El "Lega" golea al Lucena y sigue en la Copa del Rey (5-1)

Los pepineros sueñan con ver en Butarque al Real Madrid, Barcelona o At Madrid, les tocará un rival europeo si pasan la siguiente eliminatoria
Recital del equipo de Asier Garitano, que se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey por la puerta grande. Dos tantos de Carlos Martínez y Velasco y otro de Eraso, pusieron la rúbrica a la goleada ante el Lucena. Los visitantes mandaron dos remates a los palos y marcaron por medio de Ezequiel. Gran imagen de los pepineros que continúan su sueño copero.

Un susto con balón a la madera y alguna buena intervención de Dani Barrio, fue el preámbulo de la victoria de los de Butarque. A los 11 Carlos Martínez puso el 1-0, tras lanzamiento de penalti, después de unas claras manos de Santacruz, dentro del área pequeña. Solo 9 más tarde en gran jugada de Álvaro. ¡Cómo juega este futbolista! De nuevo Carlos Martínez ingresó en el vértice de la meta de Manolo y de tiro cruzado marcó el 2-0.

Con el resultado a favor se llegó al descanso, sin noticias de los visitantes, que disfrutaban en contra del buen juego, que si aplaudía el público de Butarque, que se personó en buena medida para apoyar a los suyos. Tras buenas triangulaciones, todas de las botas de Álvaro, Carlos Martínez o Eraso, llegaban las oportunidades. Otro grande del partido emergió a los 56 Velasco, que esta vez, desde la derecha encontró con un gran disparo las mallas del meta del Lucena.

El resultado era mucho castigo, y el Lucena quiso reaccionar. El lanzamiento de córner, que recordó al fatídico contra el Lleida, Ezequiel remachó a puerta vacía el 3-1. Pero la reacción del Lega fue instantánea y solo dos minutos más tarde, de nuevo Velasco, y ahora por el centro, estableció el 4-1.

Fiesta para una noche de copas de las que se habían olvidado en Butarque, y para mayor alegría, Eraso puso la "manita" el ex jugador del Athletic emergió para hacer el 5-1 e hizo la guinda a su sensacional partido. Al final gritos de alegría en la grada "Barca, Madrid el Lega ya está aquí".

Leganés 5 Lucena 1

Goles: 1-0 (11') Carlos Martínez (P). 2-0 (22') Carlos Martínez. 3-0. (56') Velasco. 3-1. (76') Ezequiel. 4-1 (78') Velasco .5-1 (90') Eraso.

Leganés: Dani Barrio, Postigo, Santamaría, Mantovani, Dani Gómez (7), Carlos Martínez (63' Jorge Alonso), Alberto Martín (A) (80' Luis Ruiz), Eraso (A), Velasco, (75' Fer Ruiz), Álvaro, Carlos Álvarez.

Lucena: Manolo: Marcos, Germán, Santacruz (65' Fran), Obregón, Ismael (46' Ezequiel), Javi Salero, Sarmiento (A) , Cabrillo (45' Pepe Díaz) (A) , Lanza, Coco

Árbitro: Escudero Marín (Castellano Manchego).

Estadio Butarque. 2.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien algo funciona en Leganés. Que no pongan la zarpa los politiquillos que tenemos que nos hunden el invento.
Anónimo ha dicho que…
Este año hay muy buen equipo. Nos va a dar buenos domingos de futbol. Aupa Lega