Copa del Rey: C.D Leganés – Lucena, este miercoles a las 20:00 en Butarque

Los pepineros buscarán el pase a la siguiente eliminatoria en un cruce que se dirime a partido único en terreno blanquiazul.
Toca aparcar por unas horas la Liga para volver a centrarse en la Copa. El Leganés, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con dos victorias y dos empates, afronta la segunda eliminatoria del torneo del K.O. de nuevo en casa, después de dejar en la cuneta hace siete días al Atlético Granadilla por un contundente 3-0. Ahora, el bombo ha deparado que los blanquiazules vuelvan a jugar delante de su afición, en este caso ante un rival de la Segunda División ‘B’.

De cara al partido, el entrenador pepinero, Asier Garitano, tendrá la baja prácticamente segura del lateral diestro Carlos de la Vega, por lesión. Mientras tanto, el extremeño Carlos Martínez será duda hasta última hora, después de perderse los últimos tres partidos por problemas musculares. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico de Bergara.

Por su parte, el Lucena afronta en Butarque su primer partido de la presente Copa del Rey, tras quedar exento en la primera eliminatoria tras el sorteo celebrado el pasado mes de agosto en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los andaluces tratarán de estrenar su casillero de victorias en esta temporada, puesto que aún no conocen el triunfo en Liga, acumulando dos empates y una derrota.

El equipo lucentino afronta su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce, habiendo logrado clasificarse para los playoffs de ascenso en las dos últimas campañas. El cuadro entrenado por Rafael Carrillo, “Falete”, ha sufrido una gran renovación este verano, manteniendo únicamente a cuatro jugadores de su anterior plantilla. Los refuerzos más sonados han sido los del delantero Pepe Díaz, procedente del Real Oviedo, el veterano defensor Rafael Clavero o el lateral Sergio Rodríguez, ex del Tenerife.

La entrada al encuentro para los abonados del Leganés en la temporada 2013/14 volverá a ser gratuita en esta segunda eliminatoria. Para el público en general, la localidad tendrá un precio de cinco euros, habilitándose únicamente la zona de tribuna para presenciar el partido. Así pues, se espera un gran ambiente en Butarque con la segura presencia de los más de 2.500 abonados del club animando a los suyos en pos del pase a la tercera ronda.

Comentarios