Vuelve la alegría a Butarque. El "Lega" vence en el último minuto (2-1)

La que le debía el destino a los pepineros, después del día del Lleida se la pagó ante el Real Unión de Irún. Fer Ruiz marcó en el minuto 94 el tanto de la victoria
El nuevo Leganés de Asier Garitano ha comenzado la Liga tan enchufado como la temporada pasada, pero aún con mejores sensaciones futbolísticas. Esta vez sí, la justicia le sonrío en forma de tanto en el último minuto. Antes se puso por delante el Real Unión, pero los goles de Fer Ruiz y Jhón Pírez dieron la vuelta al marcador y dejaron los primeros tres puntos en casa.

Al conjunto de Garitano le costó entrar en el encuentro, como si todavía fuera pretemporada, pero desde el primer momento fue dominador, con la ideas claras, y mejor que los irundarras. Álvaro García tuvo la primera llegada, dribló al meta y cuando ya se cantaba el primero la envío fuera. Pero el que perdona la paga y hasta un equipo conservador como los de Sergio Francisco lo aprovecharon. A los 28 tras una internada por la derecha el balón le llegó a Balerdi, y este de tiro cruzado marcó el 0-1.

El Lega no se desencajó ante y el tanto, lo buscó y pudo empatar antes del descanso, Álvaro García remató, Otermín la dejó muerta y Eraso con toda la portería a favor la envío a la cruceta. El descanso avivó los ánimos pepineros y por juego y físicamente se fue imponiendo a los visitantes. Buena parte de culpa la tuvo Garitano que introdujo dos cambio vitales, Fer Ruiz y Jhón Pírez por Fran Moreno y Álvaro García.

Antes del empate dos nuevos postes, dos remates de cabeza, uno por parte de Fran Moreno y otro de Fer Ruiz encontraron la madera. Con el Lega volcado, Fer Ruiz controló, tras remate Pírez, para hacer a los 77 el 1-1. La algarabía llegó a las gradas de Butarque, pero lo mejor estaba por llegar. Jhón Pírez, que minutos antes tuvo el tanto, fue el héroe del encuentro. A los 94 y con el árbitro mirando su reloj, Dani Gómez entro por banda, el esférico le llegó al uruguayo e hizo el 2-1 y la justicia en el marcador. El Lega empezó al revés de como acabó la temporada pasada y las sensaciones futbolísticas, el apoyo de los aficionados y la ilusión de todos, promete una gran temporada.

Leganés 2 Real Unión 1

Goles: 0-1. (27') Balerdi. 1-1. (77') Fer Ruiz. 2-1. (94') Jhon Pírez.

Leganés: Dani Barrio (6), Carlos de la Vega (6), Santamaría (6) Mantovani (A) (6) (65' Postigo) (6), Dani Gómez (A) (7), Eraso (6), Alberto Martín (6), Velasco (7), Álvaro García (5), (65' Fer Ruiz) (8), Carlos Martínez (8), Fran Moreno (5), (72' Postigo) (7).

Real Unión: Otermin (6), Morcillo (A) (5) (54' González) (5), Sagastibeltza (5), Valín (A) (6) (65' Saizar) (5), Azcoitia (5), Rodellar (6), Romo (5) (65' Abaroa) (5), Óscar Vega (5), Gabilondo (5), Balerdi (A) (7), Juan Domínguez (1).

Árbitro: Moya Baena (andaluz) (2).

Estadio Butarque. 3.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estuve el dia del lleida y que alegrón me he llevado hoy. No se que tiene esto del futbol. Y no sabe lo que se pierden los que no les gusta, pero hoy, tras tanto podrido que hay, el lega me ha dado una gran alegria.
Anónimo ha dicho que…
Y el señor alcalde que no se le ve por el palco... Otra vez de vacaciones?
Anónimo ha dicho que…
No se les echa menos. Pinta bien este año el Lega