El secretario de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento denuncia graves irregularidades

Las ha puesto en conocimiento de la oposición política para que actúen. La interventora municipal también coincide en el mismo análisis: manipulación de informes, ocultación de los reparos de legalidad, expedientes de contratación sin garantía de integridad, decretos que pueden no cuadrar con lo que se tiene que decretar...

Tanto PSOE como ULEG denuncian las irregularidades, algunas supuestamente delictivas:

"A raíz del mal funcionamiento de una herramienta informática denominada PLYCA ha salido a la luz lo que desde hacía meses venían alertando diferentes altos funcionarios de la administración local como el titular de la oficina de apoyo la Junta de Gobierno Local o la Interventora del ayuntamiento. La denuncia pública hecha incluso por correo electrónico dirigida a todos los portavoces políticos por el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno no deja lugar a dudas en los siguientes extremos:

-El alcalde conoce desde hace mucho tiempo y no ha tomado ninguna medida de que los informes se manipulan, se "caen" u ocultan para que finalmente se adopte la decisión política que convenga, no sabemos si al alcalde o al edil de Urbanismo o a las altas esferas del PP. Es el caso, por ejemplo, del proyecto LEGATEC.

-El alcalde no actúa ante las reiteradas advertencias de intervención y del propio secretario de la Junta de Gobierno sobre las ilegalidades existentes en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento (RPT) y las continuadas intentonas del responsable de RRHH (que sólo tiene por encima al propio alcalde) de modificar la plantilla municipal a espaldas del pleno, el único órgano competente en la materia, para crear toda una estructura de directores generales al margen del presupuesto y de la propia voluntad plenaria para que además "tengan firma".

-Se ha llegado a notificar "decretos" a empresas licitadoras que no han resultado adjudicatarias antes de que ese decreto existiera formalmente como tal y antes de que la propia empresa ganadora fuera notificada.

-No hay ninguna garantía, en ninguno de los expedientes y procesos administrativos de que no se hayan manipulado, ocultado o "caído" informes de los técnicos correspondientes.

-Se desvela cómo no se tiene ningún control sobre la devolución de avales a una Junta de Compensación, pudiendo darse el caso de que, en perjuicio de las arcas municipales, se puedan devolver dos veces.

A estas gravísimas denuncias hechas públicas por el alto funcionario del Ayuntamiento se suman otras que ULEG ha descubierto, irregularidades (por ser suaves) que exigen una actuación política y judicial de primer orden como las relacionadas con los siguientes asuntos:

-Por parte del gobierno se pretende suscribir un préstamo millonario para acometer inversiones y así justificar su inane labor política en estos más de dos de legislatura. Este préstamo se quiere suscribir al margen del pleno municipal, lo que ya ha sido advertido como flagrante ilegalidad por parte de diversos funcionarios del ayuntamiento, como la Intervención. Este asunto es especialmente grave porque sólo responde a un motivo: a que no se materialice la dimisión ya firmada en acta notarial por el alcalde, entonces candidato Jesús Gómez, para el caso de que a 31 de diciembre de 2013 no se haya iniciado una serie de obras. Obras que a 9 de septiembre de 2013 no se ha comenzando ninguna de ellas y que es imposible que, respetando la legalidad y los trámites oportunos, se puedan comenzar en esa fecha.

-La intentona de incorporación del Ayuntamiento de LEganés a los convenios con el CAnal de Isabel II exigen la intervención de la Fiscalía por las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde

-El "rescate" o recuperación de la concesión municipal de La Cubierta que el alcalde ha aireado públicamente como fórmula para arreglar su desastre de dejar a Leganés sin encierros también está rodeado de todo tipo de acciones que también demandan la intervención de oficio de la Justicia.

-Las obras que, sin concurso y que utilizando la vía espuria de la "emergencia", se están adjudicando a dedo a una empresa en pago de favores al editor del periódico "Al Cabo de la Calle", medio de comunicación dedicado en exclusiva a lanzar infamias contra la oposición, en especial a ULEG. Este "caso emergencia" hizo que el pleno creara una comisión de investigación que el alcalde se niega a poner en marcha.

"Leganés vive en un estado de alarma permanente por culpa de un alcalde incompetente, chapucero y que actúa al margen de toda lógica democrática. Ha perdido el norte desde hace muchos meses y con su desvarío lleva a la ciudad al caos. La ex presidenta regional ya lo sabe, el actual presidente, Ignacio González, también, y el secretario de organización territorial del PP, Borja Sarasola, también lo conoce y además de primera mano. Ninguno está haciendo nada y quiero llamar la atención sobre ello por si en los próximos meses tienen que dar también respuesta en los juzgados a sus omisiones dolosas a la hora de tomar medidas para acabar con este fraude de alcalde tan nocivo para los leganenses", concluye ULEG en su nota de prensa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues hay más, el alcalde se dedica a poner el manos libres cuando habla con Esperanza Aguirre o Ignacio González y en una de las últimas conversaciones le salió rana, porque la ex presidenta le dijo textualmente que como rescatara La Cubierta le iba a cortar las pelotas. Además, le afeó lo chapuzas que era y que estaba hartita de él.

