Jesús Gómez presenta, acompañado de su equipo de Gobierno, los proyectos del nuevo curso político

El alcalde afirma conseguir algo insolito para la localidad “Hemos logrado algo que nunca pasó con los predecesores, que los bancos compitan por darnos crédito para realizar las infraestructuras de la ciudad”
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez compareció para exponer los retos y objetivos del equipo de gobierno en el nuevo curso político. La rueda de prensa en la Casa Consistorial sirvió para que explicara todos los asuntos derivados de la actualidad municipal. El edil presentó los Datos de Evolución y Ejecución Presupuestaria desde 2007 a 2012, además, de las medidas que está dispuesto a llevar a cabo en la ciudad. "La situación financiera del Ayuntamiento ha mejorado desde nuestra llegada al gobierno, en 2010 la diferencia entre ingresos y gastos era de de menos 20 millones de euros, mientras que en 2011 la redujimos a 9 millones y ya en 2012 hemos logrado que el balance sea positivo en 8 millones (127 millones de ingresos y 119 de gastos)”, afirmó el alcalde.

Para el alcalde, los retos a acometer son importantes para la ciudad y espera así lo vea la responsabilidad de la oposición municipal. "La oposición tiene ante sí un menú, ya pagado, un plato del que puedan comer todos los leganenses y no beneficie sólo a algunos. Solo espero que no sean como el Perro del Hortelano... que ni coman ni dejen comer. al tener los presupuestos prorrogados, para solicitar el crédito de unos 15 millones de euros que teníamos previsto para estas inversiones, necesitamos que el Pleno autorice las mismas. Por ello, y dado que en su día ya llegamos a un acuerdo con los partidos de la oposición para desbloquear la ciudad, espero y deseo que en esta ocasión también podamos llegar a un acuerdo razonable para dar un nuevo impulso a Leganés".

Además de estos proyectos prioritarios, Jesús Gómez ha recordado que también se debe afrontar la rehabilitación de la piscina Solagua, rematar la Biblioteca Central, hacer los contenedores soterrados en La Fortuna, la peatonalización de la Calle de la Luna, rehabilitar diferentes espacios interbloques, llevar a cabo operación asfalto en ciertas zonas como el Polígono San José de Valderas, un centro de acogida y las oficinas de denuncia de la Policía Local en La Fortuna y Leganés Norte. "Este año hemos invertido 810.000 euros en reformas y rehabilitación de colegios, por los 220.000 de 2012. Ese incremento ha sido posible gracias a nuestras políticas de reducción de gasto. Ya hemos dicho más de una vez que se podían hacer más cosas por menos dinero, y en la medida de lo posible y si nos deja la oposición, lo seguiremos haciendo en beneficio de todos los ciudadanos”.

Dos grandes eventos deportivos son de satisfacción del alcalde: la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España y el Trofeo Comunidad de Madrid de Baloncesto. “La salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, la segunda mejor carrera ciclista del mundo y que no llegaba a nuestra ciudad desde 1986. Merece la pena para todos los leganenses, desde hace mucho tiempo van a poder volver a ver el próximo domingo de cerca a los gigantes de la ruta, y además sin que al Ayuntamiento le haya costado un euro, algo que se consigue cuando en tu equipo tienes gente sabe a quién llamar y le cogen el teléfono, y no tirando de talonario, como hacen otros”. Sobre la nueva edición del Trofeo Comunidad de Madrid, entre el Real Madrid y el Estudiantes, lo señala como tradición. “Ya es casi habitual que este torneo llegue a nuestra ciudad y los ciudadanos puedan disfrutar de los dos grandes equipos de Madrid, además este año con el aliciente de que el Real Madrid es el vigente campeón de Liga, y por una cantidad que no excede de los 2.000 euros”.

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
No ha hablado de los nuevos aparcamientos descubiertos y no declarados?
Anónimo ha dicho que…
Sera porque no se lo preguntaron. Pero tampoco le preguntaron por esto otro.
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-09-10/la-juez-alaya-imputa-a-chaves-y-grinan-en-el-caso-de-los-ere_26835/
Anónimo ha dicho que…
No declarar a Hacienda propiedades es un delito, en un politico es mas grave aún, y además, con esa barbaridad de patrimonio. creo que los días de este alcalde están más que contados.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor los días contados son los de los que escriben con ganas de que se acaben los de el Alcalde. Ya se sabe que la vida no la compramos, con lo cual quien nos dice que no tengamos todos los días contados?.
Si pensáramos seriamente en esto, no estaríamos perdiendo el tiempo en quemar nuestra salud con rabietas y trataríamos de ser felices todo el tiempo que se pueda.
Anónimo ha dicho que…
Ke propiedades tiene
Hombre sencillo ha dicho que…
Déjense de palabrería hueca y contesten sobre lo que publica Uleg.

