La concejalía de educación matiza y puntualiza las manifestaciones vertidas por las AMPAS de ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’

Comunicado Ayuntamiento

Afirman que, "es una calumnia grave asegurar que el Ayuntamiento haya regalado 30 millones de euros a ninguna empresa educativa de fuera del municipio para instalar un colegio privado, como afirman estos padres en su comunicado"
En relación con el escrito enviado a los medios de comunicación por las AMPAS de los Colegios Verbena y Valle Inclán fusionados con otros dos centros de la localidad, en el que se vierten informaciones y opiniones sobre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés manifestamos:

1.- Reiteramos una vez más que el Ayuntamiento no tiene las competencias en cuanto a establecer o modificar la red de Centros, que es una responsabilidad exclusivamente de la Consejería de Educación.

2.- El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos por unanimidad, dejando claro el respaldo a las familias afectadas sin distinción de ideología.

3.- A pesar de ello, este grupo de padres continúa acusando a este equipo de gobierno del cierre de estos dos Centros, lo que es completamente falso.

4.- Es completamente falso que el motivo por el que los padres han dejado de solicitar estos centros tenga nada que ver con la ausencia de adscripciones a otros Centros de primaria, como lo demuestra el hecho de que Escuelas Infantiles municipales como El Rincón, La Fortuna o Jeromín (que también escolarizan niños de las mismas edades) no han disminuido sus solicitudes de plaza, aunque tampoco tengan adscripción a ningún centro de Primaria. Tampoco es cierto que se presentasen en el Ayuntamiento solicitudes de matrícula para una ocupación del 96% de las plazas ofertadas por estos dos Centros.

5.- Es una calumnia grave asegurar que el Ayuntamiento haya regalado 30 millones de euros a ninguna empresa educativa de fuera del municipio para instalar un colegio privado, como afirman estos padres en su comunicado.

6.- Pensamos que detrás de estos comunicados hay una clara intención política e ideológica, alejada de los verdaderos intereses de los ciudadanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Valientes goebbelianos están echos estos de las AMPAS. No solo mienten descaradamente, sino que se atreven a decir cosas graves, si fuera yo que el ayuntamiento les denunciaba ya, para que dejen ya de una vez de hacer política, que se dediquen a lo suyo y si no les llena, entonces que se presenten a políticos.
AMPA E.I. Verbena ha dicho que…
Estimado "Anónimo",
lo que Ud. sugiere al Ayuntamiento que haga, no se preocupe que ya lo ha pensado antes el Alcalde y por eso ha creado la figura del Fiscal Municipal. En cualquier caso, como madre perteneciente al AMPA al que Ud. descalifica, le aseguro que el Ayuntamiento tiene tantas razones para denunciarnos como las que podemos tener nosotros para denunciarle a Ud. por llamarnos mentirosos. Yo a Ud. le recomendaría que se informe mejor si quiere opinar de forma objetiva. Si, por el contrario, lo que quiere es realmente tergiversar y malmeter (que sinceramente es lo que pienso que tiene como objetivo) tenga Ud. al menos la valentía y honestidad de dar su nombre (aunque sea el falso.. que a eso ya estamos acostumbrados con los palmeros de este gobierno municipal).
Anónimo ha dicho que…
No Estimada para mí AMPA . E.I Verbena. O quizas debería decir: No estimada por mí AngelaCarrasquilla. Denuncie usted cuando quiera o le de la gana. Si es usted capaz de demostrar las calumnias vertidas por ustedes. quiere que le recuerde alguna?

Es una calumnia grave asegurar que el Ayuntamiento haya regalado 30 millones de euros a ninguna empresa educativa de fuera del municipio para instalar un colegio privado, y ustedes AMPA E.I Verbena, lo han afirmado. Es falso todo cuanto ustedes han dicho.

Con lo cual es bien visible que a ustedes solo los mueven los motivos políticos. Yo como ciudadana y no política tengo derecho a opinar lo que me de la gana, eso si, basándome en echos constatados, no en infundios como otros.
Anónimo ha dicho que…
Tergiversar y malmeter. Eso es lo que han echo AMPA E.I. VERBEBA. Dice el efrán y lo dice muy bien.
"SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN"