La UNED multiplica la oferta de idiomas en Leganés

Tendrá clases de inglés, Alemán, Italiano, Árabe y Chino

El Aula Universitaria de Leganés en el curso 2013-2014 verá incrementada su oferta en la enseñanza de idiomas. Durante 2012-2013 ya cursaron cerca de 200 personas los estudios de Inglés, Alemán y Chino. Para el nuevo curso se amplía el número de niveles de estos idiomas y además se podrá cursar Italiano y Árabe. La matrícula ronda los 300 euros al año, que se ven reducidos para varios colectivos como estudiantes. El plazo de matriculación, que se realiza por internet a través de la web del CUID, se ha abierto esta semana. También en dicha web se puede realizar una prueba de nivel para que la persona interesada evalúe su nivel y así se puede matricular en el que mejor se pueda adaptar, ya que no es necesario haber superado niveles previamente.

Leganés, que tiene la UNED ubicada en el IES José de Churriguera, tendrá clases de dos horas semanales en diferentes niveles de Inglés (A1, A2, B1, B2), Alemán (A1, A2, B1), Chino (A1-, A1), Árabe (A1-) e italiano (A1), que comenzarán en el mes de noviembre. Diferentes niveles, como A2 y B1, han sido recientemente reconocidos por el Ministerio de Educación, de tal manera que su superación tiene efectos para convalidar o incorporarse en distintos niveles de las Escuelas Oficiales de Idiomas. El Centro Asociado Madrid Sur oferta otros idiomas y niveles en los diferentes municipios de la zona.

Para Juan P. Rodríguez, coordinador de la UNED en Leganés, se ha tenido que ampliar la oferta por el interés creciente en el aprendizaje de idiomas. También, señala Rodríguez, tiene importancia que tiene el hecho de que prácticamente no ha subido el precio de matrícula, y en el caso de Leganés el aumento en el número de alumnos durante los últimos años ha sido determinante para incrementar el número de idiomas y niveles.

Comentarios