La Concejalía de Juventud y Cultura ofrece más de 21 cursos y talleres juveniles para este trimestre

Inscripciones abiertas a partir de este lunes, 9 de septiembre de 2013

Esta oferta de cursos de ocio y formación está específicamente dirigida a jóvenes de Leganés y consta de 21 talleres y actividades que se pueden combinar según los gustos o preferencias de los usuarios.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial a partir del próximo lunes, día 9 y hasta el 23 de septiembre. Algunos talleres o cursos disponen de un calendario de inscripción propio que se puede consultar a través de la página www.leganes.org/dejovenes, o bien acudiendo al Centro Dejóvenes, en Plaza de España 1.

La mayoría de los cursos que se ofrecen a través de este programa son gratuitos. Otros, como en el caso de las ‘Actividades a la carta’, requieren del pago de una tasa de 5 euros que cubre la inscripción en dos talleres siempre que sean del mismo área (cocina, comunicación y dinamización social). Los cursos de baile moderno (zumba, funky) son bimensuales y tienen un coste de 16’5 euros que cubre el desarrollo de toda la actividad.

Para poder participar en alguna de estas actividades se requiere que los jóvenes de 16 a 35 años, puedan acreditar que estudian, residen o trabajan en el municipio de Leganés,

Curso ‘Aprender a educar sobre las enfermedades raras’, se impartirá los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Curso ‘Educación sexual. Estrategias de intervención (XIV edición)’, se impartirá los días 25 y 26 de noviembre, y días 2 y 3 de diciembre.
Curso ‘Creación de presas de escalada con resinas’, se impartirá el 19 de septiembre.
Curso ‘Taller y campeonato de ping-pong calle’, se impartirá el 21 de septiembre.
Curso ‘Aprende a hacer mermelada de fruta y verdura’, se impartirá el 5 de octubre.
Curso ‘Cómo se hace una conserva de pescado’, se impartirá el 6 de octubre.
Curso ‘Especial arroces’, se impartirá el 19 de octubre.
Curso ‘Especial arroces II’, se impartirá el 20 de octubre.
Curso ‘Cocinar pescado de temporada’, se impartirá el 26 de octubre.
Curso ‘Cocinar pescado de temporada II’, se impartirá el 27 de octubre.
Curso ‘WordPress para principiantes’, se impartirá el 5 de octubre.
Curso ‘Optimización de tu web’, se impartirá el 6 de octubre.
Curso ‘Cómo se hace un proyecto social’, se impartirá el 19 de octubre.
Curso ‘Organización de actividades ¿Cosas a tener en cuenta?’, se impartirá el 20 de octubre.
Curso ‘Guitarra española’, se impartirá los martes desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre.
Curso ‘Funky (avanzado)’, se impartirá los martes desde el 18 de septiembre hasta el 18 de diciembre.
Curso ‘Zumba (avanzado)’, se impartirá los miércoles desde el 2 de octubre hasta el 18 de diciembre.
Curso de Animador turístico. Realizado en colaboración con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid. Se impartirá entre el 7 y el 23 de octubre.
Curso ‘Nociones básicas para organizar eventos’, se impartirá los días 4 y 5 de octubre.
Curso ‘Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de escritura’, se impartirá los días 18, 19 y 20 de octubre.
Curso ‘Conversación en lenguaje de signos español (avanzado)’, se impartirá desde el 23 de septiembre hasta el 25 de noviembre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Existe una crisis severa en el Ayuntamiento, con informes de habilitados sobre irregularidades múltiples en la tramitación de los expedientes, ¿y no hay es este blog ninguna referencia a ellos? Creo que tienen la suficiente gravedad como para de dedicarle unas líneas.
Anónimo ha dicho que…
Hay que poner en manos del fiscal la situación de manipulación de informes técnicos. Eso es un gravísimo delito, aparte de un síntoma de corrupción generalizada y galopante en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
De sobra se sabía que esta corrupto el ayuntamiento. Los principales corruptos los funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
En los expedientes de contratación que son electrónicos, los únicos que pueden manipular los documentos son los funcionarios con firma electrónica.
El PSOE debería decir por qué sabía hace un mes que iba a saltar este escándalo, y lo que iba a denunciar el habilitado nacional. Muy independiente e imparcial no parece que sea.
Anónimo ha dicho que…
Lo del Canal tiene también muy mala pinta, puestos a ello apostaría que los habilitados van a cantar a coro la traviata.