Comienza la cuenta atrás de este impresentable
Anónimo ha dicho que…
¿Qué más hace falta para que el alcalde de Leganés dimita?
Anónimo ha dicho que…
Ignacio González tiene un globo que no veas. Ya se lo había avisado a la presi "no me fío de este, no me fío"
Anónimo ha dicho que…
#MiedoMeDasJesús
Anónimo ha dicho que…
La presidenta hizo oidos sordos por no reconocer su gran error en el fichaje estrella q hizo.
Antes de de las elecciones ya empezaron a llegar los primeros avisos de la actitud y comportamiento del actual alcaldable, tanto por parte de de algunos del grupo como por simples afiliados cercanos que le sufrieron directamente asi como a sus cuatro palmeros mas cercanos que siguen actualmente viviendo gracias a el aunque alguno ya ha caido en deagracia.
Ahora toca pagar...
El alcalde de Leganés ha ido de divo y no es más que un telonero del montón. Una buena memoria y un aseado bagaje en historia y geografía no garantizan para nada ser un buen gestor. Lo más importante para un aprendiz de brujo es saberse rodear y no tener complejos y obsesiones en materia de relaciones humanas. Al alcalde de Leganés le ha fallado su percepción de sí mismo, demasiado elevada, por encima de todos y de todo, como si una alcaldía confiriera poderes mágicos o bula papal. Y no es así, mientras más alcalde más se necesita asesoramiento y más respeto y rigor en la aplicación de lo más elemental de las leyes.

Va a ser complicado demostrar que una jauría de funcionarios alteraron PLYCA para beneficiar los compromisos del alcalde con la CAM, lo mismo que va a ser complicado decir ahora que se desconocían las irregularidades en materia de RRHH y nombramientos, directores y firmas. Demasiados testigos, demasiados informes. No se puede borrar todo.

El habilitado ha hablado y esta vez no será suficiente que se desprestigie y ningunee al mensajero.

No va a quedar más remedio que escuchar qué cosas se están haciendo mal y concentrar todas las fuerzas en hacerlas bien.

Antes de que sea demasiado tarde para la salida digna.
Anónimo ha dicho que…
El habilitado no ha terminado de hablar.
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya paquete!

Vete a casa, que lo que está ocurriendo en Leganés no es de recibo, decía el amigo que eran el dream team. ¡Vaya dream leches!

Atajo de improvisadores, no valen ni para presidente de rellano. ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan rematadamente mal?

Se piensa que es un reyezuelo de la edad media, pero es que hay normas, reglas y leyes que uno tiene que respetar. Los funcionarios y habilitados están para lo que están y es dar forma legal al proyecto político.

¿Qué coño has hecho en 20 meses de legislatura? ¿hacer batallitas?

Has batido record tras record, el primero en hacer feos y enfadarse con todos. Prorroga presupuestos, primero nos mete en el Canal luego no puede, hace feria sin feriantes, feria sin encierros, anuncia cosas de la Comunidad como el reasfaltado de la 406 y no depende de él, cierra la piscina cubierta, echa a trabajadores que luego tiene que readmitir, echa a interventoras....

Esto no es normal.
Anónimo ha dicho que…
Mucha gente le ha ido diciendo qué cosas no podían hacerse y nunca hace caso. Tiene su idea fija y cree que los avisos son para perjudicarle. No quiere oír lo que no sea su versión. Yo también fui víctima de querer avisar.
Anónimo ha dicho que…
Están esperando la defensa del alcalde para rematarle con contundencia. Espero que en vez de defenderse atacando y caer en la trampa pida perdón que eso es lo que mejor se le da. Que aproveche y del tirón pida perdón por no cumplir ni una sola de las promesas de su programa y por permitir a inútiles seguir al mando de delegaciones clave, como el caso de la patética Selas en Seguridad Ciudadana o el chalaneo de Recuenco en urbanismo. putodesmadre de emsule y corrupciones. Lo tiene fácil si es valiente.
Anónimo ha dicho que…
Lola, no se trata de especular sobre si es difícil, o no, culpar a este grupo o al otro de las irregularidades que afirman que existen.
Desconozco si el alcalde echa balones fuera, pero hay procedimientos para, caso por caso, graduar las infracciones y sancionar a los responsables de las mismas, sea quien sea.
No es aceptable deducir que si el secretario de la Junta de Gobierno cita tres casos, todos los expedientes están igual. Para sacar esta conclusión, hay que examinar todos los expedientes.
Tampoco todo se soluciona con la dimisión del alcalde, pues se han de depurar las responsabilidades de cuantos han tenido alguna participación en la comisión de las supuestas irregularidades.
Anónimo, no se trata de buscar qué mecanógrafa, administrativo o pobrecico tuvo que mover informes para favorecer expedientes. Se supone que se emplearía una clave de un puesto, que habrá una hora y que penalmente podrá haber duda razonable de quién aporreó la tecla, porque hoy por hoy no se puede asegurar quién está detrás de un perfil de usuario. Lo que está claro es el qui prodest, y lo que está claro es que no se han mutilado expedientes al azar sino con un curioso sesgo de desaparición de reparos e informes negativos. También resulta curioso que, sabido y notificado, no se haya hecho nada y se piense en hacerlo por la publicación de la denuncia.

Aparte de lo que penalmente se pueda o no probar está la responsabilidad política y el bochorno de comprobar cómo se cae lo que no interesa y se pone en pie lo que interesa. Moralmente es un mazazo a la confianza en los regidores. Puede usted vestir al muñeco como le de la gana.

