La investigación policial cree que la paliza sufrida por el alto funcionario del Ayuntamiento fue "de encargo"

Había denunciado graves irregularidades (presuntas ilegalidades) con expedientes en el Ayuntamiento, acusando directamente al alcalde
La fuerte paliza sufrida por el alto funcionario del Ayuntamiento, en plena calle y al poco de salir de su despacho en plaza Mayor, puede ser de las llamadas "de encargo". Es decir, quienes le dieron la paliza habrían recibido ese encargo a cambio de dinero. Es la principal línea de investigación que se sigue después de que un testigo esté colaborando con la Policía.

El titular de la oficina de apoyo del gobierno municipal de Leganés (PP) denunció graves irregularidades que se habrían cometido con expedientes administrativos, incluso las advertencias que tanto la interventora del Ayuntamiento como él mismo realizaron al alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz.

Al poco de hacerse públicas estas advertencias, el pasado 11 de septiembre, el citado alto funcionario recibió (muy cerca del Ayuntamiento en plaza Mayor) una brutal paliza. No se le sustrajo nada de valor por lo que el móvil del robo quedó descartado. Ahora fuentes muy próximas a la investigación apuntan a que la paliza recibida habría sido "de encargo" y podría tener como objetivo que guardase silencio sobre su trabajo profesional en el consistorio.

Matones de gimnasio y de "vale tudo" (una modalidad de arte marcial), porteros de discoteca, neonazis, pequeños traficantes, ex boxeadores, vigilantes de seguridad, … son los nuevos matones a sueldo ‘no profesionales’.

Así los describe la propia Policía, muchos de ellos españoles, dispuestos a participar en el sórdido mercado de las extorsiones, las amenazas, el cobro de deudas, los ajustes de cuentas, palizas e, incluso, asesinatos por encargo.

Según fuentes policiales lo más habitual es la amenaza acompañada de algún golpe que otro, pero en casos más contundentes se puede recibir "una somanta de palos sin mediar palabra".

-Lo que quiero es que le deis unos tortazos y le metáis el miedo en el cuerpo para que me pague lo que me debe.

-¿Cuánto das por el trabajo?

-Hombre, estoy dispuesto a gastar 800 o 900 euros...

-Pues por ese dinero le damos un buen repaso y, además, le hacemos varias visitas...

La anterior conversación, escuchada recientemente por los policías que tenían pinchado el teléfono de un sospechoso, ha venido a confirmar el bajón experimentado por las tarifas de esta clase de trabajos.

"No hay un grupo criminal especializado en dar palizas. Nosotros no conocemos ninguna banda estructurada. Lo que hay es gente dispuesta a hacer ese tipo de cosas, pero que a la vez hace otras muchas, como el cobro de deudas y los ajustes de cuentas", señala un inspector experto en combatir el crimen organizado.

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de este turbio asunto que afecta al Ayuntamiento y también fue tema de conversación tanto en la ciudad como fuera de ella. La noticia incendió las redes sociales. Muchos internautas pensaron en temas urbanísticos (que hay que autorizar a toda costa), y otros afirmaron sentirse "gobernados por la mafia". Tanto twitter como facebook dejaron abundantes testimonios en este sentido. El cabreo ciudadano es mucho y las expresiones muy contundentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Que feo es este asunto, no recuerdo nada parecido en ningun municipio en todos los años que tengo.
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya! nota de rectificación del Alcalde.

Penoso, se piensa que somos tontos que él copropietario de 15 plazas y el equivalente es de 0,13.....

¿Tiene usted una vivenda? -No, tengo sólo 0,5 el otro 0,5 es de mi mujer.



Anónimo ha dicho que…
El alcalde es un cachondo, suma sus porcentajes y se queda tan pancho. Yo tengo 4 casas, dos con mi mujer y las otras dos como mis tres hermanos. Nunca se me ocurriría decir que no tengo cuatro casas, sino 1,50.

Tampoco se me ocurriría una rectificación que lo que hace es confirmar la propia noticia y dejarme en evidencia.