Vamos a ir a escándalo por semana y no creo que se acabe con todos antes de que la legislatura llegue a su fin.

Epp de Madrid está demostrando lo mismo que con Bárcenas: apoyo a muerte hasta que huela a muerto.

yo ya estoy viendo en la plaza mayor demasiadas moscardas, lo del tufo es inminente. A ver si doña Esperanza actúa ya de una vez apartando a su hijo político al que debió ahogar al nacer en una palangana, en vez de soltarlo al mundo para joder a los leganenses.
Anónimo ha dicho que…
Pues ciertos habilitados que se anden con ojo en el tema del Canal, porque colaboraron en hacer grande la bola, y luego, les dió miedito cuando tenían que avalar la operación. Si no pensaban firmar ¿para qué colaboraron con el alcalde en ese asunto? Son responsables aunque en distinta medida, que el alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Los habilitados hacen hasta donde se puede hacer. Cuando surge la ilegalidad ya no pueden seguir al alcalde y tienen que advertirle. Es lo mismo que ya les ha pasado a otros, empezando por las primeras patochadas que Gómez hizo en los comienzos, cuando quiso sin un decreto de estructura crear puestos de asesores ligados a delegaciones en vez de dependientes directamente de alcaldía como marcaba la estructura vigente. Se negó a hacerlo bien y forzó a la interventora Salas a hacer un truño para que colara, truño que también saldrá en su momento. Aún no quiere saber que la plantilla se cambia por acuerdo de pleno y no quiere reconocer que tenía que haber respetado la relación de puestos si no quería de momento decretar su propia estructura del Ayuntamiento. Tan gorda la hizo con su cabezonería y despotismo que tuvo a sus asesores sin cobrar porque no le gustaban los nombres de los puestos.
Anónimo ha dicho que…
El habilitado no se entera de que lo están utilizando PSOE-ULEG en sus luchas de poder contra el PP. PSOE-IU habían anunciado conjuntamente en julio un escándalo para primeros de septiembre.
Lo del Canal es agua pasada; el alcalde lo intentó y no le salió, y se acabó, como otras tantas cosas.
No hay tantas irregularidades, las de contratación provocadas no precisamente para favorecer al equipo de gobierno, pero tienen que inflar el perro, porque la oposición ya está en campaña preelectoral y Montoya y Delgado son muy impacientes.
Anónimo ha dicho que…
La irregularidades descubiertas en contratación consisten en la desaparición/amputaciones en los informes técnicos que no eran convenientes al alcalde y sus pretensiones chapuceras de hacer cosas obviando la Ley. No se trata de un error informático global que ha borrado cosas al azar, todo lo desaparecido era negativo para el expediente.

Todo queda registrado en los Backup de informática y se sabrá desde qué ordenadores se hizo y con qué perfil.

Esta vez se han pasado con la deconstrucción de informes, creo que quien tiene prisa es el alcalde para cumplir al menos algo de todo lo que prometió ante notario, de ahí que le estorben tanto los informes negativos que los técnicos suben a PLYCA.

Ser impacientes no es un delito, Manipular expedientes y borrar los reparos de los habilitados, sí lo es.
Anónimo ha dicho que…
En el más puro estilo Jesús Gómez, el mensajero será el culpable y debe ser decapitado.

Ahora será el habilitado nacional el culpable por lanzar a los 4 vientos que se está trabajando mal y delictivamente en contratación y los malos de la oposición los que le alimentan y le van a pagar más de los 100.000 que le paga el Ayuntamiento por orden de Gómez.

No tendrías tanto complejo de persecución, señor Gómez, si hicieras un poquito de caso cuando te avisan de que vas mal y de que así, no. Eres tan prepotente y te crees tan listo que te puedes saltar a los funcionarios, a los técnicos, a los habilitados y a todo el mundo. Y no puedes, porque no lo sabes todo y no lo sabes bien. Hay gente menos lista y que cobra menos que sabe más que tú en muchísimas cosas y lo sabe mejor también.

Ahora lanza a tus pagados a que limpien tu nombre por los blog, que eso sí es conveniente que lo delegues.

