Comunicado de Federación de Vecinos sonbre los "graves hechos" ocurridos el día del pregón

"Ante los graves hechos producidos el día 9 de octubre durante el pregón de las fiestas de San Nicasio, en el que el gobierno local de Jesús Gómez (PP) mostró su habitual actitud represiva y de desprecio a los vecinos y vecinas de Leganés, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés hace públicas las siguientes consideraciones", indican en una nota remitida a DLeganés desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

1. El alcalde, Jesús Gómez, y su equipo de gobierno, son los únicos y exclusivos responsables de provocar una situación de tensión y conflicto permanente con sus medidas, comportamientos y actitudes, propias de la derecha franquista de la que procede su partido.

2. Denunciamos la actitud constante de provocación y desprecio por parte del PP de Leganés, que ha tenido como consecuencia:

• Utilizar el pregón de unas fiestas de barrio para insultar a los vecinos y vecinas presentes, entre los que se encontraban 36 familias residentes en pisos del IVIMA amenazados de desahucio por su venta a la agencia especuladora Azora-Goldman Sachs.

• La provocación de un grupo de asesores y ex concejales del PP contra una manifestación pacífica, quienes con una actitud de mofa permanente hacia las víctimas de sus políticas, demostraron su desprecio ante las situaciones de injusticia y dificultad que sufren miles de nuestras vecinas y vecinos afectados por sus recortes.

• Publicar un comunicado basado en graves calumnias, amenazas y acusaciones manifiestamente falsas contra la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ante la que nos reservamos las preceptivas medidas legales que correspondan.

3. Denunciamos la represión propia de otros tiempos practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés (en la que incluso participaron elementos indignos de ser voluntarios de Protección Civil) que provocaron una carga contra manifestantes pacíficos, tres detenciones injustificadas y una brutal agresión contra una menor de edad, golpeada con saña en el estómago por un agente de la Policía Local.

4. Igualmente denunciamos la represión a la libertad de expresión impuesta por el gobierno local, que decidió censurar a los músicos de “Emi Rap Propuesta” apagándoles el sonido y las luces por expresar sus críticas a la política educativa del PP, obligándoles finalmente a suspender su concierto.

5. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se solidariza con las víctimas de la estafa que pretende ejecutar el IVIMA, con los que sufren los recortes, la represión y los insultos del gobierno del PP de Leganés y con las personas detenidas, exigiendo el fin de los ataques a los derechos más elementales de las personas y la retirada de los cargos a los manifestantes detenidos.

6. Exigimos nuevamente, junto al resto de organizaciones políticas, sindicales y sociales de nuestra ciudad, el cese inmediato del comisario jefe de la Comisaría de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús González Reglero, denunciado como presunto torturador de la Brigada Político-Social en la querella argentina contra los crímenes cometidos por la dictadura franquista.

7. El pueblo de Leganés ha demostrado sobradamente a lo largo de la Historia que sabe defender sus derechos en la calle, con un comportamiento ejemplar. Ningún equipo de gobierno en minoría, formado por gente completamente ajena a la ciudad y a la realidad de su mayoría social, y que forma parte de un partido desacreditado y corrupto, nos puede dar lecciones de ningún tipo.

8. Denunciamos la actitud cómplice de los tres grupos de la oposición municipal, que continúan permitiendo que el actual equipo de gobierno siga en el poder, frente a la voluntad de la mayoría de la población y a las posibilidades de aplicar una moción de censura que revierta todos los recortes y defienda el empleo, los servicios públicos y los derechos democráticos de la ciudadanía de Leganés.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
ÁNGEL Sánchez, Alcalde por su real gana, con los vientos los vecinos le mandaron a tomar vientos, ahora pretende con voces derribar un gobierno.

El único provocador eres tú, que organizaste el lío para incordiar.

La actuación de la POLICIA fue correcta, actuaron para ejercer su misión defender el orden, y además al parecer ante una agresión a un secreta.

NO se puede organizar el lío y pretender ir de victima.

¿Un ensayo del pacto de la panceta".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es un chollo para la oposición. Cada vez que hay una fiesta, la lia parda y hace el ridículo más espantoso.
En las pasadas fiestas de San Nicasio, lio con los feriantes. En las de Butarque, lío con los encierros, y en las actuales, el discurso miserable de una persona desnortada, y detenciones fuera de lugar.
Si es que la oposición debería solicitar fiestas todas las semanas y darle un micrófono al alcalde para ganar votos a patadas.
Anónimo ha dicho que…
Que diferente es la tabla de medir de los grupos de izquierda, que varía en función de sus propios intereses.... en LEGANÉS todo es represión de una protesta "pacífica" mientras que el pasado día 25 de septiembre en Fuenlabrada denunciaban "pasividad" policial ante un conflicto similar, claro que allí los acosados por los manifestantes son de Psoe e IU. CURIOSA DIFERENCIA
Anónimo ha dicho que…
Me meo toa. La federación al mas estilo marxista dice que representan nada menos que a un pueblo de 190.000 habitantes.

