Denuncian la desaparición "de la noche a la mañana" de la fuente del Paseo Paquita Gallego


Vecinos del Paseo Paquita Gallego se han dirigido a la Asociación de Vecinos de San Nicasio para denunciar y "mostrar su indignación" porque "de la noche a la mañana" han visto "desaparecer de dicho paseo peatonal una fuente decorativa que siempre ha formado parte de esta zona acondicionada con el consenso y la participación de todos los vecinos".

La Asociación de Vecinos de San Nicasio señala que durante dos años ha venido reclamado al Ayuntamiento el arreglo de esta fuente, situada en el Bulevar en cuyo proyecto participaron los vecinos de esta zona peatonal. "Y cuál es nuestra sorpresa cuando nos llaman los vecinos para informarnos que en lugar de arreglarla, la han hecho desaparecer en un santiamén", denuncia la entidad ciudadana.

Y la "excusa" del Consistorio es que "en su lugar van a colocar un busto en homenaje a Paquita Gallego. Pues, bien, esta asociación de vecinos reconoce el interés del reconocimiento a esta vecina –por cierto, ya reconocida con el nombre de este agradable paseo- aunque como comentan los vecinos 'ella hubiera preferido que ese gasto se aportara al comedor que atienden voluntarias desde la asociación que lleva su nombre'”.

"No vamos a tolerar que cuando se están obviando todas las reclamaciones que se están haciendo para actuar en los arreglos del barrio, - y que no se atienden, según nos cuentan, porque no hay dinero- ahora se actúe sin ninguna consulta a nadie y ahora sí, sin problema de dinero, para cargarse lo que deberían estar arreglando", se queja la AVV en un comunicado.

"Ya retiraron una fuente de beber que utilizaban todos los paseantes de esa zona de ocio y ahora se cargan la fuente ornamental. ¿Qué hemos hecho los vecinos para que la concejala de Obras nos trate así? Desde aquí pedimos un poco de reflexión a esta concejala y al señor alcalde para actuar acorde a las peticiones y necesidades de los vecinos que ya tenemos recogidas desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio", finaliza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo por una decisión de la Concejala de Obras.

50.000 euros a la basura + 15.000 por desmantelarla.

Esa es la política del PP en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Y estos son el dream team según el Alcalde. 50000+15000 joder que lumbreras y lo peor es que no explican nada a los ciudadanos o asociaciones de vecinos
Anónimo ha dicho que…
Lo de este alcalde con las fuentes debería ir a mirárselo en un psiquiatra. En el barrio de Arroyo Culebro, en la plaza, la que los vecinos conocemos como fuente "de los chorros" lleva más de un año sin funcionar. Las fuentes son uno de los componentes que más alegría y ganas de vivir dan a la gente en las calles. Resulta sintomáticos que un enfermo y un degenerado envenenado por su propio rencor las vaya haciendo desaparecer.
Anónimo ha dicho que…
Eso creo que lo han echo por un hombre un poco trastornado alto que no se habla ni con las mujeres del comedor de Paquita por que no le pueden ni ver, asociado al pp y que ya en su día creo que se colocó un busto en su día en un paseo en San Nicasio. Para estas mierdas si hay dinero pero para las familias que lo están pasando mal NO. Que vergüenza ser del PP.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de fuentes, en la zona peatonal de trabenco la fuente se estropeo antes del verano y asi sigue,
Ahh que es el barrio de Zarzaquemada y aqui somos malisimos o no hay presupuesto.
Anónimo ha dicho que…
SE LA HA LLEVADO ROSARIO, LA CUENCA, PA EL CHALET.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es Terminator!!! No arregla nada. Deja que todo se estropee para luego gastarselo en bobadas a su antojo. En San Nicasio no funciona la fuente de la Pza del Milenio ni las de la Junta de Distrito. En Campo de Tiro las quitaron quedando solo la del arroyo Valdegrullas. Cuatro fuentes enanas y graciosas que quedaban y ahora las quitan a su antojo. Luego ves como fluyen otras en las Avdas... injusticia y desigualdad
Anónimo ha dicho que…
Leganes... Tocado y hundido... A un año y medio para las elecciones... ya queda menos para que lo echemos... por no cuidar a sus vecinos y votantes...
Anónimo ha dicho que…
Da mucha pena y verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que la restituyan!!! Los vecinos de San Nicasio merecen respeto!!!
Anónimo ha dicho que…
Llama poderosamente la atencion que todas las fuentes y otras muchas obras realizadas durante el eterno régimen socialista sean auténticas chapuzas y o no funciona o se pierde el agua u otro montón de despropósitos. Como es posible y quien firmaba la recepción de las obras y quien liberaba las fianzas por fin de obras existiendo tanta ñapa. Algunas chapuzas, las mas grandes, las hacia Emsule y los que ahora gritan antes callaban
Anónimo ha dicho que…
El barrio de Poza del Agua también destaca por sus increíbles acabados y sus verdes jardines recepcionados por el novato equipo ppero actual.

