Desde el año 2008

.

.

Primer encierro de Leganés sin incidencias

El recorrido se ha completado en un minuto y 48 segundos y sólo ha habido que atender a un herido muy leve por asta de toro y tres personas por contusiones de carácter leve
El primer encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013 de Leganés, que ha dado comienzo a las 08:14 horas, se ha saldado con rapidez (ha durado un minuto y 48 segundos) y limpieza, pues sólo ha habido que registrar un herido muy leve por asta de toro; además, ha habido que atender a tres personas más por contusiones de carácter leve. El recorrido del encierro transcurre por las calles Getafe y Margarita, la Avenida de Gibraltar y la Calle del Maestro.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, ha comentado al final del mismo que “ha sido un encierro sin incidencias, que se ha desarrollado con normalidad y muy rápido, pues sólo ha durado un minuto y 48 segundos. Afortunadamente sólo ha habido un herido muy leve por asta de toro, que ha sufrido lo que se dice un ‘varetazo’. Después, ya en el coso, ha habido tres contusionados leves”.

El primer edil ha añadido que “estamos muy satisfechos por el desarrollo del primer encierro de este año y deseamos que los dos que quedan transcurran de forma similar”. Jesús Gómez ha informado también de que “ha habido 1.500 personas presenciando el encierro a lo largo del recorrido y una 8.000 en la plaza, por lo que estamos también contentos con la participación de los vecinos en este primer encierro, en el que han corrido un centenar de personas”.

El regidor leganense ha agradecido especialmente a Protección Civil “su colaboración en los encierros, que es fundamental para el buen desarrollo de los mismos. Hay que destacar que hoy hemos contado con 136 voluntarios de 18 agrupaciones de Protección Civil de otras tantas localidades”. Además, el dispositivo de seguridad se ha completado con 16 ambulancias, 36 efectivos de Policía Local, 21 de Policía Nacional y 25 de la Unidad de Intervención Policial.

En cuanto a la polémica generada por el empresario de ‘La Cubierta’ en los días previos a la celebración de los encierros y la Feria Taurina, y que se ha prolongado hasta minutos antes de la celebración del encierro y la suelta de reses de hoy, el alcalde ha señalado que “la práctica habitual de este señor es poner todas las pegas posibles antes de que se celebre el festejo, pero es obligación de su empresa celebrarlo y nosotros hemos decretado y comunicado en tiempo y forma las tarifas, aunque la empresa sostenga que no es así, lo que es completamente falso”. Jesús Gómez ha indicado que “la razón del pequeño retraso del encierro de hoy, no obstante, aparte del contraste de pareceres con el concesionario de la plaza, ha sido que a uno de los cabestros se le ha enganchado un asta en los toriles y eso ha demorado el inicio”.

Además, según ha comentado el primer edil, “la empresa alegaba que el bando municipal sobre los encierros decía que los corredores debían seguir las instrucciones durante el recorrido de Protección Civil y de las peñas, con lo que pretendía demostrar que el Ayuntamiento contaba con las peñas para abrir y cerrar los toriles. Sin embargo, es obligación de la empresa tener personal para hacer eso, así que al final, como no podía ser de otra manera, todo se ha resuelto”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.