Barón Rojo, Fangoria, La Húngara y Alejo Estivel actuarán en las fiestas patronales de San Nicasio Leganés 2013 (4-13 octubre)

Los grupos Barón Rojo (viernes 11, 23:00 horas) y Fangoria (sábado 12, 23:00 horas)y los cantantes Alejo Estivel (jueves 10, 22:00 horas) y La Húngara (domingo 13, 22:00 horas) actuarán en las fiesta patronales de San Nicasio, en Leganés, que se desarrollarán entre el viernes 4 y el domingo 13 de octubre. El pregonero será el artista Óscar Méndez Lobo (9 de octubre, 20:30 horas, Recinto Ferial de San Nicasio), afincado en la localidad desde hace décadas.


Más de 50 actividades se desarrollarán durante las fiestas de octubre, centradas en el Recinto Ferial de San Nicasio, donde habrá 25 atracciones y las casetas de los partidos políticos y de las entidades vecinales y ciudadanas de Leganés.

Este viernes, 4 de octubre, a las 18:30 horas, se inaugurará el Mercado Medieval en la zona de Plaza de España y alrededores. El mismo día comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la nueva zona de feria con atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños, según informa el Ayuntamiento.

Junto al Recinto Ferial de San Nicasio, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento para facilitar el acceso a la feria que contará, entre otras, con las atracciones 'The Limit' (sillas voladoras), por sus 50 metros de altura, y el 'Mystery Hotel'.

Los próximos lunes 7 y martes 8 de octubre serán Día del Niño, y durante ambas jornadas las atracciones costarán un euro para los más pequeños. Paralelamente a la feria, y en zona próxima a la feria, estará instalado el típico mercadillo de artesanía en la plaza del Milenio.

Tras el pregón del miércoles 9 de octubre, las actividades religiosas serán las protagonistas los días 10 y 11, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (día 10) y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés al santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (día 11). El día 12 se celebrará, también el El Salvador, la Misa del Día del Pilar.


Desde el mismo día 9 la música tomará las noches del Recinto Ferial, con las actuaciones de Alkimystics DJ's (día 9), Alejo Stivel (día 10), III San Nicasio Rock, con Sinestress, Teto y Barón Rojo (día 11), Fangoria (día 12) y La Húngara (día 13).

Tradicionales son también los eventos deportivos de estas fechas, como el VIII Torneo de Pelota Mano (día 11), el VII Torneo de Basket 3x3 (día 12) o la XXXVI edición de la Carrera Popular de San Nicasio (día 13), además de otras pruebas deportivas organizadas para estos días.

Entre el resto de actividades destacan el gran espectáculo pirotécnico, que se celebrará en la medianoche del día 11, la III Quedada Motera de San Nicasio, el Mercado Medieval, el Festival de Casas Regionales o el Homenaje a Federico García Lorca, entre otros eventos como talleres, concursos, torneos, juegos, piñatas, teatro, chocolatadas, repartos de sardinas y limonada.

Se desarrollarán un total de 50 actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos, la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Peña 'Los Vinagres', Peña 'Lemans', Hermandad de San Nicasio, Motoclub 'Edelweiss' y Colectivo Literario 'Miguel Hernández', entre otros.


PROGRAMA COMPLETO

MARTES 8 de octubre
17:00 h. Las mujeres también juegan: Campeonato del parchís. Lugar: instalaciones A.V. San Nicasio. (Avda. Mediterráneo, 14- posterior). Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.
18:00 h. 2º Día del Niño (atracciones 1 euro) en la Nueva Feria de Atracciones. Lugar: parcela del recinto ferial, C/ Palmera.

MIÉRCOLES 9 de octubre
18:00 h. Actividad infantil: Talleres y Juegos. Lugar: Parcela del Recinto Ferial, junto a la caseta de la Asociación de Vecinos. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Juvenil AGENCA.
18 a 21 h. Inscripciones Mus. Cuatrola. Dominó, Parchís Adultos e Infantil. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
20:30 h. INAUGURACIÓN de las Fiestas de San Nicasio 2013 con Pregón a cargo de Óscar Méndez Lobo (artista local reconocido internacionalmente, www.mendezlobo.blogspot.com). Entrega del premio en reconocimiento a la labor realizada en la ciudad. Lugar: Escenario del Recinto Ferial, C/ Palmera. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio. Colabora: Delegación de Festejos.
21:00 h. Sesión de Djs. Alkimystics Dj`s, con 2 MP y Jota Lara en Urban Sound Sesion. Lugar: Escenario del Recinto Ferial, C/ Palmera. Organiza: Asociación de vecinos de San Nicasio. Colabora: Delegación de Festejos.