Estas cosas son solo propias de este alcalde y su particular mundo de fantasía y delirio.
Anónimo ha dicho que…
He leído en un foro del PP-5 Poza del Agua que Alsan está en concurso de acreedores.
Anónimo ha dicho que…
Tejero que cara que tienes..... como te lo llevas he?????
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no era un trastero lo que tenía? Ya no habla del trastero ¿por qué? Quiza porque es ILEGAL. Si ya no existen las plazas de garaje que figuran en el registro, que no diga que tiene un porcentaje de plazas de garaje, sino un trastero ilegal.
Anónimo ha dicho que…
jajajajjaja y el perro pachón donde lo has dejado Tejero jajajaj
Anónimo ha dicho que…
¿Quién lo va a investigar? ¿El comisario que está acusado en Argentina de ser un torturador del franquismo?
¿Cómo puede representar en Leganés a las fuerzas del orden un policía supuesto torturador del franquismo?
Los vecinos debemos saber y rápido ¿trabajó en la brigada político social dando palos y torturando a activistas que querían la democracia?
Anónimo ha dicho que…
Si movió Garzón la denuncia, entonces es mas probable que sea una acusación falsa.
Anónimo ha dicho que…
Pero como se puede seguir diciendo lo que se dice de el alcalde sin que el propietario de este periódico de una contestación a esta panda de.....?
La rectificación no la ha echo el alcalde por lo que yo leo,la ha echo el periódico o su propietario en este caso. A ver si aprendemos a leer. y usted sr Rioboo, sea justo y deje de en mierdar con mentiras, que ya bastante mal tenemos el mundo para que se eche mas mierda.
Anónimo ha dicho que…
Eso, aprende a leer. La rectificación es del alcalde q ha mandado un papelito al periódico y el periódico lo pública tal cual . Lo cachondo es q la rectificación deja con el culo al aire al alcalde porque confirma lo de los 18 garajes y, sobre todo , q el trastero es irregular como poco
Anónimo ha dicho que…
Bueno, entonces aquel que tenga calefaccion central que se prepare, porque es propietario de las calderas y no las declara en la declaración, aunque eso sea en comunidad de propietarios...

¿Eso es lo que decis verdad? No entiendo como el uno habla de sus hermanos, cuando no creo que pagues el 100 % de los gastos de la casa, si es así me alegro por tus hermanos que disfrutan de las casas sin tener gastos...

