El "Lega" vence al At Granadilla y pasa a la próxima ronda de la Copa del Rey (3-0)

Buen encuentro de los pepineros, con tantos de Mantovani, Valleros y Carlos Álvarez
A pesar de ser un partido de entre diario, a las 20:00h, y de primera ronda de la Copa de S.M. el Rey, el Leganés contó con el apoyo de más de 1.500 seguidores, dejando libre el acceso a los abonados, para imponerse con solvencia al conjunto tinerfeño en un encuentro dominado de principio a fin por los madrileños.

Mantovani y David Valleros, en la primera parte, y el ariete Carlos Álvarez fueron los encargados de materializar los goles de un equipo que desplegó su idea de juego para esta temporada ante el equipo insular, impotente ante el potencial pepinero.

El primeró gol llegó de una combinación muy paternal. Abrió el marcador el central Martín Mantovani en el ecuador del primer periodo gracias a un buen centro de falta de Álvaro García, quien contó con el apoyo desde las gradas de su hija recién nacida Daniela por primera vez en su vida. Por su parte, el argentino, también padre hace menos de un mes, aprovechó que la defensa tiró el fuera de juego sin contar con su llegada desde atrás. Solo ante el portero no perdonó.

Con el resultado a favor, el Leganés no cambió un ápice sus planes. Siguió buscando portería con el control de la posesión ante un At. Granadilla que iba a tener que mover ficha para resarcirse del tanto local.

Valleros puso tierra de por medio con un golazo de falta

Justo antes del descanso llegó el segundo tanto de los pepineros, poniendo tierra de por medio en el marcador. El encargado de lograrlo fue el leganense David Valleros, quien con el brazalete de capitán en el brazo, se sacó un ajustado disparo al palo del portero, tras previo despiste de Álvaro García.

Ya en el segundo periodo, los de Asier Garitano protagonizaron cuarenta y cinco minutos de posesión, ocasiones y finalmente un gol del debutante Carlos Álvarez. El ex del Cadiz aprovechó un buen centro de Dani Gómez para sentenciar de cabeza el choque. Previamente el At. Granadilla había llevado el susto a la parroquia blanquiazul con un disparo lejano al travesaño que a punto estuvo de sorprender a un seguro Dani Barrio.

Pero para sustos, el que se llevaron anteriormente los asistentes al ver el fuerte encontronazo entre el peropio Carlos Álvarez y Samuel Xiraxi. El peor parado fue el jugador del At. Granadilla quien tuvo que abandonar el terreno de juego ante los fuertes dolores que sufría en la rodilla. El jugador fue llevado en camilla con un aparatoso vendaje al Hospital para conocer el alcance de la lesión.

Sin más consecuencias acabó la primera ronda de la Copa del Rey para el C.D. Leganés que se prepara ya para el próximo partido de Liga del domingo a las 20:00h en Butarque. La siguiente semana, el 11 de septiembre, se medirá al Lucena C.F. en la segunda ronda copera.

Ficha técnica

C.D. Leganés: Dani Barrio, Dani Gómez, Mantovani (Luis Ruiz, 46’), Santamaría, Postigo, Valleros (Alberto Martín, 68’), Eraso, Álvaro García, Velasco, Fran Moreno (Fer Ruiz, 76’) y Carlos Álvarez.

At. Granadilla: Alex, Caleta, Faruk (Omar, 64’), Iván Martín, Noda, Natael, Juan Ramón, Alexis (Rosquete, 55’), Samuel (Cristian, 74’), Juanmi y Javi Marchena

Árbitro: Sr.Rives Leal. Amonestó a Mantovani (CDLeganés)

Estadio: Municipal Butarque (1.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si viene el Madri$ de Cristiano y Florendolares