Más de 50.000 leganenses disfrutaron de la última etapa de la Vuelta a España 2013

Los ciclistas salieron del Recinto Ferial e hicieron un recorrido de ocho kilómetros por nuestras calles antes de partir tumbo a Madrid.
La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 partió ayer de Leganés en dirección al circuito final del Paseo de la Castellana de Madrid, donde el estadounidense Chris Horner se proclamó vencedor final de la ronda española y el australiano Michael Matthews se hizo con la victoria de etapa al sprint. Aproximadamente 30.000 leganenses despidieron a los 144 corredores que disputaron esta última etapa tanto desde la salida, ubicada en el Recinto Ferial, como a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido por las calles de nuestra ciudad que los ciclistas hicieron antes de abandonarla camino de Fuenlabrada.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, procedió al protocolario corte de la cinta de la última etapa de la Vuelta, acompañado por el director general de la carrera, Javier Guillén. Se daba así la salida neutralizada de la etapa, que discurriría por la Calle del Maestro, Avenida de la Lengua Española, Avenida de Europa, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de La Mancha, Carretera a Carabanchel, Ronda Norte, Avenida de América Latina, Avenida del Mar Mediterráneo, Avenida del 2 de Mayo y Avenida de Fuenlabrada, por la que abandonaron el casco urbano de Leganés.

Antes de darse la salida, el Recinto Ferial acogió toda la gran parafernalia de la Vuelta, con los stands de los patrocinadores, concursos y sorteos en los que participaron los miles de leganenses que quisieron vivir este hito deportivo, que no se daba en nuestra ciudad desde 1986. En los prolegómenos, el vencedor de la Vuelta, Chris Horner, dio una rueda de Prensa en la que aseguró “ser un enamorado de la Vuelta desde siempre y tener una muy buena conexión con el público español”. Horner destacó que “desde que vi el recorrido supe que era una Vuelta casi hecha a mi medida y he tenido las fuerzas suficientes para imponerme a grandes rivales”.

También antes del corte de la cinta y de darse la salida neutralizada, el alcalde de Leganés y el director general de la Vuelta hicieron sus valoraciones sobre el éxito de la presencia de la Vuelta en Leganés, 27 años después. Así, el primer edil, Jesús Gómez, señaló que “eran ya demasiados años sin ver la Vuelta en Leganés y decidimos tomárnoslo en serio para traer este magnífico evento deportivo a una ciudad como la nuestra, con una gran tradición y afición por el ciclismo. Estamos muy orgullosos y satisfechos de que nuestros vecinos puedan ver de cerca a los gigantes de la ruta, como les denominaba José María García, ya que prácticamente todos los barrios de la ciudad verán pasar por sus calles a sus ídolos ciclistas. Queremos agradecer a la dirección de la Vuelta y a Unipublic que nos hayan tratado tan bien”.

El alcalde añadió que “no quiero ser muy explícito sobre lo que nos ha costado traer la Vuelta, porque otros ayuntamientos se pueden poner celosos; pero no nos ha supuesto un desembolso extraordinario ni hemos pagado grandes cantidades. Estamos muy satisfechos de la gestión realizada; el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, que durante muchos años ha sido uno de los grandes comentaristas de la Vuelta, ha tenido bastante que ver en ello”.

Javier Guillén, director general de la Vuelta, quiso destacar que “nunca sabes cómo va a salir una Vuelta, le pones toda la ilusión y el empeño, pero este año hemos superado todas las expectativas. Hemos crecido como evento y como ejemplo es esta respuesta de Leganés, donde está prácticamente todo el pueblo viendo la carrera, lo cual nos llena de satisfacción, porque creo que hemos acertado”. Guillén resaltó que “necesitamos ayuntamientos implicados, que quieran la Vuelta, que le digan a la gente que viene la Vuelta y que nos permitan posicionarnos en los mejores lugares de la ciudad, no para que el público se acerque a la Vuelta sino para que la Vuelta se acerque al público. Aquí, en Leganés, hemos tenido el broche perfecto a una magnífica Vuelta”.

Finalmente, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, mostró su “gran satisfacción por el enorme éxito que ha supuesto traer la Vuelta a Leganés después de 27 años. Ver las calles de nuestra ciudad llenas de gente animando a los ciclistas ha sido espectacular; la organización estaba encantada con el emplazamiento en el Recinto Ferial, del que nos han dicho que ha sido el mejor que han tenido en toda la carrera. Desde hoy mismo vamos a empezar a trabajar para que el próximo año la Vuelta pueda pasar de nuevo por Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE JODE EL PANCETAS. LA VUELTA LLEGÓ A LEGANÉS. A PATALEAR
Anónimo ha dicho que…
Hay dinero para vueltas pero no para libros de texto...

Veremos quien se fastidia en las próximas elecciones...
Anónimo ha dicho que…
Estaban todos encantadisimos de haberse conocido.. que pateticos son.
Anónimo ha dicho que…
Como os fastidia que le salga algo bien al partido que nos gobierna.
Tenéis dinero para camisetas, megáfonos, pitos, globos, cañas y no para libros de texto....
Veremos que pasa en las próximas elecciones...
Anónimo ha dicho que…
Y tú más