Te doy la receta para que te salves si es que Ballesteros tiene piedad y no cuenta más. Mira, coge a tu gobierno y destitúyelo. Despide a tus asesores y monta un gobierno nuevo. Esta vez comienza bien, asesórate con los funcionarios de cómo dar los pasos y usa tus dos años en hacer una auditoría y reparar todo lo que se ha hecho por cojones, sin la ley en la mano.

Aún así puedes meter la pata si te entran fiebres grandilocuentes, así que vete a un balneario y piensa lo que te digo. En serio, esto es más grave de lo que crees y no se va a acallar por mucho que sueltes el pasado de Ballesteros. Hay muchos funcionarios en esa banda, no está solo, lo ha planeado muy bien y no se mueve a impulsos tardíos y de última noche como tú.
Anónimo ha dicho que…
O sea que se está contratando con trampas y el alcalde dice que denunciar eso es por fines electoralistas. Yo agradezco la denuncia al habilitado y a Carlos Delgado que lo haya publicado. Y votaré a UPyD porque creo en España.
Anónimo ha dicho que…
Otra muestra de que un solo inútil es capaz de cargarse un municipio de miles de personas.

Un acomplejado que jamás realiza una autocrítica, que cree que lo sabe todo y que ve contubernios por todas partes, cuando el problema es él, su soberbia, su vanidad y su prepotencia.

Cada día haces un poco mejor a Gómez Montoya.
Anónimo ha dicho que…
La impaciencia en sí no es delito, pero por impaciencia se cometen muchos. No todo vale cuando se está en la oposición; si se cometen tropelías para llegar al poder, esos mismos las seguirán haciendo cuando gobiernen.
Es verdad que los errores tienen distinto coste para los que gobiernan que para los que aspiran a gobernar, pero en ningún caso se deben premiar las malas artes utilizadas para alcanzar el poder. En lo que ha destapado Ballesteros, creo que hay muchas medias verdades, con las que la oposición pretende crear la gran mentira.
Si las manipulaciones quedan registradas, no tiene mucho sentido hacerlas y me cuesta creer que las haya ordenado el alcalde. Leí en algún sitio que Ballesteros descartaba a los políticos en el asunto de las manipulaciones de los expedientes de contratación y me pareció que señalaba indirectamente a alguien concreto.
Poco a poco se irá desinflando el globo, y lo que Montoya y Delgado anunciaban como un otoño caliente se habrá enfriado antes de terminar el verano.
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja. ¿Desinflar el globo? ¿El que escribe se cree eso?
El alcalde tendrá que rendir cuentas de todas las manipulaciones, medias verdades, falsedades, documentos desaparecidos, informes contrarios a las propuestas, decisiones en Recursos Humanos cuyos informes han sido elaborados por la misma persona a la que se intenta beneficiar, etc.
El otoño será caliente, y el invierno, producirá incendios en los despachos municipales.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que sube, baja; y, como hay un globo hinchado, se desinflará.
Con el escrito de Ballesteros la oposición quemó el único, o el más importante, cartucho que tenía, antes de terminar el verano.
Cuando se disipe toda la humareda y se vea en qué quedan las gravísimas irregularidades, se sepa quien es el responsable de la falta de los informes en los cinco expedientes de contratación, ¿con qué leña van a continuar atizando el fuego en ese otoño caliente e invierno ardiente que anunciaban PSOE-ULEG?
Por falta de ganas no es, ya lo sabemos, pero pueden salir chamuscados (incluso achicharrados) en el intento, y entre tanto apagafuegos quizá queden al descubierto algunos pirómanos.
Anónimo ha dicho que…
Es que no sólo hay desapariciones de urbanismo. Las hay de más delegaciones. Y también hay autoinformes, no-informes y franca ilegalidad en resoluciones de RRHH y personal, do mora Lamolda y cuyo concejal al frente es el mismísimo Emperador.

Y sí, todo se desinfla, lo que pasa es que a veces, despejado el humo, desaparece la vedette que acompaña al mago y en los números bueno desaparece la chistera, el conejo y el mago.

A ver si con un poco de suerte los madrileños te dan un buen retiro, Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, hay muchas ganas de que desaparezca este Gómez, pero lo malo es que algunos quieren ir a lo anterior, que vuelva el otro Gómez, para mucho peor, para que vuelvan a campar a sus anchas todos los caciques de la etapa socialista.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que no sea un Gómez el próximo alcalde de la ciudad. Ellos solos se han sentenciado.