JUEVES 10 de octubre
18:00 h. Teatro infantil. Lugar: C.C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social. Entrada libre.
18:00 h. Campeonatos de: Cuatrola, Mus, Dominó. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
19:30 h. Concurso de Pasodobles. Inscripción libre y gratuita a las 19 horas. Lugar: Plaza de San Nicasio. Organiza: Hermandad de San Nicasio.
20:45 h. Ofrenda Floral al Santo Patrón de Leganés y reparto de dulces y sangría posterior. Al finalizar se subastarán los tiradores para llevar
la carroza. Lugar: Plaza de San Nicasio. Organiza: Hermandad de San Nicasio.
22:00 h. Actuación de Alejo Stivel. Lugar: Escenario Recinto Ferial, C/Palmera. Organiza: Delegación de Festejos.

VIERNES 11 de octubre
11:00 h. Misa Mayor en honor a San Nicasio, Patrón de la Villa de Leganés, e Imposición de Medallas a los nuevos socios. Lugar: Ermita de
San Nicasio. Organiza: Hermandad de San Nicasio. Colabora: Ayuntamiento de Leganés.
12:00 h. Solemne Procesión con la Sagrada Imagen del Patrón. Con la Banda El Fénix de la Esperanza. Recorrido desde la Plaza de San Nicasio, por C/ Río Manzanares, C/ Río Guadalquivir, C/ Río Urbión, Avda. Mendiguchía Carriche, C/ Juan Muñoz, C/ Mediodía , Fuente Honda, Plaza Antonio Machado, hasta Plaza España.
13:30 h. Recepción del pueblo de Leganés a San Nicasio y Renovación de los Votos como Patrón de la Villa. Lugar: Plaza de El Salvador. Organiza: Hermandad de San Nicasio. Colabora: Ayuntamiento de Leganés.
17:00 h. Merienda infantil. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R Peña Los Vinagres.
17:00 h. VIIº Torneo de Pelota Mano 'Ciudad de Leganés'. Lugar: Ciudad Deportiva “La cantera”. Organiza: Club de Pelota Leganés. Con los siguientes encuentros: 1º Partido: Escuela de pelota (benjamines). 2º Partido: Jugadores del club (Senior). 3º Partido: Campeones y subcampeones de la Comunidad de Madrid. 4º Partido: Matute II – Matute III & Darío Sánchez (Campeones de España de clubs)& (Campeones de España juveniles).
18:00 h. Festival poético, artístico, canción y música. En homenaje a García Lorca en el LXXVII Aniversario de su fallecimiento. Entrada libre hasta cubrir aforo. Recogida de entradas en el C.C. José Saramago, a partir del 8 de octubre. Lugar: C.C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Colectivo Literario Miguel Hernández.
18:00 h. Gran piñata infantil. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
20:30 h. Solemne traslado procesional de la imagen del Santo Patrón de la Villa de Leganés, con la Banda de Cornetas y Tambores Pablo Casals, desde la Plaza Del Salvador, por Plaza España, Plaza Antonio Machado, C/ Mediodía, Plaza Fuentehonda, C/Juan Muñoz y Avenida Mendiguchía Carriche hasta su templo habitual.
21:00 h. San Nicasio Rock (3ª edición). Actuación de Sinestress, Teto y Barón rojo. Lugar: Escenario del Recinto Ferial (C/ Palmera). Organiza: Delegación de Festejos.
23:59 h. Espectáculo Pirotécnico. Lugar: Escenario de la parcela del recinto ferial – C/Palmera. Organiza: Delegación de Festejos.

