Obras de Picasso, Miró y Alberti, podrán verse desde ayer en Leganés, con motivo de la muestra ‘El Arte de Gades’

La exposición puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’, hasta el próximo día 26 de septiembre
La Concejalía de Juventud y Cultura abre esta semana su programación cultural en las salas de exposiciones con la muestra ‘El Arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades’, que puede visitarse desde esta tarde en la sala ‘Antonio Machado’ (calle Antonio Machado, 4).

Esta muestra ofrece una visión del arte contemporáneo español del siglo XX a través de la colección privada del bailarín Antonio Gades, de la que forman parte obras de autores tan reconocidos como Antoni Tàpies, Pablo Picasso, Rafael Alberti, Antonio Saura, René Portocarrero o Modest Cuixat. Estas obras forman parte de la colección particular del artista que fue adquiriendo a lo largo de su vida, y ahora están depositadas en la Fundación Gades.

Las obras que se exhiben en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’ de Leganés, están dedicadas por sus autores al bailarín y muchas de ellas no han sido dadas a conocer al público con anterioridad. Este grupo de creaciones está formado por cuadros, acuarelas, dibujos, un busto, pero además se exponen libros, periódicos, fotos, guiones de la obra “Don Juan” y hasta los utensilios de maquillaje y unas llaves del bailarín que no habían sido expuestos con anterioridad, permaneciendo inéditas para el gran público.

El conjunto de la muestra ilustra no sólo una época, sino también las relaciones artísticas y de amistad surgidas entre algunos creadores del siglo XX.

Esta exposición que presenta la Concejalía de Juventud y Cultura se organiza en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y podrá visitarse hasta el próximo día 26 de septiembre.

Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’

Calle Antonio Machado, 4 (Leganés)

Horario: De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Comentarios