La concejala de Festejos califica de alarmistas las denuncias de la oposición y afirma que el diálogo con las peñas es permanente y fluido

Noemí Selas niega las afirmaciones efectuadas por PSOE y ULEG en notas de prensa
El equipo de Gobierno municipal, a través de su concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, quiere salir al paso de las infundadas acusaciones y falsedades vertidas por Unión por Leganés-ULEG y PSOE en sendas notas de Prensa hechas públicas hoy, al respecto de las relaciones del Ayuntamiento de Leganés con las peñas que van a tomar parte en las próximas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013.

Selas ha afirmado, en primer lugar, que “PSOE Y ULEG vuelven a demostrar su gusto por el alarmismo y por crear conflictos donde no los hay. Es rotundamente falso, como afirman estas formaciones políticas en sus notas, que haya cerrazón alguna desde el Ayuntamiento hacia las peñas, como también lo es que no se hayan producido reuniones con las mismas. Muy al contrario, este equipo de gobierno, y yo en concreto, mantenemos contacto permanente con las peñas y nos hemos reunido en diferentes ocasiones con el presidente de la Coordinadora de Peñas y con representantes de varias de ellas”.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos añade a este respecto que “ULEG, por ejemplo, habla de un conflicto inexistente, pues al Gobierno municipal no le constan quejas o advertencias de las peñas que nos lleven a pensar que no vayan a desarrollar todas las actividades que tienen programadas para las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. En ningún caso se ha perdido el diálogo con las peñas e incluso se ha llevado a cabo recientemente desde el Ayuntamiento alguna iniciativa, como un curso específico para peñas, con el objetivo de que lleven a cabo sus actividades y gestiones con más facilidad”.

Noemí Selas se pregunta “qué busca la oposición sembrando esta alarma entre los vecinos y difundiendo de esta forma irresponsable la idea de un conflicto completamente inexistente. ¿Acaso buscan, propagando estas falsedades, que finalmente haya problemas? ¿Es su objetivo real el de boicotear las Fiestas? ¿Así es cómo trabajan por los vecinos de Leganés?”.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos afirma también que, “en su nota, ULEG señala, a modo de antecedente, lo que ellos llaman ‘disputas con el concesionario del coso taurino’ y que, en realidad, no es sino que el alcalde ha exigido siempre que los encierros fueran gratuitos y las entradas a los festejos taurinos tuvieran un precio razonable, es decir, que el empresario de la plaza cumpliera con las obligaciones que figuran en el pliego de la concesión en beneficio de los vecinos. En este sentido, la Justicia ya ha dado la razón al Ayuntamiento en el litigio por este mismo asunto concerniente a 2011. El equipo de Gobierno sigue trabajando para que los vecinos de Leganés puedan disfrutar también este año de los encierros de forma gratuita y de los festejos taurinos a precios populares”.

Traslado de la Virgen y Seguridad Ciudadana


Noemí Selas aclara, además, que “en materia de Seguridad Ciudadana, la confusa nota de ULEG mezcla responsabilidades y competencias. Tiene que quedar muy claro que esa materia corresponde siempre, en primera instancia, a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Protección Civil. En el caso de los encierros y festejos taurinos, la empresa de ‘La Cubierta’ y la Delegación de Festejos refuerzan la seguridad con personal cualificado adicional, siendo la labor de las peñas, en todos los casos, de mera colaboración”.

También quiere dejar claro la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos que “la responsabilidad en el traslado de la Virgen de Butarque corresponde a la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, que ha solicitado a las peñas mediante una carta (documento adjunto 1) que, si quieren acompañar a la Virgen, lo hagan con respeto, sin sus carros de música y bebidas. El Ayuntamiento ya ha mediado entre ambas partes para que finalmente se llegue a un acuerdo y uno de los principales actos religiosos de nuestras Fiestas se pueda desarrollar sin problemas y con el respeto que merece, si bien, según un comunicado de la mencionada Asociación (documento adjunto 2) la actitud de las peñas está dificultando dicho acuerdo”.


