El PP denuncia que ULEG sería el brazo político de los intereses empresariales de un exconcejal socialista

Nota de prensa

Esta es la denuncia del PP:

La empresa mercantil Eccodiez, dirigida por un exconcejal y activo militante del PSOE, resulta ser la principal inspiradora y beneficiaria de las acciones políticas del presidente de ULEG, Carlos Delgado

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública, a través del siguiente comunicado, lo que a su juicio es el sometimiento voluntario de un partido político (Unión por Leganés), a los intereses mercantiles de la empresa de publicidad y márketing Eccodiez, dirigida por un exconcejal del PSOE leganense, Florentino Gutiérrez.

Gutiérrez fue concejal de Deportes con Ramón Espinar, y nunca ha dejado de ejercer sus presiones e influencias políticas en la agrupación local del PSOE, en el PSM e, incluso, en la organización federal, pues ha sido miembro activo de diversas ejecutivas socialistas. Y para el lucro de Gutiérrez parece trabajar Carlos Delgado desde casi el inicio de su carrera política. De hecho, EccoDiez es la agencia publicitaria preferida por Unión por Leganés (ULEG) en lo que toca a la inserción de propaganda política en periódicos de tirada nacional, como es el caso del diario EL MUNDO.

Las evidencias de la denuncia que realizamos desde el Partido de Popular de Leganés son continuas y se vienen sucediendo desde la aparición en la sociedad política leganense de la formación supuestamente independiente, cuya presunta independencia no es tal a tenor de los siguientes hechos:

1º.- El grupo municipal Unión por Leganés ULEG elevó un ruego en uno de los primeros Plenos de la presente legislatura referente a la ampliación al máximo de la llamada señalítica vertical (las flechas de indicación publicitaria) en nuestra ciudad. La empresa adjudicataria de dicho pliego tenía un acuerdo de explotación publicitaria con la empresa EccoDiez, que es la que gestiona la venta de esos espacios publicitarios, con un valor de 90 euros al mes por cada espacio. Si cada poste publicitario alberga tres espacios (o flechas), y el total potencial de postes, según contrato, es de 100, el número de espacios se elevaría 300. Es fácil comprobar que 100 postes, por tres flechas cada poste, por 90 euros cada una de esas flechas, y multiplicado por doce meses, elevarían la facturación potencial para EccoDiez a unos 324.000 euros anuales.

2º.- El grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) siempre ha mostrado un interés extremo en los Plenos Municipales en investigar todos los asuntos relacionados con Parquesur. La razón se encuentra en el fondo de esta misma denuncia: La empresa gestora del centro comercial Parquesur, Unibail-Rodamco, no ha mostrado nunca interés en comercializar publicidad con EccoDiez, razón por la que su “socio político” (ULEG) ha intentado siempre el boicot al desarrollo de la citada actividad comercial de Parquesur y, de ahí, su falsa postura de presunto apoyo continuo al pequeño comercio de la ciudad, despreciando en sus iniciativas la gestión y lo que ha supuesto para nuestra ciudad la implantación y desarrollo de uno de los principales centros comerciales de Europa. Tanto es así que, desde el Partido Popular, tenemos la sospecha de que fue la propia empresa Eccodiez la que instó a la adjudicataria del servicio a ubicar flechas publicitarias delante de las que ya tenía Parquesur para impedir la visión de estas últimas en beneficio de las que ellos explotan.

3º.-El presidente de Unión por Leganés (ULEG) condicionó la puesta en marcha del actual boletín municipal a que éste no incluyese publicidad. También en este punto, el Partido Popular de Leganés sospecha que detrás de este hecho se encuentra el “lucro cesante” de la empresa Eccodiez. Dicha empresa fue la que gestionó durante muchos años, con pingües beneficios, la publicidad de la antigua revista municipal “La Plaza” durante los mandatos de José Luis Pérez Ráez (PSOE). Gestión que, por cierto, no se atuvo a los exigidos criterios de contratación pública.
Sin embargo, con la llegada de Rafael Gómez Montoya al gobierno de la ciudad en el año 2007, la entonces empresa pública de comunicación Legacom (hoy Leganés Gestión de Medios) realizó un proceso de contratación en el que Eccodiez se quedó fuera. Quizá por despecho, Gutiérrez, el dueño de EccoDiez, dejó pendiente con la antigua empresa pública Legacom una deuda, reconocida por el Tribunal de Cuentas, cercana a los 20.000 euros. Ese “lucro cesante”, entendemos desde el Partido Popular, es el responsable de la continua animadversión demostrada por Carlos Delgado, portavoz y presidente de ULEG, tanto contra Legacom y su sucesora, Leganés Gestión de Medios, como contra sus responsables y trabajadores.

