Las Peñas advierten que no participarán en la seguridad de los encierros debido a "desacuerdos" con la concejalía de Festejos

Así se lo comunican al empresario responsable de La Cubierta, y organizador de los encierros taurinos, Julio Torres.

Desarrollo noticia:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si las peñas no quieren participar en la seguridad de los encierros, que es lo único que justificaría la subvención, lo que debe hacer el Ayuntamiento es tomarles la palabra, y que garantice la seguridad exclusivamente la empresa organizadora, que es la que tiene esa obligación.
A lo mejor, hasta viene bien el conflicto, y se verá realmente que las peñas no son el alma de las fiestas ni de nada; si acaso, los responsables de un ruido que nadie quiere, y que si por falta de subvenciones hay menos peñas ruidosas, eso que ganamos los vecinos.
Ahora bien, si las peñas quieren guerra, lo que debería hacer el Ayuntamiento inmediatamente es cerrarles el grifo de las subvenciones, y ni un solo euro para las peñas, que se diviertan con su dinero, como los demás.
Anónimo ha dicho que…
Las competencias de seguridad en los encierros corresponde a la Policía Local y Nacional. No lo digo yo, lo dice la Ley ü los reglamentos en esta materia. Sólo faltaba que quisieran organizar la seguridad las peñas. La Ley dice que los únicos COLABORADORES de Policía en eventos publicos son Proteccion. Civil.
Las peñas lo único que hacen es estorbar la labor de los policías y comprometerles. Se lo dice uno que lleva muchas fiestas trabajadas.
Anónimo ha dicho que…
Mira que se han hecho reportajes de los encierros mas famosos e importantes del mundo como son los San Fermines y no recuerdo ni una sola mención a la labor de las peñas en el tema de la seguridad y digo yo que también habrá peñas en Pamplona. Lo que si tengo en la retina es la imagen del cordón de policia local a pocos metros de la salida de corrales conteniendo a los corredores. Que por cierto, hay que tenerlos bien puestos o tener mucha pasión para estar ahí. Vamos que quiero decir que encierros habrá haya peñistas empeñados en figurar o no los haya porque no tienen autoridad ninguna se pongan como se pongan. Y si no que se haga la prueba un año y que se destape la verdad de una vez.
Anónimo ha dicho que…
Pues, nada, que el Ayuntamiento quite del medio el estorbo de las peñas y que asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad, como debe ser.
Este conflicto de las peñas por nimiedades y la rápida y desproporcionada respuesta de los tres partidos de la oposición solidarizándose con las peñas tiene toda la pinta de que se ha organizado conjuntamente, o que está dirigido por los políticos de la oposición.
En las fiestas de 2011 la oposición apoyó al empresario de la plaza de toros, pero como el actual gobierno está resolviendo los problemas (heredados) con el empresario mucho mejor que los anteriores gobernantes,y no quieren que este año se apunte de nuevo el alcalde ese tanto, es por eso por lo que la oposición se alía con las peñas para tener un pretexto para el enfrentamiento con el actual equipo de gobierno. Me temo que estos conflictos prefabricados van a ser el pan nuestro de cada día hasta las elecciones de 2015.
Anónimo ha dicho que…
Esta claro,esto es otro complod organizado por Uleg que empieza el tema y les siguen los otros, que verguenza que otra vez quieran estropearnos las fiestas y a las peñas si les tienen que quitar la subvencion ,que se las quiten y lo donen a Caritas y que cada cual se pague su cubata,y al que le moleste como se hacen que se vayan , que de otros sitios vendran y las disfrutaran....estamos hartos ya de tantos intereses partidistas, las Fiestas son del y para el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
A las peñas había que haberlas puesto en su sitio desde hace muchos años. Vienen con muchos privilegios y tonterías heredadas de la anterior etapa y ahora pretenden chantajear. Y es el momento de que vean por ellos mismos que pintan menos que un violinista en una discoteca. Sin ellos las Fiestas serían mucho mejores para el resto de ciudadanos, porque sus subvenciones irían a parar a mejorar las propias fiestas.Y el Alcalde ganaria muchos votos plantandoles cara.La mayoría del pueblo los tiene atravesados desde hace muchos años a estos listos.
Anónimo ha dicho que…
Que les quiten las subvenciones a las peñas...
Así habrá menos ruido, menos borracheras porque cada uno tendrá que pagar por su bebida, menos destrozos y así los vecinos descansaremos mejor... que también hay quiénes trabajamos en la semana de las fiestas.
Estoy deacuerdo en que tiene que haber fiestas, pero no música hasta las 5 de la mañana!!
Anónimo ha dicho que…
Aparte de los cordones de uniformados existen corredores que se mezclan con el grupo y cuya única misión es estar los primeros a los quites. No quiero ni pensar que alguien resulte corneado y que los corredores que tienen las peñas no estén ahí para los primeros 30 segundos apartar al toro y que no empeore el incidente.