Si lo que viene a decir es que sin una condena no hay nada que hacer, es que está usted tan podrido como el sistema que consiente sin más que se caigan los informes profesionales, técnicos y jurídicos que no convienen al alcalde electo.

No pregunten pues por qué se pierden elecciones y por qué la gente deja de votar en las mismas.

Sería propio de un sistema democrático sano dar una explicación por parte de los beneficiarios de las caídas de informes con reparos, que pese a quien pese no son los funcionarios, sino los políticos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claramente, los funcionarios no se benefician de las desapariciones de informes, más bien todo lo contrario.
Anticipa Vecinos ha dicho que…
que se depuren responsabilidades

"caiga quien caiga"
Anónimo ha dicho que…

¡Vaya telón! y no precisamente de fondo. Es incomprensible que esto lo tenga que poner a la luz el Secretario,¡vaya mierda de oposición! iros allí todos....
Anónimo ha dicho que…
Montoya, Luciano, Pedrito, Anita Masó, Luisito, el que se la meneaba y no merece ni que le pongan nombre de Campos,Raulito, Alárico x D,iros a la mierda por favor y llevaros a todos los del gobierno PP
Anónimo ha dicho que…
Lola, no es así. Si los informes técnicos son determinantes para adoptar acuerdos en un sentido o en otro, las personas que los emiten son responsables igualmente del contenido de la resolución administrativa. Y si un delineante altera materialmente los planos del proyecto de un plan parcial y de esa alteración se derivan derechos, tiene que caer ese delineante junto con el responsable intelectual.
Dice Lola que los funcionarios no se benefician de las chapuzas. A eso le diría que según en qué casos. Además del inmediato beneficio de evitar problemas con su jefe político, en Leganés conocemos casos de técnicos superiores, e incluso de grado medio, que han amasado una cuantiosa fortuna, sin que se conozca otra fuente de ingresos más que su sueldo de funcionario, y que en absoluto justifica su alto nivel de vida.
Y la pobrecita mecanógrafa, administrativa o delineante de los que tanto se apiada y absuelve Lola, son tan responsables de sus actos como el superior, cada cual en su ámbito de actuación.
Lola, hay procedimientos penales, pero también administrativos. Lo que no se puede hacer es caer en el otro extremo de decir que como los procedimientos penales son largos y farragosos, prescindamos de cualquier procedimiento o investigación. Basta con que el Secretario de la Junta de Gobierno mande un e-mail en un momento de cabreo o inducido por otros (al margen de los procedimientos establecidos) haciendo un batiburrillo de expedientes sin graduar responsabilidades, insinuando que lo que ocurre en tres expedientes puede ocurrir en todos, pero que no lo ha comprobado. Con eso ya basta para pedir la cabeza del alcalde, pero sin tocar todo el aparato necesario para que la corrupción se consolide, porque es evidente que la corrupción de un ayuntamiento no es cosa de una sola persona.
Es un regreso a la barbarie más absoluta, propia de sociedades poco desarrolladas, que no deben/debemos consentir las personas que nos consideramos civilizadas. Vivimos en un Estado de Derecho, así que con arreglo al Derecho hay que resolver los supuestos casos de corrupción.
Anónimo ha dicho que…
Si los partidos de la oposición coinciden en que la situación del Ayuntamiento es gravísima, tienen a su alcance la herramienta que ofrece el ordenamiento jurídico para sustituir, no solo al alcalde, sino a todo el gobierno: la moción de censura.
No tienen necesidad de complots, golpes de mano u otros métodos decimonónicos. Por el mismo precio, no solo quitan al alcalde; también llegan al poder los que ahora están en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
¿Que los funcionarios competentes son responsables de las irregularidades?Pues ala, que empiecen con el Jefe de Servicio de Recursos Humanos,y de paso, da una alegría a la mitad de la plantilla.
Anónimo ha dicho que…
Pues a lo mejor tiene que caer el Jefe de Servicio de RRHH, pero no por decir, ante la falta del preceptivo informe, que "se habrá caído por ahí", como afirma el Secretario de la Junta de Gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo decía la Jefa Aguirre 'Miedo me das, Jesús, miedo me das...'
Anónimo ha dicho que…
Porque no se habla ni se dice nada del contrato millonario de la adjudicación de VALLAS PUBLICITARIAS,que tanto se habló en los plenos del beneficio que tendría ULEG en la adjudicación del mismo....? Pues ya está adjudicado y las VALLAS se están instalando.Algo que esconder....?
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez no tendrá palabra ni será creible ante nada ni ante nadie que le conozca,pero sigue y segirá de Alcalde haciendo locuras y llevándose por delante todo lo que pueda. Hasta cuando.....?
Anónimo ha dicho que…
Eso,eso Carlos,porque no hablas ni dices nada del contrato de adjudicación de vallas? Eso no te interesa verdad.
Anónimo ha dicho que…
Claro que se hablará de las vallas y será la puntilla de Jesús . No se lo has contado a tus chicos, alcalde? Jajajajajja que bien nos lo vamos a pasar con don Chuchin
Anónimo ha dicho que…
Alucinada de leer tanta mentira y tanta gilipollez.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto cambia chaqueta hay por estos lares. Cuanta ansia de poder señor !.Que el universo os devuelva a todos lo que bien os merecéis!
Anónimo ha dicho que…
LO QUE SE DIJO ANTES DE JOSÉ MANUEL BALLESTEROS PERNIL