Creo que haceis demagogia, pero bueno, la gente se dará cuenta de lo que haceis y ni os tomará en serio. El Alcalde es el único que ha dado su declaración en el Pleno municipal, y os parece mal porque lo da, cuando el resto de portavoces ni se ha dignado a hacerlo publico. Siento esto, pero ahi se ve la grandeza de las personas. Aquel que oculta lo que tiene porque dice que es como los vecinos que lo pasan mal para que ese vecino que confia en el no descubra lo que tiene eso es lo que deberiamos criticar. Pero bueno, os retratais solitos, nadie tiene que definiros
Anónimo ha dicho que…
La noticia es que lo policía va por el buen camino en la investigación, pronto abra buenas noticias y se sabrá quien o quienes son los responsables de la agresión a un funcionario, fuera la camorra.
Anónimo ha dicho que…
A mi todo esto me sigue oliendo a complot, uno tras otro contra el PP de Leganes y como democrata que soy que lo investiguen y si es otra difamacion mas al juzgado, mas cosas pasaban anten y todo calladito y tapadito o no?
Anónimo ha dicho que…
De tapadito y calladito nada. En la etapa de Montoya se destaparon muchas operaciones turbias y se denunciaron en los juzgados, exactamente igual que ahora quiere hacer la oposición, solo que ahora el alcalde quiere ir de víctima, porque el denunciado es él, y no comprende que se le pidan cuentas exactamente igual que él hacía con Montoya. Eso sí es democracia.
Es bastante cargante escuchar a ciertos personajes del PP, que son víctimas de persecuciones, que no hacen nada mal, que esos son los otros, y dentro de sus filas guardaban a personajes como Bárcenas y compañía, que si no llega a ser por el juez Ruz, nada habría salido a la luz. (Y rima y todo).
Anónimo ha dicho que…
Y que pasa con Filesa,Faisan y los ERE de Andalucia y los Puyol etc,pues muy sencillo los corruptos de todos los colores politicos a la carcel pero que no salgan hasta que no devuelvan los euritos y tambien uno que se llama Iñaki ,,, no salgo de mi asombro me acabo de enterar que la Ugt despide al 60% de su plantilla que explicaciones piensan dar a los despedidos despues que les han tenido manifestandose un dia si y otro tambien pues muy facil...que la culpa es del.gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Ya te lo digo yo. Ha sido Rec nco
Anónimo ha dicho que…
Como se ha comprobado, el Alcalde no ha dado la real,mientras que Delgado si lo ha hecho en pleno y el resto de concejales de ULEG lo han puesto en su web.
Anónimo ha dicho que…
Entro muy poco en este blog, pero cada vez que entro, alucinooooooo. Pero que tendrá que ver el PP de Leganés, con Barcenas..........Pero cuanto mamarrac@s hay por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Parece que no quieres entender lo que dice el comentario. Lo que se intenta exponer es que los políticos del PP de leganés (como el resto) han emprendido el camino de victimistas. Claro que hay corrupción en el PSOE y en IU y en Convergencia y Unión, y en UGT, pues claro. Si está visto que ser político implica muchas tentaciones y una gran parte (no todos) de los políticos caen en ella por desgracia para el resto de los ciudadanos.
El PP de leganés, intenta dar la imagen de que van a por ellos, pero eso no es cierto. Si trabajaran como es debido, esos ataques serían mínimos o no tendrían efectos. Si gobernaran bien, habrían hecho pactos con la oposición en los temas importantes para la ciudadanía y eso se reconocería por todos, les gustara o no a los distintos partidos. Pero la situación política es totalmente distinta. Están atrincherados en alcaldía,sin reconocer sus múltiples errores, y culpando a los demás. Pues allá ellos, lo pagarán en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
O sea, le atribuyen al gobierno local hasta las agresiones a un funcionario y si se defienden de la difamación, eso es ir de victimistas.
Creo que también es hora de juzgar lo que hace la oposición, porque la campaña lanzada por las redes sociales a raíz de la agresión es intolerable.
Anónimo ha dicho que…
La caradura que tienen estos del Partido Popular es increíble. Ellos que están todo el día insultando en los blogs a diestro y siniestro resulta que son los que se quejan de no se sabe muy bien qué. Decís que os insultan? Creo que tenéis una sensibilidad a flor de piel y que deberíais hacer un acto de reflexión antes de actuar como actuáis. Si no os gusta vuestra medicina ya sabéis lo que tenéis que hacer. Den ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Según el comentarista de las 12:31 (este es una muestra, porque hay muchos otros), cuando la oposición acusa al alcalde de contratar matones para que agredan a los funcionarios, si protestan desde el partido del gobierno es porque tienen la sensibilidad a flor de piel, ya que no es motivo para quejarse.
Repugnante.
Anónimo ha dicho que…
Repugnante, repugnante es el ambiente de trabajo que crea el alcalde a su alrededor.
Si todos tenemos motivos para pensar en que la paliza estaría originada por su denuncia de irregularidades es porque el propio agredido así lo cree y lo denuncia.
Yo también pienso eso pues nadie va por la calle dando palizas a nadie si no hay un motivo o encargo.
Coincido con el anterior repugnante, muy repugnante y puede que además sea delito
Anónimo ha dicho que…
Igual de repugnante es lo que se viene haciendo a los Populares de Leganes desde que entraron al Ayuntamiento, la oposicion una y otra vez les ponen contra las cuerdas, les insultan, le difaman y no llegan a ningun acuerdo con ellos porque sencillamente no les da la gana, con todo lo que les estan haciendo y por lo que les haran y despues de ver y leer el desproposito, yo que no soy de votar en 2015 votare.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que a Ballestero lo han agredido por alguna cuestión relacionada con el cargo que ocupa, pero porque trabaje en el Ayuntamiento y tenga discrepancias con el Alcalde, ni Ballestero ni nadie puede sacar la conclusión de que ha sido el alcalde el que ha encargado la paliza.
Este funcionario, además de hacer informes aireando irregularidades, toma decisiones (o influye para que se tomen) que tienen consecuencias para particulares y empresas, así que el abanico de posibles ordenantes de la paliza no se termina en Jesús Gómez.
Del mal ambiente de trabajo que tiene Ballestero y del que se ha contagiado la Interventora, a lo mejor la causa no hay que buscarla en otros, sino en el propio funcionario, pues no se puede decir que su paso por otros ayuntamientos haya sido muy pacífico.
Ballestero ha denunciado irregularidades en Legatec, pero también las ha señalado del PP-5 Poza del Agua, negándose a devolver un aval millonario, entre otras, así que la oposición tendría que mirar a muchos otros sitios además de Legatec.
Anónimo ha dicho que…
Una de dos, o el alcalde miente en una nota de prensa, o la empresa a la que ponía a parir Eccodiez le ha metido un gol por toda la escuadra y desde 50 metros, pues estan vendiendo las vallas del nuevo concurso
Anónimo ha dicho que…
La paliza a Ballesteros puede haber venido de cualquier frente de los que tenga abiertos. Y de Eccodiez que vamos a decir que no ee sepa..... Tino Tino Tacones delgadito....entre enanos anda el juego. Y el lema de ambos es "A VER SI PILLAMOS"!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo del PP 5 también debería crearse otra investigación
Anónimo ha dicho que…
Increíble... lo de Leganés es increíble, el nivel de corrupción política y los oscuros intereses que hay por debajo rozan y sobrepasan la criminalidad.