Sólo le falta a Jesús Gómez un par de muertos en los encierros, después de haber ninguneado y despreciado a los corredores de las peñas, primera línea de los encierros.

Espero no ser agorero, pero tal y como va este alcalde cayendo en todas las trampas del destino, lo que digo sobre el par de muertos es su sino.

Así que mejor que la concejala de festejos y seguridad vuelva sobre sus pasos y diga las cosas como son, o también tendrá que aparecer de luto, por imprevisión. ¿o es que está enseñando a correr y corregir el pelotón a los de protección civil? ¿acaso se cree que esto es Pamplona? Pues no, es Leganés, y aquí los mozos de las peñas siempre han contribuido a deshacer nudos en las carreras y a apartar a los cuernos de las espaldas.

Al tiempo. Los vermos muy ufanos en declaraciones luctuosas que no les dio la gana de prevenir por quedar encima de las peñas.
Anónimo ha dicho que…
Otros pueblos no tienen encierros y evitan ese riesgo de tener los dos muertos cada fiesta.
No creo que sea tan fundamental el papel de los peñistas en el desarrollo de los encierros, ni que estén tan preparados como para que dependa de ellos el que haya desgracias o no; pero aunque fuera así, lo que no se puede aceptar es que amenacen con boicotear las fiestas exigiendo hasta la organización de los actos religiosos, dirigidos por los grupos de la oposición a los que cualquier conflicto les viene bien para desgastar al gobierno municipal.
Anónimo ha dicho que…
si son tan imprescindibles porque no lo hacen por el pueblo y no por la subvencion se les ve el plumero alas peñas .
mariscal ha dicho que…
El problema es que no hay debate ninguno porque el gobierno no dialoga con nadie, las Peñas tienen que tener su espacio, deben ser respetadas y escuchadas porque por otro lado organizan casi todas las actividades casi 200 repartidas por el pueblo, actividades como ofrecer comida gratis a mucha gente,desgraciadamente cada vez mas que recurre a estos eventos para comer.A mi enteder se sienten ninguneados, porque cuando van a hablar con los que mandan estos no les reciben. Las Peñas esas que decis que hacen mucho ruido son las primeras que se han quejado por traer DJs en vez de orquestas,por el alta probabilidad de incidentes entre la juventud. Pero como tenemos dirigentes sordos pues no hay nada que hacer,si les quitan las subvenciones las Fiestas dejaran de ser tales. Muchas Peñas que decis que van con el cubo ni siquiera estan inscritas en el Ayto son pandas de amigos que se juntan para beber mas barato. Pero deberiais ir a las distintas peñas como estan desde por la mañana temprano haciendo gazpacho partiendo pan para los pinchos o haciendo tortillas para que cualquiera que le apetezca coma alguno de estos productos, o organizando concursos para niños y mayores. Si esto desaparece que quedaria un concierto en el recinto Ferial? De verdad deberiais de pensar un poco que Peñas ruidosas son 4 y las demas trabajan y duramente para todos los leganenses, y ya vereis como los mismos politicos son los que luego van a esos eventos que mal criticais, incluida la sra Selas y el Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 8:14, te informo, que las subvenciones que da el ayuntamiento son para las actividades, y el reparto de comida a los vecinos de leganés,Las peñas son las que realizan durante más de una semana muchas actividades infantiles y en distintos barrios de leganés, donde participan cientos de niños.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, dices que si el equipo de gobierno quiere paz tiene que hacerle caso a las peñas. O sea, que una ciudad de casi 200.000 habitantes hay que dejarla en manos de cuatro energúmenos, porque dicen que son expertos en encierros y el PSOE los elevó a la categoría de imprescindibles cuando gobernaba.
