¿Por qué se ríen de los vecinos?

Opinión, por Enrique Riobóo

Traigo aquí, actualizada, mi columna de opinión escrita en la edición impresa en papel este mes. En ella me pregunto por qué el alcalde se ríe de los vecinos, ahora actualizo y me pregunto por qué se ríen de los vecinos, en plural, el alcalde y alguno más de su equipo.

Párrafo textual incluido en el bando municipal firmado por el alcalde en las recientes fiestas de Butarque

Conociendo al alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz, cuesta pensar que se le haya olvidado, o sea un lapsus, mencionar como una buena parte de su patrimonio la posesión de 18 plazas de garaje.

¿En cuánto quieren que valoremos cada plaza de garaje? ¿En 15.000 euros? Pues estamos ante un patrimonio inmobiliario que rondaría los 270.000 euros. La ocultación de este patrimonio no dice nada en favor de la transparencia y, sin duda, el regidor está obligado a dar explicaciones, de su posesión, de su olvido y de lo que le renta.

La posesión de 16 plazas de garaje en un edificio de viviendas de protección oficial en Madrid merece una reflexión aparte. ¿Estamos ante una inversión típica de un coleccionista o forma parte de una inversión puramente especulativa?

A mi modesto entender lo más grave es el cinismo con que el regidor se estaría riendo de los vecinos y de sus dificultades económicas, especialmente en estos tiempos de dura crisis (o estafa). El alcalde, en sus bandos, se presenta como un vecino más que hace sacrificios y tiene dificultades económicas ¿puede esto creerse de una persona que posee 18 plazas de garaje?

No quisiera perder demasiado tiempo con uno de los principales ayudantes del alcalde, el concejal de Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo. No le entiendo en su delirio, no entiendo sus risas (cuanto peor, mejor, debe pensar), ni entiendo el desprecio al periodismo que continuamente practica. Un periodismo de fracasos y EREs que él abandonó para refugiarse en la política peor entendida (buen comer, buen beber, buena mamandurria... y lo que dure!). Sus amplias risotadas lo dicen todo tanto del alcalde como del equipo que le rodea.

¿Por qué se ríen de los vecinos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder. Que campaña de acoso, más burda: noticias falsas, agresiones extrañísimas (por cierto, la tercera de este señor en idénticas circunstancias), plañideras que apestan a fritanga y panceta. Parece que el de las vallas y sus peones, andan muy dolidos por que J.G.R. destapó sus miserias. Ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Es brutal, brutal la realidad con que gobiernan nuestro pueblo
Se ríen en nuestra cara, es inadmisible
Anónimo ha dicho que…
Lo que es burda es la jeta de los que nos gobiernan. Y encima se ríen de nosotros. 4 sueldos, 18 plazas de garaje, lingotes de oro, mentiras...
Anónimo ha dicho que…
JGR no sería capaz ni de destapar un bote de aceitunas... que todo se lo hacen los pelotas... hasta pagarle el tabaco
Anónimo ha dicho que…
Lo peor Riobó, es que las risas son falsas, cínicas, sin sentido, de las que no hacen ninguna gracia y dejan ver esos dientes superdesarrollados enegrecidos de caries ¿no se los has visto Riobö?.
Los que pusieron la ciudad en manos de esta gente también se están riendo, ¡esa si que es risa abierta y cojonera!
Me pongo anónimo para hacerles mas difícil que manden a pegarme como al pobre Ballesteros.
Anónimo ha dicho que…
Si este alcalde fuera tan bueno y eficaz no iría a muchos sitios agachado escondido entre los escoltas para que la gente no le vea.

