El PSOE denuncia el contrato municipal, millonario y a dedo, para una empresa vinculada al periódico "Al cabo de la calle"

El "amigotazo" que en la oposición denunció Jesús Gómez, ahora lo practica como alcalde.
Las llamadas "Obras de emergencia" serían la coartada para dar un contrato, millonario y a dedo, a una empresa vinculada al periódico "Al cabo de la calle"
Portada típica del periódico "Al cabo de la calle", donde siempre se presenta muy negativa la labor de la oposición política de Leganés. Se alternan este tipo de portadas con otras donde todo son alabanzas al alcalde.

La empresa adjudicataria del contrato de servicios de mantenimiento de vía pública, de 2 millones de euros anuales sin concurso en Leganés, comparte apoderados, administradores y sede en un piso de Hortaleza con otras tres, denuncian los socialistas.

El PP decretó el estado de emergencia o catastrófico en la ciudad para adjudicar sin concurso este contrato a la empresa cuyo apoderado también es el gerente del periódico local "Al Cabo de la Calle"

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comparencia en una comisión de investigación del alcalde del PP, Jesús Gómez, la concejala de Obras, Beatriz Tejero, los ediles de la Junta de Gobierno Local, el titular de apoyo a la Junta de Gobierno (el mismo que la semana pasada realizó las graves denuncias sobre la no coincidencia entre los textos de los informes y los decretos aprobados por el PP), técnicos y asesores de obras, y por supuesto a los responsables de la empresa beneficiaria del contrato de servicios de mantenimiento de vía pública sin concurso que sigue a día de hoy en vigor, realizado tras la declaración del estado de emergencia o catástrofe en Leganés.

La empresa adjudicataria del contrato de 2 millones de euros anuales sin concurso, Arte y Definición de Compactos SL, comparte curiosamente sede en un modesto piso del barrio de Hortaleza -además de administradores y apoderados que también declararán en la comisión- con otras tres empresas, a saber:

- Desarrollo y Difusión de Nuevas Tecnologías SL
- Vigilancia, Control y Limpieza SL
- Avilés y Bárcena Construcciones y Rehabilitaciones SL

Los apoderados y administradores, que en algunos casos han rotado en los cargos de estas empresas, son Francisco Mendiola, Juan Manuel Lozano (también gerente del medio local "Al Cabo de la Calle"), Javier Bárcena, Matías Martínez, Lorena Linares y Ángeles Sánchez.

Asimismo, la mayoría de los responsables de la empresa Arte y Definición de Compactos SL mencionados anteriormente han mantenido o mantienen puestos de responsabilidad en las empresas Magnífico y Moda SL, Mercland Europea SA, Oiland Europea SL, Magnífico Madrid Films SL, Promociones Inmobiliarias González Gervaso SA o Vitus Inmo SL, tal y como se puede comprobar simplemente a través de la información pública disponible en Internet.

El Grupo Municipal Socialista pondrá sobre la mesa de la comisión de investigación esta información pública que simplemente hemos recopilado, eso sí, cuando tenga a bien convocarla el alcalde del PP, Jesús Gómez (porque se autoproclamó presidente de la misma en otra muestra más de su concepción de la democracia), al objeto de comprender y esclarecer por qué la concejala de Obras del PP, Beatriz Tejero, decretó el estado de emergencia en la ciudad y por qué eligió a esta empresa y no a otra para concederle un contrato único sin concurso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder con el alcalde ¿no era honrado? ¿no era honesto?
anda ya, iros al pedo todos, dinero a la huchaca de los amigotes, o sea como todos
Anónimo ha dicho que…
Pues ya podéis tener cuidado los socialistas, da la sensación de que como hizo DLEGANÉS habéis ido a un registro público a sacar esos datos y luego habéis tenido la osadía de hacer una nota de prensa para que se publique. Probablemente esteis ante un presunto delito, como diría Bea Tejero.
Anónimo ha dicho que…
el presunto delito el del alcalde la y Tejero ¿qué es eso de dar dinero público en cantidad a amigotes?
¿se paga así la prensa de partido?
Estáis quedando con el culo al aire.
Y yo que pensaba que este alcalde era honrado. Le creí cuando denunciaba amigotazos, y ahora los hace él.
Anónimo ha dicho que…
Deberes del buen pepero:

Escribir 100 veces:

tengo alcalde honrado y honesto, tengo alcalde honrado y honesto, tengo alcalde honrado y honesto, tengo alcalde honrado y honesto,

creérselo ya es mucho más difícil

Juaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaa, juaaaaa
Anónimo ha dicho que…
¡Anda! ahora entiendo porque el alcalde quiere cerrar este forode opinión.
Y si pudiese también cerraría el periódico.
Seguid así, ahora cojo la coca cola y las palomitas
Que pena, como tienen mi pueblo
Anónimo ha dicho que…
Vivo en Alcorcón, he visto la noticia y me ha interesado.
Por favor, hablad con el alcalde de Alcorcón y os podrá indicar a qué se dedican los de ese periódico.
Están hasta los ... de ellos, pero incluso que otros ayuntamientos también.
Hablad con David Pérez y os lo explica, tiene un buen dossier sobre el asunto
Anónimo ha dicho que…
Otro informe contundente del PSOE copiado de CxC. Que sería del PSOE si antes no le hicieran el trabajo.
Ruf. ha dicho que…
Ay, no escarmentamos, lo de dar chollos a amiguetes es viejo, tanto como la tos.

Que se sepa todo, todo, si es posible.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero hay actuaciones del PSOE que son contradictorias, pues están en contra del contrato de emergencia, pero por otro lado están poniendo todo tipo de obstáculos a la tramitación del contrato mediante concurso ordinario.
Los contratos de emergencia son provisionales, para realizar las obras o servicios necesarios mientras se tramita el concurso ordinario. Hay obras que hay que realizarlas, ya sea como emergencia o mediante contrato ordinario. Lo más lógico es que se pudieran realizar las obras de mantenimiento cubiertas por un contrato ordinario, pero para eso hay que posibilitar la contratación mediante concurso.
Lo que no puede hacer el PSOE es impedir la realización de las obras bajo cualquier tipo de contratación. Si impide la contratación ordinaria, tendrá que aceptar la emergencia, que se prolonga más de lo debido precisamente por no haberse terminado el concurso ordinario.
O una contratación o la otra, pero no se puede estar en contra a la vez de la contratación ordinaria y la de emergencia, pues no se puede querer una cosa y lo contrario. A ver si se aclara el PSOE, porque para una iniciativa que tiene, se está luciendo.
Anónimo ha dicho que…
Si, pues las vallas que están poniendo nuevas y que están afeando mas todavía la ciudad las esta comercializando un tío en nombre del alcalde

¿Alguien sabe a quien y como le han dado ese concurso?, bueno, eso si lo ha habido, porque me extraña todo esto y mucho

Seguro que el Ballesteros lo sabe
Anónimo ha dicho que…
El contrato de emergencia carece de cobertura legal hace tiempo. La concejal de obras es perfectamente consciente de ello porque así se lo habrían hecho saber, en una Mesa de Contratación y hace no mucho en una Comisión, tanto el funcionario agredido (el titular de la oficina de apoyounta de gobierno) como los demás habilitados estatales y funcionarios presentes. No hay cobertura legal alguna para continuar al cabo de la emergencia.
Anónimo ha dicho que…
Se puede estar en contra de la contratación ordinaria que se pretendía llevar a cabo y de la emergencia, porque ambas son a día de hoy irregulares. La irregularidad de la contratación ordinaria quedó demostrada con un informe del titular de la oficina de apoyo y de la interventora. La contratación de la emergencia no tiene cobertura legal "hace mucho tiempo" y así lo habrían informado el titular de la oficina, agredido poco después, y la interventora, tanto en mesa de contratación como en comisiones.
Anónimo ha dicho que…
Hablad con el alcalde de Alcorcón David Pérez y que os entregue el dossier que tiene de al cabo de la calle.
Aquí están hasta el gorro de las prácticas que por lo que se ve financia el alcalde de leganes
Anónimo ha dicho que…
Pero mientras no exista contrato ordinario tendrá que haber de emergencia. Es cierto que no se debe prolongar la contratación de emergencia más de lo estrictamente necesario, pero para ello hay que posibilitar la contratación ordinaria.
La peor solución es que el mantenimiento no esté cubierto por ninguna contratación y que no se puedan realizar las obras urgentes, que parece ser que es lo que busca el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
El dinero que el alcalde de Leganés le da en obras al dueño de 'Al cabo...' sirve para financiar los periódicos que cada semana dan cera a David Pérez (alcalde de Alcorcón) y a Míriam Rabaneda (alcaldesa de Pinto), ambos del PP.
Anónimo ha dicho que…
Pues para evitar los contratos a dedo, lo que ha de hacerse es tramitar inmediatamente la contratación ordinaria, sin obstaculizarla por cuestiones nimias o secundarias, como se está haciendo desde la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Que el contrato estuviese lleno de irregularidades como así al parecer lo han informado los propios funcionarios no es una cosa nimia.

Es muy grave, y al descubrirse ha obligado a desistir del procedimiento.