Dices que el gobierno local no sabe negociar, pero reconocerás que dos (o tres) no negocian si una parte no quiere, y aquí la oposición política habla de diálogo de boquilla, pues lo que hace es una oposición salvaje y destructiva y lo que menos le interesa es llegar a acuerdos con el gobierno del PP. Cualquiera que no esté cegado por el partidismo puede ver que el conflicto de las peñas con el Ayuntamiento no existiría si las pequeñas diferencias que pueden surgir no fueran alentadas y amplificadas por los partidos de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Un poco de información, respetando todas las opiniones: las peñas llevan toda la vida desarrollando una función especial en la celebración de las fiestas, si no existieran las peñas no habría esas más de 300 actividades que se realizan en las fiestas, quien las iba a realizar el ayuntamiento…. Y entendiendo la situación de crisis en la que estamos se entienden todas las quejas. El sistema de subvenciones para los que habláis sin informaros, (podéis consultar al ayuntamiento), funciona así, unos meses antes de las fiestas, las peñas, asociaciones… mandan un proyecto de actividades que se envían por el registro al ayuntamiento con la actividad a realizar y presupuesto. Al tiempo el ayuntamiento responde diciendo te doy “x” para esta actividad, que siempre es menos de lo que se solicita, y una vez que realizas la actividad tienes que mandar las facturas por registro al ayuntamiento demostrando esos gastos, y si no los justificas no te dan ese dinero, (como es lógico), nunca se da dinero para el disfrute personal de ninguna peña, las peñas se autofinancian para sus gastos, vicios o para lo que les de la gana. También estoy de acuerdo en que deberían ser lo más austeras posibles... Y que yo sepa en San Sebastián de los reyes y muchos lugares más, se habla de la función desinteresada de las peñas en las labores de ayuda de la seguridad de los encierros, que también se las puede echar como dice alguno, pero entonces habría que contratar gente para esa misión y pagarlas, tanto dentro de la plaza como en el recorrido.
El que las peñas acompañen a la virgen se lleva haciendo toda la vida en Leganés, es una tradición, hasta de las peñas más “religiosas”, y no tiene que decir una hermandad o un cura, lo que tiene que hacer un pueblo, se puedo convivir entre todos, y para los que os molesta las fiestas, el ruido….. las fiestas no es un invento de ahora, esto lleva toda la vida, y entiendo que os moleste el ruido, borrachos…… pero también nos puede molestar los cortes de las calles de la procesión, el “ruido” de ir “rezando por las calles”, pagar policías y demás servicios, limpiar la cera de las velas…… y lo pago con mis impuestos igual que las fiestas y no soy religioso y tengo que aguantar, y habría que saber la subvención que se lleva la iglesia para estos actos…
Así que un poquito de humildad no vendría mal, respetando a todo el mundo, y que cada uno que se divierta como quiera, pero no digáis que las peñas tiene poder porque no es así, y esta concejala no convoca reuniones con las peñas para tenerlas informadas de las novedades.
Anónimo ha dicho que…
Como el acalde sabe de todo y es un experto mundial en el cajón de sastre, propongo que sea el alcalde quien organice las 200 actividades de las peñas, quien vele por la seguridad en los encierros y quien actúe todos los días en el Recinto Ferial. Con 4 sueldos es capaz de esto y más. Ya dice él que cuanto más trabaja más gana. Pues eso, ahí está.
mariscal ha dicho que…
