Este domingo, apasionante derby en Butarque, Leganés - Fuenlabrada

Dos míticos ex-pepineros militan en el conjunto azulón: Pachón y Antonio López
El Leganés recibirá este domingo (20:00 horas) al Fuenlabrada en Butarque. Un derbi regional de la zona sur que se disputará por séptima vez en la historia en partidos correspondientes al campeonato nacional de Liga. De los seis enfrentamientos anteriores, cinco tuvieron lugar en Segunda División B y uno en Tercera División. De ellos, el Leganés venció tres, el Fuenlabrada dos, y uno acabó en empate.

El primer precedente entre pepineros y fuenlabreños data de la temporada 1986/87, cuando el Leganés vencía por un contundente 4-1 gracias a los dos goles de Quique, al de Madriñán, de penalti, y a un tanto en propia puerta de los visitantes. Habría que esperar casi dos décadas para volver a ver un enfrentamiento entre los dos vecinos; en la Liga 2004/05, el Lega se imponía por la mínima (1-0) con tanto de Ángel Castro.

En la siguiente temporada (2005/06), el Fuenlabrada ganaba por primera vez en Leganés al conseguir un 0-1 gracias al gol de Álvaro Zazo, que posteriormente militaría de blanquiazul, en el descuento de un partido con cuatro expulsados. Repetirían victoria los azulones el año siguiente, al vencer por 0-2 en Butarque.

El Leganés volvería a imponerse en la temporada 2007/08, en este caso por 3-1 con doblete de Berodia y otro tanto de Juli. Finalmente, el enfrentamiento de la pasada campaña acabaría con el 0-0 inicial, en un partido marcado por el estado del césped de Butarque tras las fuertes lluvias caídas antes del inicio de ese encuentro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya panda de politicos!!! El discurso fue patitico!!!! Lo de Ana Botella, para dimitir inmediatamente! El discruso de Rajoy, el trampas, no se le cree nadie. Fuera Todos!!!! Viva el deporte
Anónimo ha dicho que…
Menos mal!!!
Menos mal que el COI ha pasado olimpícamente de Madrid
¿quién podía creer a Rajoy, el sobresueldos?
¿el que se mensajeaba con Bárcenas?
¿Quién puede creer a la Botella?
LLegó a alcaldesa sin ser elegida por el pueblo, solo por ser la señora de Aznar
A veces siento verguenza de mi país, menos mal que fuera de España NO engañan a nadie
Anónimo ha dicho que…
Putos politicos! Vaya estafadores no les cree nadie fuera de España. La rueda de Rajoy y Botella fue lo más patetico que vi en años. Spanish einglish patetico. Vaya petsonajes
Anónimo ha dicho que…
No tenéis ni idea. Es cierto que el inglés de la botella es malísimo y ella misma es un fiasco, pero en el COI se funciona por Lobbys por eso se lo dan a quien les interesa.
Anónimo ha dicho que…
Que les den por culo a los del COI....Uy, perdón es solo una forma de hablar !
No nos dieron los juegos Olímpicos pero ganamos esto Ala !!!
http://www.20minutos.es/noticia/1610639/0/madrid/world-pride-2017/gays-lesbianas/
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo habla con mucho acento cualquier idioma extranjero que se haya aprendido después de los veinte años. ¡Qué más dará!
Hay lobbies, pero el COI no se creyó que se había solucionado el problema del dopaje, por el clima de corrupción general que hay. Por muy bien que se haga todo, mientras tengamos esa fama de tramposos, nadie se fiará de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es no saber ingles y otra esto.... es vergonzoso. Parece la mary en vez de la alcaldesa. 1Como nos van a dar nada! Etre esa y el mire usted... Al lado de Zapatero la ultima vez... pues mire usted, prefiero a los tontos, en vez de a los tontos y corruptos
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg

Este es el enlace de la mary...

Nuestra alcaldesa. Que verguenza da!
Anónimo ha dicho que…
Pues, anda que ir con tontos...¡menudos papelones los de Zapatero!
Te doy la razón en que si no se tiene un mínimo dominio de un idioma extranjero, mejor hablar en el propio en situaciones como esa. Pero tampoco es para ir por la vida acomplejados por hablar inglés con incorrecciones o con acento. Lo importante con los idiomas es hacerse entender.
Lo de los JJOO fue el dopaje y la sensación de corrupción generalizada.
Si hubiéramos ganado, hasta nos habría parecido simpático lo de Ana Botella hablando inglés.