Finalmente, Noemí Selas insta a ambos partidos de la oposición (PSOE y ULEG) “a que abandonen esta actitud destructiva con la que, con tal de continuar con su acoso y derribo al equipo del Gobierno del Partido Popular, no les importa, y esto ya es el colmo, incluso llevarse por delante el buen desarrollo de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque”. Añade Selas que “si, como proclama ULEG, abogan por unas Fiestas ‘de unión, convivencia, participación y cooperación’, como afirman en su nota, deberían predicar con el ejemplo y no dedicarse justo a lo contrario: propagar insidias que lo único que buscan es desunir, perjudicar la convivencia, minar la participación y poner palos en las ruedas de la cooperación entre el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Razón tienen lo que dicen que el Salón de Plenos parece la revista El Jueves.Preocupados por Las Fiestas. Con la que está cayendo.
Anónimo ha dicho que…
He leído la carta de las peñas y están cabreados ¿qué dice está concejal? ¿no entiende?
las fiestas son del pueblo y parte del pueblo son las peñas, las fiestas no son del PP, ni de los curas, ¿que cuestión no entienden estas mentes tan cortitas?
Anónimo ha dicho que…
Psoe- Uleg, vuelven a las andadas, no tienen respeto hacia los vecinos de Leganes,ya estan sembrando discordia otra vez, el aňo pasado dijeron de todo lo malo y lo peor y salieron unas fiestas en las que nos divertimos todos,respeten la Procesion de Nuestra Virgen, a las Peñas que se diviertan pero manteniendo la prudencia necesaria para que no haya problemas, la gente que vamos a ir con nuestros hijos,pedimos que aparquen sus diferencias politicas esos dias y podamos disfrutar estos en paz y en armonia, un vecino que esta harto, Viva Leganes, Viva Ntra Sra de Butarque.
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza de políticos, unos y otros.
mariscal ha dicho que…
las Peñas son una parte importante de las Fiestas y no se les puede ningunear,una vez mas se ha impuesto la sinrazon y la testiculina. Este gobierno no dialoga con nadie sino vierte monologos que si gustan bien y si no tambien. No dan lugar a ningun debate,. De verdad habra alguna vez que hasta lleven razon, pero con este equipo de gobierno no hay dialogo alguno, solo ordeno y mando,y eso les creara siempre problemas con todo el mundo, los tienen en estas fiestas, los volveran a tener en San Nicasio etc. etc Hoy son las peñas, mañana los feriantes, pasado las casas regionales, estan enfrentados a todo el tejido social y asociativo.Y ellos nunca se equivocan.siempre son los demas. Y no me digais que todas las asociaciones,peñas y casas regionales con de PSOE IU, no es cierto.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, no suelo coincidir contigo, pero no puedo por menos que darte toda la razón.
Esta vez lo has clavado.
Anónimo ha dicho que…
Noemí se reúne el doble con las peñas que con las entidades deportivas... NÁ DE NÁ!
Anónimo ha dicho que…
Las peñas tienen su espacio, como las hermandades tienen el suyo. No se entiende ese afán de las peñas en intervenir en las procesiones religiosas.
Lo lógico es que los actos estrictamente religiosos los organice la hermandad, y que no quieran imponer su criterio las peñas.
Si no fuera bastante, están los partidos políticos echando más leña al fuego, alentando todos los conflictos que puedan surgir en contra del gobierno local. Como se está politizando todo y hasta de las fiestas se procura sacar rédito electoral, creo que ya no va a haber ninguna fiesta sin broncas políticas.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 18:46.
Anónimo ha dicho que…
El poder que tienen las peñas ahora viene heredado de otra época y todos sabemos quienes son los culpables.Las fiestas son del pueblo y para el pueblo....NO DE LAS PEÑAS.
Lo último que podríamos aceptar es que las peñas, además de recibir unas subvenciones lamentables en estos tiempos, también quisieran imponer su criterio ante el resto de ciudadanos. Es penoso el poder que se les dio en el pasado a las peñas, que no representan ni al 2% de lo habitantes de Leganes. Yo es que ni les escuchaba directamente.¿Pero qué se han creído que son por encima del resto de vecinos?
Lo que había que hacer rspto retirarle la subvención que pagamos de los impuestos entre todos, el ayuntamiento bastante tiene con pagar la organización de unas fiestas en una etapa de miserias en toda España, como para dorarles la píldora a toda estos listos que se quieren divertir con dinero ajeno. Vergüenza de familias pasandolas canutas y sale el de ULEG y los de IU apoyando a esta gentuza.
Anónimo ha dicho que…
Sobre esto de las peñas y la procesión, ¿por qué no se le pregunta a la Virgen a ver que dice?
Anónimo ha dicho que…
Carlos como siempre es el Capitan Araňa, este hombre, este ańo tambien quiere sacar tajada politica de las Fiestas,rste personajillo no sabe hacer politica,solo sabe buscar enfrentamientos, Viva Leganes y que cada vecino las disfrute como quiera,pero en paz.
ZerSus ha dicho que…
Que quiere sacar tajada de qué? Mira el libro de fietas, lo que dicen todos los portavoces, y mira haber quien es el único que no hace propaganda electoral
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene k hacer uleg tan solidario en su caseta k de comida gratis alos parados k habra personas k ni se puedan arrimar ala feria tanta defensa de las peñas menuda propaganda claro k ande yo caliente .Menudo desengaño con uleg
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Animo Noemi k la envidia es muy mala .
Anónimo ha dicho que…
El presunto anonimato de internet genera muchos cachomierdas humanas. Todo el mundo puede entender que se critique una gestión aunque sea gratuita o interesadamente pero hay que ser un HdlGP como el de las 23:49 para intentar enmierdar con asuntos propios o personales. Demuestra que no eres una p. mierda y quítate la capucha del anonimato. No puedes verdad? Sabes porqué? Porque tu condición y tu rol en la vida es el de ser un simple tránsito de comida, un generador de heces.

