El "Lega" empata a uno en casa del Barakaldo

El C.D. Leganés estuvo a punto de conseguir la victoria en casa del hasta entonces primer clasificado, el Barakaldo, en un encuentro en el que Carlos Álvarez adelantó a los madrileños, y Etxaniz se encargó de empatar en el primer tiempo. Ambos goles llegaron en sendos saques de corner de un choque igualado con opciones para los dos conjuntos.
Tras este meritorio empate, el cuarto de los pepineros, el Leganés termina la quinta jornada en novena posición con 7 puntos, a cuatro del ‘play-off’, y tres por encima de los puestos de promoción.

Ese fue el resultado después de un partido muy disputado en el que el Leganés se mantuvo fiel a su estilo de juego, queriendo el balón a pesar de jugar en casa del hasta entonces líder y uno de los favoritos del grupo II de Segunda B. El encuentro arrancó para los de Asier Garitano con las ausencias por lesión de Dani Gómez y Carlos de la Vega. En su lugar, Luis Ruiz y Postigo se encargaron de las bandas.

Carlos Álvarez se estrenó también en la Liga

Las ocasiones no tardaron en llegar en las dos áreas, sobre todo a balón parado, pero el primero en golpear fue el Leganés. Centro de corner, balón suelto en el área bilbaína y el ‘guaje’ Carlos Álvarez aparece para estrenarse en Liga como goleador, después de que lo hiciera en Copa del Rey en su debut, y poner así el 0-1 en el luminoso.

A partir del gol, el Barakaldo reaccionó y aumentó la intensidad por su parte poniendo en aprietos a un atento Dani Barrio y a la zaga blanquiazul, muy segura durante los 90 minutos. Sin embargo no puedo evitar el empate. También en un corner Etxaniz igualó la contienda.

El Leganés tuvo la última del partido para llevarse los tres puntos

Ya en la segunda parte, el Leganes volvió a poner las cartas sobre la mesa, demostrando que no va a renunciar a nada en esta temporada. Subió la línea de presión y volvió a tener la posesión para poder generar ocasiones. Por su parte el Barakaldo llevaba mucho peligro en sus ofensivas. La más clara la tuvo Aguiar pero su remate de cabeza se fue alto.
El Leganés no se venía atrás y Asier daba aire al equipo con la entrada al campo de Jorge Alonso, Fer ruiz y Fran Moreno. Este último en sustitución de Luis Ruiz, quien tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas musculares. El Leganés lo siguió intentanto y tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos en el 86. Fer Ruiz apura línea de fondo, asistencia atrás y remate de Álvaro García en el corazón del área que se marcha fuera.

El marcador no se movería y como anécdota en el último minuto del encuentro Garrido vio la segunda cartulina amarilla, siendo expulsado. Pitido final, y un punto más para el Leganés en uno de los campos más difíciles, que deberá revalidar el próximo domingo en Butarque a las 12:00h ante el Peña Sport.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo: Jon Ander, Aguiar, Alberto, Neira, Odei, Izurza, Manu, Garrido, Etxaniz (Goti, 70’), Jorge (Mikel, 64’) y Coke. (Expósito, 86’)

C.D. Leganés: Dani Barrio, Postigo, Luis Ruiz (Fran Moreno, 83’), Santamaría, Mantovani, Alberto, Carlos Martínez (Jorge Alonso, 65’) , Eraso (Fer Ruiz, 75’), Carlos Álvarez, Álvaro García y Velasco.

Goles:
- 14’ Carlos Álvarez.
- 28’ Jon Etxaniz

Árbitro: Sr. García Ballesteros. Amonestó a Eraso, Postigo y Mantovani del C.D. Leganés. Y a Garrido en dos ocasiones, siendo expulsado, del Barakaldo.

Estadio: Lasesarre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen punto. Ahora hay que ganar en casa. Había pepineros en las gradas vascas.
Anónimo ha dicho que…
TRASCENDENTE ENCUENTRO

El alcalde, el concejal de Urbanismo y Francisco Montero sentaron la pasada semana las bases del nuevo idilio político-empresarial que protagonizan y que se podrá ir comprobando en las aprobaciones gubernamentales y en el pleno en los próximos meses.

Recuenco y Montero llevan meses coqueteando y la intermediación de Agusto Fuentes cerró el círculo para que se terminara de animar el alcalde, deseoso de contar con un poderoso aliado.

Dos temas, de momento, se sellaron, modificaciones puntuales al plan general para facilitar que suelo en manos del ayuntamiento y dedicado a unifamiliar pueda venderse para pisos a través de cooperativa, y la conversión en propietarios de cientos de concesionarios de plazas de garaje a través de la intermediación y gestión de una empresa.

El alcalde va sacando pecho de este nuevo "estatu quo" en la ciudad. Como parece ir diciendo, "ahora soy mucho más fuerte, tengo el compañero de viaje adecuado".