¿Qué clase de mafia existe en esta ciudad para que sucedan estas cosas?

Políticos vendidos a los ladrilleros, que recalifican a medida para los mismos, contribuyen a que se enriquezcan...

Y ahora palizas por encargo, dadas por matones de gimnasio a funcionarios públicos por denunciar los posibles negocios turbios.

Y entremedias muchas otras cosas, que muchos conocen porque la gente las cuenta en petit comité, aunque luego no denuncian porque tienen miedo.
Ya ni en la propia policía vamos a poder confiar en esta ciudad.
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes son los interesados en dar pistas sobre el responsable del ataque al Sr. Ballestero?
Es muy burda esa estrategia. Desviar la atención, para que no se fijen en el origen del ataque. Como los niños pequeños cuando son sorprendidos dando una bofetada, que cuando se les regaña dicen: ¡ha sido ese!, para no tener que asumir las consecuencias. Quien intente buscar culpables, se pone a tiro para que se sospeche de él.
Anónimo ha dicho que…
Coincido en muchas cosas con el Anónimo de las 21 de septiembre de 2013 19:07.
Este hombre por lo que he leído de el buscando por Internet es muy polémico, tiene un perfil muy raro, vamos que la cabeza no le puede funcionar muy bien. De todos los sitios ha salido diciendo lo mismo que le pegan, intento de rapto.
Es un hombre muy raro y a la vez muy sospechoso. Hay muchos frentes. Incluso el mismo pudo pedir que le pegaran. Que se investigue hasta saber todo el tema bien.
Anónimo ha dicho que…
Si pero por que no cuentas todo, loscedilesvque han ido a la cárcel los an inhabilitado, etc. No tiene bien la cabeza. La tiene bien el querulante de RRHH
Anónimo ha dicho que…
Que Ballestero tenga razón en algunas denuncias, eso no quiere decir que lo haga bien. Menos en un ayuntamiento en el que estuvo diez días, en todos los destinos ha tenido enfrentamientos, golpes, secuestros. No solo con los alcaldes; también con empresarios y particulares. No creo que haya otro funcionario municipal que haya batido tantos récords, pues en cuanto llega a un municipio se convierte en el protagonista principal de todas las noticias de la localidad.
Aquí se ha enfrentado con el de RRHH, en Urbanismo, en contratación, pues en cuanto encuentra algo con lo no está de acuerdo ya es una declaración de guerra. Parece que este funcionario tiene la habilidad de convertir cualquier diferencia en un conflicto sin solución.
Creo que el asunto Ballestero no ha hecho más que empezar, pues sigue mandando correos llamando a la rebelión a todo el mundo y en la oposición le hacen el juego creando comisiones de investigación cada vez que reciben comunicados de Ballestero.
Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué lo eligió el alcalde cuando ya sabía su pasado? Durante dos años han trabajado juntos, han tomado decisiones juntos, decisiones más que discutibles por cierto, y ahora que ya se ha roto esa unión, se dedican desde el PP a criticar su pasado. Pues que no le hubiera traído, tal y como le va a pasar con el jede de RRHH, que sabiendo igualmente su pasado, ha decidido emcumbrarle. Cuando éste se la juegue, que no alegue que no lo conocía, porque no es así.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ya ha pagado su error, si es que lo eligió él, lo que desconozco.
Ahora queda por ver cuánto dura el idilio de Ballestero con la oposición. Que no piensen que se van a librar del azote de Ballestero.
El pasado de este señor no lo airea nadie, ya que está en internet a disposición de todo el mundo. Tampoco él es un ejemplo de discreción, pues tiene la virtud de convertirse en noticia en la prensa nacional en cuando llega a un ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que la oposición lo ha denunciado, que actúe la Fiscalía y se sabrá quien tiene razón
Anónimo ha dicho que…
La oposición no denunció la agresión.
Lo que hace la oposición es llevar a la Fiscalía los correos e informes de Ballestero, sabiendo que no va a hacer nada pues, a lo sumo, hay irregularidades administrativas, no son delitos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno eso lo tendrá que decir el Fiscal Si ve indicios de corrupción en el tecnológico. Etc.
Anónimo ha dicho que…
Ya dirá el Fiscal que no hay indicios de delito, no te impacientes, que todo llega.