El responsable municipal debe contestar o dimitir. No le queda otra...

¿ Por qué alguno se esfuerza tanto en demostrarnos su incompetencia?
Anónimo ha dicho que…
De toda la rueda de prensa, solo bajo mi punto de vista, se podría sacar una conclusión, éste alcalde afirma todo lo que está circulando sobre expedientes y demás "chanchullos".

No hace ni una sola referencia a ello, es más, se ratifica de su buena gestión, pero sí deja de manifiesto que vuelven a las andadas con las modificaciones presupuestarias. ¡Está claro, comienza la cuenta atrás para su dimisión ¡¡???

¡Necesita pasta con urgencia¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
18:07 SUENA A AMENAZA OJO!
Anónimo ha dicho que…
La mejor la de obras, con su gran porte...
Anónimo ha dicho que…
Que manipuladores estos politicuchos de 3 al cuarto...que en colegios se ha hecho mas con menos dinero (palabras textuales). Es mentira. Si en 2012 fueron 220.000 euros y en 2013 810.000...se ha hecho más con MAS dinero! es muy simple aunque a la gente le encanta ser manipulada por estos politicos circenses que se creen que todo el mundo es idiota. Ala Jesús sigue diciendo sandeces!
Anónimo ha dicho que…
¿Que no ha costado dinero la Vuelta? Ha habido que arreglar desperfectos, jardineria, trasladar vallas, señalización, equipos para dar alumbrado a la salida, además de los efectivos de policia y protección civil y de la gente de guardia que estaran para que todo salga bien. Y dice este señor ¿que no ha costado dinero? Logico, como el dinero no es suyo...él no ha gastado nada! Que listo chuchin....
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 17:02: me gustaría saber el motivo por el que tendrían que haberle preguntado al alcalde de Leganés sobre la imputación de Chaves y Griñán. Que le preguntasen sobre una irregularidad de la que él es responsable en cambio sí que parece lógico. Y algunos parecéis idiotas con los comentarios que escribís.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Atención!!

Ante lo denunciado por la oposición...¡¡ Llega el contraataque impopular!!

En efecto, por el pepino corre el rumor de la próxima ofensiva impopular. Para ello han buscado el asesoramiento de Relaxing Cup of Café con leche. La experta recomienda la urgente contratación de un "coachinger". En castellano: un asesor de crisis varias. La siguiente candidata suena con fuerza. Vean, vean...ja,ja,ja

https://www.youtube.com/watch?v=tm7c2UAiY2I

Lo sentimos por Ruf...Para muchos el mejor "cochuinger" del pepino ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Oye, eso que he leído de que el alcalde tiene 18 plazas de garaje, 16 en una vivienda de VPO en VAllecas y que lo ha ocultado en su declaración pública de bienes y que mintió al pleno al respecto es una broma, ¿no?

¿Es una broma, no?

¿es una broma, no?

¿No será verdad, no?

¿será un invento, no?

¿será mentira, no?

Es que si es verdad me parece que todo lo visto y denunciado hasta ahora es una broma comparado con esto.

DEBE SER UNA BROMA. El alcalde Jesús Gómez nunca haría algo así...
Anónimo ha dicho que…
En la página de Portalparados también hacen crítica de la forma de soltar noticias sobre empleo los del PP de Leganés. Sean más sensibles señores que hay mucha gente desgraciadamente pasándolo mal y ustedes señores del PP que se dedican practicamente todo el día a las redes sociales y se olvidan de su trabajo que es gestionar, no hacen más que jugar con la ilusión de la gente. Ya está bien! http://www.portalparados.es/actualidad/25898/El-Pozo-desmiente-al-alcalde-de-Leganes-sobre-la-creacion-de-500-empleos-en-este-municipio
Anónimo ha dicho que…
18 plazas de garaje! pero este alcalde de dónde saca tanta pasta? Siempre ha tenido 4 sueldos? Porque no me lo explico. En cualquier caso y con la que está cayendo, vergonzoso no, lo siguiente.
Anónimo ha dicho que…
Se lo quitan de las manos, se lo quitan de las manos, menuda frikada.