SÁBADO 12 de octubre
00.20 h. San Nicasio Rock. (Continuación).
09:00 h. Torneo benjamín de fútbol 7. Con la participación de 8 clubes deportivos. Lugar: Ciudad Deportiva 'La Cantera'. Organiza: C.D. Asociación de Vecinos San Nicasio.
10:00 h. VI Torneo de basket 3X3 San Nicasio. Lugar: Pistas al aire libre junto Metrosur San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos San Nicasio y grupo de participación vecinal.
10:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Concentración e inscripciones. Lugar: Recinto Ferial (C/Palmera). Colaboran: Motoclub Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de Festejos.
11:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Salida de la ruta con parada y aperitivo. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera. Colaboran: Motoclub
Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de festejos.
12:00 h. Misa del Pilar. Lugar: 'Iglesia de San Salvador'. Organiza: Hermandad del Pilar.
12:00 h. Concurso de platos típicos y creativos. 3 a premios platos dulces y 3 premios a platos salados. Entrega de platos de 11:00 a 12:00 horas. Lugar: C.C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.
13:00 h. Actividad Infantil: Juegos con paracaídas. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta de la AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.
13:00 h. Reparto de sándwiches y limonada. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
13:15 h. Actividad infantil: Juegos de cooperación. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.
13:30 h. Actividad Infantil: Juegos populares. Lugar: Recinto Ferial, junto caseta de la AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de
San Nicasio y Asociación Dinamo, Alternativa Social.
14:00 h. 3ª Quedada Motera De San Nicasio. Llegada de la ruta y comida. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera.
16:00 h. Exhibición de minimotos. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera.
16:00 h. Ponencia a cargo de Alicia Sornosa. (Vuelta al mundo). Imágenes inéditas de su viaje y turno de preguntas. Lugar: C.C José Saramago, Aula didáctica (sala de plenos Junta Distrito de San Nicasio).
17:00 h. Conferencia para la prevención de accidentes. Ponencia del grupo de Conducción Segura en Moto. Lugar: C.C José Saramago. Aula didáctica (sala de plenos Junta Distrito de San Nicasio). Colaboran: Muévete por Madrid en moto, Grupo de Conducción Segura en Moto y Protección civil de Leganés.
18:00 h. Simulacro de accidente. Lugar: Recinto Ferial. C/ Palmera. Realizado: Grupo de Conducción segura en moto. Colaboran: Muévete por Madrid en Moto y Protección Civil de Leganés. Organiza: Delegación de Festejos.
18:00 h. Actividad infantil: Talleres de creatividad. Recogida de entradas en el C.C. José Saramago, a partir del
18:00 h. Fiesta intercultural. Festival de muestra de grupos musicales y culturales de España y de otros países. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: C. C. José Saramago. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio..
18:00 h. Campeonatos: Parchís adulto e infantil. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R Peña Los Vinagres.
19:00 h. 3ª Quedada Motera de San Nicasio. Entrega de premios y sorteos con Alicia Sornosa. Lugar: Recinto ferial. C/ Palmera. Colaboran: Motoclub Edelweiss y Muévete por Madrid en Moto. Organiza: Delegación de festejos.
23:00 h. Actuación de Fangoria. Lugar: Escenario del Recinto Ferial (C/ Palmera). Organiza: Delegación de Festejos.

