Desde el año 2008

.

.

En Leganés se creó empleo en agosto por primera vez en los últimos siete años

Es el quinto mes consecutivo en el que se generan puestos de trabajo en el municipio

En lo que va de año 1.107 personas han encontrado ocupación, por lo que se acumula un 5,66 por ciento menos de desempleo desde que se inició 2013

El paro en Leganés ha registrado una nueva caída, por quinto mes consecutivo, situando al municipio entre los mayores generadores de empleo de la Comunidad de Madrid a la vez que se confirma la ruptura de la tendencia negativa registrada durante el primer trimestre del año.

Si bien, la cifra de nuevos empleados (21) es modesta, sí lo es que se hayan generado puestos de trabajo en agosto por primera vez en, al menos los últimos siete años. Así en 2006 el paro aumentó en 109 personas y los siguientes años continuó la misma tendencia: 340 (2007), 382 (2008), 342 (2009), 395 (2010), 244 (2011) y 249 (2012).

Y es que si 2013 se iniciaba con una cifra de demandantes de empleo que se situaba en 19.544 personas, en agosto el número de parados se ha reducido a 18.437, lo que implica una caída del desempleo en Leganés de 1.107 personas en lo que va de año o, lo que es lo mismo, de un 5,66%, el segundo mejor dato de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y 2,26 % por encima de la media regional.

Unos datos que confirman que la generación de empleo prosigue su tendencia positiva al alza. Y es que si bien es cierto que en el primer trimestre el desempleo aumentó un 2’06%, esté consiguió corregirse en el segundo trimestre con una caída del 5’44% manteniendo la senda positiva con una nueva caída del 2’29% durante el tercer trimestre.

Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha apuntado, a la luz de los nuevos datos, que “aunque la cifra de descenso del desempleo es modesta, lo realmente relevante es que ha habido una reducción del desempleo en agosto, algo que no sucedía ni siquiera en los años de bonanza previos a la crisis”.

“Dice el refrán que un grano no hace granero, pero los cinco meses consecutivos de bajada del desempleo y los 1.107 leganenses que han encontrado trabajo nos hacen ser optimistas desde la prudencia y nos anima a seguir incidiendo en las políticas de fomento de la inversión y la actividad económica en nuestro municipio, porque los 18.437 parados que todavía hay en Leganés es una cifra abrumadoramente negativa a cuya reducción se deben concentrar todos nuestros esfuerzos y los del resto de fuerzas políticas”,
prosiguió el primer edil.

El alcalde concluyó afirmando que “el apoyo a proyectos como Leganés Tecnológico será lo que nos permita seguir bajando el número de leganenses en paro de una forma más rápida de lo que viene sucediendo hasta ahora. Desde enero hasta agosto hemos sido la segunda gran ciudad de la Comunidad de Madrid en bajar el numero de desempleados; queremos ser la primera”

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos.
El empleo lo crean los empresarios.
Aquí el alcalde lo único que hace es pelearse y pelearse con los empresarios
¿o es qué les pide algo?

Anónimo dijo...

Pero que dices. El Alcalde no crea empleo, por supuesto que no. Pero gestiona, lEGATEC, eso no son empresas de empresarios, que bien cierto es lo que dices, son los únicos que pueden crear empleo.. AH Ok. Que tu eres de los de la oposición y te refieres a que se mete con el gran empresario Julio Torres? Ya Ya!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Querrás decir malgestiona legatec?
el alcalde ha declarado su guerra a muchos empresarios.
Los empresarios echan pestes de Gómez Ruiz y algunos ya lo hacen público
No soy de la oposición aunque pensándolo bien, oponerse a este alcalde es una obligación del sentido común, solo le siguen sus estómagos agradecidos y porque les paga.

Anónimo dijo...

Bien alcalde, bien.

Anónimo dijo...

Pero en que quedamos. No dicen que la derecha apoya a los empresarios??.Ahora resulta que el Alcalde de Leganes va a resultar ser de izquierdas y de la ultra XXDDDDDDDDD
Anda déjate ya de cuentos

Anónimo dijo...

Pero en que quedamos?. No dicen que la derecha apoya a los empresarios??.Ahora resulta que el Alcalde de Leganes va a resultar ser de izquierdas y de la ultra XXDDDDDDDDD
Anda déjate ya de cuentos

Anónimo dijo...

Para el que habla de Legatec. Yo soy de Casbega, y es un puñetero descontrol Todo desordenado, sin cadena de mando... Si incluso han muerto dos trabajadores por estrés! No me hables de Legatec, que cada més que me envían ahí, tiemblo

Anónimo dijo...

JAJAJA. Certificado y todo, que han muerto por estrés.Lo que hay que leer por favor!!

Anónimo dijo...

Los peperos no respetan ni a los muertos, ahora una que se ríe de dos. Que falta de respeto

Anónimo dijo...

Grande Alcalde, Dando trabajo a los más jovenes. Yo te seguiré votando

Anónimo dijo...

Si es enorme el alcaldable tan enorme que se sale del tiesto y ademas da trabajo a los jovenes
Cuantas bobadas hay que oir, te lo habra dado a ti a lo mejor....

Anónimo dijo...

No os enteraís, el que crea empleo es Carlos en su caseta pancetera, por eso ha bajado el paro este mes en Leganés. Bueno los trabajadores de Coca- Cola eso que dices lo podrás demostrar ¿no? Porque si juegas con eso ya me parece que os estais saliendo de la politica y estais pisando limites macabros. Bueno, yo Carlos quiero que presentes una propuesta, no vale digo que no y ya esta, tus palabras ya no tienen ECCO entre la población de Leganés y es verdad eso que dices en tu panfleto, teneis una gran calidad de productos, pero se te olvida añadir que solo cuando le pedis los productos a la caseta del PP, que a la gente que ha comido en la caseta del PP no ha tenido urticaria, en cambio si a los que han comido en la tuya. Por cierto, cuando vas a presentar tus cuentas de la caseta, porque a ver si lo que usas es Ariel en la caja y por eso no te apartas de ella, te aseguro que Ariel lo blanquea todo, hasta la ropa...

Anónimo dijo...

Jajaja el último comentarista supura por la herida, como os fastidia Uleg, se va a cargar vuestro ppchiringuito

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.