El alcalde vuelve a enviar 60.000 cartas a los vecinos informando que quiere gastarse 27 millones de euros en inversiones

El alcalde, Jesús Gómez, ha vuelto a enviar una carta a cada uno de los 60.000 domicilios de Leganés -en la que figuran los emails y cuentas de twitter de los partidos políticos de Leganés- para conseguir que los vecinos presionen a los grupos municipales con el objeto de que la oposición apruebe en el Pleno del jueves 24 de octubre una partida de 27,4 millones de euros en obras para 2014. El Consistorio debería pedir un crédito bancario para llevarlas a cabo.


El alcalde, que informa a los vecinos que estas obras -aprobadas en 2011- no se llevaron a cabo por el complicado estado financiero del Ayuntamiento, señala que ahora sí se pueden invertir estos más de 27 millones de euros porque el PP, según el primer edil, ha saneado las cuentas del Ayuntamiento y ha reducido la deuda municipal en 17 millones de euros.

En la misiva también pide ahora la colaboración de los partidos de la oposición (PSOE, ULEG e IU) para que le aprueben en el pleno del jueves 24 de octubre estas actuaciones, previstas en el programa electoral del Partido Popular (PP) de Leganés. Para llevar a cabo estas obras, el PP requiere del apoyo de al menos un grupo de la oposición.

Entre las actuaciones para el próximo año que quiere acometer el Consistorio están -por orden de montante económico:

1- Finalización de la Biblioteca Central. 5.400.000 euros.

2- Piscina de Solagua. 4.000.000 euros.

3- Nueva Escuela de Música. 4.000.000 euros.

4- Centro de Artes Marciales en Leganés Norte. 2.500.000 euros.

5- Plan de Asfaltado. 2.305.000 euros.

6- Obras en barrios. 2.200.000 euros.

7- Remodelación interbloques. 1.500.000 euros.

8- Soterramiento de contenedores en La Fortuna. 1.300.000 euros

9- Rehabilitación y reforma edificios municipales. 1.200.000 euros.

10- Reforma del Centro Cultural Santiago Amón. 1.000.000 euros.

11- Rehabilitación alumbrado público. 1.000.000 euros.

12- Plan de Activación Comercial. 400.000 euros.

13- Vehículos Policía Local. 80.000 euros

14- Instalaciones Policía La Fortuna y Leganés Norte. 80.000 euros.

15- Centro Acuático Vereda (concesión municipal).

Los partidos de la oposición, por su parte, consideran innecesarias algunas de estas obras dada la situación de gravedad económica y social, y confían que el PP se siente a negociar de verdad, aunque reconocen que sería la primera vez que lo hiciese en esta legislatura.

La carta finaliza invitando a los grupos municipales de la oposición a presentar sus proyectos alternativos de inversión en la ciudad para el próximo año.

Comentarios

mariscal ha dicho que…
De los productores del IBIPANFLETO, nos regalan ahora "LA SOFLAMA LADRILLERA", para uso y disfrute del "LOS HOMBRES DEL CAZO"
Anónimo ha dicho que…
A mí no me ha llegado nada.
Anónimo ha dicho que…
Hablar de inversiones y superavits cuando a policías y bomberos se les adeudan cantidades correspondientes a su trabajo desde hace dos años es una desverguenza. Y lo dice uno que os votó y lo tiene en cuenta para 2015.
Anónimo ha dicho que…
Creo que las inversiones y los sueldos de los funcionarios van a cargo de distintas partidas presupuestarias, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
..para la jaula del canario que irán...
Anónimo ha dicho que…
Alaaa venga a gastar dinero en chorradas! Ejecute las inversiones que es lo que tiene que hacer que le quedan dos telediarios de legislatura y no ha hecho na'. Más trabajar y menos escribir, cascar, medrar, beber, provocar, fumar. el verbo es trabajar, alcalde, que ya le tenemos muy calao'
Anónimo ha dicho que…
Al de las 14,56