http://uleg.blogspot.com.es/2013/02/el-abogado-del-alcalde-el-sr-ballestero.html
Anónimo ha dicho que…
EL POLÉMICO HABILITADO NACIONAL JOSÉ MANUEL BALLESTEROS.
http://www.muchocastro.com/foros/viewtopic.php/f,18/t,2689/start,30/

http://www.muchocastro.com/foros/viewtopic.php/f,18/t,2689/start,30/
Anónimo ha dicho que…
MANUEL MORENO
TOLEDO. Hasta ayer, poca gente conocía en la provincia de Toledo a José Manuel Ballestero Pernil. Había sido secretario en el Ayuntamiento de Fuensalida entre el 1 de septiembre de 2005 al 4 de enero de 2006. De ahí se marchó al Consistorio de La Puebla de Montalbán, donde apenas estuvo una semana hábil, pero le dio tiempo a amenazar a la alcaldesa, la socialista Araceli Ladera, «si no le pagaba el sueldo que él consideraba justo». Luego, se trasladó al Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), donde permaneció desde el 1 de febrero al 1 de abril y le recuerdan por un comportamiento correcto.
Pero su denuncia contra el alcalde de Fuensalida, Víctor Manuel Fernández, del PP, acusándole de una presunta prevaricación en la recalificación de unos terrenos, entre otros delitos, ha hecho que este funcionario sea uno de los hombres más buscados por la prensa local, regional y nacional.
Sin embargo, José Manuel Ballestero no estaba ayer en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria), donde ejerce como secretario municipal desde mayo. «Hoy ha comenzado una baja médica y no sabemos para cuánto tiempo tiene», dijo por teléfono a ABC una compañera. «¿Un teléfono móvil para ponerse en contacto con él? No procede», añadió.
Detractores y seguidores
La imagen pública de Ballestero era desconocida en Toledo hasta hoy. Pero su rostro en Cantabria ya es familiar, puesto que ha denunciado en varias ocasiones al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, del Partido Regionalista de Cantabria, en tan sólo seis meses. En este tiempo se ha ganado detractores y también seguidores que defienden su honestidad y profesionalidad en el trabajo.
Hace unas semanas, Ballestero acudió al Tribunal Superior de Justicia de esa región con numerosa documentación con la que pretende probar la supuesta implicación de Muguruza y varios de sus socios de gobierno (PP e IU) en delitos de prevaricación. Sin embargo, no ha querido desvelar los temas sobre los que ha informado a la Fiscal General. «No lo haré público por respeto al trabajo de los jueces», ha dicho.
Desde su llegada a Castro Urdiales, Ballestero ha protagonizado sonados altercados con el gabinete de Muguruza. Al alcalde también le ha acusado de supuestos delitos de coacción, amenazas y agresión en el Consistorio. En su denuncia, el funcionario relata que «cuando iba a entrar en Secretaría, donde se encontraba el regidor municipal junto a la administrativa del área, me retiré para dejar salir a Muguruza, que se disponía a salir de la dependencia municipal, porque no es la primera vez que ha intentado agredirme, y el alcalde me dio un puñetazo en el estómago». Ballestero asegura que «Muguruza me dijo, en tono burlón, riéndose, que iba a terminar muy mal psicológicamente».
Intento de secuestro
El funcionario, que ha estado varias veces de baja médica laboral desde mayo, también denunció ante la Guardia Civil un intento de secuestro a principios de octubre. Los hechos ocurrieron cuando él salía de las oficinas de la Intervención municipal y se dirigía a la estación de autobuses para ir a Santander. Fue camino de la terminal cuando «dos o tres personas me intentaron meter en un coche por la fuerza», dijo Ballestero, que reaccionó dando una patada en el coche y salió huyendo hasta un centro de salud, donde entró pidiendo ayuda porque le faltaba el aire y le dolía el pecho, «cayendo a continuación desmayado», según consta en la denuncia. El secretario, que aportó los partes médicos de dos centros sanitarios donde fue atendido, aseguró a la Benemérita que «en los servicios de emergencias solicitó, en todo momento, que pusieran en conocimiento los hechos ante la Fiscalía y la propia Guardia Civil».