4º.- Las cuitas personales de los responsables de Eccodiez también han sido trasladadas por el presidente de Unión por Leganés (ULEG) en forma de acoso personal y difamación política contra los miembros del actual gobierno municipal. Buena prueba de ello es lo que el Sr. Delgado calificó en su día como “gravísimo caso MIC” (proyecto de confección de una revista especial para la programación de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 a coste cero para el Ayuntamiento y los vecinos), por el que pidió la dimisión de la concejal de Festejos Noemí Selas, quizá porque EccoDiez no gestionó la publicidad de esa revista que, finalmente, no se llegó a ni a contratar ni a publicar. Prueba también de esa inquina relacionada con intereses publicitarios son las ridículas acusaciones de extorsión dirigidas a Noemí Selas sólo porque los caramelos de la cabalgata de Reyes 2012 fueron patrocinados por una de las empresas de la Ciudad del Automóvil que no han querido mantener relaciones comerciales con la empresa Eccodiez.

5º.- Por otro lado, la transformación de la antigua animadversión de Carlos Delgado y ULEG contra el concesionario de La Cubierta en aparente comunidad de intereses, especialmente tras la “espantada” de esta empresa a la hora de organizar la Feria Taurina de Nuestra Señora de Butarque, tendría también mucho que ver con el hecho de que el Sr. Torres, consejero delegado de la empresa concesionaria de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L., retirara en su día, con la llegada de Rafael Gómez Montoya, los encargos de gestión de publicidad de La Cubierta a EccoDiez, y considerara, posteriormente, durante la presente Legislatura, encargos de gestión de publicidad a esta última empresa a instancias de Carlos Delgado.

6º.- Por otro lado, el propio presidente de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, llegó a acusar en las redes sociales al entonces concejal de Patrimonio del PP de haberse reunido extraoficialmente con ejecutivos de la empresa adjudicataria del nuevo pliego de publicidad estática en suelo público (vallas publicitarias), algo rotundamente falso. Y la explicación a esta falsa acusación se debe encontrar también en el hecho de que la empresa Eccodiez (cuyos servicios fueron requeridos por este gobierno, dentro de la legalidad vigente, como asesor externo sin remuneración, en la elaboración del pliego de vallas de gran formato, al ser ellos minoristas de publicidad en Leganés) podría tener intereses ocultos en alguna de las empresas licitadoras que, finalmente, no fue adjudicataria del citado pliego.

El Partido Popular de Leganés quiere poner en conocimiento de la opinión pública esta información, que creemos muy relevante a la hora de interpretar y explicar la praxis política de Carlos Delgado y Unión por Leganés en los últimos 18 meses, contraria a los intereses generales de los vecinos de Leganes y secundada irreflexivamente por el PSOE leganense. En primer lugar, es relevante para entender la obsesión del Sr. Delgado, durante los meses en los que el citado pliego de publicidad estática estaba en proceso de licitación, de promover una moción de censura a cualquier precio y con él como candidato a alcalde, quizá para torcer desde la alcaldía la rectitud de los criterios técnicos que primaron en la propuesta adjudicación del citado pliego. Y en segundo lugar, para alertar de que estos han sido, son y serán, casi con toda probabilidad, los orígenes de cualquier campaña de desprestigio y de difamación, más allá de la legítima crítica política o de gestión, que pudiera ir dirigida contra la imagen de nuestro partido, así como contra la de su presidente, y alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, contra su secretaria general, Beatriz Tejero, contra su portavoz, Juan Manuel Álamo o contra cualesquiera de sus miembros que pudieran interponerse en la consecución de los fines político-empresariales de ULEG y EccoDiez.

