Comunicado de la Asociación de Vecinos de San Nicasio sobre las próximas fiestas patronales

Remitido

Por unas Fiestas de San Nicasio populares para todos los vecinos de la ciudad.

Queda un mes para las próximas Fiestas de San Nicasio, patrón de Leganés. Y desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio ya estamos trabajando en la organización de actividades para la participación y el disfrute de todos los vecinos.

No sabemos si el alcalde y su equipo de gobierno están también trabajando en la misma línea porque ya llevan 2 programas festivos frustrando las intenciones de disfrutar de las fiestas por parte de los vecinos: el año pasado nos dejó sin feria de atracciones en San Nicasio y este año se han dado importantes deficiencias en el Programa de las Fiestas de Butarque.

Y en las dos ocasiones por falta de tacto y gestión por parte de los responsables municipales.

Más allá de las razones que amparen a cada parte, el alcalde es el responsable de no cumplir el programa de fiestas, porque si ya sabe que hay problemas con estas actuaciones tendrá que ponerse “manos a la obra” con tiempo suficiente para cumplir el compromiso que adquiere con los vecinos una vez que publica el programa de fiestas. Porque una vez publicado se tiene que cumplir.

Pero además de la falta de seriedad para cumplir lo que informa y ofrece a sus vecinos, nos preocupa sus últimas intervenciones respecto a que en las Fiestas de San Nicasio de este año vamos a tener encierros taurinos. Y es que, según sus propias palabras, para poder realizarlos caben dos opciones: o que llegue a un acuerdo con los propietarios de la plaza (lo que parece poco probable tras lo ocurrido este verano) o que “rescate” la Plaza de Toros. Y el rescate de la plaza de toros, para los que somos del pueblo, no es otra cosa que “recomprar” la plaza de toros a sus actuales gestores/propietarios.

Y, mucho nos tememos que el alcalde quiere realizar esta operación “vendiéndonos” que así da respuesta ahora a los vecinos a los que ha dejado en la estacada este verano.

Pues bien, la Asociación de Vecinos de San Nicasio quiere aclarar a toda la ciudad:
- El rescate de la Plaza de toros nos puede llevar a indemnizaciones millonarias, ya sean en dinero líquido o en especies, es una barbaridad. No tiene sentido poner bienes públicos para una infraestructura de ocio que, para colmo tiene pérdidas, cuando estamos cerrando escuelas públicas y se están recortando los servicios sociales básicos para los mayores, para la dependencia, …
- Las prioridades de esta ciudad pasan por otros objetivos en los que destinar los recursos municipales.
- Las Fiestas de San Nicasio nunca han tenido tradición de espectáculos taurinos. Los vecinos hemos disfrutado estas fiestas con un programa de actividades para todas las edades y los gustos: deporte, cultura, juegos, fuegos artificiales, feria y casetas… y todo ello con la participación de los vecinos y asociaciones del barrio y de la ciudad.
- Esta Asociación lleva muchas décadas organizando las Fiestas de San Nicasio y haciendo que estas sean un referente de convivencia, disfrute, etc., de los vecinos del barrio y de todo Leganés.
- Lo que debe hacer el alcalde y su equipo es facilitar y poner todos los medios posibles para mejorar las fiestas, tanto en su programación de actos como en las actividades hacia los vecinos.

Y eso es lo que queremos y seguiremos defendiendo para estas fiestas de San Nicasio.

No queremos que el alcalde use estas fiestas y al Barrio de San Nicasio, que son de los vecinos, como excusa para resolver sus cuitas que, sin duda, llevan a hacer de Leganés una ciudad más pobre.

Leganés, 5 de septiembre 2013

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente deacuerdo con el comunicado
Pero me temo q saldran con alguna tontada como nos tienen acostumbrados.
Anónimo ha dicho que…
Chuso el honesto no puede ser peor alcalde. Adió en año y medio. A pastar y dormitar todas tus genialidades en la Asamblea de la calle Payaso Fofó.
Anónimo ha dicho que…
Los recursos municipales están para gastarse 60.000€ del año 1996 en el busto de la pasionaria? Por esto no se quejo esta Asociacion a que no. Si tuvierais verguenza propondriais sacar a subasta el truño de bronce. Mucha gente agradecera el rescate de la pasta que despilfarro el PSIU
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Quiero felicitar a esta valiente asociación vecinal. Creo que el resto de los vecinos pepineros compartimos su opinión. Estamos en manos de ineptos. Gente que no debería ocupar los puestos que ocupan. Ni saben ni quieren saber...

Hay que pasarse por el foro de Uleg para conocer la gestión de D. Jesús. ¡¡ Vaya figura está hecho!! ¿ Quién lo ficho? ¿ Quizás la mal llamada Cazatalentos? ¡¡ Pues vaya ojo tuvo!!

