Últimas pruebas para los aspirantes a las nuevas 20 plazas de bomberos

Los más de 100 opositores han medido su resistencia al vértigo y a la claustrofobia
Más de cien opositores a bombero se han presentado a los últimos exámenes físicos para acceder a las veinte plazas vacantes en el Servicio de Extinción de Incendios de Leganés. A través de dos pruebas inéditas en la Comunidad de Madrid, los candidatos han sometido a examen su resistencia al vértigo y a la claustrofobia.

Para ello han tenido que subir hasta 20 metros de altura por una escala real, de las utilizadas en los servicios de salvamento y extinción, en el menor tiempo posible. Posteriormente han medido su nivel de claustrofobia atravesando un túnel de humo artificial, de unos 70 centímetros de diámetro y unos 10 metros de largo.

Dos pruebas que, tal y como ha explicado el jefe del servicio de extinción de incendios de Leganés, Miguel Albadalejo Pomares, “son las definitivas antes del reconocimiento médico”. Asimismo, ha señalado que “Leganés es el primer municipio que está realizando este tipo de pruebas dentro de la Comunidad de Madrid”.

Presenciando las pruebas han estado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas. El primer edil ha asegurado que “nos encontramos ante unas pruebas necesarias, dadas las exigencias que se reclaman para desempeñar la responsabilidad que tiene un bombero”.

Sobre los veinte nuevos candidatos que se incorporarán al servicio de extinción de incendios de Leganés, Jesús Gómez ha señalado que “nos hacían falta porque el número de efectivos estaba bajo mínimos. Tenemos la extrema necesidad de sacar esas plazas. Somos el único municipio que este año ha llevado a cabo una convocatoria de estas características y contamos con los mejores candidatos”.

Tras las pruebas físicas, los candidatos deberán someterse a un examen médico que facultará, a todo aquél que haya obtenido la puntuación necesaria, para acceder al cuerpo de Bomberos de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que los nuevos efectivos sean reales en el cuerpo lo antes posible y no se demore su incorporación por problemas burocráticos.Lo ideal hubiera sido que hubieran estado ya integrados en turnos durante la campaña estival.
Anónimo ha dicho que…
Pero si llevan 2 años sin pagar las horas extras.
Anónimo ha dicho que…
Un túnel de humo....jajajaja.Nos van a explicar como va a ser la academia de quien va a ser esa academia?Y sacarán las plazas de mandos también o seguirán nombrando a dedo o "antigüedad"jaja a pelotas o amiguitos para suplir a jubilados o ejecutados incómodos?Bienvenidos al parque de atracciones.
ZerSus ha dicho que…
Dicen que todo esto lo ha llevado la autoescuela con el nombre de la ciudad, dirigido por el padre de B.tejero
Anónimo ha dicho que…
una de esas plazas no es para Charly?, si hombre el bombero que se fue y que se ve habitualmente tomando café con el asesor de seguridad ciudadana Sr. Del Pino
Viva la integridad del tribunal y del alcalde que asistía a los tribunales con acta notarial bajo el brazo porque las plazas de auxiliar estaban dadas.

Anónimo ha dicho que…
Hoy han echado en tv '1984' un mundo virtual que le gustaría a Jesús Gómez se hiciera realidad en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El del chaleco y carpeta es el que lo maneja todo.

Mano derecha del alcalde y del PP, va a seleccionar a su amiguete.
Anónimo ha dicho que…
Y QUE PRUEBAS HAN PASADO, MENOS EL BOMBERO DE LEGANES, LOS QUE APARECEN EN LA FOTOS; ENCABEZADOS POR JESUS GOMEZ.
¿QUE HACE JESUS GOMEZ EN UNA PRUEBA DE BOMBEROS, CON LA CONCEJALA DE SEGURIDAD Y ASEORES?
LAMENTABLE.
EL DE LA CARPETA QUE LLEVA YA LOS QUE SE SABEN QUE ESTAN APROBADOS.
Anónimo ha dicho que…
Tanta critica aburre.No queremos darnos cuenta que todos tenemos ombligo y pelusas dentro. La corporación anterior y sus conocidos también sacaron tajada y ahora son éstos son los que critican a la actual corporación y sus amiguetes. Vivir para ver.
Anónimo ha dicho que…
Ballestero cuenta en Twitter (yes to what is) que fue agredido cuando salía del trabajo y que para todos está claro que fue por los informes.
Anónimo ha dicho que…
Ya cansais con tanto desprestigio, estan donde tienen que estar y hacen lo que tienen que hacer , por lo menos trabajan y no como la oposicion que cobran por no trabajar, por insultar y dimafar, ahh y los sueldos lo pagamos todos con nuestron impuesos, muchos vecinos piensan como yo, esque ya esta uno harto de tanto dimes y diretes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, ahora es desprestigiar y antes era contar la verdad...habéis caído en lo mismo o peor y algunas personas seguiremos contando la verdad de lo que pasa con unos y con otros...o no interesa saber por ejemplo que eran 20 plazas y que se han convertido en 21 gracias al de la carpeta azul porque se ha jubilado un bombero especialista y la casualidad jaja, ha hecho que él opositor número 21 sea un policía municipal de Leganes afiliado a la cppm...ainsss.
Anónimo ha dicho que…
Pruebas innovadoras y tanto que lo son,las 20 plazas ofertadas son de bomberos conductores especialistas,pues la prueba de conduccion como parece ser que cuesta mucho dinero no la pasamos por el forro, y no la realizamos ,por lo que ponemos en mano de 20 senores camiones de gran tonelaje y de servicos de emergencia sin tener idea alguna de como conducen,una gran decision o yo diria una gran cagada, en todo el territorio nacional las pruebas de bomberos-conductor tienen su prueba de conduccion, pero claro en leganes no ,no sea que suspenda alguien que no debe suspender,suma y sigue pero bueno ya estara contento el de la carpeta que se a preparado el tribunal a su medida para meter a los que el queria ,grandioso hij....y grandiosa coorporacion, y a todo esto la oposicion de vacaciones verdad........
Anónimo ha dicho que…
Como pica que se haga lo que en su día se hizo con otros. A quien van a engañar, al que se deje eso si.El que tiene padrino se bautiza.Eso ha sido y seguirá siendo así, según el color de las siglas políticas. En otras oposiciones anteriores, el amiguete de la anterior corporación intervino en su bases y "voilá" despegue a las alturas. Que ha de extrañar que en esta corporación se haga lo mismo.Se podrá alzar la voz tanto como para quedarte afónicos,denunciar todo y más, pero quien hizo la Ley hizo la trampa. Según los intereses así se actúa y no es de extrañar que lo que en su día era negro y malvado ahora sea lo justo y necesario.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí señor anónimo de17,22, la diferencia es que anteriormente la gente se levantaba en armas y alzaba la voz,y ahora se calla y no quiere saber nada, por comodidad, miedo o afinidad, ante tanto mamoneo camuflado y sin camuflar, tolerando cosas que en otros momentos ninguno hubiéramos o hubieseis tolerado, conociendo como ha luchado él colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Actualmente el interés particular es mas prioritario para el individuo como anteriormente lo era el interés colectivo. Aunque puede haber un sentir común hacia ciertas políticas actuales, las actuaciones son particulares y en tanto, no se opte por una acción social seguiremos en lo particular.