Se celebra el II Concurso de la Tapa en la Plaza Mayor

Los vecinos podrán degustar, por un euro, las especialidades presentadas por los concursantes en los stands instalados a tal efecto en la Plaza Mayor y decidirán el ganador del certamen a través de sus votos en las papeletas disponibles en cada caseta. El ganador recibirá su premio el domingo, último día de la feria, a las 20:30 horas, de manos del alcalde de la ciudad
Ha comenzado el II Concurso de la Tapa en Leganés, organizado por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 15 de septiembre, en la Plaza Mayor.

La segunda edición de este encuentro gastronómico local viene avalada por el gran éxito de participación y público obtenido en 2012, y mantiene su objetivo fundamental de fomentar el empleo y los comercios leganenses, en este caso los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio.

El público que asista a este II Concurso de la Tapa en Leganés –que comenzará este jueves a las 16:00 horas- se encontrará en la Plaza Mayor con 22 stands de otros tantos establecimientos hosteleros que ofrecerán, cada uno, una tapa diferente por un euro y una bebida, también por un euro, pudiéndose probar o consumir por separado.

El ganador del concurso se decidirá por votación popular. Es decir, el público que asista a este encuentro lúdico y gastronómico podrá votar ‘in situ’ por la que consideren la mejor creación culinaria de las 22 presentadas por los participantes. Para ello, tendrán que rellenar la papeleta de voto que encontrarán en todos los stands.

El premio al vencedor del certamen será entregado por el alcalde, Jesús Gómez, el próximo domingo, a las 20:30 horas, también en la Plaza Mayor.

Este año, el Concurso de la Tapa en Leganés presenta como novedades diferentes actividades paralelas como la presencia de un especialista cortador de jamón que explicará los secretos de este difícil ‘arte’ en el stand de ACLHOS, las tardes de viernes, sábado y domingo a las 19.00 horas; además, el sábado 14, a las 13:30 horas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dará una divertida charla para niños, que también podrán disfrutar el domingo 15, a las 19:00 horas, de un taller de pintura.

El horario de apertura de los expositores del concurso será el siguiente:

- Jueves 12 de septiembre, de 16:00 a 00:00 horas.

- Viernes 13 de septiembre, de 13:00 a 1:00 horas.

- Sábado 14 de septiembre, de 11:00 a 1:00 horas.

- Domingo 15 de septiembre, de 11:00 a 00:00 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño, ¿el pancetero no va a poner aquí caseta, para blanquear la pasta, del de las vallas agarradito a la caja registradora?
Con lo que te mola hacer bocatas y apestar a fritanga.

Anónimo ha dicho que…
Otros apestan a cosas peorescomi el anterior baboso.
Mide tus vomitos con el blanqueo que no sera el alcaldable y su sequito los que te saquen de la mierda como te metan una buena denuncia.
Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena para quique y la asociación de hosteleros todo un gran éxito. ..os felicito. .
Anónimo ha dicho que…
Para que quiere carlos acer panceta si ya esta Quique para ofrecer sus chorizos
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anónimo de las 8.29. .pero tranquilo quique que ya aparecerán estos politiquillos de poca monta que quisieron ser alcalde y solo saben hacer fotocopias o abogaillos pica pleitos que quisieron ser hosteleros y también fracasaron y ratificar su envidia a los que trabajan y triunfan... tu si que vales. ..tu si que vales. ..tu si que vales."..la envidia es muy mala quique nuca lo olvides"