DOMINGO 13 de octubre
00:30 h. Discoteca Móvil. Lugar: Escenario del Recinto Ferial (C/ Palmera). Organiza: Delegación de Festejos.
9:00 h. XXXV Carrera Popular de San Nicasio. Inscripciones por Internet y en Decathlon y, si quedan dorsales, el viernes, 12 y sábado 13 en
Leganés Uno en horario de 17:00 a 21:00 horas. Precio: 6 euros. Lugar: Salida de Leganés Uno. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Club de Atletismo Leganés.
12:00 h. Grupo de clarinetes de Leganés. Con programa musical dedicado al publico infantil, que será invitado a participar tocando algunos instrumentos. Lugar: Recinto Ferial, caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.
13:00 h. Invitación sardinada y sangría. Lugar: Recinto Ferial, caseta AV San Nicasio. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio y grupo de clarinetes.
13:00 h. Concurso de platos típicos. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
14:00 h. Reparto de platos típicos. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
18:00 h. I Concurso de gorros decorados (Tema libre). Decora tu gorro, boina, visera, pamela… y preséntalo a concurso. Se premiará la originalidad y la creatividad. Podrá participar gente de todas las edades. Habrá un primer premio y todos los participantes recibirán un detalle. Lugar: Caseta de la Asociación de Vecinos de San Nicasio en el Recinto Ferial. Organiza: Asociación de Vecinos de San Nicasio.
18:00 h. Talleres: Dibujo, Abalorios, Manualidades y Maquillaje. Lugar: Plaza de Cataluña. Organiza: A.C.R. Peña Los Vinagres.
22:00 h. Actuación de La Húngara. Lugar: Escenario del Recinto Ferial, C/ Palmera. Organiza: Delegación
de Festejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me gustan las actuaciones musicales programadas. Estos grupos hace muchos años que no aportan nada a la música. Sería mejor apoyar a gente más innovadora.
Anónimo ha dicho que…
No iban a poner encierros en San Nicasio?
Anónimo ha dicho que…
Sobre gustos... los colores...!!! En mi opinión creo que hay un poco de todo... Rock, pop, flamenco... música clásica, juegos, actos religiosos, actos culturales... A ver si esta vez salen bien las cosas en San Nicasio (siempre nos olvidan los políticos de turno). FELICES FIESTAS VECIN@S!!!
Anónimo ha dicho que…
Los toros en las dehesas extremeñas...
Anónimo ha dicho que…
¿Y ese cartel tan feo? ¿Qué es un Tsunami?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Wagner en música y Goya en pintura, siguen siendo modernos a pesar del tiempo trascurrido...

El Sistema nos machaca con una música que nos degrada. No apartan nada y ofenden nuestra sensibilidad. Su "música" envejece muy deprisa...

No entiendo las razones para dedicar nuestros impuesto a este tipo de espectáculos. Es mejor dedicar el dinero a los libros de texto o a calmar el hambre de muchos de nuestros ciudadanos.


Aquí el bueno es el representante de un producto mil veces recalentado. Con unos boineros dispuestos a pagarlo... ¡¡ Qué bien se dispara con pólvora del rey!!

Quiero hacer un hit "moderno". Ya tengo parte de la letra:

Ruf, no hagas el cafre
Ruf baila este hit kosher-music...
Te hiciste boinero y por éso no te quiero...ja,ja,ja

Las letras de la música contemporánea no son más inteligentes...

Pido perdón con esta maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=n0XTnmr9rxo

Saludos.



Anónimo ha dicho que…
Hola soy de fuera de Leganés, lei que en la Fiesta de la Hispanidad habia encierros en el Barrio de San Nicasio, estoy buscando elnrecorrido pero no veo las talanqueras por mas que las busco, alguien me podria decir donde estan, gracias.
Un aficionado a la tauromaquiia.
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariscal ha dicho que…
Las Talanqueras estan en la imaginacion del Alcalde. SENCILLO, joer que para una vez que traen variedad de estilos musicales.Esta claro que no esta el horno para bollos, pero sin fiestas,no habria feriantes. Quizas habria que buscar dinero en otras partidas,como lo de los soldaditos del Alcalde y ese tipo de chorradas que no llevan a ninguna parte.Despejarse unos dias de esta miseria, ver a gente que hace tiempo que no ves etc En fin son opiniones respetables.Espero verte en la caseta de ULEG. Un saludo
Hombre sencillo ha dicho que…
Estimado Mariscal:

Unos y otros salen de los Cincuenta Principales. No gusta...ja,ja,ja

Uno vivió los felices años 80. Los peores grupos fueron los más famosos para las masas...Entre Barón Rojo Y La Polla Récords...¡¡ No hay dudas!! La Polla.

Tampoco me gusta la mala copia de Siouxsie. Y del tequilo me desagrada su faceta de productor Sonido facilón, facilón. Y como cantante aún peor...¿ Este no fue quien acompaño a Rubalcaba en su campaña electoral? Que bien se saben relacionar..Ése es su secreto.


Este verano estuve por muchos pueblos en fiestas. Las mejores eran donde los políticos no metían mano.

Para mí siempre es agradable visitar la caseta de Uleg. Gracias por invitarme.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ya simple, ya, de revoluciones burguesas nada sabes, de transición menos, la génesis del capitalismo ni flores.