Cabe destacar los grandes logros que ha hecho el equipo de gobierno actual... Yo aún los estoy buscando.
Ruf. ha dicho que…
El domingo, a la caída de la tarde, cuando el búho de Minerva despliega sus alas, el tío Ruf. se fue para el ferial, San Nicasio le llaman, un destartalado solar, en el que destaca un horripilante hotel, que según las malas lenguas es la morada de lola, la malvada, el resto todo igual, me quedé con ganas de subirme en la noria, los coches de choque……..otro día.

Me acerqué a las casetas partidarias, no había ni una, salvo la pepera, dicen que les piden no sé cuantos papeles, en fin………..¿excusas?.
Me acodo en la pepera, atiende una simpática cajera, con un ligero aire a Noé, pido un par de cubatas, cargadísimos y sin rodaja de limón, un fallo, un par de pinchos, buena materia prima, el pan un poco duro, pero en conjunto la relación calidad precio es buena.
A Lola no la esperan, y eso que al parecer tenía buen saque…..
Luego veo luego al Irlandés, la eterna dicotomía de los precios y salarios, la ley de hierro de Ricardo, en fin cosas…………….
Y me encuentro con algún niño, esperando al MESÍAS………………………, aunque dicen que por ahora no toca, el miércoles Vísperas, veremos, veremos………..
El líder, PASCUAL, al parecer anda con el censo, como siempre,………….

Al día siguiente, lunes, de mañana me voy para MADRID, parada en la Plaza del Calderón, pocas profesionales, las han echado, me siento en una terraza, desayuno, palomas zamponas que te birlan la comida, gentes paseando, librería religiosa, pedigüeños, en fin el viejo MADRID………….
Siguiente parada en el viejo Ateneo, un tanto abandonado lo tengo, hay elecciones, conferencias, exposiciones, opositores abarrotando la librería, en fin lo de siempre.
Comento con un colega el tema de Cataluña, se unen más, alguien se acuerda de Espartero, mejor PRIM……………, en fin el eterno Ateneo.
La docta casa años muriendo, y no acaba de caer.
Luego a la terracita del Círculo, un vermú bien tirado……………
Acabo la mañana en MADRID RIO, el logro pepero por excelencia, que Ruf. vio edificar, y padeció, al final de su vida laboral, ahora toca el disfrute.
Un gustazo, soberano paseo con los viejos compas, hasta el PUENTE DE SEGOVIA, una delicia, solo rota por la imprudencia de algún bici.
Comida en la Casa del Lacón, soberbia, y barata………..
Tertulia en una terracita del Paseo, carilla,………pero sitio espléndido, viendo el caserón del PALACIO REAL, PLAZA ESPAÑA, etc………….
Los eternos temas de la Empresa, y la colosal obra de ingeniería que supone la red eléctrica “inteligente”, ¿no lo era?, el llamado proyecto Star, y como no, el insondable misterio, del déficit de tarifa, otro como el de la Santísima Trinidad, cuestión de fe digo yo………
Y de allí a casa, una siesta bien merecida.

Ruf.