Miles de fieles junto a la Vírgen de Butarque

La Virgen estuvo acompañada por el alcalde, Jesús Gómez, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado y muchos otros concejales del Pleno Municipal
Un año más, La Virgen de Butarque, la de todos los leganeneses, volvió a ser venerada por las calles de la ciudad. En la noche se procedió al solemne traslado de la imagen desde la Ermita hasta la Iglesia de San Salvador. Y a la tarde de este jueves hizo su periplo, acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música, Manuel Rodríguez Sales, por la Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, Calle Butarque, Calle Madrid, Plaza Fuentehonda, Calle Antonio Machado y Plaza de España, para acabar en la Iglesia de San Salvador.

Muchos pepineros acompañaron a Nuestra Señora de Butarque en su recorrido, junto al público hubo presencia del alcalde, muchos de los concejales del Grupo Popular, los concejales del PSOE, Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza, Manuel Campos, Ana Massó y Luis Martín de la Sierra; y tampoco se lo perdieron, como año tras año, los del Grupo de ULEG, representados por sus cuatro concejales, Carlos Delgado, Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro, el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio, también acudió a esta cita religiosa.

La Virgen de Butarque es venerada en la ermita del camposanto, donde reposa once meses al año, hasta el día de su festividad, en que la Hermandad y los fieles la trasladan en procesión por el municipio hasta la iglesia de San Salvador de Leganés. Todo leganense sabe su leyenda, pero es bueno recordarla para los más noveles. Reza que un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y los leganenses cumplieron sus deseos y ella veneró con bendiciones su pueblo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como dice el refran: " a Dios rogando...y con el mazo dando". ¡ Menuda panda de hipócritas !
Anónimo ha dicho que…
Grande la Virgen de Butarque!
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que los problemas burocráticos con el concesionario de la plaza se hayan solucionado y que los encierros se desarrollen con toda normalidad. No sólo por la gente que disfruta con estos festejos, que también, sino porque los políticos cenizos no se salgan con la suya, pues parece que estuvieran frotándose las manos deseando que algo se tuerza, aunque perjudique al vecino, con el que tanto se les llena la boca.
Un poco de generosidad en las fiestas dejando aparcada la maledicencia y ambición personal no les vendría mal, incluso a ellos.
Anónimo ha dicho que…
En la procesion sobraba la oposicion ,manipuladores., Viva Ntra Sra de Butarque y Viva Leganes y sus Fiestas.
Anónimo ha dicho que…
O no es lo mismo predicar que dar trigo
Anónimo ha dicho que…
No se para que fue la oposicion, a la Procesion de Nuestra Seňora, para que les vieran los vecinos,para arrepentirse de la guerra que tienen montada al gobierno actual, o para que les ilumine Nuestra Seňora y les convierta en personas normales que dejen avanzar a la ciudad sin poner trabas e impedimentos por que les da la gana, aran acto de conciencia y proposito de enmienda para dejar de insultar y perder el respeto a los demas, esperamos que asi sea. Viva Ntra Señora y Viva Leganes.y sus Fiestas.
Anónimo ha dicho que…
La oposición esta para dar la cara en momentos buenos y malos, pero no toda la oposición la da, a estos por lo menos les honra y no se esconden como otros.
Anónimo ha dicho que…
Con la suspensión de los festejos taurinos, a lo mejor no hay mal que por bien no venga y sirve para terminar con la pesadilla de este empresario.
ZerSus ha dicho que…
Jesús Gómez le pidió a la virgen que le dejara los encierros gratis... ¡¡Pero ni la virgen quiere saber nada de él!! Un guantazo más, y no son pocos
Anónimo ha dicho que…
Cómo? que se va a cobrar en los encierros?
Hombre sencillo ha dicho que…
Viva el Estado aconfesional...

¿ Qué hacen los políticos en actos religiosos?
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde gobierna por "pelotas", de forma dictatorial y de esta manera se está cargando todo...me temo que va a terminar provocando graves altercados de orden publico.
Anónimo ha dicho que…
Ya se lo cargaron todo los anteriores, que hiciero lo que les dio la gana con el dinero de los vecinos y ahi esta el ejemplo del jeta de la Cubierta, que como ya no le untan el pan con mantequilla dice que de toros en la fiestas nasti de plasti, pues esto y otras cosas se tienen.que acabar en mi ciudad, y ahora la oposicion montara en colera otra vez diciendo que la culpa la tienen estos que estan ahora, no señor la culpa la tiene de todo lo que pasa solo y exclusvamente Psoe-Iu.
Anónimo ha dicho que…
El de arriba no sabe lo que es la autocrítica. repito AUTOcrítica
Anónimo ha dicho que…
Muy mal lo tiene que hacer un tío para que un partido como el PP se cargue unas corridas de toros. Vamos, lo que es un torpe
Anónimo ha dicho que…
Se puede ver de otra manera......lo está haciendo tan bien que ha terminado con una mierda de gasto que arrastramos todos los vecinos de nuestros bolsillos para que una minoría de cien personas de los que la mitad vienen de fuera, corran unos encierros que cuestan un riñón a todos y que no genera nada al pueblo.Leganes jamás tuvo tradición de encierros y lo que hacemos es pagar entre todos el capricho de unos pocos mientras otras personas y familias enteras abandonan sus viviendas y malcomen en comedores sociales......cuando los hay!!!.
Anónimo ha dicho que…
pp que poco os queda jajjajajajaja cambiar las sabanas a la cama jejejejeje.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora nos queda otro súper gasto, la tontería de la vuelta ciclista tendremos que quitar badenes, protección civil, horas extras de policías, personal de limpieza viaria....
Para que? Para que oigan el nombre de Leganes en T.V. Traerá eso trabajo a Leganés? NO .
Pues entonces no nos interesa.
Anónimo ha dicho que…
Pues va a haber Vuelta Ciclista con tus impuestos. Te jodes
Anónimo ha dicho que…
Pues por lo que parece con mis impuestos este año no tendremos más encierros Bien!!!! Espero que no los tengamos nunca más y con un poco de suerte tampoco la vuelta. Aquí los únicos que se están jodidos son las familias
que no pueden ni dar de comer a su familia.
No te olvides cuando te postres ante la imagen de nuestra patrona, que no sirve de nada darse golpes de pecho si luego insultas a los ciudadanos que pedimos que nuestros impuestos se dediquen a proyectos sociales.
Anónimo ha dicho que…
En Leganes ha habido toros y encierros desde antaño. Hay documentacion grafica. Carros servian de improvisada plaza... A ver si os enterais los listillos!!!
Anónimo ha dicho que…
Si.....concretamente en la Fuente Honda se improvisada un Plaza de Toros con carros y se traían los toros desde el campo con jinetes a caballo.....Y QUÉ??...Supone eso la obligación de mantener este gasto desmedido para los ciudadanos en la situación de desastre actual??