Segunda victoria del "Lega" en Butarque (3-1).

Los pepineros fueron muy superiores al equipo navarro del Peña Sport. con este triunfo ven de cerca los lugares altos de la tabla
Con tantos de Eraso, por dos ocasiones, y Carlos Álvarez, los pepineros se han impuesto a un equipo como el Peña Sport, que demostró solo buena predisposición al trabajo pero muy poco fútbol en Butarque. Lo que tanto necesitan los chicos de Garitano llegó y los tres puntos, por fin, se quedaron en casa.

La primera mitad fue de completo dominio del conjunto de Asier Garitano. Con llegadas de Aberto Martin, con balón al palo y remate de Mantovani, a la salida de un saque de esquina pudieron marcar. Los navarros solo hacían perder balones en la salida y a los 21 el Lega lo aprovechó. Eraso entró en el área y en gran acción personal batió a Gonzalo. A partir de ahí los mejores minutos locales. Ocasiones de Velasco, Álvarez y Carlos Martínez, con otro balón al poste para llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Peña Sport quiso comenzar mejor, pero poco a poco el Lega puso el partido donde quiso, a pesar del estado del césped que imposibilitó el juego de toque de otras ocasiones. En una mala decisión de la zaga, que se comió la posición de Carlos Álvarez dejando habilitado. Llegó el 2-0. Álvaro inicio la jugada, en esférico fue entre líneas al goleador pepinero y este con gran definición y por alto batió a Gonzalo.

Con el partido prácticamente sentenciado, los pupilos de Garitano creaban y llegaban bien, pero sestearon demasiado, y en un desajuste defensivo, Maeztu aprovechó para enviar el balón a la red y poner el 2-1. A pesar de recortar nunca estuvo en duda el triunfo local y solamente ocho minutos más tarde, de nuevo Eraso, y en su segundo remate marcó el 3-1 y se erigió como hombre del partido.

Leganés 3 Peña Sport 1

Goles: 1-0. (21') Eraso. 2-0. (62') Carlos Álvarez. 2-1 (75') Maeztu. 3-1 (83') Eraso.

Leganés: Dani Barrio (7), Postigo (6), Santamaría (8) Mantovani (7), Dani Gómez (6), Eraso (8), Alberto Martín (7) (A), Velasco (7), (65' Jorge Alonso) (A) (6), Álvaro (6), Carlos Martínez (7) (79' Fer Ruiz) (6), Carlos Álvarez (7), (83' Jhon Pírez) (6).

Peña Sport: Gonzalo (6), Eder (6), Carlos (6), Iván (6), Sito (6), Itu (6), Barace (6) (46' Dani) (6), Toni (6) (46' Morant) (6), Javi (6) (A), (83' Úriz) (6), David (6), Maeztu (7).

Árbitro: García García (cántabro) (2).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gana el Lega y vence el Atleti al poder establecido. Viva el futbol de la calle.
Anónimo ha dicho que…
Si, el Atleti, equipo modesto donde los halla...

Como se nota que no viviste la prepotencia con la que trataban los del Atleti al Lega cuando bajaron a segunda...
Anónimo ha dicho que…
Hace mucho de eso... pero yo recuerdo un Tenerife Atlético, donde se jugaban subir a primera si ganábamos... y animaron al Lega como nadie. Luego perdimos y aplaudieron a los jugadores cuando se marchaban. Curisamente al año siguiente subió por un gol del Lega al Recreativo y el Atlético fue de primera. El segundo grito que se oia entre sus seguidores era el de gracias Lega. Y del Atlético siempre llegan jugadores. Personalmente me caen mejor que los millonarios adinerados del prepotente presidente que tienen.