Cursos de formación en voluntariado con menores en riesgo de exclusión social

Esta actividad formativa es gratuita y está dirigida a personas voluntarias o interesadas en colaborar en proyectos de prevención y protección a la infancia. El curso se impartirá en el Centro Municipal ‘Rosa Luxemburgo’ los días 18 y 19 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en el punto de Información de Voluntariado de Leganés (Centro Municipal ‘Juan Muñoz’, en calle Juan Muñoz, 9)La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza el curso ‘Acción voluntaria con menores en riesgo de vulnerabilidad social’, que se impartirá en Leganés durante el viernes 18 y el sábado 19 de octubre. Esta actividad tiene como finalidad formar a futuros voluntarios en áreas relacionadas con el apoyo y protección a la infancia y la juventud.

El curso es gratuito y tendrá una duración de ocho horas. Entre los contenidos que se impartirán figuran conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la intervención con menores, así como nociones básicas sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramienta formativa y consultiva al servicio del voluntariado.

La Concejalía de Asuntos Sociales ofrece esta acción formativa en materia de voluntariado a todas aquellas personas mayores de edad interesadas en poder colaborar en proyectos de interés social relacionados con el apoyo y protección a la infancia.

El punto de Información de Voluntariado de Leganés ofrece esta actividad formativa gratuita durante los días 18 y 19 de octubre en las dependencias del Centro Municipal ‘Rosa Luxemburgo’, (calle del Charco, 23). Las personas interesadas en participar en este curso tendrán podrán formalizar desde hoy mismo las inscripciones en el Centro Municipal ‘Juan Muñoz’, situado en la calle Juan Muñoz, 9. También se admitirán solicitudes a través del correo electrónico escuelavoluntariado@madrid.org.

Más información e inscripciones:

- Curso: ‘Acción voluntaria con menores en riesgo de vulnerabilidad social’.

- Duración: 8 horas.

- Fechas: viernes 18 de octubre (de 16:00 a 20:00 horas) y sábado 19 de octubre (de 10:00 a 14:00 horas).

- Contenidos: I. Introducción a la exclusión social. II Educación y Psicología evolutiva. III Estilos educativos y metodologías de la intervención. IV Estrategias de intervención.

- Lugar: Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle del Charco, 23. Leganés).

- Inscripciones: Centro Municipal ‘Juan Muñoz’ (Calle Juan Muñoz, 9. Leganés) y a través del correo electrónico escuelavoluntariado@madrid.org.

Comentarios