Nadie del gobierno municipal acompañó a la patrona de Leganés en su desfile procesional

Ni el alcalde ni ningún concejal del equipo de gobierno quiso acompañar a Nuestra Señora de Butarque, la Virgen patrona de la ciudad, en su procesión anual de recogimiento, desde la Iglesia de San Salvador hasta su ermita.

Este procesión anual de recogimiento se celebró este domingo, 1 de septiembre de 2013, y la noticia más comentada entre los cerca de 2.000 vecinos asistentes fue que ni el alcalde ni ningún concejal del gobierno municipal del PP quisieron acompañar a la Virgen en su recogimiento.

Es la primera vez en la historia de la ciudad que la patrona recibe tal desaire por parte del Ayuntamiento, pues incluso en gobiernos del PSOE e IU, siempre asistía o el alcalde o algún concejal del gobierno a esta tradicional procesión.

Este domingo solo una asesora del ayuntamiento (del PP) asistió a este evento cívico-religioso, y su cara compungida en todo el recorrido mostró su incomodidad ante un "desaire a nuestra patrona que nadie entiende", añadió un vecino presente a DLEGANÉS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A la procesión sí vía asistir a los representantes de la casa de Andalucía y Extremadura, y los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López.

Está claro que es un evento religioso y no hay ninguna obligación, pero es la primera vez que pasa esto y llama más la atención en las filas del PP.

Parece ser que hay un nuevo motín en el PP de LEganés. Están hartos de los cambios repentinos de humor y aires del alcalde, de su falta de rumbo, de dejarlo todo para el último día y de desorganización. Ayer iba a ir el alcalde y estaba avisada la policía local. Pero hubo otra espantada. El resto dijo que si no iba el patrón, pasaba el resto de la marinería
Anónimo ha dicho que…
¿No estuvieron la Tejero y la Selas?. Estas las encanta ponerse de mantilla y lucir palmito en las procesiones. Debe ser que en esta no tenían que hacer méritos.

También dicen que en Madrid los han vuelto a llamar a capítulo. Leganés se le está yendo de las manos.
mariscal ha dicho que…
La iglesia es una institucion mas y por lo tanto deben ir los representantes de las distintas instituciones, si el PP no ha ido es porque estan rezando a San Judas Tadeo
patrono de los imposibles, porque es imposible que estos vuelvan a gobernar en ningun sitio.
poejosman ha dicho que…
Bueno dicen que, el hijo de ésta venerada mujer hace cerca de 2000 años, dicen que dijo: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos"
Yo siempre he criticado los acompañamientos religiosos de aquellos que no lo son, porque es donde el ser humano encarna la mayor hipocresía. Pero algunos y algunas, -si son creyentes- prefieren el descanso veraniego con sus buenos sueldos, que un gesto de fe, pero recordemos, éste país es o debería de ser aconfesional. Hay partidos que quieren poner la asignatura de religión, pero no en la playa que es donde más gozo yo.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no es racional y si de verdaderos hipócritas, es que vaya solo por ganar adeptos hipócritas que no creen en nada.
Anónimo ha dicho que…
Los actos en honor de la Patrona son el propio origen de las fiestas. Es el PP el que mete en el programa de fiestas hasta un artículo del cura de El Salvador. Este comportamiento de meapilas, eso de ir de mantilla y de creyentes para jugar al electoralismo en las fiestas de Butarque parece que ya no mola cuando les afecta un domingo que fastidia sus vacaciones, el partido del Atleti o la etapa de la vuelta España.

Eso es lo que viene a decir Josman muy acertadamente. Otro signo de doble moral y cinismo de los gobernantes del PP de Leganés
Anónimo ha dicho que…
¡Que gentuza! Que no van a deleitarse con la patrona de mi ciudad? Que se pudran! En 2011 me engañaron, en 2015 no volverá a pasar
Anónimo ha dicho que…
Cuando hasta el Papa Francisco pide la separación de Estado e Iglesia, DLeganés olvida su pasado laicismo anterior y se alía con los sectores sociales más ultras, criticando a los concejales que no asisten a los actos religiosos. Todo sea por ayudar al desgaste del gobierno del PP.
Anónimo ha dicho que…
Judas!
Anónimo ha dicho que…
El gobierno del PP se desgasta solo. Y ahora que le haría falta la ayuda de la Virgen va y la deja tirada.

¿Cómo se justifica que ante tan graves hechos como los que se están viviendo estos días lo único que haga jesús gómez es tildar de perversos a la interventora municipal y demás habilitados? Anda intentando hacerle la cama utilizando a la recién incorporada Vice-interventora, y a quien es jefa de recaudación, Beatriz Mata.

¿Cuándo van a dejar de caerse los informes de los expedientes?

¿A nadie le parece grave lo denunciado respecto de los expedientes INCOMPLETOS Y MUTILADOS?

¿A nadie le parece grave que al final resulte que todo lo denunciado por Carlos Delgado es cierto?

Todo lo que está ocurriendo es muy grave, y cada día que pasa el ÚNICO responsable es directamente el alcalde de leganés.

Para este señor el problema ahora son el secretario de pleno (que no le puso una pistola en el pecho para que se tratasen las mociones de ULEG), el titular de la oficina de apoyo (por decir que lo de Legatec es manifiestamente ilegal, que no se pueden mutilar expedientes...) y la por ahora interventora municipal (por decirle que no podía llevar a Junta de Gobierno una operación de crédito multimillonaria sin aprobarse nuevamente por el pleno el anexo de inversiones del presupuesto, por decirle que no puede nombrarse directora general con firma a la sra mari paz porque ese nombramiento no tiene base ni en plantilla ni consignación presupuestaria, o por decirle que no puede seguir habiendo directores generales en la relación de puestos como funcionarios o laborales).
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es la patrona de Leganés para Don Jesús? Pues ya se ha visto...
Anónimo ha dicho que…
Se pasa a la patrona por el arco del triunfo. Menudo es él.