Desde el año 2008

.

.

La Plaza de España se convirtió este fin de semana en el centro de atención de los aficionados al cómic

Numerosas actividades relacionadas con el ‘noveno arte’, firmas de autores de reconocido prestigio tales como Jesús Redondo o Henar Torinos, entre otros, exposiciones y talleres compusieron una doble jornada que atrajo a numerosos aficionados, en una cita que ya ha alcanzado una gran relevancia en el panorama nacional
La Plaza de España y el Centro ‘Djóvenes’ se convirtieron este pasado fin de semana en el centro de atención de los amantes del cómic, con la celebración de las XIV Jornadas del Cómic y Manga de Leganés, organizadas, como otros años, por la Concejalía de Juventud y Cultura y la Asociación Cultural ‘Batcueva’.

A la inauguración de las Jornadas, que tuvo lugar el sábado 28, asistieron el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; el presidente de la Asociación ‘Batcueva’, Chema de la Fuente, los dibujantes Jordi Bayarri, Henar Torinos, Nacho Fernández y Jesús Redondo (uno de los ilustradores que ha tenido el mítico ‘Capitán Trueno’) y los editores de ‘Drack Kool’ Josefa Basalo y Javier Ortiz.

Entre las actividades desarrolladas en la Plaza de España, el Centro ‘Djovenes’, el C.C.C. ‘Julián Besteiro’ y la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ está la muestra del dibujante de Jesús Redondo, que mostró sus trabajos de personajes del cómic clásico conocidos como ‘Centauro’, ‘Eduard’, ‘Star Trek’, ‘Voyager’, ‘Kitty Pride’, ‘Kaliclés’ o ‘Mrs Black’ (se puede visitar hasta el 13 de octubre) y la conjunta de Henar Torinos y Fernando Dagnino (en la Sala de Exposiciones del Centro ‘Julián Besteiro’ hasta el 6 de octubre).

Se desarrollaron en plena Plaza de España diferentes actividades como talleres de caricaturas, videojuegos, karaoke, concurso rápido de dibujo, Friki Google, taller de camisetas, concursos de CossPlay, puzzle cómic, maquillaje, además de las Master Class de los dibujantes Henar Torino y Jesús Redondo, que firmaron sus obras a los cientos de seguidores y amantes de los dibujos.

Además de los ya mencionados, también firmaron autores como Nacho Arranz, Fernando Dagnino y Carlos Pacheco y se repitió el encuentro con editores que se estrenó en 2012 y que tuvo una gran acogida entre los aficionados y visitantes.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.