Es que no le gusta ni hablar con los ciudadanos, él que es su principal empleado. Al alcalde la gente le da tiria.
Anónimo ha dicho que…
Corrupta panceta, panceta vil, panceta receta de chernobil.
Eco 1, eco 2, eco 3...eco 10
Anónimo ha dicho que…
Corrupta panceta, pancetero vil, panceta receta, de chernobil.
Eco 1, eco 2, eco 3...eco 10
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que os enseñan en los colegios de pago, por eso teneis que ir todos los domingos a misa
Anónimo ha dicho que…
Pues mire yo no entiendo lo de las plazas de garaje pero k el señor Alcalde se para hablar con cualquiera k se pare hablar con el porque eso lo he visto varias veces.
Anónimo ha dicho que…
Se rien porque no respetan a los ciudadanos, sean votantes suyos o no.
Anónimo ha dicho que…
Mira llorón pancetil, nos reimos porque el tiro te va a salir por la culata. jjjjjj
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ya toma las decisiones a la desesperada. Lo que ayer no valía, vale hoy. Y claro, una comisión en la que la persona clave es el agredido el día anterior a tener que declarar, y que siga ésta adelante sin su comparecencia, cuando el presidente ayer dijo que no tenía sentido seguir, se presta a muchas especulaciones. La primera, que así no hay elementos disonantes para la corporación y la segunda...la dejo a la imaginación de quien lo lea.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La respuesta a la pregunta es sencilla: se ríen porque somos un pueblo lanar.

¿ Es posible valorar a un pueblo que ha tenido unos dirigentes como los nuestros? No, no es posible. Siempre hemos sido el hazmerreir de la zona sur.

Pagamos unos impuestoa muy altos y apenas recibimos servicios a cambio. Y la gente tan feliz...¡ Qué pena!

Hace muchos años que avise del mal gobernante que sería D. Jesús. Personas inteligentes no entendían mi postura. Gran error. La cosa estaba muy clara: falta de trabajo siendo opositor, escasa empatía con los vecinos pepineros, bisoñez, sus escritos publicados revelaban falta de solidez intelectual, etc.