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
Este tal Eccodiez no fue la empresa a la cual también acudió el PP para hacer su campaña electoral? Siendo así, sacar esta nota de prensa solo sirve para demostrar la caradura del "equipo" de gobierno, y para intentar despistar a los habitantes de Leganés de el guantazo que les ha metido la Fiscalía Provicial. Ala! A llorar!
Anónimo ha dicho que…
Esta empresa ha trabajado con todos los partidos porque lleva 20 años funcionando en Leganés en el sector de la publicidad.. Algo teme el PP, parece como una vacuna ante lo que puede venir ¿ tal vez un Bárcenas en versión pepineras ? Espero que el PP de Leganés declarara a la junta electoral el cuanto y el como de las vallas que contrató a esta empresa y q lo notificara al Tribunsl de Cuentas. Quizá por ahí hay q encontrar el motivo a esta torpe cortina de humo
Anónimo ha dicho que…
Así es, Eccodiez le realizó la publicidad de la campaña electoral al PP, y estos intentaron que Eccodiez no le vendiera ni gestionara ningún soporte a ningún partido de la oposición.

Y ademas, parece ser que tampoco entraron en el juego de pagar a Anacleto lo que este les pedía a cambio de facilitarles esa campaña y otras cosas a espaldas de sus compañeros, de los cuales les enseñaba sus ya famosas grabaciones.

Aun así, seguro que no se van a quedar quietos,
muy torpes una vez los peperos, desesperados diría yo
Anónimo ha dicho que…
Anacleto les pedía comisión?, vaya joya de tío, no tiene desperdicio.
Anónimo ha dicho que…
Frío, frío.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver cómo ha perdido la pluma el autor de la nota de prensa del pp. Ha escrito un galimatías que se atraganta a partir del tercer renglón y no porque lo que dice sea escandaloso u ofensivo... qué va. Se atraganta por el fárrago barroco e impenitente de quien está describiendo exactamente lo que él hace con el lechero, el otro y el otro. Aquellos a los que pagaba facturas que había que conceptualizar bien, a veces tras tres intentos. Es tan obstruido y constipado que dan ganas de darle un par de palmadas en la espalda, a ver si se suelta de una vez y puede desatragantarse. Qué pena ver cómo se "percode" una inteligencia tan privilegiada y tan fuera de lugar. Menuda cutrez has parido, Jesús Gómez. Ya no porque sea un conjunto de suposiciones, cábalas y redondeos de escaso interés aunque fueran todos ciertísimos... también por cómo los has escrito, envueltos en el lío que tienes en la cabeza, sólo equiparable a la de Dios que tienes en el consistorio, con toda la cúpula funcionarial queriendo que te mueras (políticamente) y un 70% trabajando tenazmente en ello, mientras el 30% mira y aplaude. A ver a quién le colocas la trampa de La Cubierta, que lo es sólo para ti, apuntándote la ballesta, la vascona y todas las huestes toledanas, flanqueado por el jurídico pirómano y el bombero torero. No tienes salvación, querido.

Por cierto, los expedientes de La Cubierta están en mal sitio y en malas manos. No responden al masaje, aviso. Mal asunto.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es quebla nota de prensa es un ladrillo infumable, no se entiende nada
Anónimo ha dicho que…
Joder qué gilipollez.
Se parece a uno de los discursos de Fidel cuando demostraba que todos los males de Cuba eran por culpa de los Estados Unidos.

