa el juzgado que intentara que cobren primero los proveedores de aquella empresa con los bienes que queden y despues de mucho tiempo el Ayuntamiento podría hacerse cargo de esa obra...mientras tanto NO SE PUEDE ACCEDER ni siquiera al lugar de la obra por que todo esta en manos del JUZGADO!! asi que menos payasadas con eso de acabar la obra...que NO es una herencia del PSOE...que se hunda una empresa no tiene culpa la corporación que gobierna en ese momento...a ver si aprendemos!!
Anónimo ha dicho que…
Mira se son estupidos los del PP que suspenden el mercado medieval de La Fortuna por previsiion de lluvias, otra mentira, donde estaba esa previsión en que satelite?, que hablen con la empresa que tenia que realizar la instalacion electrica que si no cobran no trabajan. Hay que contar lo que estan haciendo a los amigos, en la cola de la pescadería, etc que todos se enteren que cuando las luces de una calle, la goteras en los colegios los semaforos es por que no pagan con el ahorromque han generado. Son de risa
Anónimo ha dicho que…
Tiene que llegar la cordura entre la oposicion y no dejar a todos estos inutiles y los que les rodean a seguir haciendo las tropelias que hacen, echarlos YA
Anónimo ha dicho que…
Carlos ha soltado la caja de la caseta de feria y ahora sueña con la caja de su nuevo proyecto, EMSULEG
Anónimo ha dicho que…
Seguid obsesionados con Delgado, soltando bulos, difamando gratuitamente, que él piano piano, va a hacer que ULEG sea el partido más votado en 2015. Antes con el AHORA y ahora con EL AL CABO, le están haciendo alcalde con estas burdas cortinas de humo que lo que hacen es convertirle en más conocido y que todo el mundo se interese en ¿qué callo está tocando ULEG para que salgan esos periódicos?

Qué torpes algunos, el hombre es el único animal que tropieza dos y más veces en la misma piedra