No lo digais muy alto, que este las coge al vuelo y para el proximo año tendriamos concurso de rosarios, el corro de la patata, concurso de Karaoke Gregoriano,alguna concejala haria un concurso de Dictado, y un concurso de Fotografia con el tema "La Familia y la fe cristiana". Un concierto de Pimpinela,y otro de Happines que son los de Amo a Laura pero esperare hasta el matrimonio. Limonada popular y fin de Fiestas
Anónimo ha dicho que…
El verdadero boicoteo de las fiestas lo hace el alcalde con su intransigencia y con el ninguneo a las peñas que al fin y al cabo hacen que un día festivo sea diferente a otro cualquiera con sus modestas actividades. Las peñas pueden perfectamente sobrevivir como entidades con socios que se hacen actividades para los propios miembros o los de la federación de peñas, según acuerden. En ese caso no necesitarían las subvenciones del Ayuntamiento y la población no asociada lo pasaría genial mirando. Si se subvenciona es porque las actividades sean para todo el que se inscriba, pero eso puede cambiar sin demasiado problema para las peñas, porque los miembros se abastecen perfectamente a ellos mismos. Lo hacen todo el año. Y respecto a las asistencias de las peñas taurinas, sus servicios los pueden vender a empresario o a la Delegación de cagadas y festejos, así se ahorran subvenciones, hay asistencia a los corredores en el recorrido y se complementa la seguridad profesional, que recordemos que no corre y no hace quites. Si ese es el modelo que desea la Selas y el Gómez, pues adelante. Lo que no puede es culpabilizar a las peñas y luego pedirles amor al arte, amor que el Ayuntamiento no prodiga en absoluto.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, para que no haya imposiciones en el proyecto de fiestas y tipo de eventos, para no haya un concurso de polvos salvajes que ofenda a unos o de rezos de rosario que aburra a otros, es para lo que se inventó la iniciativa privada que responde a la demanda y se financia por las voluntades y los monederos de los que quieren divertirse. El invento es viejo pero no veas lo que funciona. Ese invento garantiza llenos absolutos y aciertos totales en los conciertos, eventos y actividades, porque democráticamente se eligen mediante el pago. Para eso habría que dejar de recaudar por la requisa municipal los impuestos correspondientes a festejos, excepto quizá los fuegos por ser actividad más peligrosa y de preferible control público y quizá alguna orquesta y baile de representación. El resto que sea del pueblo y para el pueblo, que al no pagar el impuesto podrá decidir lo que realmente quiere. Incluso alguno preferirá huir del ruido y pagar un hotel el día del jaleo, para no tener molestias a cambio de no tener fiestas. Lo que no es de recibo es que el contubernio sea público y a la fuerza, al gusto de la concejala o de Alhambra, por cojones. Ni concurso de polvos salvajes ni de rosarios, cada cual que vote con su entrada para lo que quiera ver. Hay muchos trabajadores y empresas que estarán encantados de ganar un sueldo merecido si los pobres ciudadanos eligen lo que les gusta sin la dictadura del concejal o lo que es peor aún, del técnico. Y encima así se evitan comisiones ¿verdá Alhambrita?
Anónimo ha dicho que…
Si no he entendido mal, los defensores de las peñas lo que pretenden es convertir en títeres suyos al ayuntamiento, vecinos, asociaciones, iglesia, hermandades, imponiendo su criterio a todo el mundo, si es que lo tienen.
A lo que eran conchabeos con los anteriores gobiernos del PSOE ahora le llaman tradición, pasando por alto las distintas sensibilidades sociales diciendo que toda la vida se ha hecho lo dicen las peñas, porque para ellos toda la vida equivale a la etapa de gobiernos socialistas, en la que han medrado.