Anónimo ha dicho que…
A este Sr. Bdllestero lo ficha el alcalde conociendo todo esto así que ahora no lo utilice como argumento ad hominem cuando le sale rana y descubre y saca a la luz su mierda. O también tiene la culpa Delgado de que Jedus Gonez lo fichara ?
Anónimo ha dicho que…
La elección de Jesús Gómez puede que no sea muy acertada, si es quien eligió a Ballesteros -dato que desconozco-, pero Carlos Delgado es responsable de sus oportunistas opiniones sobre este funcionario.
Yo entiendo que se varíe de opinión de mejor a peor a medida de que se van teniendo más datos, pero lo contrario me es más difícil de entender. Es decir, en febrero de este año, Carlos Delgado deducía que este funcionario no actuaba conforme a la legalidad por emitir informes (lo que es propio de su función) a favor de determinados asuntos sobre los que ULEG se había manifestado en contra, encargándose también ULEG de difundir el polémico historial de este funcionario. En septiembre, lo que dice este funcionario, no en un informe, que es lo suyo, sino en un e-mail dirigido a toda la plantilla municipal, recibe toda clase de parabienes por parte de Delgado, solamente porque insinúa que el alcalde es responsable de las irregularidades detectadas en algunos expedientes, siendo el alcalde su adversario a eliminar.
La razón que da Delgado para aplaudir las acusaciones contra el alcalde es que provienen de un habilitado nacional, sin que ahora pese su historial laboral anterior actuando también como habilitado nacional. También hay que recordar que los Secretarios ejercen su función a través de los informes (aunque sean a favor del alcalde) y no mediante el envío de correos electrónicos para pronunciarse como Secretario (aunque sean en contra del alcalde), lo mismo que los jueces se pronuncian mediante sentencias y no por internet. Dicho de otro modo, cuando el Secretario emite informes actúa en función de su cargo; sin embargo, no actúa como Secretario cuando manda su opinión por internet, aunque hable de lo que conoce por el cargo que ocupa.
Nos debería explicar Delgado por qué no valen los informes del habilitado nacional emitidos desde el cargo que ocupa y sí vale su opinión dada por internet y sin ningún valor legal.
Anónimo ha dicho que…
Mucha mierda ahora sobre los habilitados y especialmente sobre ballesteros. Algunos se empeñan en acabar como alguno de los anteriores regidores de ballesteros, pasando una temporada de vacaciones en el penal del Dueso, con vistas al mar. Allí es donde pasó una temporadita otro cacique, el de castro urdiales, antes de ser inhabilitado.

Si algo se le puede achacar a ballesteros es haber sido demasiado flexible con este personaje al que todos conocíamos en el pueblo.

Es difícil la situación por la que atraviesan estos funcionarios, y la presión y la coacción a la que a veces se les somete para torcer su voluntad. Si hacen su trabajo porque no dejan gestionar y si son flexibles porque no ejercen su control.

Llama la atención poderosamente por lo publicado por delgado que los informes que ponen en tela de juicio la gestión irregular de jesús gómezhrjnary estarían firmados tanto por el secretario de la junta como por la interventora municipal.

El cacique debería hacérselo mirar.
Anónimo ha dicho que…
Muy desesperado debe andar el sr jesús gómez cuando saca los perros a pasear.

Lo cierto en toda esta historia es que el sr ballesteros no se ha pronunciado vía email. Ha hecho llegar vía correo electrónico los informes a los portavoces de los grupos presentes en la Comisión de Régimen jurídico, antes de que se caigan del expediente o éste se mutile, cómo parece ser práctica habitual en el ayuntamiento de jesús gómez. Es muy distinto.

A continuación lo que ha pasado es que el sr delgado ha difundido el email, y probablemente haga lo mismo con los informes. ¿Qé hay que ocultar? Probablemente que le han informado advirtiéndole de graves irregularidades y maniifestas ilegalidades tanto el sr ballesteros como la interventora municipal.

Le pese lo que le pese al sr jesús gómez los hechos son que vía informe, como procede, los habilitados le han informado de una serie de cuestiones manifiestamente ilegales.

Habría muchas otra cuestiones informadas y no solo de las que ahora aquí está todo el mundo hablando y que con el tiempo se irán conociendo. La transparencia, la transparencia, que tan poco gusta al sr jesús gómez.

Anónimo ha dicho que…
Miedo me das jesús, miedo me das, camino vas del penal, y en tu camino por delante a ningún funcionario te vas a llevar.
Anónimo ha dicho que…
Como podemos ver en el blog de Delgado, y así constaría en un informe firmado por los habilitados estatales (el denostado ballesteros y la interventora), los asuntos que denuncian son gravísimos, no meros errores, y acabarán sin remedio donde acaban esos asuntos.

Quizás eso explique que ahora el concejal de urbanismo, como se comenta por estos foros, diga que él no se leía los informes propuesta que él mismo elevaba a Junta de Gobierno Local:

"En relación al expediente núm. 00001/2012-XXXX, no solo se omite documentación que debiera obrar en el mismo sino que en el informe propuesta obrante en el expediente y sucrito por el Jefe de la Sección Técnica de Planeamiento y Gestión Urbanística, elevado a Junta de Gobierno Local por el Concejal de Urbanismo D. Miguel Ángel Recuenco Checa, tan sólo se cita que existe informe de la Arquitecta Municipal de 12 de agosto de 2013, pero sin aclarar que el informe advierte CLARA Y DIÁFANAMENTE que lo pretendido “no es correcto y no es ajustado a la ley”. Todo ello impide resolver adecuadamente, e induce cuando menos a error.