No hay cobertura legal para la emergencia y no la hay para hacer contratos irregulares.

Si siguen empeñados en la irregularidad no podrán prestar el servicio nunca.
Anónimo ha dicho que…
Posibilitar la contratación ordinaria no es permitir la irregularidad, la ilegalidad. Es cutre, de trilero malo, y no cuela, porque al parecer habría advertencias expresas que constarían en actas de mesa y de comisión.

La emergencia no tendría cobertura legal alguna. Como la concejala de obras habría sido oportunamente advertida en mesa y comisión, no le servirá rezarle a la virgen del rocío cuando le pida explicaciones el propio Tribunal
de Cuentas u otro Tribunal.

La honradez solo tiene un camino, y no hay trampas que valgan para seguir al cabo de la emergencia.



Anónimo ha dicho que…
Si han retirado un contrato ordinario aceptando las sugerencias de la oposición, que no sigan poniendo peros, para que cuanto antes se normalice la situación. No era un cúmulo de irregularidades, como dice un anterior comentario; eran los requisitos exigidos a un grupo de empresas, que no varían sustancialmente el contrato. Al final, veremos cómo se presentan las mismas empresas al concurso.
Anónimo ha dicho que…
Sí variaba sustancialmente el contrato, viciándose la concurrencia. Un contrato vicioso, como es vicioso seguir al cabo de la emergencia.
Anónimo ha dicho que…
A ver si os enteráis: se pueden hacer obras menores en tanto en cuanto se mantenga la situación por dos vías: la primera a través de concursos obra a obra, agilizando el trámite que arregle la chapuza; la segunda, si se trata de un asunto grave, declarando la emergencia. Lo que no se puede hacer es dar el contrato a una sola empresa porque sí con la excusa de la "emergencia" Entonces ningún ayuntamiento sacaría a concurso los baches siguiendo la regla de tres del PP de Leganés. Conclusión: son unos inútiles
Anónimo ha dicho que…
La contratación ordinaria puede estar en poco tiempo, así no tiene mucho sentido denunciar la emergencia ahora. Si hubiera sido al principio, exigiendo la contratación ordinaria inmediatamente, se entendería mejor.
Claro que, como el PSOE no ve irregularidades hasta que no las publica CxC, no pudieron denunciar antes.
Anónimo ha dicho que…
En relación a la custodia por parte de alcaldía del expediente de la Plaza de Toros, el Sr. Álamo dice: "El gobierno asegura que la ley marca que no salga de dependencias municipales, por lo que no hay irregularidad alguna."
Me pregunto: ¿Le valdría que el expediente se encontrara en el cuarto de limpieza y a cargo del servicio de limpieza?
Los expedientes,deben estar custodiados por los jefes de los departamentos y en los archivos respectivos. Salir de ellos, es una irregularidad, y mucho más si quien los guarda, son cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Este foro está plagado de comentarios de pelotas rastreros de uno y otro partido afanados por pillar algun puestecito con cargo a los impuestos de todos nuestros bolsillos. ¿TE SUENA A TI, RIOBOO??
ESTÁIS TODOS FICHADOS!!

FDO. EL CAZAMIERDAS.
Anónimo ha dicho que…
Pillarán puestos los que gobiernan, no creo que desde la oposición se pille nada ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Los puestos de los partidarios del gobierno ya están copados. Más esperanzas tienen los de la oposición, que aspiran a que, si llegan al poder, les recompensen por su labor de desgaste del gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Varias cosillas sobre la custodia de expedientes:

- El Sr. álamo de derecho, lo justito. Los expedientes, deben estar custodiados por los jefes de los departamentos y en los archivos respectivos. Salir de ellos, es una irregularidad, y mucho más si quien los guarda resultase ser cargo de confianza. Salir del ayuntamiento ya sería de traca...

- Si finalmente resulta o se confirma, dios no lo quiera, que hubieran desaparecido originales de algunos documentos, eso está tipificado en el código penal.

Hablando de la contratación en vía pública:

- A nadie se le escapa que la contratación ordinaria, con publicaciones y trámites normales, no puede estar antes de 3 (o 4) meses. Esa contratación ordinaria no puede servir de "excusa bastarda" para continuar con la "viciosa emergencia", como sólo puede llamársele porque según los funcionarios municipales no tiene cobertura legal.

- NADA justifica legalmente que se prosiga con esa viciosa situación y se estaría actuando "a sabiendas de la irregularidad" que supone seguir "al cabo de la emergencia", pues se habría advertido y así constaría expresamente en las actas de mesa de contratación y comisiones.