La verdad es que de manipulación saben un rato.
Anónimo ha dicho que…
Las peñas no son más que una parte del entramado de redes clientelares del PSOE para mantenerse en el poder. Ahora, desde la oposición las utilizan como arietes para derribar al partido en el poder, en una batalla en la que los peñistas también esperan obtener su recompensa.
Que no busquen excusas en la supuesta falta de diálogo del equipo del gobierno, pues el conflicto con las peñas es un episodio más de la campaña de acoso y derribo emprendida contra el actual gobierno por el PSOE, a la que enseguida se apuntan otros pescadores a río revuelto.
Anónimo ha dicho que…
Sí, va a ser que las peñas son todas socialistas rojosas y malotas. Toditas. Y los toros también, todos rojos. Así que nunca antes del socialismo hubo peñas y las peñas son agentes del enemigo para destruir a Jesús Gómez, el de la dulce paciencia y tolerancia infinita... Pues vale. Ahora, si hay problemas en los encierros, problemas porque los corredores se arremolinen o porque no haya quien retire a un toro que se encela... pues eso, que llame a sus amigos de la cam a su Borjamari o a su Salvador y que lo abatan a escupitajos.
Anónimo ha dicho que…
Las peñas no serán socialistas o rojas, pero saben con quién han medrado y a quién deben seguir arrimándose para continuar medrando. No es cuestión de ideologías; son intereses, como los que mueven a la mayoría de los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Las peñas,como las asociaciones de vecinos, han sido desde años una herramienta social más de la etapa socio-comunista.....y ahora los vuelven a utilizar, esta vez los usan como arma arrojadiza. Y claro que muchas de estas peñas lo hacen encantadas de servir a sus señores.
Quizá este año sería el punto de partida para situar a estas peñas en su verdadero sitio y explicar al resto del pueblo el dinero que otros gobiernos se han gastado en comprarles, de ahí se explica desde que entró el PP su berreo cada año por estas fechas. La copia de lo que hacen en San Nicasio la Asociación de Vecinos de ese barrio.......si es que están muyy vistos!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues seguir así, dejando leganés arrasado, que ya veréis como os va, tic,tac.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, ¿qué tiene de malo volver al recato y las esencias patrióticas de la decencia y el respeto humanista cristiano? El hedonismo ha traído el alcoholismo y la degradación de nuestras mejores costumbres. Os guste o no a los desalmados ateos y rojos, la gran mayoría de los leganenses no vamos a permitir que nos corrompáis la paz que ganamos en su día. Que te quede claro.
Anónimo ha dicho que…
El respeto es importantisimo en la familia, en la escuela, al ser humano en si, yo respeto a los que no piendan como yo en idiologias y en religiones porque debe de ser asi, al que sea cristiano o laico que mas da, pero es muy triste ver en como vive la gente rn este momento de la vida tan complicado y todavia quiere echar mas leňa al fuego como ciertos politicuchos de Leganes que las pasadas Fiestas quisieron.amargandolas y ahora van por el mismo camino, que cada cual elija donde ir cada dia de concierto,al ferial,a misa, a emborracharse pero respeten a las personas y al trabajo que drsenpeñan, y por favor dejen a los vecinos divertirse y no busquen enfrentamientos,que cuaquier motivo es bueno para buscar guerra,ya rstamos cansados de tanto rifi-rafe , Viva Leganes, Viva Ntra Señora, Vivan nuestras Fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, ¿no te parece que los rojos,ateos y demás malotes, según los que así nos llaman, deberíamos crear una plataforma cívica en defensa propia frente a los neocon recién llegados a Leganés y sus aliados afines al glorioso nacianalcatolicismo de los de aquí, y aplicando en nuestro quehacer diario el método democrático que nos ampara a todos, hacer las fiestas que queremos e ir y venir por donde nos dé la gana en ellas, mientras se van creando las condiciones para que el 2015, el pueblo soberano acabe con esta pesadilla en las santas urnas?