El problema no es Montoya o D. Jesús. El verdadero problema son unos ciudadanos que dedican más tiempo al futbol o al Salvame que a la política. Y es conocido el dicho: tú puedes pasar de la política. Pero, la política no pasará de ti...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Como es posible Rioboo odie tanto a Jesús Gomez?. Rioobo usted cobra del ayuntamiento. Usted esta lleno de odio, se esta ensañando con el Alcalde simplemente por favorecer a otros. No para de sacar notas desprestigiando al Alcalde. Sr Rioboo. Dicen muchos médicos que el Odio es muy malo para la salud, usted no cree que eso sea así?. Si usted quiere hacer periodismo serio, vaya al registro y ponga la aquí la copia de la nota simple de todos esos garajes. Si no lo pone yo no podre creerle por muchas notas que usted ponga.
Anónimo ha dicho que…
Las notas las puedes ver en la edición en papel
Anónimo ha dicho que…
Yo no he visto el DLeganés de papel y no puedo opinar sobre la documentación con la que pretenden justificar la propiedad de 16 plazas de garaje.
¿No ponen las notas simples completas de las 16 plazas?
Si no las ponen, todo es una milonga.
Lo malo de estas cosas es que, como se está viendo, algunos no paran de difundir por las redes sociales que "según publica DLeganés el alcalde ha ocultado...", porque citando la fuente nadie les acusará de difamar, pero saben que algo queda.
Anónimo ha dicho que…
No es ilegal tener plazas de garajes. Pero es una inmoralidad que un periodista se cebe con esas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se dice difamar no se, pero mentir y ser un mentiroso y manipulador, a Don Jesus se le da de lujo. Si no que se lo pregunten con aquello que dijo de que El Pozo iba a venir a Leganes y crearia 500 empleos=mentira, desmentido incluso por la propia empresa. O aquello otro de que iban a asfaltar la 406=mentira, dementido por la propia Comunidad de Madrid. Es increible ver solo la paja en el ojo ajeno...No pasa nada, las tontadas no duran siempre, además en Genova ya se oyen, y mucho, las mamandurrias de este señor...en fin que Dios le pille confesado
Anónimo ha dicho que…
Sr Rioobo. Efectivamente he mirado la edición de papel. Efectivamente ahi aparecen unas fotocopias que ha saber de que son, porque no hay nadie que aun teniendo una vista prodigiosa pueda verlas. Ahí no se ve ningún nombre, no se ve a que nombre están. Ahora si que me ha demostrado que es usted un difamador y que de periodismo Serio nada de nada. Si quiere mire usted mi IP y manden a alguien que me de una Paliza. Pero a pesar de que me la juegue escribiéndole esto no puedo aguantar tanta mala fe. Por si acaso yo voy a ir ahora mismo a un notario y dar fe de todo cuanto he escrito y dejare un escrito por si me agreden a mi también.
Anónimo ha dicho que…
Periodista éste?????jjjjjjjjjjjjjjj
este es un esbirro de la panceta y de los intereses empresariales del de las vallas.
Prepara tus ahorros, colega, la difamación es muy cara.
Anónimo ha dicho que…
Esta es otra mas del acoso y derribo que estan haciendo al PP desde que entro al Ayuntamiento, vergonzoso y lamentable, si se demustra que todo es mentira que vayan a por los difamadores sin piedad a los tribunales,,ya esta bien de echar mierda a los demas y no ver toda la que ellos tienen.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que las fotos de las notas registrales están tomadas a la distancia justa para que no se puedan leer.
Hay medios para ampliar las fotos y que se puedan ver claramente los nombres del titular, si se quisiera demostrar que realmente es el que se dice.
Otras veces publican las copias de los escritos que presentan en los distintos registros. Sería más fiable la noticia si DLeganés hubiera fotografiado el justificante de haber entregado las notas registrales en el Ayuntamiento, para que se anoten en el Registro de Intereses y se sancione la ocultación.
Si lo grave no es tener propiedades, sino ocultarlas. ¿Qué hacen, que no lo han denunciado en el Ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
No mintais a la gente y menos a los afiliados! Aqui no se esta haciendo campaña contra el PP. Se esta haciendo campaña contra estos personajuchos que abordaron el PP de Leganes y echaron a todos los que estaban antes, mucho mas preparados y que hubieran resultado totalmente opuestos a estos amancebados y pelotas que entraron a costa de compañeros de partido. Así que esto no es contra el PP es contra las personas que estan ahora llevando a la ruina al PP local. A ver si nos vamos enterando ya!
Anónimo ha dicho que…
Como en todos los partidos, en el PPLeganés habrá facciones descontentas, pero eso no quita para reconocer que se está acosando al equipo de gobierno con muy malas artes.
Dicen que hoy varias televisiones han sacado la portada de DLeganés con la historia de las 18 plazas de garaje, haciendo la bola más grande. Todo apunta a que no es cierto, pero difama que algo queda.
Yo no soy votante del PP, pero tampoco votaré a los partidos que utilizan estos métodos para alcanzar el poder. Van de puros, pero se inventan los casos de corrupción. ¿Esto que es?
Anónimo ha dicho que…
Esto es simplemente lo que ha buscado esta facción, como dice el comentario anterior. Quien siembra vientos...asi que ahora en vez de defenderlos...ajo y agua y si no que hubieran llevado una legislatura medianamente normal que tampoco era tan dificil, tan profesionales que decian que eran cuando entraron...pero a la vista esta el resultado. Si tu das palos a todo el mundo no esperes luego que te adulen, peloteen y te lleven en palmitas
Anónimo ha dicho que…
Este personaje si fuera realmente un demócrata no mentiría al pueblo, pero se le nota de lejos que no sabe lo que es democracia, que se marché cuanto antes. DIMISIOM POR GOLFO Y JETA
Un ciudadano ha dicho que…
Los que se hartan de decir que lo de las 18 plazas de garaje es una difación, implicitamente están reconociendo que lo de tener 18 plazas y no decirlo (u ocultarlo para se más exactos) NO ESTA BIEN, y que si no lo ha dicho el @alcaldeleganes es porque NO es verdad.

Pero estos mismos, deben saber que los registros de propiedades son ANOTACIONES PUBLICAS, y de libre acceso para todo el que quiera.

Esos documentos que aparecen en el periódico se llaman NOTAS SIMPLES del REGISTRO DE LA PROPIEDAD, y certifican la propiedad de un inmueble. Tienen un coste de unos euros.

Para quien quiera saber más: MAS SOBRE NOTAS SIMPLES REGISTRALES
Anónimo ha dicho que…
Así que según los señores del PP este periódico no es serio porque se mete con el alcalde, pero sin embargo el de AL CABO DE LA CALLE sí que es un periódico serio? Ese que manipula y no contrasta noticias? Ese que parece el diario de los delirios de D. Jesús? Ese que "casualmente" le tocan las obras de "emergencia"? Ese que se mete con toda la oposición? Señores del PP sois malas personas no, lo siguiente, así que no vengáis de víctimas que no os pega. A otro con ese cuento que se os da muy mal el teatro.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez tiene lo que se merece -y lo que le queda por sufrir hasta 2015- por ser mala persona, por vengarse de todo el mundo y buscar enemigos donde antes tenía amigos.