El asunto es de especial gravedad si atendemos al informe propuesta del Jefe de Sección de Planeamiento y Gestión Urbanística de fecha 28 de mayo de 2012 (emitido un día antes a la aprobación de dicho expediente en la sesión “extraordinaria y urgente” de 29 de mayo de 2012), pues dicho informe no se ajusta a la realidad cuando afirma literalmente que “por la arquitecta municipal se ha emitido informe, de fecha 25 de mayo de 2012, en el que se dictamina que, sin obstar a la tramitación del documento y su aprobación inicial, se observa una serie de deficiencias que deberán ser subsanadas con anterioridad a la aprobación definitiva del Plan Parcial”. Si se examina detenidamente el referido informe de la Arquitecta Municipal, obrante en PAC a día de hoy, puede observarse que en ningún párrafo ni en modo alguno se afirma lo pretendido en la propuesta levada a Junta de Gobierno, sino que más bien al contrario se advierte de numerosas irregularidades llegando a indicarse literalmente en la página 9 del mismo: “(…) Con todo lo mencionado anteriormente las Condiciones Zonales particulares del Plan Parcial se remiten a usos que no están definidos por ningún instrumento de planeamiento general, no pudiéndose considerar correcto ni acorde a ley. En concreto en la zona denominada Tecnológico-Industrial. Del mismo modo ocurre con la Zona denominada Reserva M-40 (…)”
Anónimo ha dicho que…
La COPE va a dar mucho que hablar. Permanezcan atentos.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no le valen a Delgado los informes de Ballesteros sobre el Canal YII o sobre la cesión de la parcela para colegio concertado?
Anónimo ha dicho que…
Si a ballestero le sale esta historia como las anteriores le tocará sudar de lo suyo pero no le vendo la suerte a jesús gómez.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto el Alcalde jesús gómez está avisado en comisión de contratación por el habilitado ballestero, y por la interventora y demás funcionarios que seguir AL CABO de la emergencia "ES ILEGAL".

Ahora a disparar a ballesteros y a la sra fernández arregui, que son muy malos muy malos.


Anónimo ha dicho que…
Al alcalde de leganés debería caérsele la cara de vergüenza. Irregularidad tras irregularidad, y tiro porque me toca pasándose por el arco del triunfo los informes del titular de la oficina de apoyo y la interventora.

¿Alquien sabe si ha tomado ya medidas para impedir que siga desapareciendo documentación de los expedientes de Recursos Humanos, Urbanismo? Que causalidad que desaparecen los documentos que le avisan de las ilegalidades. Todo causalidad.

No ha hecho nada, porque se entretiene arremetiendo contra el mensajero, el funcionario.

Y como debe ser que solo lee "ABC", pues no se entera que alguno de los alcaldes con los que trabajó ballesteros fue imputado, procesado, inhabilitado, o incluso pasó por el talego.


Anónimo ha dicho que…
Cómo se justifica que ante tan graves hechos REFLEJADOS EN INFORMES FIRMADOS POR LOS HABILITADOS ESTATALES lo único que haga jesús gómez es tildar de perversos al titular de la oficina de apoyo, la interventora y demás habilitados? ¿Cuándo van a dejar de caerse los informes de los expedientes? ¿A nadie le parece grave lo denunciado respecto de los expedientes? Todo lo que está ocurriendo es muy grave, y cada día que pasas el responsable es directamente el alcalde de leganés.

Para este señor el problema ahora son el secretario de pleno, el titular de la oficina de apoyo, la interventora municipal. Siempre tendrá al jefe de recursos humanos y resto de aduladores para quemar leganés.
Anónimo ha dicho que…
El Pozo Alimentación desmiente que vaya a instalar una industria cárnica en Leganés.

El Alcalde Jesús Gómez faltó a la verdad.

Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se justifica que ante tan graves hechos como los que se están viviendo estos días lo único que haga jesús gómez es tildar de perversos a la interventora municipal y demás habilitados? Anda intentando hacerle la cama utilizando a la recién incorporada Vice-interventora, y a quien es jefa de recaudación, Beatriz Mata.

¿Cuándo van a dejar de caerse los informes de los expedientes?

¿A nadie le parece grave lo denunciado respecto de los expedientes INCOMPLETOS Y MUTILADOS?

¿A nadie le parece grave que al final resulte que todo lo denunciado por Carlos Delgado es cierto?

Todo lo que está ocurriendo es muy grave, y cada día que pasa el ÚNICO responsable es directamente el alcalde de leganés.

Para este señor el problema ahora son el secretario de pleno (que no le puso una pistola en el pecho para que se tratasen las mociones de ULEG), el titular de la oficina de apoyo (por decir que lo de Legatec es manifiestamente ilegal, que no se pueden mutilar expedientes...) y la por ahora interventora municipal (por decirle que no podía llevar a Junta de Gobierno una operación de crédito multimillonaria sin aprobarse nuevamente por el pleno el anexo de inversiones del presupuesto, por decirle que no puede nombrarse directora general con firma a la sra mari paz porque ese nombramiento no tiene base ni en plantilla ni consignación presupuestaria, o por decirle que no puede seguir habiendo directores generales en la relación de puestos como funcionarios o laborales).
Anónimo ha dicho que…
ES UNA GRAN MENTIRA, y además de personas ignorantes, decir, que el habilitado nacional, José Manuel Ballesteros, lo haya pedido el Alcalde. ES UNA GRAN MENTIRA Y UNA MAJADERIA. A Ballesteros lo ha impuesto las administraciones publicas. Los habilitados Son cuerpos nacionales, no tienen nada que ver con los partidos, son totalmente independientes, no son nombrados a dedo.
Anónimo ha dicho que…
Con la ley de grandes ciudades al secretario , interventor y al titular de la oficina de apoyo como Ballesteros los elige El Alcalde. Chuchi, no eludas tus cagadas. Te queda poco tiempo. Cae con dignidad
Anónimo ha dicho que…
Cuando la gente escribe que haga el favor de ser modesto y decir lo que ha dicho un señor," que no sabe si lo ha nombrado el alcalde "o no, pero si uno se molesta por muy torpe que se sea, se va a google.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1174-1987.t4.html

No hace falta ser jurista para saber que los habilitados nacionales no los eligen los alcaldes. Poco Ingles y poca cultura en general tienen los españoles por lo que se ve.

