Pregón del jugador del Real Madrid Carvajal abre las Fiestas de Leganés 2013‏

El futbolista nacido en Leganés ha sido el Pregonero de una noche en la que ‘Auryn’ inauguran los conciertos en el Recinto Ferial
Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de 2013, patrona de Leganés, dieron comienzo noche con el tradicional pregón y el chupinazo que da la señal de inicio a una semana llena de celebraciones, actuaciones musicales, concursos, conciertos, encierros y festejos taurinos, actos religiosos y eventos en general destinados a todo tipo de públicos y edades.

Como cada año, el balcón del Ayuntamiento de la Plaza Mayor ha sido el escenario desde el que el pregonero, en esta ocasión el jugador leganense del Real Madrid Dani Carvajal, se ha dirigido a los ciudadanos para declarar abierto este periodo festivo, acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez; la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; que ha sido la encargada de presentar al pregonero, el reto de miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular y los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Antonio Almagro.

Antes de proceder a la lectura del Pregón, Dani Carvajal ha sido recibido en la Casa Consistorial por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y los concejales Noemí Selas (Seguridad Ciudadana y Festejos), Alejandro Martín Illarregui (Deportes y Participación Ciudadana) y Beatriz Tejero (Obras, Infraestructuras y Mantenimiento). Acompañado por su familia, el jugador madridista ha firmado en el Libro de Honor de la Villa y ha departido en la Alcaldía con el primer edil, quien le ha impuesto el tradicional pañuelo azul de las fiestas leganenses, tras lo cual se ha dirigido al balcón para dar el Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013.

Antes de presentar a Carvajal, la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, ha expresado a los vecinos su deseo de que “estos días sean de felicidad y diversión para todos, porque son las Fiestas de todos”. Selas ha añadido que “hemos trabajado desde todo el Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Festejos en concreto, con el objetivo de que el programa de actividades sea lo más variado posible y vecinos de todos los gustos y edades puedan disfrutar de eventos de su agrado”.

La concejal de Festejos ha tenido un recuerdo para el recientemente desaparecido Juan Calles, Hijo Adoptivo de Leganés y fotógrafo de referencia de nuestra ciudad. Selas ha señalado que “su cámara registró, a través de sus magistrales fotografías, el devenir de Leganés durante décadas y, como Hijo Adoptivo de la Villa, forma ya parte de nuestra Historia”, tras lo cual ha pedido un aplauso en su memoria al que se han sumado todos los presentes en la Plaza Mayor.

Tras ello, la edil ha dado ya paso al pregonero de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013, el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, quien ha comenzado diciendo que “es un orgullo para mí dar comienzo a estas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, porque soy Leganés, y a mucha honra. Esta ciudad es mi vida, aquí he pasado 20 de mis 21 años de vida, con mis amigos y mi familia. El año pasado viví en Alemania una temporada muy importante, pero echaba mucho de menos estar aquí, en mi casa, y ahora que he vuelto me siento muy feliz”.

A continuación, el pregonero ha querido expresar en su intervención “que estoy viviendo el sueño de mi vida, que es jugar en el Real Madrid, algo para lo que me preparé desde niño, desde mis orígenes jugando en el Parque de Los Frailes con la camiseta del A.D.C.R. Lemans, club al que mando un saludo, como a todos los de Leganés que permiten a tantos niños iniciar su camino como futbolistas”.

Carvajal ha querido transmitir también la idea de que “nada es imposible si te esfuerzas y te comprometes contigo mismo y con los que te rodean. Mi deseo es que todos vosotros pudierais cumplir vuestros sueños y, desde Leganés, llegar tan lejos como os propongáis, pero eso sí, volviendo siempre a casa para celebrarlo. La motivación, el esfuerzo y la solidaridad son las claves del trabajo en equipo y estoy seguro de que Leganés, unido, es capaz de lograr todo lo que se proponga”.

Carvajal ha finalizado recordando que “vosotros sois mi gente y quiero agradeceros la oportunidad que me dais de celebrar con vosotros estas fiestas tan importantes. Por todo ello, ¡¡que vivan las Fiestas de Leganés!! Disfrutadlas con mucho respeto a todos y a todo”.

Tras ello, el pregonero ha procedido al lanzamiento del chupinazo, dando así comienzo oficialmente a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013 con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Era muy divertido ver como las niñas de los concejales peperos entradan en backstage para ver a los orín.. Seguridad máxima cuando se trata de a saber quien
Anónimo ha dicho que…
El pregón más sido nunca visto
Anónimo ha dicho que…
El de los cortes de manga a los aficionados pepinero. Gran leganense este "tocame los huevos" de Carvajal...
Anónimo ha dicho que…
Hola,escribo estas lineas para decir que me ha parecido un desproposito que Psoe-Iu, no estuvieran en el pregon y una falta de respeto hacia Fani Carvajal, un chico de Leganes con una trayectoria importante y un buen ejemplo para los jovenes de nuestra localidas, se ponen a favor fe las Peñas a las cuales manipulan como siempre han echo, logicamente esto es.una estrategia mas de descredito hacia el actual gobierno pero realmente los que se drsacreditan son ellos,y hacen el ridiculo delante de este excelente jugador que viene encantado y desinteresadamente a dar el pregon en su ciudadl, gracias.