Un amigo
Anónimo ha dicho que…
Hay mala gente por naturaleza,y al anonimo de las 23:49, que le den...
Anónimo ha dicho que…
Tambien para el anonimo de las 23:49, ya quisieras tu tener la honradez, la dignidad,y el corazon que tiene la Concejala, tampoco en tu familia porque el ejemplo esta en lo que escribes, arriba Noemi,otro amigo mas.
Anónimo ha dicho que…
Para el anonimo de las 23:49 ,en esta vida no se sabe que es peor ,el no tener verguenza o el no haberla conocido,
Anónimo ha dicho que…
Muchos vecinos estamos orgullosos de ti por todo lo que haces y te podras equivocar pero te avala tu educacion y esfuerzo y en ese momento te disculpas animo y pa lante .Noemi tu si que vales
Anónimo ha dicho que…
Quien se va a quejar de que? Los xlega, Ppineros, ppera Leganes etc etc etc etc. PP=Partido Populista
Anónimo ha dicho que…
Claro que estamos con Noemi, la gente de su barrio que la queremos porque sabemos como es transparente,amable y cariñosa con todos, y una buenisima persona,.
Anónimo ha dicho que…
Ya quisieran algunos ser y sentirse tan querida como es Noemi, que mala es la envidia,desde Vereda besos, guapisima.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos no queremos buenas personas que nada tengan que ofrecer sino políticos competentes que aporten algo al puesto que ocupan y que no sean meros mensajeros del alcalde Gómez a todas las horas. Agradeceríamos que Noemí tuviera criterio propio, que le dijera al alcalde que las venganzas personales y la enquina contra funcionarios de policía por temas ya juzgados no sólo está de más sino que es de locos de atar. Eso por ejemplo. Lo mismo que debía modular los impulsos anti-peñas del señor primer edil, porque si le cornean en las carreras a un corredor y es precisamente ahora que les ha dado una patada a las peñas, va a quedar como el culo.

Pero claro, sin conocimientos, sin estudios, sin carácter, con una supuesta educación que simplemente es "si bwana" porque no tiene nada que decir, no va a contrariar al ido del alcalde. Así, sin opiniones de importancia y sensatas para al menos matizar sus paridas y abortos mentales, le va como le va al señor Gómez.

Las Noemi de la vida no ayudan a una buena gestión, si acaso podrán darle tranquilidad porque no le contrarían nada de nada. Excelente persona para que limpie el polvo y tenga los aseos a punto, pero un concejal de seguridad y de festejos tiene que ser capaz de abrirle los ojos o intentarlo al menos, al ciego del alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Que manera de degradar a las personas,se lo digo al anonimo de las 08:31, cuantas excelentes personas hacen ese trabajo en sus hogares y fuera de el para ganarse el pan, el trabajo sea cual fuere dignifica a las personas incluso la madre o la esposa del que lo escribe lo haran en sus casa y a lo mejor ni se lo agradecen por considerarlo una obligacion, esta Concejala a la que se la para por la calle y te escucha, te explica y te sonrie es un encanto ,pese a quien pese, aqui en Leganes los concejales se han creido Dioses y las Concejalas te miaban por encima del hombro a no ser que estuvieran en campaňa electoral, Noemi es muy querida en Leganes y por eso mismo.la atacais,que envidia la teneis, ya sabes a palabras necias , oidos sordos.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos no queremos amiguetes de buen rollete, sino políticos que trabajen de verdad con criterio propio y que solucionen los problemas, no que los incrementen.

Anónimo ha dicho que…
Sigues poniendo un espacio antes de las comas, Noe. No aprendes nada.
Anónimo ha dicho que…
Las peñas, no quieren interferir en las cuestiones religiosas,pero en Leganés desde hace muchos años son las peñas las que acompañan a la virgen en su traslado,la procesión es el día siguiente,y ese día las peñas no intervienen respetando la procesión. Lo que no se puede hacer es cargarse de un plumazo todas las tradiciones de este pueblo. Que dirían los rocieros, si las cofradías de la Virgen del Rocío, dijeran que no se puede hacer el camino, porque se bebe y se baila?
No se puede confundir una romería con una procesión,las peñas no han faltado el respeto nunca a la Virgen, al contrario, hemos recibido insultos por parte de algunos cofrades, llamándonos gentuza y chusma.Claro como este alcalde no es del pueblo, pues se pasa por el forro toda tradición de leganés, a él se la suda y si por el fuera nos obligaría a llevar mantilla y peineta.
Anónimo ha dicho que…
No se va a quejar tu santa madre. O tu mujer q no pega palo al agua.
Ruf. ha dicho que…
Bien Noé, muy bien, con los de las peñas, mucho palo y poca zanahoria, que se la comen.

Las peñas eran cebadas por los concejales del PSIU de turno para que les rieran las gracias.

Eso hacía el pánfilo javito, el sociata, o el bárbaro alarido, el voceras de las masas.

Lo dicho que adelante, y ánimo mujer, que aparte de guapa, eres buena persona, y muy válida.

No te dejes arrollar por el vocerío interesado.

Ruf.
PEPOTE ha dicho que…
Ruf corta y pega pelota.