Haber si dejan de ser menos partidistas y tener mejor sentido común, investiguen ustedes mismos, no se fíen de políticos y seguidores de los mismos que un día dicen una cosa y apoyan a alguien y al día siguiente lo ponen a parir.
Anónimo ha dicho que…
Un tío que dice haber en vez de a ver ya demuestra su conocimiento . A estos habilitados los nombra la Cam a propuesta del alcalde que es el que selecciona y elige. Por favor, ruego q no haga el ridículo más el jesusista de guardia
Hombre sencillo ha dicho que…
Pasen y acomódense...¡Tengo cerveza fresca! ¿ Alguien quiere palomitas o pipas? ¡¡ Menudo circo tenemos!! Ya que pagamos muchos y altos impuestos...¡ Disfrutemos del espectáculo boinero!

Dicen que es aficionado a la historia. No lo creo. En España memorizas cuatro cosas y eres un intelectual...jajaja.

Me gusta mucho la figura de Pio Cabanillas. Tiene frases celebres. Una de mis preferidas es:

¡¡ Al suelo, que vienen los nuestros!!

Me imagino que el boinero no la entenderá...Debería saber que el enemigo siempre lo tenemos dentro. El resto son simples adversarios...

Si le gusta la historia le recomiendo seguir el ejemplo de Amadeo de Saboya. A veces una retirada a tiempo es una victoria...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para el que escribe "haber" cuando quiere decir "a ver":

Nadie tiene obligación de saber o recordar todo, y no se engaña a nadie cuando se reconoce que no ha comprobado si a Ballesteros lo eligió el alcalde, o no. Sea cual sea el sistema por el que ha venido a parar a Leganés, lo que es evidente es que hemos tenido muy mala suerte.
El que tenga curiosidad, que lo consulte en San Google. Decimos lo que nos parece, no estamos para ahorrarle trabajo a nadie.

A los que le tienen tantas ganas a Jesús Gómez, les recomiendo que se lo tomen con calma tomando "a relaxing cup of café con leche", como diría Mrs. Bottle.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gomez sabía el pasado de Ballestero y aún así, lo eligió a él cuando tenía otros con más méritos. Que ahora no se escaquee porque no toca. Cada palo que aguante su vela,: él metió la pata trayendo a este señor, y ahora debe asumir sus errores.
Ninguno de los dos es de fiar, y se entendieron bien desde el principio, porque son muy parecidos.
ZerSus ha dicho que…
Hombre...Para hablar de vallas mejor que se escondan los peperos. O podemos hablar de las financiación de las suyas ;)
Anónimo ha dicho que…
http://www.dleganes.net/2013/09/el-pozo-alimentacion-desmiente-que-vaya.html

EL POZO desmiente LO ANUNCIADO POR EL ALCALDE.

EL POZO desmiente que vaya a instalar una industria cárnica y crear 500 empleos como anunció la corporación municipal:

"Ante las noticias aparecidas sobre la posible apertura en el polígono industrial de Legatec de una fábrica de productos cárnicos de El Pozo Alimentación, desde el área de comunicación del Grupo Fuertes, propietario de esta empresa entre otras de diversa actividad industrial, se ha comunicado que no se tiene pensado construir ningunas instalaciones de este tipo.

Según han manifestado tan solo se ha producido la compra de una parcela de 30.000 metros cuadrados dentro del polígono industrial Legatec que podría estar destinada para la implantación de cualquiera de las empresas que componen el grupo por lo que quieren desmentir que se vaya a implantar una industria cárnica en esta localidad del sur de Madrid y que se vayan a crear 500 puestos de trabajo, tal como se ha anunciado desde la corporación local de Leganés."

Este anuncio llega días después de que dos habilitados estatales, NOMBRADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, el titular de la oficina de apoyo y la interventora municipal alertaran de la manifiesta ilegalidad del PP2-Autovía de Toledo (Legatec).
Anónimo ha dicho que…
Una persona honrada estaría contenta de que le advirtieran cómo tiene que hacer las cosas, el sinvergüenza no.
Anónimo ha dicho que…
El Pozo parece haber desmentido al Alcalde de Leganés y lo mismo se puede hacer con estos que andan poniendo ahora a parir al compañero Ballesteros.

El ABC, tan progresista, no nos cuenta el final de la historia y cómo acabaron algunos de los sinvergüenzas con los que le toco lidiar a Ballesteros.

El alcalde de Castro también se aficionó a poner a parir a este señor. Nadie cuenta que finalmente pasó por el penal (el dueso) y acabó inhabitado.

NOTAS DE INTERES:

- Es curioso que el alcalde de Castro gobernase en coalición con el Partido Popular.

- Es curioso que el alcalde de Castro también fuese parlamentario.