Mucho ojo con la plaza. Se están jugando nuestro dinero. No hay que olvidar que los llamados "liberales" privatizan las ganancias y socializan las perdidas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el despilfarro de cada cual . Menudo con las asociaciones solo fiestas y zarandajas vecinos son todos los que pueden pagarlas t los que no donde estan las asociaciones cuando hay desahucios o no pueden pagar la luz o no tienen para comprar venga hombre eso si los asociados se dan golpe de pecho critiquen al alcalde por otros cosas si creen que deben hacerlo pero no por fiestas cuando en otros municipios de españa se cambian por trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de: 6 de septiembre de 2013 15:37. Tu que te has metido, cuantos tripis te has tomado colgaooo!!!. Si alguien logra entenderte que te compre como mono de compañía.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien dicho. Si señor!!. Menos fiestas y mas ayudar a los pobres. La caridad empieza por nosotros mismos, no todo tiene que hacerlo el gobierno.
Pero ay de quien le quiera quitar las fiestas a todos estos mamandurrios! La que se liaría seria bien gorda.
Por cierto nadie sabe las ganancias tan sabrosas que tiene la asociación de San Nicasio a cuenta del pueblo, porque si gastan para el negociete que tienen montado, eso es porque se lo paga y permite el ayuntamiento, y el dinero que paga a estas asociaciones el ayuntamiento, sale del pueblo. O NO ?? Muchos lo sabemos y ya lo hemos puesto en conocimiento de quien corresponde, pero tienen tanto miedo a esta gentuza que no hacen nada.
Anónimo ha dicho que…
Lo del busto de la Bolchevique y el bolchevique dan asco. Ya tenían que haberlos desaparecido hace tiempo. No se pasa todo el día diciendo la izquierda que ningún fascista debe presidir ninguna calle ni ninguna plaza??. Pues que quiten ya de una vez a esos dos fascistas totalitarios y asesinos como el CHE.
Anónimo ha dicho que…
¿Darwin te has comprado la sarten? Eres el cachondeo del PP por como te han dejado.

Ella es más lista e inteligente que tu, cuentaselo en un video a Rajoy
Anónimo ha dicho que…
Deficiencias en las fiestas de Butarque??
Porque?
Porque no cedieron al vil chantaje de un sucio empresario?
!Ojo lo que dicen estos volches jajaja, quien es ahora de izquierdas?

" Más allá de las razones que amparen a cada parte, el alcalde es el responsable de no cumplir el programa de fiestas, porque si ya sabe que hay problemas con estas actuaciones tendrá que ponerse “manos a la obra” con tiempo suficiente para cumplir el compromiso que adquiere con los vecinos una vez que publica el programa de fiestas. Porque una vez publicado se tiene que cumplir."

Aqui quien escribe esta nota, demuestra su gran desconocimiento en cuestión de contratos. ¡bueno de sobra lo sabe, es una manera de embarrar y arrimar ascuas a su sardina.

Los contratos establecen unas clausulas y cuando se incumple una de ellas se puede rescindir ese contrato, no antes. Con lo cual, que podían prever, cuando encima este facineroso hizo el primer encierro sin chantaje, luego chantajeo un día antes del segundo encierro.

"(“rescate” la Plaza de Toros. Y el rescate de la plaza de toros, para los que somos del pueblo, no es otra cosa que “recomprar” la plaza de toros a sus actuale)"

Otra parida mas de quien escribe la nota. ¡Mentira y gorda!, rescatar significa que se le quita la concesión por incumplimiento del contrato. No mientan a la gente, ya sabemos que vosotros copiáis de gooebels, "UNA MENTIRA REPETIDA 1000 VECES ..........."

Mentira que se cierren colegios, simplemente la comunidad ha quitado colegios que se financian con el dinero de todos para cuatro gatos, es decir educación publica para cuatro a precio de privada.

Las mafias nos sobran en Leganés, campaban anteriormente a sus anchas, se le pagaba dinero por poner las ferias en vez de pagar ellos, se les daba luz y agua gratis, pero que pagábamos todos, lo mismo al otro mafioso, se le pagaba un dineral por hacer unos encierros que tiene que administrar el ayuntamiento y el hacer sin cobrar.
NACIONAL SOCIALISTA TENDENCIOSOS ESO ES LO QUE SOIS LOS QUE DIRIGÍS EL COTARRO DE LA ASOCIACIÓN DE SAN NICASIO. DIRIGIDA POR GENTE QUE VIVE EN UN CHALET LUJO EN OTRO BARRIO QUE NADA TIENE QUE VER CON SAN NICASIO.
ALIAROS CON ULEG HABER SI GANÁIS Y REVENTÁIS DE TANTA AMBICIÓN. VUESTRA AMBICIÓN ES MUY GRANDE, POR ESO MISMO LE LLENÁIS LA CABEZA A LOS POBRES, PARA QUE SIGAN SIÉNDOLO MIENTRAS VOSOTROS VIVÍS A COSTA DE ESOS CRÉDULOS. ¡VERGÜENZA OS TENDRÍA QUE DAR!
Anónimo ha dicho que…
La verdad puede ser dolorosa. los de la izquierda dicen haber creado
el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los
pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la
sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el
falso estado asistencialista, inclusive las iglesias.
La gente ya nopractica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno.
Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido
permanentemente y son ahora propiedad de los políticos.
Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa.
A la gente la empobrecen para
que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.
Anónimo ha dicho que…
la zona estará ya apisonada no? para que no se hundan las atracciones cuando empiece a llover.