Pero a quien representais vuzotro?

Menuda hostia se dieron los capitanes de la federación cuando se presentaron en el 2003 con el partido político Vientos del Pueblo. Desde entonces andan jodíos los merinos mayores y como buenos titiriteros estan siempre buscando alguien a quien engañar (ellos lo llaman defender) y a quien moverle los hilos, hacerles los escritos y pagarles las pancartas.
Anónimo ha dicho que…
Solo despedirme del alcalde, y hoy tras 35 años escribo como anónimo, cosa que haré desde hoy, sí me marcho ya que usted me echó de Leganés.
Yo no participé en la manifestación, pero también le invito a que se vaya en mayo de 2o15, a usted le pilla más cerca dicen que es vallecano.
Y como decían los antiguos, "Que Dios le de tanta salud como descanso dejará"
Desde Franco no había censura, usted lo ha permitido.
Siga así.
Anónimo ha dicho que…
Es denigrante que gente con la mayor falta de escrupulos y solidaridad, pueda acusar de indignos a voluntarios de protección civil de Leganés,que dan todo a cambio de nada y encima sean agredidos por chavacanos y prevaricadores.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

¿ Para qué opinas si tú a esas horas estabas ciego de Vat? Sólo podías ver elefantes y demás figuras oníricas producto del delirium tremens.

Este Ruf quiere ser cabeza rapada vallecana ja,ja,ja. Ruf, que ya no tienes edad para hacer el ganso ja,ja,ja
Por cierto, ¿ las cabezas rapadas son de color? Es por informarme bien...
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy del barrio de todo la vida y estaba allí y es mentira, la Policía aguanto mucho hasta que un Policía fue agredido y tuvieron que actuar, en cuanto al comportamiento de Protección Civil fue excelente en todo momento aunque también fueron increpados.Y lo peor de todo que no eran del barrio, gentuza.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es un simple pseudofascistilla, sólo eso, un personaje de medio pelo, indigno de ocupar cualquier puesto público. Un señor representante de la derechona que ahora quiere enfrentarnos en la calle.
Tranquilo Leganés, sólo quedan dos años. Luego se irán por donde ha venido..., por las urnas, donde ganamos los demócratas que nunca utilizaríamos el espacio público y el dinero de todos para intentar callar a los que no piensan como nosotros.
Anónimo ha dicho que…
No sere yo quien defienda a esta tropa que desgobierna Leganes pero tampoco defendere a las hordas dirigidas con intereses patidistas.
Su apoyare a los policias que hacen su trabajo y a los voluntarios de Proteccion, haber si tomais nota desde los que provocais desde arriba hasta abajo.
Anónimo ha dicho que…
No se pueden escribir más mentiras juntas. Ese comunicado es pura propaganda al tan amado estilo soviético de una federación o lo que sea que miente más que habla y que organiza y provoca los altercados para luego denunciar supuestas represiones.

Ah, y a uno de los detenidos le conozco yo y es un 'profesional' de la provocación, del acoso a las autoridades (si no son de izquierdas, claro) y de la difusión de bulos y mentiras en las redes sociales. Toda una joya ese sujeto.
Anónimo ha dicho que…
Este pais esta en estado comatoso, necesita una depuracion a fondo de politicos de medio pelo, de sindicalistos vivividores y paea teminar los que se hacen llamar representantes de los vecinos
Como podemos ver tenemos un buen cartel, se les pone a todos el mismo traje, eso si a cada uno a su medida y no se les disringue.
Anónimo ha dicho que…
Me parece indignante y bochornoso que todos los que van a reventar un acto porque les da la relisima gana vayan ahora de victimas...esto estaba montado con premeditacion alevosia y mala leche y somos los vecinos los que pagamos las consecuencias, que nos dejen disfrutar de las Fiestas de nuestro barrio.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿Roma ya paga traidores? Esto es lo que hay: el medievo altamente tecnificado, donde el servilismo y la esclavitud andan parejos. Salvo que Ruf, claro, erupte su cantamañanismo lacayuno y diga otra cosa, mientras no quita ojo a las espaldas de Viriato. Dicho sin malévola intención, señorito Ruf, que uno ya está más allá que pa ca y la parca ya me tira del brazo, y poca fuerza me queda para medir su intelecto con el mío, que nunca un sabio tan grande se dio tan barato como hace usted. En fin que, como dijo don Quevedo: "A quien San Pablo se la dé,/ San Pedro se la bendiga." ¡Jo, cómo somos!
Anónimo ha dicho que…
PERO A QUIEN REPRESENTAN ESTA GENTE,QUIENES SE CREEN QUE SON ,SON UNOS CANTA MAÑANAS QUE ESTAN MAS VENDIDOS QUE CARRACUCA,SINVERGUENZAS ,ANDA QUE NO TIENEN CARA ESTOS INDIVIDUOS ,SINVERGUENZAS
Anónimo ha dicho que…
A tod@s l@s que politizais las fiestas de Sanni: Iros por donde habeis venido y dejad que disfrutemos los vecinos de Leganes y alrededores de nuestras fiestas populares de San Nicasio. Llevan celebrandose toda la vida en Leganés y tienen solera para que las revienten todos estos politicos. Siempre han sido reivindicativas. Se luchaba por el barrio y por Leganes. Por sus ciudadanos. Por el Hospital; por el Centro de la Tercera Edad; por el Centro Cultural.... aun cuando gobernaba PSOE o la coalicion... y no se formaban estos pitostes.

