Se inauguró la XXIV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión

Permanecerá abierta en la Plaza de Fuente Honda hasta el 29 de septiembre
La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, acompañada del concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, inauguró el sábado la XXIV edición de la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión, instalada en la Plaza de la Fuente Honda de nuestra localidad hasta el próximo 29 de septiembre.

El horario matinal de la Feria será de 12:00 a 14:00 horas, mientras que por las tardes se podrá visitar de 17:00 a 21:00 horas. En la jornada de inauguración del pasado sábado, a la que acudió numeroso público, hubo firma de autores literarios locales como Manuel Vidal (poesía y novela), Carlos Cuadrado (ensayo) con su libro ‘La Escuela del entretenimiento’, y Víctor Merino García (poesía).

El domingo se pudo visitar una exposición bibliográfica sobre ediciones de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes y presenciar un espectáculo de guiñol para niños con “’La Bella Durmiente”, del grupo ‘Tapa, Tapita, Tapón’

En las casetas instaladas en la plaza, los visitantes, transeúntes y lectores pueden encontrar volúmenes que hace años no se editan a muy buen precio, obras de segunda mano rebajadas, rarezas editoriales, libros, cuentos y tebeos que harán las delicias de los coleccionistas y los propios lectores.

La Feria comprende tres tipos de ejemplares: Antiguos (importantes por la forma o características de impresión, por el año de publicación o por el estilo de tratar los temas; son documentos curiosos de nuestra historia); Viejos (denominados así por el uso o por el paso del tiempo; en esta sección pueden encontrarse títulos agotados, libros de texto o lecturas de mediados del pasado siglo, como los cuentos de Calleja) y de Ocasión (ediciones de bolsillo baratas).

También se exponen otro tipo de publicaciones impresas, como revistas, periódicos, tebeos, recortables, vídeos... A través de esta actividad, que organiza la Concejalía de Juventud y Cultura en colaboración con los libreros de la Asociación Cervantes, el ciudadano puede acercarse a ejemplares y documentación que normalmente están fuera de su alcance.

El programa de actividades de los próximos fines de semana de la XXIV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión es el siguiente:

Sábado 21

17:30 – 19:00 horas. Juegos infantiles de calle.

19:00 – 20:00 horas. Firma de ejemplares de los autores locales Elena Coto (‘El Valle de las Sombras’, novela), Concha Gómez (‘El pendón coronado’, teatro) y Jaime Redondo (‘Akari Kento y los hermanos de los elementos’, novela juvenil) y Santiago Gómez (poesía).

19:00 – 20:30 horas. Taller de manualidades.

Domingo 22

18:30 horas. Espectáculo de payasos: ‘Tapita Tapón visitan la Feria del Libro’ (compañía TTT).

Sábado 28

19:00 – 20:00 horas. Firma de ejemplares de los autores locales Santiago Jiménez Sánchez (novela infantil-juvenil), Ricardo Rodríguez del Río (novela y poesía), Modesto González (poesía y cuentos) y Diego Doblas (cuentos infantiles).

Domingo 29

12:45 horas. Cuentacuentos: ‘Cuentos que los libros cuentan’, (compañía TTT).

Comentarios