Comenzó la XXIV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión en la Plaza de la Fuente Honda

Estará abierta mañana y tarde hasta el próximo 29 de septiembre

Esta muestra bibliográfica, organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura con la colaboración de la Asociación de Libreros ‘Cervantes’, ofrece a los vecinos la oportunidad de encontrar ejemplares difíciles de localizar y otros de importante valor documental, así como ediciones baratas. Además, los fines de semana la Feria ofrece diferentes actividades para niños y mayores, entre ellas firmas de ejemplares a cargo de autores de Leganés.

La concejalía de Juventud y Cultura está organizando, entre los días 14 y 29 de septiembre la XXIV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión, que se celebra en Plaza de la Fuente Honda. El horario matinal de la Feria es de 12 a 14 horas, mientras que por las tardes se puede visitar de 17 a 21 horas.

En las casetas que están instaladas en la plaza, los visitantes, transeúntes y lectores pueden encontrar volúmenes que hace años no se editan a muy buen precio, obras de segunda mano rebajadas, rarezas editoriales, libros, cuentos y tebeos que harán las delicias de los coleccionistas y los propios lectores.

La Feria comprende tres tipos de ejemplares: Antiguos (importantes por la forma o características de impresión, por el año de publicación o por el estilo de tratar los temas; son documentos curiosos de nuestra historia); Viejos (denominados así por el uso o por el paso del tiempo; en esta sección pueden encontrarse títulos agotados, libros de texto o lecturas de mediados del pasado siglo, como los cuentos de Calleja) y de Ocasión (ediciones de bolsillo baratas).

También se expone otro tipo de publicaciones impresas, como revistas, periódicos, tebeos, recortables, vídeos... Y habrá firma de ejemplares de autores locales como Manuel Vidal, Santiago Gómez, Carlos Cuadrado, Elena Coto, Concha Gómez, Jaime Redondo, Santiago Jiménez, Víctor Marino, Ricardo Rodríguez, Modesto González y Diego Doblas.

A través de esta actividad, que se organiza con los libreros de la Asociación Cervantes, el ciudadano puede acercarse a ejemplares y documentación que normalmente están fuera de su alcance.

El programa de actividades de fin de semana de la XXIV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión es el siguiente:

Domingo 15

Exposición bibliográfica de ediciones de El Quijote.

12:45 horas. Guiñol: ‘La Bella Durmiente’.


Sábado 21

17:30 – 19:00 horas. Juegos infantiles de calle.

19:00 – 20:00 horas. Firma de ejemplares de los autores locales Elena Coto (‘El Valle de las Sombras’, novela), Concha Gómez (‘El pendón coronado’, teatro) y Jaime Redondo (‘Akari Kento y los hermanos de los elementos’, novela juvenil) y Santiago Gómez (poesía).

19:00 – 20:30 horas. Taller de manualidades.


Domingo 22

18:30 horas. Espectáculo de payasos: ‘Tapita Tapón visitan la Feria del Libro’ (compañía TTT).


Sábado 28

19:00 – 20:00 horas. Firma de ejemplares de los autores locales Santiago Jiménez Sánchez (novela infantil-juvenil), Ricardo Rodríguez del Río (novela y poesía), Modesto González (poesía y cuentos) y Diego Doblas (cuentos infantiles).


Domingo 29

12:45 horas. Cuentacuentos: ‘Cuentos que los libros cuentan’, (compañía TTT).

Comentarios