Tablas entre "Lega" y "Fuenla" en el derby (0-0)

Los pepineros fueron mejores en la primera mitad, pero no aprovecharon sus ocasiones
El conjunto de Asier Garitano se dejó dos puntos en Butarque ante un buen Fuenlabrada. Los locales no pudieron desbordar el buen entramado defensivo visitante y solamente en los primeros cuarenta y cinco fueron mejores. Un disparo al palo de Fran Moreno y tres ocasiones claras de Jhon Pírez fue los más interesante por bando blanquiazul.

Comenzó bien el encuentro el Leganés. Pronto Jhon Pírez, de cabeza y Álvaro de fuerte disparo pudieron marcar, pero primero el meta y luego la falta de puntería lo evitaron. El Fuenlabrada se estiraba sobre todo por medio de Antonio López, pero Pachón no llegaba a sus envíos.

Entre el 30 y 40 llegaron las mejores oportunidades, de nuevo Pírez, el uruguayo del Lega, se plantó ante Basilio, pero otra vez el portero salvó el tanto. Y llegada más clara fue tras una gran internada de Luis Ruiz por banda izquierda, puso el centro y Fran Moreno, con calidad puso el remate, pero el esférico se estrelló en el palo de la meta de Basilio.

En la segunda mitad cambió ligeramente la decoración. El Lega ya no dominaba tanto y los visitantes empezaban a llegar más, ante un demasiado inseguro Dani Barrio. Asier Garitano movió el banquillo dando entrada a Eraso y Velasco, pero su baza de ataque, Carlos Álvarez no pudo entrar a lesionarse Luis Ruiz, por lo que entró en su lugar Postigo. Pachón rozó en tanto y el recién entrado Biendi también vio pasar el balón por delante de la meta de Dani Barrio.

Un último esfuerzo posibilitó a los pepineros acabar en el área de Basilio. Lo más peligroso eran la entradas de Dani Gómez y de Álvaro. En una Fran Moreno la tuvo de cabeza, pero la envío fuera y la última fue del propio Álvaro, tras lanzamiento directo de falta, pero también se fue por poco. Con este resultado el Lega continúa invicto y ahora le espera el Puerta Bonita, el próximo domingo a las 12:00 en el Canódromo de Carabanchel.

Leganés 0 Fuenlabrada 0

Goles: 0-0.

Leganés: Dani Barrio (5), Dani Gómez (A) (6), Santamaría (7) Mantovani (7), Luis Ruiz (7) (59' Postigo) (6), Alberto Martín (6), Valleros (6) (57' Eraso) (6), Fran Moreno (5), Álvaro (7), Fer Ruiz (6), Pírez (6) (57' Velasco) (5).

Fuenlabrada: Basilio (8), Edu Payá (6), Aguilar (6) (45' Paco Aguza) (6), Alcañíz (6), Anuarbe (6), Wilfried (A)(5), Guti (7), Fran Dorado (6), Cala (6) (75' Biendi) (5), Antonio López (6) (75' Borja) (A) (5), Pachón (5).

Árbitro: Pérez Peraza (canario) (2).

Estadio Butarque. 2.000 espectadores.

Comentarios