Leganés celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con el VII Festival de Rondalla y el I Campeonato de Petanca

Ambos eventos están organizados por la Concejalía de Asuntos Sociales y tendrán lugar el martes 1 de octubreLa Concejalía de Asuntos Sociales conmemora con estas actividades, organizadas a través de su Área de Mayores, el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’, con la con la participación activa de los mayores que componen la Rondalla del Centro Municipal de Mayores ‘Juan Muñoz’ y la colaboración de los voluntarios mayores de los diferentes centros municipales y de la asociación ‘Humanos Siglo XXI’.

El próximo martes, 1 de octubre, se celebrarán en Leganés dos actividades enmarcadas dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, que este año se localizarán en el quiosco de música de la Plaza de Pablo Casals, donde se celebrará la VII edición del Festival de Rondalla del Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’ (a las 18:00 horas), y en el Parque de Los Frailes, donde está previsto que se celebre el I Campeonato de Petanca para Mayores (de 09:00 a 13:00 horas), que se organiza en colaboración con la asociación ‘Humanos Siglo XXI’.

Ambas actividades se organizan a través del Área de Mayores de la Concejalía de Asuntos Sociales y cuentan con la participación activa de los mayores que componen la Rondalla del Centro Municipal de Mayores ‘Juan Muñoz’, así como con la colaboración de los voluntarios mayores de los diferentes centros municipales.

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Leganés conmemora con diversas actividades el Día Internacional de las Personas de Edad, que este año se presenta bajo el lema ‘El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores’. El día 1 de octubre ha sido la fecha señalada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil y los Estados, con el fin de responder a los desafíos del envejecimiento y promover una sociedad para todas las edades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Día Internacional de las Personas de Edad?, ¿de qué edad? Los eufemismos van a acabar haciéndonos hablar como a idiotas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, tienes toda la razón.