- Es curioso que por el Ayuntamiento de Castro ""en unos 4 años"" pasasen unos diez habilitados estatales. Jesús Gómez si se empeña seguro que bate el récord.

Aupa Castro.
Anónimo ha dicho que…
Los habilitados nacionales, en el caso de grandes ciudades como Leganés, pueden ser nombrados por distintas vías: por concurso de méritos (hay dos clases) o excepcionalmente, por libre designación del alcalde.
Por lo que dicen por aquí, parece que Ballesteros llegó a Leganés por libre designación del alcalde, de lo que debe estar más que arrepentido.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de 9 de septiembre de 2013 22:14 dice que jesús gómez metió la pata trayendo a este señor, y ahora debe asumir sus errores.

Varias cositas al anónimo mal informado:

- A este señor lo nombra la CAM.

- Es escandaloso lo que publica carlos delgado: informes que desaparecen, advertencias de legalidad...

- El titular de la oficina y la interventora cumplen con su obligación haciendo esas advertencias. ¿Para que están entonces?

- Metedura de pata es que EL POZO tenga que venir a desmentirte y que encima resulte que según los habilitados el el PP2-Autovía de Toledo (Legatec) es ilegal.

- Estos dos señores no son parecidos, ballesteros es funcionario de un cuerpo estatal, al otro solo se le exige saber leer y escribir.

Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 22.50, ballesteros llegó por nombramiento de la CAM.

Anónimo ha dicho que…
Nombra la Cam , designa y propone el alcalde
Anónimo ha dicho que…
Lo solicita el habilitado, nombra la CAM
Anónimo ha dicho que…
El alcalde elige, cesa y tiene derecho a descarte , q se lo digan a todas las interventoras q el alcalde ha cesado y ha designado
Anónimo ha dicho que…
El honor, la etica y la moral escasean hoy en dia .
Anónimo ha dicho que…
http://www.20minutos.es/noticia/1914115/0/esperanza-aguirre/listas-abiertas/aire-fresco-politica/
Esto las personas que son personas lo hemos pedido hasta la saciedad en todos los partidos
Ahora nis quiere dar lecciones esta mujer de como tiene que ser un buen politico ya es tarde y li pagaran unos y otros en las proximas elecciones.
Pero no esta de mas que lo ponga en practica empezando por Leganes donde la ha pifiado y bien eso si que nos cuele a otro que solo conocen en su casa, lo digo como votante del PP al cual no volvere a votar.
Estamos hartos de esta tropa y los socialistas idem.
Anónimo ha dicho que…
Leganés esta arrasado por unos imbéciles que se consideran políticos y los ciudadanos no tienen medios para evitar la debacle...fin de la historia....
Anónimo ha dicho que…
El alcaldes eligió a Ballesteros y lo elevó su decisión a la Comunidad, quien le designó, a su solicitud. Si se equivocó, que cargue con las consecuencias, tuvo otros habilitados con mas méritos, pero prefirió éste, él sabrá por qué, conociendo su pasado.
Son parecidos en su forma de actuar, independientemente de que uno sea funcionario por oposición, y el otro ocupe su lugar por votación ciudadana. Quizá eso fuera lo que le gustara de este señor.
Anónimo ha dicho que…
A ballesteros la entrevista no se la hizo este señor. Se la hizo el asesor del alcalde, un tal bautista. La sorpresa que se llevó fue mayúscula cuando por fin conoce al alcalde que le había tocado en gracia. Nadie puede achacarle a este pobre señor que no ha hecho lo imposible por intentar hacer realidad los deseos del señor jesús gómez. Pero cuando los sueños se convierten en delirios, entonces es harina de otro costal.
Anónimo ha dicho que…
Los habilitados no están para poner palos en la rueda de la gestión y no puede achacársele esto ni al linchado titular de la junta, ballesteros, ni a la denostada interventora municipal, fernández.

Del mismo modo tampoco puede pedírseles que cuando existen graves irregularidades se suiciden siguiendo los delirios del alcalde jesús gómez. El gran pecado que habrían cometido estos señores habría sido tener la osadía de comunicar a don jesús gómez que la situación en el ayuntamiento de leganés es muy grave (expedientes mutilados, informes que se caen....), y que le ponga solución de una vez por todas.

Un ejemplo claro lo tenemos en la operación de crédito. El gran delito de la interventora habría sido advertir al alcalde de leganés que esta operación no era posible en presupuesto prorrogado y mucho menos en junta de gobierno sin aprobarse previamente por el pleno nuevamente el anexo de inversiones.

Otro ejemplo lo tenemos en Legatec. Los habilitados advierten expresamente de ilegalidad, mientras el alcalde se ríe y menosprecia lo que no sabe, y su concejal cuando se ve apurado se limita a comentar según se dice en estos foros que él (licenciado en derecho, master de urbanismo y agente urbanizador) no se lee nada.

Es muy grave todo lo que se lee por aquí y la situación por la que deben estar pasando estos dos muchachos no es deseable.

La honradez se demuestra señor jesus gómez, se demuestra. Presionar y denigrar a los habilitados como denuncian ellos mismos a los cuatro vientos no es la forma mas adecuada para ello, mas bien demuestra todo lo contrario: se es plenamente consciente de lo que ocurre y no se tiene ningún interés en poner freno a las irregularidades.