Anónimo ha dicho que…
No malo no es tenerlos, sino ocultarlos. Por qué? Dinero negro? Fraude a hacienda ?
Anónimo ha dicho que…
Pues si tiene 8 millones de beneficios, será porque no ha pagado el dineral que debe a los trabajadores municipales, o que se piensa que la gente vive del aire? Ahora con la vuelta otro montón de horas extras, claro como no las paga al año que viene dirá que tiene 10 millones de beneficio y mientras la gente trabajando por la cara y sin contratar ni una sola persona para cubrir bajas o jubilaciones. Así piensa crear empleo en Leganés? Si cubriera las bajas y jubilaciones del ayuntamiento igual entraban a trabajar más de 20 personas, mucho hablar de crear empleo y no hacen nada por la gente parada.
Anónimo ha dicho que…
Sí no hace nada por los parados pero él sí que se preocupa de tener sus 4 sueldos y así poder tener entre otras cosas, 18 plazas de garaje, lingotes de oro,... y como dicen por ahí, todo este patrimonio lo declarará? Queremos ver la declaración de la renta actualizada del alcalde, que la publique ya!
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez hace 2 años: “Si el 31 de diciembre de 2013 no están iniciadas las obras del Auditorio, el centro de mayores, la residencia de mayores, el centro acuático deportivo y el centro polideportivo, yo dimitiré. Lo comprometo ante notario”.
Anónimo ha dicho que…
Utilizará parte de este dinero para pagar lo que les debe a los trabajdores municipales?????????
Anónimo ha dicho que…
Sin lesiones importantes???????
Si le habían dado una brutal paliza!!!!
Vaya, vaya pancetas... te has metido en otro lio. segunda super cagada del día. Yo prepararía el dinerito, dinerito
Anónimo ha dicho que…
Hay superávit en las cuentas del ayuntamiento... Mi pregunta es simple el ayuntamiento es una empresa o una administración local q debe gestionar e invertir sus recursos en aras de la mejora y progreso de la propia ciudad y sus ciudadanos? Progresar invertir mejorar la ciudad esos deben algunos de los objetivos de un ayuntamiento y no recortar no invertir no proyectar gestionar mal confrontar con todos y tener la ciudad parada completamente. Yo no digo q sea fácil pero llegar a este nivel de parálisis y crispación tampoco tiene q serlo. Leo con preocupación también q la única referencia q nuestro Alcalde hace en materia deportiva en la ciudad se limita a dos grandes eventos para nuestra ciudad q me parecen fantásticos y q aplaudo y cuantos más mejor. Pero y nuestras instalaciones deportivas su estado lamentable en casi todos los casos, goteras en casi todos los pabellones deteriorados por todos lados, sin mantenimiento alguno. Y nuestros Clubes aparte del Leganes SAD. El alcalde sabe como están? Le importan algo? Le parecen poca cosa? El voley el baloncesto el balonmano y muchos otros q nos representan en toda España y q muchos están en la elite española. Q política deportiva tiene el ayuntamiento. Hay crisis si pero por ello debemos dejar q desaparezcan o mueran grandes proyectos Es tan difícil o imposible ayudarlos con una política deportiva q facilite la existencia de miles de deportistas del municipio tanto en deporte basé como en la elite.? Yo creo q no sinceramente.
Anónimo ha dicho que…
El que afirme que el Alcalde tiene todos esos garajes que lo justifique, presentando una nota simple ante un juzgado y que se dejen de inventar cosas increíbles. Todo el mundo puede acceder al registro de la propiedad os animo a que vayáis y demostréis semejante majadería.
Menuda la que le tienen montada al pobre Alcalde, ahora la última ya es para mear y no echar gota, sale Carlos delgado de portavoz de una supuesta paliza que le han dado al funcionario, que casualidad que se la dieran cuando precisamente tenia que demostrar que lo que había enviado a Carlos y demás era verdad, que oportuno no?. Que casualidad también que a este señor, le den palizas y le amenacen en todos los sitios donde ha estado. y precisamente fué Carlos delgado también quien destapo todas sus tretas en otros ayuntamientos, como en el de Cantabria, Toledo etc.. Para mi que no debe de estar muy bien de la cabeza y lo están utilizando.
Que se investigue y quien le haya dado la paliza que lo que lo pague y si se dejo pegar por conveniencia que lo metan a el también. Ya esta bien por Dios, esto es una guarrada planeada y bien planeada ya se sabe por quien.