- Cada día transcurrido "Al cabo de la emergencia" desde que se advirtiera expresamente por los funcionarios municipales, es un día actuando a sabiendas de que no hay cobertura legal para ello.

- Las empresas tienen que tener solvencia acreditada para lo que se las contrata, por mucha emergencia y mucha gaita que se alegue. La solvencia tiene que estar demostrada y constrastada a día de hoy. No vales excusas peregrinas y bastardas como que, por suponer, la empresa "X" en sus orígenes se dedicase e esto o aquello, cuando ahora evidentemente se dedica a "Z".

Como a todos me gustaría creer que en Leganés sigue imperando el estado de derecho, pero la realidad se empeña en demostrarme justamente lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
El Psoe no está en condiciones de denunciar nada......más bien de callar mucho.
Desde la oposición no se pilla nada.....pero se matan por pillar. A lo mejor os creeis que los ciudadanos nos chupamos el dedo.No hay más que ver al enano que parece un vendedor de tombola barata....el independiente de pacotilla.
Alcalde, hazte un favor y largate con todo tu equipo de inútiles encabezado por Alamo y Cia.
Anónimo ha dicho que…
FDO. EL CAZAMIERDAS.
Anónimo ha dicho que…
Los contratos de emergencia la Ley tipifica cuales son, lo que se tiene que hacer el lo que dice el juez en su auto, el Ayuntamiento tenia que contratar al personal de la anterior empresa hasta sacar la nueva adjudicación y realizar las obras con ese personal si no lo hace es desacato a la autoridad.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que denunciar en la Fiscalía es lo que les dijo el Sr. Ballesteros del Tecnológico hay si que hay miga
Anónimo ha dicho que…
Dicen que un tal Eusebio esta regalando puestos de trabajo para el ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
El unico problema que hay en Leganes es la oposicion,mucha gente coincide en lo mismo en que van en picado a cargarse al PP y solo les interesar pillar la Alcaldia al precio que sea sin preocuparse de alcanzar buenos acuerdos para la ciudad y sus vecinos, hay que ser muy tontos para no ver la esyrategia de la oposicion, mientras tanto se les olvida que todos ellos tienen mucho que callar .
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener una vista muy corta si siendo alcalde, no dialoga con la oposición y tiende puentes para lograr acuerdos. Cuando uno no tiene mayoría absoluta, si es un buen político, debe saber ceder y pactar con los partidos de la oposición , y es SUYA Y SOLO SUYA, la responsabilidad de una gestión eficaz para la ciudadanía de Leganés. Y es que no ha llegado a ningún pacto para que salga adelante ningún proyecto. BuenO, llegó a un pacto con IU, pero para sacar adelante LEGATEC, un proyecto que ya han advertido desde urbanismo que si no se corrigen deficiencias no es posible. Para uno que consiguen...
Anónimo ha dicho que…
Dimite Jesus Gomez, no te aguantamos mas ni los del PP
Anónimo ha dicho que…
Lo más grave efectivamente es lo informado por la Arquitecta municipal y los habilitados estatales respecto a Legatec, advirtiendo expresamente de ilegalidad.

Anónimo ha dicho que…
Donde estA eusebio una parada con necesidad de trabajar
Anónimo ha dicho que…
Porque no dicen nada lla oposición de legatec y el jefe de servicio de rr.hh y el dinero que tiene pactado con el equipo de gobierno, esto a la fiscalía
Anónimo ha dicho que…
La foto de la vergüenza:

http://www.cronicamadrid.com/noticia/1245236/LEGANES/Gomez-fotografia-a-los-manifestantes-desde-la-alcaldia-.html
Anónimo ha dicho que…
Esta jugada del Ayuntamiento se viene fraguando desde que Al cabo de la calle se creó, con el único propósito de desprestigiar a todos los municipios gobernados por el Partido socialista.
Mes a mes el periódico acumulaba pérdidas que eran sufragadas con la financiación del PP muy interesado en un principio en derrocar a Pedro Castro en Getafe, sede del diario citado, y que luego se hizo extensivo a toda la zona sur las provincia. Las reuniones en la sede del diario, situada en la calle Terradas de Getafe, con los candidatos del PP eran muy frecuentes y se pactaba de manera clara la estrategia a seguir.
Pero todo este juego tenía una contrapartida. Una vez conseguida la victoria en las municipales, empresas de reciente creación, sin experiencia en la realización de los trabajos contratados y me atrevería a decir que sin clasificación para poder trabajar con la administración, serían las grandes beneficiadas en las adjudicaciones de estas obras y algún que otro beneficio que se irá viendo.
Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Quizás tarde, si. Pero que lo ponga.
Un saludo a todos