La critica hay que aceptarla. Forma parte del sueldazo.

Viva San Nicasio y sus vecinos de Leganes!!!
Ruf. ha dicho que…
Hoy, el tío Ruf. se ha ido para el Ferial, al caer la tarde, cuando el búho de MINERVA extiende las alas, y se puede contemplar el resultado de lo cotidiano.
Primera parada en casa de Rosario, la conyugue, una coca light.

Estaba deambulando por el Ferial cuando me llaman a voces, es PASCUAL el caudillo, mejor dicho el semi, pues está muy flaco, al parecer su Santa le ha puesto a plan, la dieta del cucurucho que dice él.

Total, que me pido sendos cubatas, dos, con sus pinchos correspondientes, buen precio, mejor calidad, charlo con el líder, Pascual por supuesto, y luego me siento en una mesa.

Mientras le observo, y en efecto está muy comedido, solo se toma dos minis, y dos bocatas, se lo ha tomado en serio, o como él dice, si la mujer te dice que te tires de una ventana………..pide que sea baja.

Charlo largamente con LUISITO, el torero, que cosa curiosa, todos le teníamos por pachorrón, y nos ha salido hipertenso, cosas.

Comentamos lo de Cataluña, ya se sabe de Herder a Gellner, el idealismo versus pragmatismo, del “espíritu del pueblo” al “nacionalismo lo hacen los nacionalistas”.

Posiblemente en medio esté el punto justo, teniendo en cuenta además de la Renaicenxa, Cambó, el Estatuto de Zapatero, la eterna duda existencial del PSC , y la crisis económica, que lo pone todo en solfa, incluso los “matrimonios”, léase uniones.

Después saludo a nuestro Alcalde, “Aguanta Jesús” le digo, en eso estamos, me contesta.

Así será creo, pues me confirman que el pacto de la panceta, versión pepinera del Molotoff-Ribbentropp, no cuenta con el respaldo del Comité Local del PSOE, y tiene la enemiga de Tomás Gómez.

Ello dificulta el que si se diera la hipótesis, muy improbable en mi opinión, que sus patrocinadores Montoya y Delgado acarician, es decir sumar los catorce entre los dos, se puedan llevar la Alcaldía.

Y que por tanto sería para el más votado, o sea el PP.

Luego me vuelvo a casa a sacar al perro, ……………………….

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Pero q confundidos estais Sr.Ruf y el alcaldable.
Sera el ultimo en saber lo que pasara y sera de repente y sin consultarselo
Anónimo ha dicho que…
Los que tienen que pedir perdón y disculparse con los vecinos que tienen derecho a disfrutar de su fiesta sin vociferantes y provocadores son los que el día del pregón fueron con la intención de reventarlo. Problemas los tenemos todos, pero no vamos por ahí jodiendo la diversión al prójimo.
Lo que hicieron con el pregonero, que no le dejaron hablar no tiene nombre. Esa falta de respeto y educación descalifica toda protesta por legítima que sea.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, en 2015 que se presente el Presidente de la Federación de vecinos para alcalde. Así estará legitimado para hablar y para gobernar. Si le votan, claro.
Anónimo ha dicho que…
Para muestra basta un botón.
Nunca se habló tanto de la protección civil de Leganés y lo lamentable es que lo es para mal.
Su labor de ayuda a los vecinos y la discrección brilló por su ausencia.
La foto publicada muestra con claridad su actuación frente a los vecinos y no con los vecinos, y se aprecia que lo hacen con una pose de chulería y de enfrentamiento junto a algún asesor político y en segunda línea la policía.
Miren la foto y analicen los cambios sufridos en estos voluntarios manipulados por los intereses políticos peperos.
Anónimo ha dicho que…
alambrada no agas trapis a escondidas de tu jefe que te la liara otra vez.......