A ver majete, ¿crees que puede haber un desprestigio mayor para nuestro partido que tener a Jesús, a Beatriz Tejero y Álamo dentro de sus filas y dirigiendo este desastroso gobierno?.
Anónimo ha dicho que…
En el gobierno municipal el único que se salva es Diego Alhambra, fiel a hasta las cachas, qué estupendo vasallo si tuviera un buen señor.
Anónimo ha dicho que…
A mi de Uleg ya nada me extraña, poco a poco nos vamos dando cuenta que no son independientes que tienen sus padrinos y que lo que dicen que quieren mejorar son sus intereses,a mi y ha mucha gente mas no nos gustan sus maneras ni sus formas porque de muchos problemas habidos en mi Ciudad la culpa la tienen ellos que solo se preocupan de enfrentar a los vecinos y alos grupos politicos de aqui,en cuanto empiezen los plenos no dejaran titere con cabeza ya estaran preparando los insultos a todos los que no tragan y sacando pegas donde no las hay, asi no se hace politica, un buen politico busca lo mejor para su Ciudad llegando a acuerdos con todos por el bien de todos.
Anónimo ha dicho que…
Deberías saber que el único partido de "tu" Ciudad se llama ULEG. Los demás no son más que raíces empresariales de grandes partidos que no están, ni les interesa Leganés
Anónimo ha dicho que…
Esto que publica carlos delgado en su blog demostraría que el alcalde de leganés podría haber mentido en prensa cuando dijo que nadie le había advertido ni le iba a advertir de ninguna irregularidad en el pliego de zonas verdes:

"Asimismo, mención especial debe hacerse en el presente escrito a lo ocurrido en Pliegos de condiciones del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes en expte. 57/2012. Con fecha 28 de enero de 2013 se emite informe por parte del Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, con el Vº Bº del Concejal Delegado de Medio Ambiente en el que se informa que se ha modificado el pliego de condiciones técnicas especificando qué es lo que se ha incorporado, y significando expresamente que el resto del Pliego de Prescripciones Técnicas “no sufre alteración alguna”, confirmando que tanto el documento preparatorio como los demás documentos que conforman el procedimiento no habían sufrido alteración de ningún tipo. Visto dicho informe-propuesta la Junta de Gobierno Local de 19 de marzo de 2013 procedió a modificar los referidos pliegos. Ahora bien, como es sabido por ese Alcalde Presidente, PUES ASÍ SE LE INFRMÓ VERBALMENTE Y TAMBIÉN MEDIANTE INFORME ESCRITO (advirtiendo de ese extremo y errores en los Pliegos Técnicos), los Pliegos “sí que habían sufrido alteraciones”, incurriéndose en irregularidades. Bajo ningún concepto se explican los cambios producidos efectuados por el Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente. La situación era y es gravísima puesto que no sólo es que se indujera a error a la Asesoría, Intervención y Junta de Gobierno Local, sino que lo pretendido e introducido era y es manifiestamente irregular."


En un ayuntamiento normal y corriente, con una acalde normal y corriente, se habría expedientado al técnico de medioambiente, aunque solo fuera por pura supervivencia política, salvo claro que pueda hablar y contar todas las mierdas de su concejal y del propio alcaldísimo. Pero en nuestro querido pueblo del pepino cualquier cosa es posible, igual se han dedicado a presionar al resto de funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
Esto que publica carlos delgado en su blog demostraría que el alcalde de leganés podría haber mentido en prensa cuando dijo que nadie le había advertido ni le iba a advertir de ninguna irregularidad en el pliego de zonas verdes:

"Asimismo, mención especial debe hacerse en el presente escrito a lo ocurrido en Pliegos de condiciones del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes en expte. 57/2012. Con fecha 28 de enero de 2013 se emite informe por parte del Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, con el Vº Bº del Concejal Delegado de Medio Ambiente en el que se informa que se ha modificado el pliego de condiciones técnicas especificando qué es lo que se ha incorporado, y significando expresamente que el resto del Pliego de Prescripciones Técnicas “no sufre alteración alguna”, confirmando que tanto el documento preparatorio como los demás documentos que conforman el procedimiento no habían sufrido alteración de ningún tipo. Visto dicho informe-propuesta la Junta de Gobierno Local de 19 de marzo de 2013 procedió a modificar los referidos pliegos. Ahora bien, como es sabido por ese Alcalde Presidente, PUES ASÍ SE LE INFRMÓ VERBALMENTE Y TAMBIÉN MEDIANTE INFORME ESCRITO (advirtiendo de ese extremo y errores en los Pliegos Técnicos), los Pliegos “sí que habían sufrido alteraciones”, incurriéndose en irregularidades. Bajo ningún concepto se explican los cambios producidos efectuados por el Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente. La situación era y es gravísima puesto que no sólo es que se indujera a error a la Asesoría, Intervención y Junta de Gobierno Local, sino que lo pretendido e introducido era y es manifiestamente irregular."