esther ha dicho que…
hola buenas tardes mi nombre es Esther Encinas,mi profesión es industrial feriante,aunque el año pasado según el comunicado del ayuntamiento era mafiosa y no se cuantas cosas mas ...
Doy mi nombre porque ya no los tengo miedo, me da igual las represarias que pueda tomar el ayuntamiento contra mi,porque entre otras cosas no me dan de comer, es mas llevan dos años impidiéndome trabajar y ya de perdidos al rio.
LLevo desde comienzos de año llamando al ayuntamiento para ver si habían publicado las tasas del recinto para recurrirlas, puesto que año pasado nos cobraron unas tasas que yo consideraba ilegales por lo que presente un escrito por registro ,al igual que también presente un escrito por registro cuando el alcalde y la concejala de festejos calificaron a todo el colectivo de feriantes como mafiosos, también presentamos un escrito por registro contra la privatización del recinto, pero debe de ser que este invierno han estado faltos de papel higienico, porque después de un año no he recibido contestación de ninguno,tambien presente reclamaciones mediante el portal de internet del ayuntamiento"sugerencias y reclamaciones" que tan poco contestaron..... por lo visto ninguna de mis practicas mafiosas tuvieron éxito.
Pues bien este año he estado Llamando durante mas de cuatro meses para informarme de cuando se publican las tasas de los recintos feriales sin ningún éxito,puesto que a pesar de las suplicas de todos los feriantes de que la feria no se privatizase ,este año lo han hecho, haciendo oídos sordos de las reclamaciones de todo un sector,asi funciona el ayuntamiento de leganes ahora,han pasado de ser un servicio publico a ser un servicio que privatiza cualquier sector, de esta forma dejan de existir los pequeños autónomos para este ayuntamiento y con ello se pueden saltar a la torera nuestros derechos pero nuestros deberes los seguimos ingresando en las arcas publicas...
Resulta que el año pasado decían que el sistema de adjudicación de parcelas era ilegal, que no todos los feriantes podíamos optar a un puesto de trabajo y yo les conteste que este sistema es igual de ilegal que el votado por el pp en su mayoría aprobando asi la ley de venta ambulante, y que como iba a ser ilegal si nosotros según ellos no tenemos ley para nuestro sector y a falta de ley se deben regir por usos y costumbres,pues bien este año ya han echo lo que querían el año pasado privatizar el sector a toda costa,y digo a toda costa porque quedando desierta la primera licitación han rebajado las tasa a la mitad para la segunda, nosotros llevamos años pidiendo que se rebajen las tasas porq no podemos casi ni subsistir y nos han ninguneado a su gusto,pero ese año con tal de librarse delos derechos de un puñado de autónomos si han rebajado las tasas a la mitad
, tanto que decían que el reparto de las ferias era ilegal y resulta que ellos este año se lo adjudican a una empresa privada ,puesto que la tasa en global del todo el recinto es prohibitiva para cualquier feriante, que buen ejemplo que han dado haciendo accesible los puestos de trabajo ja ja ja.... para una empresa privada.