Se ve que es algo que va con su personalidad, no puede vivir sin provocar enfrentamientos gratuitos donde antes había paz.

Va al revés de los buenos estadistas que arreglan los problemas y no los causan en donde no es necesario.

Se ha ganado a pulso todas las críticas, denuncias... y lo que queda por venir.



Anónimo ha dicho que…
Esto que intenta/n los anteriores comentarios a un perro viejo como Enrique no cuela. Tal vez el de la roca si caería en la provocación de enseñar las notas simples y así se le podría empapelar por la Agencia de Protección de datos. Lo que trata el periódico difuminando a posta los documentos es que los tienen y que la burra es parda.
Anónimo ha dicho que…
Yo no sé el alcalde de Leganés, pero en esta noticia hay una foto de unos diez mensajes de twitter en los que un tal Juanma Álamo -que creo es concejal del Ayuntamiento o alto cargo- parece que no está muy en sus cabales.
Anónimo ha dicho que…
Fernando Muguruza, deseó a Ballesteros «una recuperación integral de su salud, porque realmente el problema que tenía era muy serio. NO es muy normal que un ciudadano diga que le han secuestrado sin ser cierto, eso indica un trastorno importante».

Muguruza lamentó que la Oposición utilizase en su día este asunto de salud del Secretario y recordó cómo Ballesteros le denunció entre otras cuestiones por agredirle físicamente, por intento de secuestro, por acoso laboral, etc. «En aquellos momentos reclamé paciencia a la ciudadanía y el tiempo me ha dado la razón».[/url] hacer click
Anónimo ha dicho que…
Al de las 17, 40 ¿has ido ya al notario? . Lo digo por ir a darte ya la paliza o espero a mañana cuando vayas al curro
Anónimo ha dicho que…
Vaya, ahora dicen que solo pueden enseñar las notas registrales desde lejos para no infringir la Ley de Protección de Datos.
¿Por qué no denuncian la ocultación de esos bienes? Ni DLeganés, ni los partidos de oposición no muestran mucho interés en denunciar, solo hacer ruido en las redes sociales.
Anónimo ha dicho que…
¿denunciar en el ayuntamiento? juaaaa, juaaaa, juaaaa,
¿quién resuelve la denuncia? ¿el alcalde?
los vecinos son soberanos y resolverán la denuncia pública del periódico en 2015
Esa sentencia si que será inapelable y por lo pronto en mi escalera no se habla de otra cosa que del multigarajes alcalde
Hoy incluso tomando un café se hablaba de como un político podía tener 18 plazas de garaje entre otros privilegios, y le llamaron de todo menos guapo
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que a ti te gustaría, enano puteril independiente, desde el instituto sabemos que le das a la coca. Vas a morder el polvo y nos vamos a descojonar de ti y de tu padrino.
Anónimo ha dicho que…
¿También vais a enviar a los inquilinos del alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Los fans de DLeganés dicen que no van a denunciar en el Ayuntamiento la supuesta ocultación de bienes por parte del alcalde porque no lo va tramitar contra sí mismo.
Me parece una pobre excusa ya que, en primer lugar, el encargado del Registro de Intereses es el Secretario municipal y, en segundo lugar, si no se tramitase, la oposición tiene otras vías legales, aparte de los medios de comunicación que tan bien manejan en beneficio propio.
Esta historia de las 18 plazas de garaje solo convence a los muy hooligans de la oposición, que obviamente no necesitan ser convencidos, así que con noticias de este tipo DLeganés pierde el tiempo inútilmente, porque la gente común y corriente no las traga.
Anónimo ha dicho que…
la gente común y corriente, que apenas llegamos a fin de mes, estamos hasta los cojones de políticos caraduras y sinvergüenzas que se ríen y cachondean de nosotros.
Estamos hasta los cojones de ver como solo gobiernan para su enriquecimiento y para sus intereses y les importamos muy poco todos los que lo estamos pasando mal.
Anónimo ha dicho que…
No mereces ni contestacion pero que eres un trastornado fijo
Es que se os ha pegado todo lo malo
Anónimo ha dicho que…
Joder, Frascas con el pastón que tienes y encima posees un piso protegido de VPO y 16 plazas de aparcamiento de VPO. Eres un campeón, pero de los malos. Vaya morro.