En un ayuntamiento normal y corriente, con una acalde normal y corriente, se habría expedientado al técnico de medioambiente, aunque solo fuera por pura supervivencia política, salvo claro que pueda hablar y contar todas las mierdas de su concejal y del propio alcaldísimo. Pero en nuestro querido pueblo del pepino cualquier cosa es posible, igual se han dedicado a presionar al resto de funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
¿Recuerdan estas declaraciones del alcalde de leganés con motivo del pliego de zonas verdes denunciado por carlos delgado al contener múltiples irregularidades?

En esas declaraciones decía que (a día de hoy) no le constaba reparo u objeción alguna, ni de palabra ni por escrito, por parte de ninguno de los funcionarios

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/36429/Leganes/El-alcalde-amenaza-con-presentar-una-querella-contra-ULEG....html

Pues mintió:

El consistorio insiste en que es preciso señalar que los citados pliegos aún no han sido adjudicados a día de hoy ni se ha formulado propuesta de adjudicación por parte de los órganos competentes, dado que en ninguno de los dos casos ha concluido aún el proceso de valoración de las ofertas por parte de los servicios técnicos municipales, sin que nos conste (a día de hoy) reparo u objeción alguna, ni de palabra ni por escrito, por parte de ninguno de los funcionarios que ha participado en el proceso de elaboración y licitación de los antedichos pliegos ni es previsible que lo hagan, en la medida en que fueron ellos mismos los que participaron en la redacción de los referidos pliegos."



Mintió deliberadamente porque sí que le constaba reparo y objeción cuando realizaba esas declaraciones:

"Asimismo, mención especial debe hacerse en el presente escrito a lo ocurrido en Pliegos de condiciones del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes en expte. 57/2012. Con fecha 28 de enero de 2013 se emite informe por parte del Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, con el Vº Bº del Concejal Delegado de Medio Ambiente en el que se informa que se ha modificado el pliego de condiciones técnicas especificando qué es lo que se ha incorporado, y significando expresamente que el resto del Pliego de Prescripciones Técnicas “no sufre alteración alguna”, confirmando que tanto el documento preparatorio como los demás documentos que conforman el procedimiento no habían sufrido alteración de ningún tipo. Visto dicho informe-propuesta la Junta de Gobierno Local de 19 de marzo de 2013 procedió a modificar los referidos pliegos. Ahora bien, como es sabido por ese Alcalde Presidente, PUES ASÍ SE LE INFRMÓ VERBALMENTE Y TAMBIÉN MEDIANTE INFORME ESCRITO (advirtiendo de ese extremo y errores en los Pliegos Técnicos), los Pliegos “sí que habían sufrido alteraciones”, incurriéndose en irregularidades. Bajo ningún concepto se explican los cambios producidos efectuados por el Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente. La situación era y es gravísima puesto que no sólo es que se indujera a error a la Asesoría, Intervención y Junta de Gobierno Local, sino que lo pretendido e introducido era y es manifiestamente irregular."


Es muy gracioso cuando el alcalde dice: "en la medida en que fueron ellos mismos los que participaron en la redacción de los referidos pliegos."

Pues va a ser que no. Lo lleva claro el señor alcalde si se creía y se sigue creyendo que nadie iba a reconocer la cara de jilipollas que -según se comenta- se les quedó a la plana mayor funcionarial con el gol (penalmente podría llamarse de otro modo) que les había metido el concejal de medioambiente y su técnico.

¿Dónde está la querella a Delgado?
Anónimo ha dicho que…
JA JA JA... pero ¡¡por favor!!

Menuda historia de ciencia ficción que se han marcado en el PP para intentar 'pringar' a Uleg en algún asunto turbio, en venganza por sus últimos movimientos contra el alcalde.

Lamentable la historia que se montan en base a NADA, para venir a echar basura contra Uleg, con presunciones absurdas.

Señor Gómez, no entre usted en este juego, que su predecesor ya lo intentó en su día y no le sirvió de nada.

Por mucha ciencia ficción que escriban, Uleg no tiene ningún chanchullo como los que se presumen a su partido o a su principal opositor, con sobres y eres por medio.