Anónimo ha dicho que…

pues bien todo esto no termina aquí, en el recinto se lleva instalando maquinas de bebida durante mas de 25 años de las cuales yo ubico dos y conocedora de esto la concejala de festejos se ha paseado esta mañana por la feria y a ordenado retirar las maquinas,no se si tendrá motivos personales o cuales serán sus motivos,pero yo me pregunto¿si la concesión se la han dado a una empresa privada que hace la concejala organizando la feria? ¿ acaso tiene algún motivo personal? ¿los mafiosos son los que abusan del poder?
Alguien me podría explicar como teniendo patente fiscal de las maquinas, los seguros pertinentes los boletines y todo el demás papeleo que nos piden, esta señora puede prohibir la ubicación de determinados negocios a su gusto?
el tribunal de la libre competencia como vera esta serie de actuaciones????
cuando ni tan siquiera nos han comunicado por escrito la prohibición de ubicar determinados negocios,ya veremos lo que pasa...
desde aquí solo deciros que animo a todo aquel que no se deje pisar por la actual dictadura implatada y a la oposición que tanto apoya nuestras causas decirles que muevan ficha de una vez para librar al pueblo de todas estas injusticias.


Anónimo ha dicho que…
Los rojos y ateos habéis gobernado Leganés desde 1979 y solo habéis dejado cemento, ladrillos, y pelotazos urbanísticos, si no preguntadselo a vuestros ex concejales del Emsule, IUrbanismo, Obras...
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, 19:19.,aquí la única dictadura fue la vuestra durante 40 años y queréis recuperarla por el bien de España, que como todo el mundo sabe es vuestra.Desde 1979 gobernaron en Leganés, me gustase a mí o no, que esa es otra historia, los que tú dices porque el pueblo soberano leganense así lo quiso democráticamente. Claro que, según tú, los leganenses o eramos unos ignorantes o estabamos todos corrompidos por el oro ladrilleril. Cuando yo vine a vivir a Leganés había unos 40 mil habitantes y fui testigo de quienes eran los que hicieron Zarza y los demás barrios.Los concejales y el partido a los que aludes que se defiendan ellos o sus correligionarios, que a mí no me incumbe tal cosa, pero te aconsejo que te informes bien quienes eran los que diseñaban los barrios por aquella época y quienes se enriquecieron. Y, oye, que cada barco aguante su vela, pero con datos y no con pedradas a ver si cuela, azulillo.
Anónimo ha dicho que…
Aquí muchos han convertido la democracia en dictadura. Y eso es Leganes no se nos vs a olvidar nunca. Y conste que detesto las dictaduras de donde vengan, pero más aún detesto a los hipócritas que disfrazados de ddemócrata convirtieron Leganes en el cortijo de los Santos Inocentes.
Anónimo ha dicho que…
Pues, eso sí,21:04, los otrora de izquierdas, comenzaron a girar, de hecho y con hechos, hacia posiciones de derechas y cuanto más de derechas era su comportamiento más se alejaban de la defensa de los intereses del pueblo soberano y más cerraban el acceso democrático a la participación ciudadana. Por eso el pueblo les ha puesto en la oposición, no sólo en Leganés ¿verdad? ¿O están en la oposición por ser de izquierdas y el pueblo por eso les ha puesto donde están? Tú mismo.
Ruf. ha dicho que…
Bien Noé, muy bien, con los de las peñas, mucho palo y poca zanahoria, que se la comen.

Las peñas eran cebadas por los concejales del PSIU de turno para que les rieran las gracias.

Eso hacía el pánfilo javito, el sociata, o el bárbaro alarido, el voceras de las masas.

Lo dicho que adelante, y ánimo mujer, que aparte de guapa, eres buena persona, y muy válida.

No te dejes arrollar por el vocerío interesado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Y dicho lo dicho, ahora es cuando Ruf se descojona de risa. Pues no es nadie, el tal Ruf. Cuidadín, cuidadín neocons, que este va de caballo de Troya. Este es un rojo disfrazado de ovejo. Te hemos calao, enterao.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias.

Me parece genial la decision de las peñas de mandar comunicados .
Me parece estupendo que se pongan todos de acuerdo .

Y ya puestos a mandar comunicados podrian mandar otro pidiendo a sus miembros que sean algo mas civicos.

Vivo en una de las calles cercanas a la plaza Mayor , esa plaza que se llena peñistas con sus bailes y conciertos . Lo gracioso de esto ( gracioso para todo aquel que no vive cerca) es que estas calles cercas sirven de meaderos . Nosotros no disfrutamos de las fiestas , mas bien las padecemos , padecemos a los borrochos con camisetas de distintas peñas que ultilizan nuestras calles para miccionar , padecemos a los borrochos que se posa bajo nuestras ventanas a las tantas de la mañana a gritar como posesos, padecemos la falta de civismo .

Muchos de nosotros en esta fechas trabajamos y no podemos dormir cuando tienes a un grupo de peñistas pidiendo a voz en grito papel higienico a los vecinos a las 4 de la mañana y hay veces que hasta nos cuesta sacar nuestros coches para ir a trabajar ya que el que no esta meado , esta vomitado.

Si preciosas la fiestas , maravillosas las peñas , encantadores los peñistas y genial la actuacion del ayuntamiento que no pasa ni por la mitad de las calles a limpiar lo que estos energumenos nos dejan como regalo todas las fiestas en nuestras calles .