Colegio de Leganés insensible con una niña que se lesionó en sus instalaciones

REMITIDO Actualizado 17-10-2013.

Un padre de Leganés denuncia la escasa sensibilidad del colegio en el que estudia su hija de 11 años porque la niña sufrió una lesión en clase de educación física, lo que le impide acceder al tercer piso, donde tiene el aula. A pesar de esta dificultad, los responsables del centro la obligan a subir las escaleras todos los días. El progenitor pide que se le dé clase en la planta baja.


"Soy de Leganés y tengo un problema con el colegio al que va mi hija de once años de edad, C.P Joan Miro (Leganés)", explica el padre en un correo electrónico remitido a DLeganés. "Hace ocho meses", continúa,"mi hija tuvo una lesión en la clase de educación física, esguince de tobillo, rotura en la membrana de crecimiento y necrosacion en el astrágalo, esta última es la que tarda más en curar según los médicos; va al colegio con dos bastones no pudiendo apoyar la pierna afectada en el suelo, tiene que subir y bajar tres pisos seis veces al día, apoyando la pierna buena innecesariamente ya esta se le está empezando a hinchar", señala Óscar Muñoz.

"He hablado con la dirección del colegio para que habiliten una clase en la plata baja -ya que a mi hija le supone un esfuerzo enorme acudir a clase-, la dirección del centro y la inspección de educación de Leganés me lo han denegado. Me parece una falta de responsabilidad no ayudar a la accesibilidad de un niño a clases siendo esto un derecho de todos, de esta manera agravando la lesión; es increíble la manera que tienen de actuar el colegio y la inspección de Leganés".


El padre se alegra de que el centro haya decidio instalar un ascensor, aunque no estará operativo hasta dentro de uno o dos años. "Así, en un futuro no le ocurrirá este problema a un alumno que esté en una situación similar a la de mi hija", indica. También agradeció el apoyo de la FAPA de Leganés y del grupo municipal de ULEG.

Sin embargo, no entiende por qué no pueden destinar a un maestro a darle clases a su hija en la planta baja en la sala de profesores o en la biblioteca, trasladándola temporalmente a otra planta. En cuanto a la posibilidad de cambiarla de colegio dice que su hija no acepta esta solución ya que sus compañeros se hallan en el CEIP Joan Miró.

Finalmente, rechaza la propuesta del director del centro para que "mi hija no se mueva de clase entre las 9 y 14 horas, sin poder salir al recreo". Explica que subir y bajar tres pisos cuatro veces al día está provocando problemas en las articulaciones de crecimiento de la niña.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Calidad educativa a lo partido pòpular...

¿ Tienes problemas educativos o físicos? La solución pepera es sencilla: ¡ Búscate la vida!

¿ Entonces para qué pagamos impuestos? Para alimentar una casta política indeseable.
Anónimo ha dicho que…
¿El progenitor no puede subir a la niña hasta la planta donde está su aula?
El esfuerzo para que su hija reciba clases, que lo hagan los demás, el padre no.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tiene que ver el PP en todo esto?

A algunos les patinan las neuronas.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 16:07:
La solución no es que el padre, la madre o rita la santaora suba o baje a la niña 3 plantas.......si tienes un poco de vergüenza se le habilita una clase mas abajo y punto, pero claro. ....si la niña no es hija de.....o familiar de . Pues quien no tiene padrino no se bautiza
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:56

Puede que te patinen a ti. Hablamos de un asunto que es competencia de la Consejería de Educación de la CAM, listo. Soy el padre y los inundo a denuncias. Espero que lo este haciendo.

Y luego tenemos que aguantar a la Sra. Consejera presumir de calidad educativa...¡ Qué vergüenza!
Anónimo ha dicho que…
Supongo que los padres de la niña también exigen que se la lleven y traigan del colegio.
¡Pero cómo se van a molestar los familiares en llevarla hasta el aula! Según Sencillo, es un problema de la calidad educativa pepera, no es responsabilidad de los padres o tutores de los menores.
Piden que habiliten un aula en la planta baja del colegio, pero también habrá que habilitar profesores, que los del colegio no hacen doble jornada.
Puestos a pedir, lo que me extraña de esos padres tan reivindicativos es que no exijan que los profesores vayan a casa a darle las clases a su niña y sólo se conforman con que se las den en la planta baja del colegio. No sé cómo no se le ha ocurrido a Sencillo esta solución.
Anónimo ha dicho que…
A una niña de once años se la sube en volandas hasta una tercera planta ¿no se le ha ocurrido a su familia?
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver a tanto intelectual que hay por aquí suelto, la responsabilidad de la hija es del padre, madre o tutor, LOS PROFESORES ESTÁN PARA ENSEÑAR NO PARA EDUCAR (para eso están los padres) NI PARA CARGAR A NADIE, COMO BORRICOS, para eso están sus padres que para eso han querido tener al hij@, y por un hijo se hace lo que sea, como si hay que subirlos a cuestas hasta la azotea del edificio mas alto que haya. La insensibilidad es la que le falta a los padres hacia los profesores o el centro escolar, LO QUE TIENE QUE HACER ES SI NO PUEDE PLANTAR EL PIE, PUES QUE NO LO PLANTE, (por que yo la he visto y planta el pie) lo que quiere decir que esta niña pasa olímpicamente, del medico, de sus padres y de los profesores.