¿¿Y si los salarios de los trabajadores van en distintas partidas presupuestarias, QUÉ HACEN SIN COBRAR PARTE DE SUS SALARIOS DESDE HACE DOS AÑOS??. Y encima estáis vendiendo a la gente supuestos superávits.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que suelo hacer con este tipo de panfletos es reviclar.
Tienen un uso muy variado o es que sirven para otra cosa.
Yo al igual que otros muchos que estamos en paro y contando los euros para llegar a final de mes, no mandamos panfletos a nadie y menos pedimos dinero, solo un trabajo digno
Otros tienen dos, tres y hasta cuatro.
Anónimo ha dicho que…
Pues te puedes inflar a reciclar los panfletitos que nos deja DLEGANES, en mi portal no solamente meten uno en cada buzón, si no que nos dejan otro montón en el portal.
Anónimo ha dicho que…
El Frascas lleva una semana sin liarla. ¿estará malito?
Anónimo ha dicho que…
No des ideas..
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece muy bien que el Alcalde informe a los vecinos de todo los temas que hay pendientes por hacer en Leganes, porque si no se aprueban los presupuestos la culpa la tiene la oposicion, como de todo el enfretamiento que hay, ni comen ni dejan comer.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, pues si tan mal está el alcalde con esta oposición, si no es capaz de hacer nada por Leganés, que se vaya a su casa y deje que alguien mas hábil que él gobierne y sea capaz de manejar a una oposición como la que tiene. Que recuerde todos los días que el PP no tiene mayoría absoluta, y debe gobernar necesariamente con otros partidos. Si lo más elemental no lo sabe ¿qué hace en política?
Operación Chupito Feliz ha dicho que…
Están hartos de ser el hazmerreír de sus compañeros del Sur...

Han comparado su gestión con una chapuza de Pepe Gotera y Otilio...

No comprenden como la plebe los rechaza. Ellos que son tan elevados...

Pero las cosas tienen que cambiar...Nace la:

Operación Chupito Feliz.

Es una acción diseñada por el celebre intelectual pepinero Ruf Carpanta. Ruf Carpanta se pone al servicio del Blogger Commander. No es la primera vez que cambia de bando. En realidad es un agente triple.

Ruf Carpanta es conocido por ser un agudo analista político. Pero no es tan conocida su labor como agente de la TIA. Organización que le ha dado la oportunidad de codearse con celebres agentes de la talla de Anacleto, Mortadelo, etc. Una de sus especialidades es la carta mentirosa. Siendo un experto en redactarlas. Es tan hábil que el culpable logra hacer creer que es inocente. Culpabilizando a los demás de sus propios errores...

Mientras le llenen el buche de tintorro y zarajos. Nuestro villano continuara al servicio de la caspa.


Información conseguida gracias al coraje de Hombre Sencillo. Sencillo está recuperándose de todo el tintorro que ha tenido que tomar para conseguir esta valiosa información.

Seguiremos informando...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Salve panceteros, el tío Ruf. os saluda.

Ayer me comí un pincho de panceta a vuestra salud, fue en Morella, la mágica ciudad amurallada, colgada del cielo, anclada en el heroico pasado, bonita a rabiar, con vistas espléndidas, una visión que parece eso, un espejismo, pero que es real, muy real.

Cuna de mis tocayos, los carlistas, veteranos como yo de los tercios viejos.

Valerosos y frugales militantes de una causa, hermosa, pero que se veía perdida.

En fin, un buen día.

Me acordé de LEGANÉS, me pregunto como estáis panceteros, supongo se os habrá pasado el berrinche.

Por cierto lo último que me llega es que el nuevo eje de LEGANÉS PP e IU se están poniendo de acuerdo en muchas cosas, pero que muchas.

Y que los crujidos en el barco sociata son estruendosos, la "banda de los cuatro" está a ostia limpia.

PAN, TOROS, Y JESÚS GÓMEZ.

RUF.


Pd. Simple, llévale el pan a Monty, que se cabrea.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Tío Ruf? Mejor la comadreja Ruf.

Tú veterano de las viejos tercios...ja,ja,ja. Veterano del trile. Dónde está la bolita...

Rufillo, ¿ Estas de excursión con los jubiletas peperos? ja,ja,ja. ¡¡ Buen partido estas sacando a tu cambio de chaqueta!!