Dices chorradas, simples chorradas.

Mas fiesta, y menos bobos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tambien otro acierto las Fiestas de San Nicasio en las de agosto fueron estupendisimas y ahora Fangoria que van a arrasar en Leganes, que ganas teniamos de verlos aqui, arriba San Nicasio ,gracia Ayuntamiento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:40

Le agradecemos su comentario. Puede pasarse a recoger 2 fichas para los caballitos...ja,ja,ja. Se nota que usted no conoce las fuentes donde beben estos fangorianos. Mezcla de Pet Shop Boys y Soiuxsie de mercadillo.

Rufillo:

Ya lo sabemos: el intelectual pepinero eres tú...ja, ja,ja. Tranquilo, no te voy a poner las fuentes que apoyan mi postura. Sería perder el tiempo...De momento, te recomiendo la lectura de la Enciclopedia Álvarez...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, ja, ja, ja.............

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Dios me libre de criticar al artista, pero en el cartel festivo de San Nicasio, todo lo que hay bajo la Ermita del mismo, parece caer en una sima, como si esta fuera una escombrera, o un despeñaperros o..., a veces ese barrio tiene una sensación de abandono por parte de todos los partidos políticos , y aquí el artista ha acertado nos hundimos hacia la nada, menos la Iglesia...
JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
El domingo, a la caída de la tarde, cuando el búho de Minerva despliega sus alas, el tío Ruf. se fue para el ferial, San Nicasio le llaman, un destartalado solar, en el que destaca un horripilante hotel, que según las malas lenguas es la morada de lola, la malvada, el resto todo igual, me quedé con ganas de subirme en la noria, los coches de choque……..otro día.

Me acerqué a las casetas partidarias, no había ni una, salvo la pepera, dicen que les piden no sé cuantos papeles, en fin………..¿excusas?.
Me acodo en la pepera, atiende una simpática cajera, con un ligero aire a Noé, pido un par de cubatas, cargadísimos y sin rodaja de limón, un fallo, un par de pinchos, buena materia prima, el pan un poco duro, pero en conjunto la relación calidad precio es buena.
A Lola no la esperan, y eso que al parecer tenía buen saque…..
Luego veo luego al Irlandés, la eterna dicotomía de los precios y salarios, la ley de hierro de Ricardo, en fin cosas…………….
Y me encuentro con algún niño, esperando al MESÍAS………………………, aunque dicen que por ahora no toca, el miércoles Vísperas, veremos, veremos………..
El líder, PASCUAL, al parecer anda con el censo, como siempre,………….

Al día siguiente, lunes, de mañana me voy para MADRID, parada en la Plaza del Calderón, pocas profesionales, las han echado, me siento en una terraza, desayuno, palomas zamponas que te birlan la comida, gentes paseando, librería religiosa, pedigüeños, en fin el viejo MADRID………….
Siguiente parada en el viejo Ateneo, un tanto abandonado lo tengo, hay elecciones, conferencias, exposiciones, opositores abarrotando la librería, en fin lo de siempre.
Comento con un colega el tema de Cataluña, se unen más, alguien se acuerda de Espartero, mejor PRIM……………, en fin el eterno Ateneo.
La docta casa años muriendo, y no acaba de caer.
Luego a la terracita del Círculo, un vermú bien tirado……………
Acabo la mañana en MADRID RIO, el logro pepero por excelencia, que Ruf. vio edificar, y padeció, al final de su vida laboral, ahora toca el disfrute.
Un gustazo, soberano paseo con los viejos compas, hasta el PUENTE DE SEGOVIA, una delicia, solo rota por la imprudencia de algún bici.
Comida en la Casa del Lacón, soberbia, y barata………..
Tertulia en una terracita del Paseo, carilla,………pero sitio espléndido, viendo el caserón del PALACIO REAL, PLAZA ESPAÑA, etc………….
Los eternos temas de la Empresa, y la colosal obra de ingeniería que supone la red eléctrica “inteligente”, ¿no lo era?, el llamado proyecto Star, y como no, el insondable misterio, del déficit de tarifa, otro como el de la Santísima Trinidad, cuestión de fe digo yo………
Y de allí a casa, una siesta bien merecida.

Ruf.